MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-10-2016 13:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Quiero montarme una equipacion de all mountain con las marcas Salomon y Atomic, soy chica mido 170cm y peso 64kg, tengo una oportunidad de oro para comprar material de estas dos marcas y quisiera aprovechar al maximo.
Tengo unas cuantas dudas.

1. Esquís: Me gustan los esquis advantage 90 de mujer, pero la altura maxima es de 169, quiero hacer fuera pista y temo que se me queden cortos, los de hombre pesan mas y serian de 176cm. Alguien sabe si se le pueden poner pieles?

2. Fijaciones: habia pensado unas guardian de salomon o unas tracker atomic por que asi puedo aprovechar y cogerme unas botas atomic o salomon tambien, por que las que tienen huecos para pins son botas para mucho esqui touring, y todas las demas no llevan huecos para pins, qual de las dos me recomendais? o me cojo fijaciones de pins directamente y me busco botas de otra marca (aunq pague mas) me importa sobre todo la bajada, por eso me estoy decidiendo por las mixtas.

3. Botas: alguna recomendacion en especial entre estas dos marcas? estoy por las Hawx Ultra 110W o las Waymaker carbon 100W

Consejos please??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.626
Muy buenas, a todos los esquís les puedes poner pieles, no hay ningún problema con ello, con el tema de fijaciones pues depende del uso que le quieras dar, tanto las guardian como las tracker van bien, yo uso las tracker, pero si quieres foquear de verdad pesan muchisimo y me decantaria mejor por unas de pin. En cuanto al tema de botas es muy personal, cada uno/a tenemos nuestro pie, por tanto pienso que no son aconsejables y que te tendrias que probar varias para dar en el clavo con ellas.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 12:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Lo que mas me importa es esqui y fijaciones, el problema es que vengo de un patin de 75 y hacia fuerapista, pero me dejaron probar un patin de 85 de salomon y me enamoré, mucha gente me dice que me lo coja mas ancho aun... pero me da miedo no poder con ellos jajaajajaja por eso me estoy mirando el vantage 90 o quizas 95, o irme directamente al backland FR 102, esquio sobretodo en el pirineo catalan... y aunque parece que esta temporada vaya a ser buena... ya sabeis como esta la nieve por aqui xDD

y si, quiero foquear... por que tengo algunos sitios pendientes y me gustaria probar en lugar de ir con raquetas... pero es foquear por buscar una bajada, no por disfrutar foqueando jajajaajaja, por eso pienso que quizas puedo sacrificar el peso de las fijaciones, si estas me iran mejor para bajar

que opinais??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.626
Pues si lo que buscas son las bajadas y foquear poco yo me decantaria por las guardian o tracker, ya que las usaras con tus propias botas y no tendras que comprar unas de pin. Respeto a los esquís, es muy personal el tema de ancho de patines, yo me decantaria al backland 102, pero con 95 de patin también irias bien. Yo voy con 110 de patín y hasta en pista van bien, logicamente no funcionaran como unos pisteros, pero van de maravilla



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Si te vale otra marca que no sea Salomon/Atomic yo las fijaciones te recomiendo las Marker f10 funcionan igual que las tracker aunque te tienes que descalzar para los desbloqueos pero pesan bastante menos y además tienen 3 posciones de ascenso y las tracker solo 2 y esto ayuda mucho a la hora de foquear. Date cuenta que todo el peso que te ahorras con unos esquís específicos de mujer lo vas a ganar y con creces con las fijaciones Guardian/Tracker.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
sugui
Quiero montarme una equipacion de all mountain con las marcas Salomon y Atomic, soy chica mido 170cm y peso 64kg, tengo una oportunidad de oro para comprar material de estas dos marcas y quisiera aprovechar al maximo.
Tengo unas cuantas dudas.

1. Esquís: Me gustan los esquis advantage 90 de mujer, pero la altura maxima es de 169, quiero hacer fuera pista y temo que se me queden cortos, los de hombre pesan mas y serian de 176cm. Alguien sabe si se le pueden poner pieles?

2. Fijaciones: habia pensado unas guardian de salomon o unas tracker atomic por que asi puedo aprovechar y cogerme unas botas atomic o salomon tambien, por que las que tienen huecos para pins son botas para mucho esqui touring, y todas las demas no llevan huecos para pins, qual de las dos me recomendais? o me cojo fijaciones de pins directamente y me busco botas de otra marca (aunq pague mas) me importa sobre todo la bajada, por eso me estoy decidiendo por las mixtas.

3. Botas: alguna recomendacion en especial entre estas dos marcas? estoy por las Hawx Ultra 110W o las Waymaker carbon 100W

Consejos please??

Te contesto con tus números, pero en orden invertido:
3.Coincido plenamente con el consejo de Ferran respecto a las botas, prueba, prueba. y luego decides
2.La bota, que es la pieza fundamental, definirá el tipo de fijaciones que necesitas, aunque evidente que si es con espíritu de remontes más acercamiento, con unas fijaciones Guardian de sobras, si vas a hacer salidas en que toda la subida la ganaras tu, buscalas más ligeras.
1. Siendo discrepar respecto al ancho que necesitas de esquí, el All mountain de mujer es el Vantage, con patin de 85, estupendo como esquí único para tu medida y pedo y lo tienes en 1,73. También puedes coger el 90 de hombre en 1,76, pero como las medidas son proporcionales al peso y altura, estarás esquiando como si fueras un tio con 15 kgr más con un esquí 100% para freeride. Además para subir ese mayor largo y ancho también son una dificultad más.
.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 00:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias a todos! Lo de salomon o atomic se debe a que quiero cambiar mi material y ahora mismo puedo disfrutar de un 50%-60% en todo el material de estas dos marcas, nueva temporada,y quiero aprovechar la oportunidad!

Creo que al final combinare los Vantage 95 con las tracker 13, y las botas, buscare algun sitio para intentar probarmelas smiling smiley

Salud y nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.