MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-10-2016 21:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Buenas Noches.
Esta temporada he decidido comprarme mi propio material, me explico:

De pequeña subía mucho a esquiar con mis padres, que fué cuando aprendí y estuve hasta los 14-15 años subiendo regularmente, luego por X estuve unos años sin poder subir, y ahora que estoy instalada en la vall de Boí y si que voy a esquiar bastante me compensa comprarle el equipo.

Las botas tengo claro que iré a una tienda para probarmelas bien, pero los esquis estoy mirando por internet y he encontrado cosas que (creo) que están muy bien de precio.

Mido 1'63 y peso unos 60 kg. Mi nivel de esqui es intermedio-avanzado (diría que más intermedio, aun tengo mucho que progresar). Sobretodo por pista.

Los que estoy mirando son estos 4:

ROSSIGNOL (156 o 163cm)

[www.privatesportshop.es]

ELAN (158cm)
[www.privatesportshop.es]

ATOMIC (162cm)

[www.snowinn.com]

VOLKL (159cm)

[www.snowinn.com]


Me gustaría que me aconsejarais, y si conoceis alguna otra opción que me adapte más, tengo un presupesto de 250-300€.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 08:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Albiues
Buenas Noches.
Esta temporada he decidido comprarme mi propio material, me explico:

De pequeña subía mucho a esquiar con mis padres, que fué cuando aprendí y estuve hasta los 14-15 años subiendo regularmente, luego por X estuve unos años sin poder subir, y ahora que estoy instalada en la vall de Boí y si que voy a esquiar bastante me compensa comprarle el equipo.

Las botas tengo claro que iré a una tienda para probarmelas bien, pero los esquis estoy mirando por internet y he encontrado cosas que (creo) que están muy bien de precio.

Mido 1'63 y peso unos 60 kg. Mi nivel de esqui es intermedio-avanzado (diría que más intermedio, aun tengo mucho que progresar). Sobretodo por pista.

Los que estoy mirando son estos 4:

ROSSIGNOL (156 o 163cm)

[www.privatesportshop.es]

ELAN (158cm)
[www.privatesportshop.es]

ATOMIC (162cm)

[www.snowinn.com]

VOLKL (159cm)

[www.snowinn.com]


Me gustaría que me aconsejarais, y si conoceis alguna otra opción que me adapte más, tengo un presupesto de 250-300€.

Gracias


Los enlaces que has puesto de PSS no funcionan.

Entre el Atomic y el Volkl que son los que puedo ver, te digo que poco tienen que ver. El Cloud 10 es un gama alta y el Volkl es gama media.

Te recomiendo cualquier esqui específico de mujer con un patín de entre 70 a 75mm. Altura sobre 160.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
Albiues
Buenas Noches.
Esta temporada he decidido comprarme mi propio material, me explico:

De pequeña subía mucho a esquiar con mis padres, que fué cuando aprendí y estuve hasta los 14-15 años subiendo regularmente, luego por X estuve unos años sin poder subir, y ahora que estoy instalada en la vall de Boí y si que voy a esquiar bastante me compensa comprarle el equipo.

Las botas tengo claro que iré a una tienda para probarmelas bien, pero los esquis estoy mirando por internet y he encontrado cosas que (creo) que están muy bien de precio.

Mido 1'63 y peso unos 60 kg. Mi nivel de esqui es intermedio-avanzado (diría que más intermedio, aun tengo mucho que progresar). Sobretodo por pista.

Los que estoy mirando son estos 4:

ROSSIGNOL (156 o 163cm)

[www.privatesportshop.es]

ELAN (158cm)
[www.privatesportshop.es]

ATOMIC (162cm)

[www.snowinn.com]

VOLKL (159cm)

[www.snowinn.com]


Me gustaría que me aconsejarais, y si conoceis alguna otra opción que me adapte más, tengo un presupesto de 250-300€.

Gracias

En pss no se si tienes que registrarte para ver los enlaces.

Entre los atomic y los volkl cual recomiendas para poder progresar bien en esqui en pista?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2016 11:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Otra pregunta (siento ser pesada)
En snowinn me piden la medida de las botas para ajustar las fijaciones, pero las botas aún no las tengo (estoy esperando a que abran la tienda que me han recomendado para que alguien me asesore bien, no quiero comprar sin probarmelas).

Si compro los atomic y pongo las medidas de las botas aproximadas, luego en la tienda donde las compre me podran ajustar bien las fijaciones o tengo que esperar a tener las medidas exactas de las botas para pillar los esquis?


Gracias


Por otra parte, estoy indecisa entre los atomic que puse mas arriba y estos rossignol en 156cm

[www.privatesportshop.es]

(hay que estar registrado para ver la ficha, sorry, copio aqui mas o menos las caracteristicas)

PACK ESQUÍS MUJER UNIQUE 2 LTD XELIUM BLACK + FIJACIONES XPRESS W 10 B83

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Pack esquís UNIQUE 2 LTD XELIUM
Modelo: mujer
Práctica: pista
Nivel: principiante e intermedio
Colección: 2016
Muy ligeros
Excelente contacto con la nieve
Agarre eficaz, facilidad de esquí y óptimo control
Fluidez y confort
Diseño adaptado al tamaño de las manos femeninas
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Diseño Central Dualtech
Núcleo de madera de Palownia
Diseño de fibra de vidrio
Camber tradicional
Rocker espátula
MEDIDAS (altura de referencia: 163cm):

Líneas de cota: 120 - 70 - 100 mm
Radio de curva: 13 m
Peso de un esquí: 3000 g
TECNOLOGÍA:

Air Core
Air Shape
Power Turn Rocker
FIJACIONES:

Modelo: Rossignol XPRESS 10 B83
Colección: 2016
DIN: de 2.5 a 10 (esquiadores de 35 a 110 Kg)
Peso: 730g el par
Alto: 33 mm - ancho del freno: <83 mm
Ajuste en longitud: 261-332 mm
Talonera y tope antirroces XPress
Ligereza, rendimiento y seguridad
Montaje y ajuste de las fijaciones sin herramientas
Valores de ajuste ISO 3-10
ISPO Eco-responsibility Award en 2012


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2016 11:54 por Albiues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2016 20:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Imagino que no tendras problemas para ajustar las fijaciones a las botas que compres, es algo muy sencillo de hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 20:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Hola de nuevo!! Siento ser taaaaaaan pesada, pero sigo en busca de esquis y no me decido.

Alguien me puede explicar la diferencia entre estos dos y cuales me reocmendariais?

Mido 1'63 y mi nivel de esquí es medio. (Bajo azules bastante bien y tranquila y rojas con cuidadín). Esta temporada voy a subir bastante ya que vivo a 10km de pistas. Seria para esquiar sobretodo en pistas, con el fuera de pistas no me atrevo de momento.

Los dos candidatos son estos:

[www.barrabes.com]#

[www.snowinn.com]


Si alguien me pudiera echar una mano para decidirme se lo agradecería muchísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas! Yo no soy muy experto en material, aquí hay gente mucho más experta que yo. Intervengo por si te puedo ayudar. El atomic cloud eleven creo que es de los tope de gama en chicas, este tiene pinta de ser de la temporada pasada o la anterior; es decir es un esquí para gente que ya controle o se vaya a meter caña, no se si este es tu caso. Los Elan son más para nivel intermedio y si vas a ir sin forzar mucho y no llevas idea de correr, pues puede ser mejor que el otro. Yo tuve unos parecidos a estos en chico y me encantaron. También dependerá de tu condición física, seguramente con los Elan te cansarás menos. El patín de los Elan es de 76, podrás hacer algún entre pistas y demás. En medida si mides 1,63 pues por lo menos el 158 aunque al principio te parezca mucho luego te haces. Es mi opinión y ya te digo que no soy un mega experto, pero el año pasado le compre unos a mi mujer y más o menos es el mismo nivel. Yo no me compraría menos de 72-74 cm de patín y ya dependerá de la caña y lo fuerte que quieras ir. Si vas a ir en plan recreativo seguramente con los elan tengas suficiente.Si vas a meterte mucha caña los Atomic y si estás bien fisicamente. Pero corres el riesgo de que al principio sean muy duros, no se si este esquí es muy dificil de llevar. En cualquier caso en Barrabes, te atienden por watsap y no te intentan vender lo primero que tienen y si luego no te va o cambias de opinión lo puedes devolver en tienda sin coste. Bueno, espero haber ayudado algo. Al final la decisión la tienes que tomar tú. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 20:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
jandres
Hola buenas! Yo no soy muy experto en material, aquí hay gente mucho más experta que yo. Intervengo por si te puedo ayudar. El atomic cloud eleven creo que es de los tope de gama en chicas, este tiene pinta de ser de la temporada pasada o la anterior; es decir es un esquí para gente que ya controle o se vaya a meter caña, no se si este es tu caso. Los Elan son más para nivel intermedio y si vas a ir sin forzar mucho y no llevas idea de correr, pues puede ser mejor que el otro. Yo tuve unos parecidos a estos en chico y me encantaron. También dependerá de tu condición física, seguramente con los Elan te cansarás menos. El patín de los Elan es de 76, podrás hacer algún entre pistas y demás. En medida si mides 1,63 pues por lo menos el 158 aunque al principio te parezca mucho luego te haces. Es mi opinión y ya te digo que no soy un mega experto, pero el año pasado le compre unos a mi mujer y más o menos es el mismo nivel. Yo no me compraría menos de 72-74 cm de patín y ya dependerá de la caña y lo fuerte que quieras ir. Si vas a ir en plan recreativo seguramente con los elan tengas suficiente.Si vas a meterte mucha caña los Atomic y si estás bien fisicamente. Pero corres el riesgo de que al principio sean muy duros, no se si este esquí es muy dificil de llevar. En cualquier caso en Barrabes, te atienden por watsap y no te intentan vender lo primero que tienen y si luego no te va o cambias de opinión lo puedes devolver en tienda sin coste. Bueno, espero haber ayudado algo. Al final la decisión la tienes que tomar tú. Un saludo


Hola! Muchas gracias! Pues a ver, la idea no es meterme mucha caña, sino más pasarmelo bien e intentar mejorar la técnica. Por lo que entiendo, parece que los Elan serán más fáciles de manejas y puede que vaya más cómoda y me cueste menos progresar, puede ser o he entendido mal?
En cuanto a la medida 152 o 158, tenia entendido que si los cojo más cortos son más fáciles de conducir que si pillo los de 158, no? Habia pensado en los de 152 per ahora me haces dudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola! En mi opinión mejor los elan, y en longitud mejor los 158. Yo los llevaba igual con 5 cm menos que mi altura y perfectos. Igual los dos primeros días lo puedes notar un poco, pero luego te haces enseguida y además seguro que llevan rocker delante y hay que cogerlos un poco más larguitos. Yo me los cogería en esa medida en 158. Mi mujer es un pelín más bajita que tú y se los cogí en 155 y va genial. Además luego cuando esquías eso ni se nota y si vas a notar más agarre y vas a ir mucho mejor. De todas forma consulta a los de Barrabes por watsap primero a ver que te dicen. Bueno espero haberte ayudado. Ya dirás que haces al final. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 21:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
jandres
Hola! En mi opinión mejor los elan, y en longitud mejor los 158. Yo los llevaba igual con 5 cm menos que mi altura y perfectos. Igual los dos primeros días lo puedes notar un poco, pero luego te haces enseguida y además seguro que llevan rocker delante y hay que cogerlos un poco más larguitos. Yo me los cogería en esa medida en 158. Mi mujer es un pelín más bajita que tú y se los cogí en 155 y va genial. Además luego cuando esquías eso ni se nota y si vas a notar más agarre y vas a ir mucho mejor. De todas forma consulta a los de Barrabes por watsap primero a ver que te dicen. Bueno espero haberte ayudado. Ya dirás que haces al final. Un saludo

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 08:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Bueno, pues al final pillé los elan en talla 158. Ya los tengo en casita, asi que doy el tema por cerrado agradeciendo enormemente a todos los que de forma u otra me habeis ayudado.

Ahora empieza la guerra con las botas. Mañana me subiré a andorra a viladomat a ver si encuentro algo que me vaya bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
si tienes ocasión pregunta por Xavi Fernández.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
xllgms
si tienes ocasión pregunta por Xavi Fernández.

Gracias. Una pregunta, sabes como va luego el tema de aduanas? Tengo que declarar que las he comprado, me haran pagar, etc..? Es que nunca he comprado nada en andorra de valor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
la verdad es que ya hace años que el tema está muy relajado. Prácticamente ya no inspeccionan a ningún coche pero cuando el producto es para uso personal casi seguro que en un 99,9% no te pondrán pegas. Ojo que hablamos de importes de 300/400€. Más allá ya depende del día, suerte, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 12:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
xllgms
la verdad es que ya hace años que el tema está muy relajado. Prácticamente ya no inspeccionan a ningún coche pero cuando el producto es para uso personal casi seguro que en un 99,9% no te pondrán pegas. Ojo que hablamos de importes de 300/400€. Más allá ya depende del día, suerte, ...

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 20:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
xllgms
si tienes ocasión pregunta por Xavi Fernández.

No he tenido que preguntar. Me ha atendido el directamente y genial. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
Me alegro pues! Gracias por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Yo me desharía de la caja y metería las botas en funda. Así no pueden saber si las has comprado allí o ya las llevabas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.