MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-10-2016 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Hola a todos, es un poco exagerado el titulo pero queria haceros una pregunta.

compre dos pares de botas para mi pareja del mismo modelo una del 23.5 que equivale a un 37 y la otra del 24 que seria un 38 si no me equivoco.

ella calza un 37, entonces yo esperaba que fuera el 23.5, pero me dice que con esas no puede estirar los dedos porcompleto que se la quedan algo encogidos, se ha probado las botas con los skis por probarlo en una posicion mas real y la quedaban aceptables aunque le seguia con los dedos apretados.

Con el 24 se encontraba agusto sin problemas.


En este caso al ser un tema de que la quedan cortas pienso que habria que coger el 24 aunque las otras seguramente cedan un poco, tambien decir que ella es novel y primamos la comodidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2016 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
davidluab
no puede estirar los dedos porcompleto que se la quedan algo encogidos,

Imagínate la presión que se ejerce sobre los pies esquiando...como para tener los dedos encogidos...ésa no es su talla.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2016 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
davidluab
Hola a todos, es un poco exagerado el titulo pero queria haceros una pregunta.

compre dos pares de botas para mi pareja del mismo modelo una del 23.5 que equivale a un 37 y la otra del 24 que seria un 38 si no me equivoco.

ella calza un 37, entonces yo esperaba que fuera el 23.5, pero me dice que con esas no puede estirar los dedos porcompleto que se la quedan algo encogidos, se ha probado las botas con los skis por probarlo en una posicion mas real y la quedaban aceptables aunque le seguia con los dedos apretados.

Con el 24 se encontraba agusto sin problemas.


En este caso al ser un tema de que la quedan cortas pienso que habria que coger el 24 aunque las otras seguramente cedan un poco, tambien decir que ella es novel y primamos la comodidad

Las botas de esquí suelen ser iguales en dos medidas. Normalmente la 23 y la 23,5 es la misma carcasa. Lo único que cambia es el botín interior que, incluso suele tener las mismas medidas pero con alguna costura más o menos para adaptarse a la supuesta medida deseada.
Me sorprende que haya gente que no se crea esto cuando comprobarlo cuesta muy poco. Con una cinta métrica se resuelve rápido el enigma.
Si se supiera lo que cuesta fabricar una carcasa con unas medidas determinadas se podría comprender un poco mejor el por qué de este "engaño".
Con esto quiero decir que del 23 al 23,5 no hay practicamente diferencia alguna. Sin embargo el 24 ya tiene un cm más de longitud. Hay que tener en cuenta que esa numeración es la mondopoint y hace referencia en cm al hueco interior de la bota, desde el talón hasta la puntera.
Para saber la talla lo mejor es medirse el pie con un medidor. Algo así:

La medida correcta suele estar entre la que marca y un cm más. Un 23,5 para un 37 español lo veo muy justo. Mi mujer con un 36 lleva un 24 mondopoint. Es claramente una bota demasiado grande para su pie pero ella dice que se siente cómoda y las veces que se probó un 23,5 dijo que lo veía demasiado apretado No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2016 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Si el botín tiene plantilla, sacala, pon el pie encima (la persona debe estar de pie) y calcula que deba sobrar un dedo (o unos mm menos que un dedo) respecto a la plantilla.

Esto ayuda (tampoco es perfecto ya que el botín, puede llegar a tener algo de holgura en la parte delantera).

Ten en cuenta que en actividad los pies se hinchan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2016 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Pues yo estaría en la línea contraria: casi siempre nos compramos las botas demasiado grandes.
El principal error es que nos ponemos de pie y con las piernas estiradas para probárnoslas cuando la postura del esquiador es otra;



en cuanto echas el peso hacia delante, el talón se coloca en su sitio y empieza a sobrar sitio por la zona de los dedos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2016 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Carme
Pues yo estaría en la línea contraria: casi siempre nos compramos las botas demasiado grandes.
El principal error es que nos ponemos de pie y con las piernas estiradas para probárnoslas cuando la postura del esquiador es otra;



en cuanto echas el peso hacia delante, el talón se coloca en su sitio y empieza a sobrar sitio por la zona de los dedos.
No estás en la posición contraria.
Lo suyo es encontrar la talla correcta y no nos podemos fiar de lo que vemos en una tabla de equivalencias donde te dice que un 23,5 equivale a un 37.
Para hacerlo bien hay que medir correctamente el pie y probarse distintas botas. Tan malo es una bota grande como un bota pequeña.
Yo he llevado muchos años una bota demasiado pequeña para mi pie hasta que ya dije basta. No sabes el gusto que me dio pasar de la 26,5 a la 27. Desde entonces cada vez que me descalzo siento que mis pies quieren besarme para agradecerme el cambio risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
La bota tiene que ajustar pero no hacer daño. Al ser principiante parece que es algo más difícil ya que su postura no es la mejor y eso repercute en la comodidad de la bota, es normal, pero aún así, si le has cogido unas botas acorde a su nivel, que se note el pie cómodo, si le molesta no va a esquiar. De todas formas este es uno de los problemas que tiene comprar botas on line. Mucha suerte.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
vicentjanuary
Cita
Carme
Pues yo estaría en la línea contraria: casi siempre nos compramos las botas demasiado grandes.
El principal error es que nos ponemos de pie y con las piernas estiradas para probárnoslas cuando la postura del esquiador es otra;



en cuanto echas el peso hacia delante, el talón se coloca en su sitio y empieza a sobrar sitio por la zona de los dedos.
No estás en la posición contraria.
Lo suyo es encontrar la talla correcta y no nos podemos fiar de lo que vemos en una tabla de equivalencias donde te dice que un 23,5 equivale a un 37.
Para hacerlo bien hay que medir correctamente el pie y probarse distintas botas. Tan malo es una bota grande como un bota pequeña.
Yo he llevado muchos años una bota demasiado pequeña para mi pie hasta que ya dije basta. No sabes el gusto que me dio pasar de la 26,5 a la 27. Desde entonces cada vez que me descalzo siento que mis pies quieren besarme para agradecerme el cambio risas

Bueno, quiero decir que, en la duda, mejor que parezca que va justa en la tienda: luego, en las pistas,ya se verá.

Lo malo es que no es fácil acertar. Yo diría que he pasado media vida con las botas demasiado grandes o demasiado pequeñas.

Y las que llevo ahora, que iban bien, tienen ya el botín tan ablandado por el uso que tengo que reforzarlas con plantillas, me da miedo volver a empezar a buscar botas.

En cualquier caso, con niños y novatos lo más sencillo es hacer como se ha dicho arriba: probar el pie sobre la plantilla o, incluso, sacar el botín, ponérselo, adoptar postura de esquiador y palpar los dedos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
davidluab
tambien decir que ella es novel y primamos la comodidad
como le molesten, no esquiais ni ella ni tu.....

que le queden comodas, sin bailarle el pie dentro claro, poco a poco se las ira notando y apretando, y si son grandes, con una plantilla saldras del paso otro par de temporadas, para entonces ella ya sabrá como tienen que ajustar unas botas de esqui smiling smiley



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 11:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
a la primera es muy dificil acertar pero si ya te van mal no empiezas,si con el 24 esta comoda,adelante que despues siempre se puede tunear un poco.
pd si ella va mal agusto tu no skias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Carme
Pues yo estaría en la línea contraria: casi siempre nos compramos las botas demasiado grandes.
El principal error es que nos ponemos de pie y con las piernas estiradas para probárnoslas cuando la postura del esquiador es otra;



en cuanto echas el peso hacia delante, el talón se coloca en su sitio y empieza a sobrar sitio por la zona de los dedos.

Los has clavao Carme

Por si sirve de algo yo uso un 40 de zapato y un 24,5 de bota.

Creo que es mala idea elegir la talla de bota por el numero de pie y tal... como has dicho, sacar el botín, probarlo etcétera, incluso operar botín y carcasa si es necesario

También es verdad que depende de lo que uno espere... Para esquiar tres o cuatro fines de semana en plan tranki igual no importa tanto...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 01:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
bueno pues muchas gracias a todos, finalmente primaremos que vaya comoda, zanjado el tema, con lo de si ella no va comoda tu no esquias me habeis convencido del todo jejeje
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.