MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-10-2016 17:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Buenas a todos!! Aproximadamente 2 años llevo por aquí espiando, leyendo, riéndome y sobre todo robando consejos y aportaciones de otros foreros. Y por fin la hora ha llegado. También decir que agradezco mucho a los foreros que se vuelcan tanto en subir fotos, links de webs de material e incluso reportajes de los distintos viajes de nieves...
Bueno,ya falta poco ( más de lo que quisiera) para comenzar la tan ansiada temporada de esquí! la cosa es que es hora de renovar el equipo, por completo. Desde chaqueta, esquís, fijaciones, botas, casco.. todo. En lo que necesito un poco de guía es la elección de los esquís, ya que, en cuanto a las botas y fijaciones lo tengo ya decidido. Bueno, tengo un nivel alto de esquí, llevo desde los 5 años subido encima de ellos. Casi siempre por pistas, pero la verdad q desde hace 475 años estoy iniciándome en eso de ir un poco fuera pista, nada exagerado, pero la cosa es que cada vez mas, y la mayoría de mis compis van con snow... así que ya os podéis imaginar... Necesito un esquí 50% pista/50% fuera. que sea muy polivalente y me de buenas sensaciones en todo (dentro de lo posible), No me quiero hundir!!!
mido 1.96 cm, peso 96 kg y estoy en buena forma, aunque nunca como le gustaría a uno.
Los esquís que barajo, sin tener mucha idea, según me aconsejan y teniendo en cuenta las opciones que tengo por mi zona son:

* esquís Blackcrows ( mi idea de q modelo me puede ir bien)
* Extrem Opinión ( temporada pasada)
*Extrem Project 100 ( temporada pasada)

Siempre se admiten mas opciones y/o sugerencias.

muchas gracias chavales!!!!!!! Cool skier smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
guru
desde hace 475 años estoy iniciándome en eso de ir un poco fuera pista

Y todavía no le has cogido el tranquillo??? jajaja
Bienvenido! Yo no te puedo aconsejar, a ver si alguien se anima.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 19:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
jajajajja s eme ha ido la olla ahí con el dedo, 4 o 5 años ... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 20:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
un esqui 50-50 seria algo de patin en torno 88, un rossignol experience, un blizzard brahma, p.ej, mas patin seria algo muy enfocado al fuera pista y para nieves de las que no abundan por aquismiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayudando
Enviado: 04-10-2016 21:06
Dos más a tener en cuenta:

Armada Invictus 88 Ti

Atomic Vantage 90 Cti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayudando
Enviado: 04-10-2016 21:32
Edito:

Cita
Ayudando
Dos más a tener en cuenta:

Armada Invictus 89 Ti

Atomic Vantage 90 Cti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 22:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Otra opción. Con tu envergadura, un esqui durete como el Völkl Kendo creo que podria irte bien, Patin de 90, a mi también me parece exagerado más para un 50-50 en la península.
Aunque probé un Scott Venture hace unos años que en pista me rompió los esquemas. Lo han sustituido por el Sagebrush.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
pepon33
un esqui 50-50 seria algo de patin en torno 88, un rossignol experience, un blizzard brahma, p.ej, mas patin seria algo muy enfocado al fuera pista y para nieves de las que no abundan por aquismiling smiley

Para mí un 50-50 creo que se aproxima más al 100mm de patín

Tienes los Volk Mantra, que para tu peso y nivel creo que te pueden ir bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Bienvenido pulgar arriba

Pues eres un tío grande, por lo que lo suyo es que alguien similar a tus características es el que mejor te puede aconsejar...

Yo ando cerca, en peso y talla, y te recomendaría patines de 85 - 90, para no descolgarte mucho de un esquí de pista. Talla 180 o más, si se fabrican, puesto que tendrán rocker... Y que tengan alguna lámina de titanal, carbono, etc para que sean "recios" y no parezcan chicles elásticos...

Hay muuuchos modelos: blizzard brahma/bonafide, Fischer Motive/ranger, Dynastar Cham/Powertrack, Rossignol Sin/soul, k2.... Y muchos más....yo de ti primero alquilarlos y probar, y luego compra pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bienvenido!!
Respecto a los esquís, con tus medidas iría a la medida más larga posible. Hoy en día no es fácil encontrar esquís de más de 185cm. Pero haberlos, hailos risas

Con el patín, en este foro abunda el "conservadurismo". Es cierto que los patines anchos, por lo general, penalizan sobre nieves muy duras. Pero también lo es que el material actual avanza mucho, y, salvo casos de nieve muy muy dura, con un esquí de 90/100mm no vas a tener problemas, y te va a dar un plus de seguridad fuera pista (y digo fuera pista entendiendo que cuando sales te puedes econtrar unos 150 tipos de nieve diferentes).

A mí en lo general me gustan las marcas menos comerciales, pero claro, todo es cuestión de gustos... y de presupuesto smiling smiley
Te pongo dos ejemplos que he probado (y van de lujo) solo para que te entretengas un poco risas :

Line Supernatural 100 en 186
Whitedot R98 en 185



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 07:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Diossss qué maravilla, cuantas y que rápidas contestaciones!!! Muchas gracias a todos. Vamos a ver, hay que ir cerrando parámetros,... por lo que he visto, leído aquí, escuchado a profesionales y demás, me decanto por un patín de entre 95 y 100mm que viendo como avanza la tecnología en materiales y construcción de esquís hoy día tampoco es que se pierda demasiado en pista, aunque se note... respecto a los Whitedot no los he probado, pero tengo un amigo que trabaja con esa marca y puede sacarme uno de ellos a un muy buen precio, él dice que como esquí es una pasada, pero claro, él los vende!!! Jajajaj.
Volk mantra lo he probado y me gustan muchísimo pero... demasiado pisteros/pesados que para mis casi 100kg al final acabo notándolo en el fuera...
Respecto a los Armada, nunca los probé pero son bastante atractivos estéticamente.
A ver si alguien que conozca las marcas q puse al principio me pueden decir algo sobre ellas y si se ajustan a mis exigencias ( extrem y blackcrows).
De verdad que muchísimas gracias por la ayuda, se alegra uno de haberse registrado aunque tendría que haberlo hecho mucho antes!!!
smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo si tienes la suerte de pillar Whitedot a buen precio, y mira que es difícil (yo también los vendo jeje), es que ni me lo pensaba. Con todos mis respetos, ni Armada, ni Blackcrows, ni nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 09:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Skitas gracias !!! Y q me dices de esa marca? Es que mi amigo tiene una tienda de surf, snow... y además vende esa marca de esquí, y claro, no me fío de lo q me dice de los esquís Porq verdaderamente él no se ha puesto unos en su vida... y con comentarios como " esos esquís son una pasada, de los mejor q te puedes comprar" pues claro, si no me da especificaciones ni nada pues como que no me voy a gastar un dinero en un esquí Por la estética solo..
Alguien q los haya probado en diferentes terrenos sería de gran ayuda!
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
guru
Skitas gracias !!! Y q me dices de esa marca? Es que mi amigo tiene una tienda de surf, snow... y además vende esa marca de esquí, y claro, no me fío de lo q me dice de los esquís Porq verdaderamente él no se ha puesto unos en su vida... y con comentarios como " esos esquís son una pasada, de los mejor q te puedes comprar" pues claro, si no me da especificaciones ni nada pues como que no me voy a gastar un dinero en un esquí Por la estética solo..
Alguien q los haya probado en diferentes terrenos sería de gran ayuda!
Gracias!

De nada!! risas
En mi caso, tengo 2 premisas:

1.- Vender lo que nos gusta
2.- Aconsejar sólo lo que hemos probado

Los dos esquís que te he puesto los probamos la temporada pasada. Hay muchos otros que te pueden encajar, pero según te estaba leyendo, son los que me han venido a la cabeza.
Como me has caído bien risas, voy a hacerle un favor a tu amigo y le voy a ayudar a que te venda unos Whitedot.



Los R98 son unos de los mejores esquís que he probado nunca. Los probé a finales de temporada pasada (Marzo), sobre nieve muy cambiante: muy dura por la mañana y sopa por la tarde. Son tremendamente estables. Muy rígidos en torsión (y en flexión dureza media/alta). Muy rápidos, con mucho aplomo. Sobre nieve dura parecen casi unos esquís de gigante. No tabletean lo más mínimo. Pero lo mejor llega cuando la nieve se transforma y compruebas la tremenda flotabilidad que tienen.

Pegas, a mi gusto:
- No son excesivamente ligeros. Si los quieres con menos peso te tienes que ir a la versión Carbonlite.
- Tienes que tener nivel para llevarlos, no son esquís fáciles.

Si necesitas más info, solo tienes que decirlo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 12:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Vamos a ver, aclaro con el tema de los patines y el "conservadurismo" yo tengo esquis de 100mm y no tengo problema en pistas, incluso con la nieve de la cordillera cantabrica, pero una cosa es que pueda bajar por cualquier pista y condicion y otra es que sea divertido, que es de lo que se trata. Yo acabo de comprar los rossignol experience 88 precisamente porque los Volkl de 100 mm no me divertian en pista y me parecen poco manejables con nieve dura, y los experience son de lo mejor en pista segun se lee por ahi (cuando los pruebe yo ya lo comprobare) y con patin de 88 se puede salir perfectamente fuera pistas con nuestras nieves.....pero si no hace tanto se hacia fuera pistas con patines de menos de 70 mm y 2m de longitudsmiling smiley y ya existia la nieve polvo, que parece que se ha inventado ahorarisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pepon33
Vamos a ver, aclaro con el tema de los patines y el "conservadurismo" yo tengo esquis de 100mm y no tengo problema en pistas, incluso con la nieve de la cordillera cantabrica, pero una cosa es que pueda bajar por cualquier pista y condicion y otra es que sea divertido, que es de lo que se trata. Yo acabo de comprar los rossignol experience 88 precisamente porque los Volkl de 100 mm no me divertian en pista y me parecen poco manejables con nieve dura, y los experience son de lo mejor en pista segun se lee por ahi (cuando los pruebe yo ya lo comprobare) y con patin de 88 se puede salir perfectamente fuera pistas con nuestras nieves.....pero si no hace tanto se hacia fuera pistas con patines de menos de 70 mm y 2m de longitudsmiling smiley y ya existia la nieve polvo, que parece que se ha inventado ahorarisas

El patín es solo una de las características a tener en cuenta.
Y sí, antes los F1 corrían con ruedas mucho más finas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
pepon33
Vamos a ver, aclaro con el tema de los patines y el "conservadurismo" yo tengo esquis de 100mm y no tengo problema en pistas, incluso con la nieve de la cordillera cantabrica, pero una cosa es que pueda bajar por cualquier pista y condicion y otra es que sea divertido, que es de lo que se trata. Yo acabo de comprar los rossignol experience 88 precisamente porque los Volkl de 100 mm no me divertian en pista y me parecen poco manejables con nieve dura, y los experience son de lo mejor en pista segun se lee por ahi (cuando los pruebe yo ya lo comprobare) y con patin de 88 se puede salir perfectamente fuera pistas con nuestras nieves.....pero si no hace tanto se hacia fuera pistas con patines de menos de 70 mm y 2m de longitudsmiling smiley y ya existia la nieve polvo, que parece que se ha inventado ahorarisas

Yo con los Brahma (88mm) he hecho un curso de "freeride" así que figúrate risas pero para mí (ojo que es mi opinión) no son unos 50/50, son unos todo camino, que van bien en cualquier situación pero les falta un Pekín en elmfuera pista que es lo que le da esa calidad dentro de pista. Pero vamos que todo mi opinión y con mi nivel de esquí....




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 20:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Buenas de nuevo!! Skitass sigo necesitándote!!! Por ahora de lo que he visto los whitedot están en la primera posición del podium. A ver si me puedes echar una mano y decirme de todos los modelos del año pasado me puede ir mejor, he visto el que dijiste antes (R98) y creo que puede encajar bastante bien, sabes si pesan algo menos que los V.MANTRA? En cuanto sepa precios de los white dot, que será mañana... os lo participo.
Por cierto, otra pregunta ( 'me está empezando a dar vergüenza preguntar tanto..) las fijaciones M, GRIFFON son adecuadas para ese ski?
Gracias de nuevo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
guru
Buenas de nuevo!! Skitass sigo necesitándote!!! Por ahora de lo que he visto los whitedot están en la primera posición del podium. A ver si me puedes echar una mano y decirme de todos los modelos del año pasado me puede ir mejor, he visto el que dijiste antes (R98) y creo que puede encajar bastante bien, sabes si pesan algo menos que los V.MANTRA? En cuanto sepa precios de los white dot, que será mañana... os lo participo.
Por cierto, otra pregunta ( 'me está empezando a dar vergüenza preguntar tanto..) las fijaciones M, GRIFFON son adecuadas para ese ski?
Gracias de nuevo a todos!

Empiezo por las fijatas. Con tu peso y nivel, yo cogería las Jester, aunque las Griffon también te van a servir. No descartaría (por liarte más jeje) ponerle unas Duke (parecidas a las que ves en los esquís de la foto) de cara a poder hacer pequeñas aproximaciones foqueando. Pero vamos, si te quedas en alpino, unas Jester/Griffon te irán bien.

He mirado el peso de los esquís, y los R98 son un poco más ligeros que los Mantra (unos 100g x esquí). Si te fueras al Carbonlite ya la diferencia sería más seria, casi 500g x esquí. En Whitedot el modelo, por decirlo de algún modo, equivalente al Mantra sería más bien el Director, que más o menos es del mismo peso, y lo tienes en medida 191cm. Ojo, ya hablamos de un esquí de doble espátula, que va a condicionarte un poco más hacia el freeride y menos hacia la pista. El R98 tiene una cola muy rígida y plana, que hace q en pista se comporte tan bien. Yo en tu caso me iría al R98.


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 21:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Joooooodeer no se puede nunca tener todo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 23:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Se me cortò el mensaje a la mitad, me gustaría un poco levantado detrás ya que suelo esquiar de espaldas como un gilipollas Jajajaja y me vienen bien también para caer de espalda en los saltos ... no hay uno como el r98 con rocker se llama no? Perdonad mi falta de léxico de esquí pero no sé el nombre de nada, nada de palabras técnicas, ni nombres de trucos, pero con el foro algo aprendo, ya que luego lo voy buscando en internet jaja. Solo se ponerme unos esquís y esquiar bien y hacer el cabra cuando la montaña nos deja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 09:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
guru
Se me cortò el mensaje a la mitad, me gustaría un poco levantado detrás ya que suelo esquiar de espaldas como un gilipollas Jajajaja y me vienen bien también para caer de espalda en los saltos ... no hay uno como el r98 con rocker se llama no? Perdonad mi falta de léxico de esquí pero no sé el nombre de nada, nada de palabras técnicas, ni nombres de trucos, pero con el foro algo aprendo, ya que luego lo voy buscando en internet jaja. Solo se ponerme unos esquís y esquiar bien y hacer el cabra cuando la montaña nos deja.

El director
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 14:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Skitass quisiera enviarte un privado para dejar de dar porculo a la gente por aquí con mis preguntitas. Pero joder, estoy intentándolo y no consigo encontrar donde... a ver si me deciis como ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
guru
Skitass quisiera enviarte un privado para dejar de dar porculo a la gente por aquí con mis preguntitas. Pero joder, estoy intentándolo y no consigo encontrar donde... a ver si me deciis como ..

Tienes que llevar tres días registado para poder enviar mensajes privados




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
guru
Skitass quisiera enviarte un privado para dejar de dar porculo a la gente por aquí con mis preguntitas. Pero joder, estoy intentándolo y no consigo encontrar donde... a ver si me deciis como ..

Mejor en abierto, así lo vemos los demás y aprendemos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 20:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
No es por nada, lo de hacerlo por privado es Porq no quiero ser pesado y que os canséis con el mismo temita de los esquís. Está claro que yo cuanto más gente opine mejor que mejor para mí!
El caso, Que no veo ningún whitedot que sea entre 95/100 de patín que no sea park... los demás de patín se van bastante Porq creo q pasar de 100 es demasiado ya. Y también respecto a la altura, que por lo menos bajo mi opinión, 1,88 lo veo cortito para mi 1'98 que mido yo no? Porq entre las espátula y el Roquer,ahí pienso q se van bastantes cm de apoyo en nieve, y al final me quedo con un esquí efectivo de 1'70 aprox... no sé si me explico bien ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
guru
No es por nada, lo de hacerlo por privado es Porq no quiero ser pesado y que os canséis con el mismo temita de los esquís. Está claro que yo cuanto más gente opine mejor que mejor para mí!
El caso, Que no veo ningún whitedot que sea entre 95/100 de patín que no sea park... los demás de patín se van bastante Porq creo q pasar de 100 es demasiado ya. Y también respecto a la altura, que por lo menos bajo mi opinión, 1,88 lo veo cortito para mi 1'98 que mido yo no? Porq entre las espátula y el Roquer,ahí pienso q se van bastantes cm de apoyo en nieve, y al final me quedo con un esquí efectivo de 1'70 aprox... no sé si me explico bien ...

Mira estos de 1,93. Va a ser dificil que los encuentres más grandes:
whitedot


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2016 00:06 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vicentjanuary
Cita
guru
No es por nada, lo de hacerlo por privado es Porq no quiero ser pesado y que os canséis con el mismo temita de los esquís. Está claro que yo cuanto más gente opine mejor que mejor para mí!
El caso, Que no veo ningún whitedot que sea entre 95/100 de patín que no sea park... los demás de patín se van bastante Porq creo q pasar de 100 es demasiado ya. Y también respecto a la altura, que por lo menos bajo mi opinión, 1,88 lo veo cortito para mi 1'98 que mido yo no? Porq entre las espátula y el Roquer,ahí pienso q se van bastantes cm de apoyo en nieve, y al final me quedo con un esquí efectivo de 1'70 aprox... no sé si me explico bien ...

Mira estos de 1,93. Va a ser dificil que los encuentres más grandes:
whitedot

No creo que busque 118mm de patín. smiling smiley

El Director para mí sería el límite, lo hay en 191cm, lo que pasa es que no lo he probado y no puedo garantizar que vaya como el R98, aunque todos los Whitedot que he probado son canela fina...

Whitedot Director
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 09:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Buongiorno ragazzi! Pues el director me gusta mucho, ahora tengo que ver por cuánto me lo deja mi colega!!! Pero creo recordar que este hacia descuentón modelos de la t-anterior. Ahora llamo y le pregunto cuando sea una hora más decente jajaja. En cuanto me diga, que serà en un par de horas max. Lo comparto aquí con el personal y así skitass me puede decir q le parece el price! Esto de comprar unos skis sin usarlos nunca me gustó, pero bueno, a ver cómo sale el invento! Como sean tan completos como bonitos...
Miedo me da pensar el desembolso de este año en renovaciones de esquí, botas, fijaciones, chaqueta, gafas...
luego os pongo lo q he adquirido esta semana q hay que empezar a calentar motoressssd!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2016 00:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Buenas noches a todos! Después de llamar al de los whitedot, me dice que no tiene la talla que necesito
Llorón ...
ahora a ver donde puedo verlos por la zona de Madrid. Si no alguna tienda fiable???
Skitass al final puede que te venga hasta bien que mi colega no los tenga en stock...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.