MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-09-2016 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 10:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Sigo sin ver a que te refieres con moda freeride.

El freeride ha aportado una evolución clara en los esquís, se empezó con patines muy anchos, se le metió rocker y ahora la tendencia es bajar patín y hacer estructuras más ligeras.
Vamos que estamos fusionando el esquí de aproximación (foqueos cortos-medios)y bajada (lo que muchos entendemos como freeride), con el de montaña para que no se penalice tanto la subida, ni la bajada.

El material de seguridad, vamos, es absurdo discutirlo, que mucha gente lo lleve por pistas es normal, cuantos días de esquí empezamos pensando que por las condiciones o lo que sea, solo le meteremos caña a las pistas y acabamos con las focas a saber en que pico... es el pan de cada día. Yo varios días me he dejado el arva y luego me arrepiento. Quien se compra un abs únicamente para ir por pista? Nadie, no conozco ningún caso.

La ropa, no veo diferencia, chaquetas de mejor o peor calidad, como toda la vida, con colores o sin ellos, pero no veo una diferenciación, de hecho aquí la gente se compra lo que puede, muchas veces prendas puras de montaña.

Los únicos que veo que van dando la nota son los típicos con camisetas de baloncesto por encima o cosas así, pero esos donde coj... los catalogamos? Esos son poligoneros.

Que son guantes freeride? o cascos freeride? Que diferencia existe entre unos que no lo sean?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Javitron
me parece estéticamente espantoso como esquían todos estos de las pelis y los saltos no me gustan , van pasadisimos de vueltas , me transmiten crujimiento , ai ai ai que se va a matar risas ... En cambio los saltos de los freestylers me encantan , pa gustos colores ya ves xD

No generalices tanto, que hay mucho bachero, freestyler y ex corredor de alpino entre los que cuentas.

A lo mejor te refieres a lo que se ve aquí en unas clasificatorias de El Dorado, pero también tienes que entender que todo el que esquía fuera pista no es Seth Morrison risas

Y hay unos cuantos freestylers que esquiar, lo que es esquiar, son de lo mas corriente que hay. De todas formas, ir al límite es lo que tiene, que acabas haciendo esquí supervivencia
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
GuijaFreeride
Que son guantes freeride? o cascos freeride? Que diferencia existe entre unos que no lo sean?

Los así etiquetados, por las marcas y por la gente.
Las marcas y las personas etiquetan producto como freeride, a veces con criterio funcional y otras sólo con criterio estético.
algunos ejemplos:

-Los guias, patrollers y pisters, han llevado durante años guantes de tipo trabajo, con piel natural sin tintes de color. lo hacen sobretodo por su resistencia, muy superior al guante medio de esquí y debajo llevan otros que los protegen de frio y humedad.
Ahora la gente quiere imitar a los guias y patrollers y las marcas por ello sacan guantes con esa imagen, pero con acabados iguales a los de otros modelos de guantes que ya tenían previamente. Eso si, los de color piel natural etiquetados como guantes de freeride y otros iguales pero negro-rojos como pisteros.

-Un POC Skull X es un casco pistero, y un POC Synapse es un casco freeride.
Asi lo cataloga la gente, hasta el punto de que si apareces en un grupo de freeriders y llevas una chupa descente, unos pantalones spyder y un casco POC Skull X..."no, tu no eres freerider. Tu eres pistero saliendo de las pistas"

Eso sí, si apareces con un POC Synapse, una chupa y pantacas Norrona, mochila Dakine...entonces ya eres de la tribu. Que esto no tendría porqué ser así, pero sucede.

Si llevas esquís Dynafit aunque sean de 102mm de patín, eres travesero, si los llevas Black Crows, freerider:
-Eh! que tienen el mismo patin y peso!
-No, ese travesero y ese freerider...
y sólo por la marca...

Pero una cosa son las pintas y las etiquetas y otra las personas. eso debemos diferenciarlo y muchos piensan que son las pintas las que definen a la persona y así, unos sienten que por ir disfrazado de superhéroe ya eres uno de ellos y otros etiquetan a los demás solo con verlos.
Karma: 119 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Menos mal que no me toca renovar equipo este año.
Con todo este follón no sabría de que disfrazarme esta temporada.



Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 10:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Estoy absolutamente con Escudé. Empecé hace 40 años y he visto la evolución de nuestro deporte en técnica, tecnología y moda. Con mi edad ya soy poco influenciable, se lo que me gusta, lo que no y qué necesito. En técnica pasamos de los pies juntos al carving y de las pistas pisadas a la explosión del fuera-pista. Como loco de este deporte si he hecho en algo inversión es en clases, adaptando mi técnica a las nuevas necesidades o retos que afrontaba. Del material ídem de ídem. Y llegamos a la moda... que es de lo que habla Escudé. Es cierto, las estaciones se han poblado de gente que lleva equipos pensados y diseñados y con patrones de esquí fuera-pista. Gore-Tex Pro concebidos para bajar sumergidos en nieve polvo durante horas sin calar, mochilas para guardar equipos técnicos y ropa en función de las necesidades cambiantes durante largas esquiadas fuera-pista y todo ello finalmente es usado para bajar, en la mayoría de los casos por pistas perfectamente pisadas, subir y bajar en telesilla y seguir haciendo exactamente lo mismo que antes se hacía hasta con un dos jerseis de lana y unos pantalones de pana (qué épocas). Yo he tenido ropa de todo tipo y al final tienes que valorar el uso que le vas a dar y para qué lo quieres. Es cierto que después del Boom, como dice Escudé, parece que los diseñadores vuelven a dar un salto y nos orientan a otro tipo de ropa. Marcas resucitadas como Fusalp, diseños más conservadores en clásicos como Phenix y Descente. Diseños siempre sobrios en Arc'teryx con patrones menos extremos en algunas de sus líneas (por corte, ancho...) entrada en su catálogo de más modelos pisteros... Todo parece indicar que la tendencia es esa. Tiene sentido si pensamos par qué usa la mayoría de los esquiadores recreacionales sus equipos (los recreacionales son, somo, la mayoría) Tiene sentido porque si no vuelve a girar la ruleta nadie sustituye lo que tiene por algo novedoso y "molón" y la industria se para. Mañana será otra cosa y dentro de un tiempo volveremos a ver otro cambio...
Pese a todo a mí me seguirán pareciendo supremamente elegantes las bajadas controladas a pies juntos por casi cualquier tipo de pista, los equipos gastados por el tiempo que lucen algunos veteranos, la gente que sabe comportarse en las pistas... en fín me he vuelto nostálgico
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo te he entendido así desde el principio

El material (patines anchos, rocker, fijaciones con talón libre) ha sido una bendición, y el movimiento de acercamiento a la montaña, conocimiento del entorno y demás, muy positivo bajo muchos puntos de vista (mercado, seguridad, facilidad de encontrar compañía y socializar, etc...)

Pero la ropa es caso aparte, y estará, supongo (no soy ni medio entendido) a las servidumbres de toda la industria de la moda, tanto por parte de los diseñadores y fabricantes, como por parte del mercado que la adquiere. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, vamos pulgar arriba

Personalmente siempre me había gustado el concepto de capas y antes de los 2000 nadie lo entendía: todo el mundo quería chaquetas gordas y pantalones calientes. El freeride lo tomó muy acertadamente de la montaña... Para mi fue lo mejor que me ha pasado, jaja

Aunque ya no puedo esquiar apenas, espero que no cambie ese rollo de ropa funcional y práctica



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 10:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
elnogue
Cita
GuijaFreeride
Que son guantes freeride? o cascos freeride? Que diferencia existe entre unos que no lo sean?

Los así etiquetados, por las marcas y por la gente.
Las marcas y las personas etiquetan producto como freeride, a veces con criterio funcional y otras sólo con criterio estético.
algunos ejemplos:

-Los guias, patrollers y pisters, han llevado durante años guantes de tipo trabajo, con piel natural sin tintes de color. lo hacen sobretodo por su resistencia, muy superior al guante medio de esquí y debajo llevan otros que los protegen de frio y humedad.
Ahora la gente quiere imitar a los guias y patrollers y las marcas por ello sacan guantes con esa imagen, pero con acabados iguales a los de otros modelos de guantes que ya tenían previamente. Eso si, los de color piel natural etiquetados como guantes de freeride y otros iguales pero negro-rojos como pisteros.

-Un POC Skull X es un casco pistero, y un POC Synapse es un casco freeride.
Asi lo cataloga la gente, hasta el punto de que si apareces en un grupo de freeriders y llevas una chupa descente, unos pantalones spyder y un casco POC Skull X..."no, tu no eres freerider. Tu eres pistero saliendo de las pistas"

Eso sí, si apareces con un POC Synapse, una chupa y pantacas Norrona, mochila Dakine...entonces ya eres de la tribu. Que esto no tendría porqué ser así, pero sucede.

Si llevas esquís Dynafit aunque sean de 102mm de patín, eres travesero, si los llevas Black Crows, freerider:
-Eh! que tienen el mismo patin y peso!
-No, ese travesero y ese freerider...
y sólo por la marca...

Pero una cosa son las pintas y las etiquetas y otra las personas. eso debemos diferenciarlo y muchos piensan que son las pintas las que definen a la persona y así, unos sienten que por ir disfrazado de superhéroe ya eres uno de ellos y otros etiquetan a los demás solo con verlos.

Madre mía chupa descente/spyder, bienvenido a los 90, quien puede llevar eso, madre mía.

[nótese la ironía]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 11:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Yorrl
Menos mal que no me toca renovar equipo este año.
Con todo este follón no sabría de que disfrazarme esta temporada.

De "limaco coreno", no repites??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ahivamivieja
Cita
Javitron
me parece estéticamente espantoso como esquían todos estos de las pelis y los saltos no me gustan , van pasadisimos de vueltas , me transmiten crujimiento , ai ai ai que se va a matar risas ... En cambio los saltos de los freestylers me encantan , pa gustos colores ya ves xD

No generalices tanto, que hay mucho bachero, freestyler y ex corredor de alpino entre los que cuentas.

A lo mejor te refieres a lo que se ve aquí en unas clasificatorias de El Dorado, pero también tienes que entender que todo el que esquía fuera pista no es Seth Morrison risas

Y hay unos cuantos freestylers que esquiar, lo que es esquiar, son de lo mas corriente que hay. De todas formas, ir al límite es lo que tiene, que acabas haciendo esquí supervivencia

Hablo de mis gustos , así que generalizo lo que me sale del fulcrum pulgar arriba A mi no me impresionan nada las lineas que hacen esta gente ya hayan tenido un pasado bachero o alpino , cuando se meten a hacer freeride , a mi no me conectan nada , a eso me refería pero pa gustos colores Si si hablo de las competis que he visto en Arcalis , que ahora ya no es el dorado sino el FWT y siguen dando pena , sobretodo este invierno la gente se ha quejado ,y yo he vivido de cerca toda la farsa y el postureo , y en GV ... Claro que hay excepciones como dices



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Venga ya, menudo cuento!
Enviado: 30-09-2016 11:15
Cita
nevasport
Cita
Venga ya, menudo cuento!
chavacaneo

No entiendo

Con todas las letras.

Porque claro, empezar el hilo con un:

"""Señores, yo que he trabajado años en la industria, observo una madurez en el ámbito Free y a su vez una más firme tendencia a explotar el filón del rando, bajo la etiqueta Freerando.

Es que como comprenderán, hay que seguir vendiendo, aunque el comprador con sus nuevos Volkl BTM con fijaciones de pinchos tenda el equipo muerto de risa en su casa, por lo menos 5 meses antes de estrenarlo.

Pero ya lo ha comprado y eso es lo que importa.

Aprovecho para comentar, que aprovechando que muchos esquiadores tulliditos abandonaron su vestimenta y muchos jóvenes que nunca la han utilizada, la industria tiene preparado, tras la oleada del Freerando, una oleada Vintage.

Previsiblemente con más éxito aún, pues no todo el mundo está dispuesto a foquear tres horas.

Eso sin mencionar que hay marcas (que no voy a decir porque quiero que se gasten dinero) que nunca han abandonado el estilo clásico sin pedir las exageraciones de Toni Sailer.

¿Que opinan al respecto?"""



Esto sería una entrada "demasiado fina, elegante, honesta y sincera".

Por tanto, ha entrado a lo chavacano.

Tachando de globero a mucha gente, y sin aceptar que él mismo también lo es. Aunque esté en la industria, bueno ahora no, bueno quizás un poco, bueno a ratos muertos,....

Según le venga.

Vamos, otro listo que se cree que los demás somos tontos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo de moda, realmente sé tanto como de la materia oscura del espacio profundo... o sea mucho Llorón, pero lo de intentar hacer resurgir lo "retro", ya lo he visto varias veces. En la interesantísima publicación científica "Hola", se ven cada año a las "celebrities" en sus pazos de Saint Moritz, Gstaad o Cortina, con rpas de clarísima inspiración retro. Ya sé que éstas gentes, no son el faro estético de la inmensa mayoría de esquiadores... pero suelen marcar la tendencia, o el intento de las marcas que les pagan su abnegada vida es precisamente éso, ver si la tendencia, puede funcionar.

Es innegable, que lo de Freeride se ha utilizado, generalmente fuera de todo contexto real, para vender, y muchas veces, para vender material que no tiene ninguna practicidad para hacer fuera pistas realmente... He visto mochilas de niños de primaria con el escrito "Freeride way"... por poner un ejemplo. Antes, fué lo del EXTREM. Lo que no era extrem... no vendía, o no era bueno, supongo es acordaréis risas

Las marcas, sacan cosas constantemente para hacer que desees volver a comprar con necesidad, o sin ella, y para ello, se busca lo que sea. Y los clientes, pues lo vamos aceptando, mientras no sea muy incómodo, ni absurdamente caro. Si lo es, sólo gente muy joven, que lo usa (y me parece bien) para afianzar su propia imagen e individualidad, lo comprarán (como los pantalones 6 tallas grandes y enseñando el culo, o jerseys en la misma línea). En ésos casos, antes muerto que sencillo, y me parece bien, todo tiene su momento, pero el resto... pues no suele cuadrar.

Personalmente, creo que el futuro de la moda de esquí, será cada vez más mezclada. Los extremos y grandes novedades, parece que se han agotado ya, y como la moda en general, tirará de reciclaje estético, usando líneas ya usadas, con materiales "nuevos". Nos parecerá bien, lograrán que creamos que lo necesitamos mucho, y nos cobrarán como si fueran una revolución. Y todos contentos.

Tema un poco aparte, estarán los practicantes especializados en alguna disciplina en particular, y que necesite de un material más "serio". Travesía de cierto nivel, competición, etc... Ahí, la moda también está e intenta hacer lo mismo, pero dado que el usuario le dedica más atención y por tanto sabe un poco más, lo de la estética es menos importante, creo yo. Y también porque ése material, cuesta un pastizal, y la cuestión de utilidad, adquiere otro nivel, incidiendo incluso en la seguridad.

En fin, que sin tener ni idea, me enrollo más que una persiana... lo siento.

Salud;
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
etiquetas
Enviado: 30-09-2016 11:37
etiquetas, etiquetas, etiquetas everywhere....

el país de las etiquetas.

el país de los grupos y los descartes

el país de las maravillas

vive y deja vivir.

dejar que cada uno vista como le salga del nardo.

etiquetas, etiquetas everywhere.

be water my friend
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-09-2016 11:57
Cita
esquicompu
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo lo que creo es que estás obsesionado con las etiquetas y con el sector.
Esquía y disfruta.

Yo con lo de verdad disfruto es viendo como compráis las cosas que vendo......... Me lo paso pipa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 12:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
Javi_Tron
Cita
ahivamivieja
Cita
Javitron
me parece estéticamente espantoso como esquían todos estos de las pelis y los saltos no me gustan , van pasadisimos de vueltas , me transmiten crujimiento , ai ai ai que se va a matar risas ... En cambio los saltos de los freestylers me encantan , pa gustos colores ya ves xD

No generalices tanto, que hay mucho bachero, freestyler y ex corredor de alpino entre los que cuentas.

A lo mejor te refieres a lo que se ve aquí en unas clasificatorias de El Dorado, pero también tienes que entender que todo el que esquía fuera pista no es Seth Morrison risas

Y hay unos cuantos freestylers que esquiar, lo que es esquiar, son de lo mas corriente que hay. De todas formas, ir al límite es lo que tiene, que acabas haciendo esquí supervivencia

Hablo de mis gustos , así que generalizo lo que me sale del fulcrum pulgar arriba A mi no me impresionan nada las lineas que hacen esta gente ya hayan tenido un pasado bachero o alpino , cuando se meten a hacer freeride , a mi no me conectan nada , a eso me refería pero pa gustos colores Si si hablo de las competis que he visto en Arcalis , que ahora ya no es el dorado sino el FWT y siguen dando pena , sobretodo este invierno la gente se ha quejado ,y yo he vivido de cerca toda la farsa y el postureo , y en GV ... Claro que hay excepciones como dices

Que gente se ha quejado? y con que motivos? no hablemos por hablar, concretemos. El FWT ha sido una ventana al mundo y valorar eso de un modo económico es difícil. Solo tienes que ver este foro y lo bien que se haba de Arcalís.

Que no te guste es otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 12:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
Escudé
Cita
esquicompu
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo lo que creo es que estás obsesionado con las etiquetas y con el sector.
Esquía y disfruta.

Yo con lo de verdad disfruto es viendo como compráis las cosas que vendo......... Me lo paso pipa!!!

Pues si que te vendes mal....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aclaración
Enviado: 30-09-2016 12:21
Cita
Escudé
Cita
esquicompu
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo lo que creo es que estás obsesionado con las etiquetas y con el sector.
Esquía y disfruta.

Yo con lo de verdad disfruto es viendo como compráis las cosas que vendo......... Me lo paso pipa!!!

¿No decias que estabas retirado?

¿En que quedamos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Onilman
Cita
carolo
Respecto al fondo del hilo, estoy con escudé en que el esquí super ancho y el arva en la mochila va decayendo, salvo para el que le sirva de verdad. La lógica y lo práctico se imponen... Igual pasó un poco con los esquís de taller y los bastones de descenso, que hace veinte años eran legión, por poner un ejemplo tonto...

No podría estar más de acuerdo pulgar arriba

Solo que gracias a estas modas, se revuelven las ventas de nuevo material, apetece probar, cambiar, se atrae a gente nueva...etc...algo similar "pasó" con el snowboard Diablillo

Pero al final, la lógica se impondrá: si paso el 90 % del tiempo en pista...necesito esquís de pista smiling smiley. Y no valen rollos, ni "también van bien por pista", cambios lentos pero esquís fáciles.... La técnica pondrá a cada uno en su sitio pulgar arriba

A mi no es la técnica quien me pone a sitio, si no tener una habitación en casa llena de esquís diferentes, unos para cada disciplina.Diablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 14:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
GuijaFreeride
Cita
Javi_Tron
Cita
ahivamivieja
Cita
Javitron
me parece estéticamente espantoso como esquían todos estos de las pelis y los saltos no me gustan , van pasadisimos de vueltas , me transmiten crujimiento , ai ai ai que se va a matar risas ... En cambio los saltos de los freestylers me encantan , pa gustos colores ya ves xD

No generalices tanto, que hay mucho bachero, freestyler y ex corredor de alpino entre los que cuentas.

A lo mejor te refieres a lo que se ve aquí en unas clasificatorias de El Dorado, pero también tienes que entender que todo el que esquía fuera pista no es Seth Morrison risas

Y hay unos cuantos freestylers que esquiar, lo que es esquiar, son de lo mas corriente que hay. De todas formas, ir al límite es lo que tiene, que acabas haciendo esquí supervivencia

Hablo de mis gustos , así que generalizo lo que me sale del fulcrum pulgar arriba A mi no me impresionan nada las lineas que hacen esta gente ya hayan tenido un pasado bachero o alpino , cuando se meten a hacer freeride , a mi no me conectan nada , a eso me refería pero pa gustos colores Si si hablo de las competis que he visto en Arcalis , que ahora ya no es el dorado sino el FWT y siguen dando pena , sobretodo este invierno la gente se ha quejado ,y yo he vivido de cerca toda la farsa y el postureo , y en GV ... Claro que hay excepciones como dices

Que gente se ha quejado? y con que motivos? no hablemos por hablar, concretemos. El FWT ha sido una ventana al mundo y valorar eso de un modo económico es difícil. Solo tienes que ver este foro y lo bien que se haba de Arcalís.

Que no te guste es otra cosa.

Yo si que me quejo, tuvimos casi toda una semana Creussans cerrado con un buen paquete de nieve ( la mejor de la temporada ) esperando a ser desvirgado por los que no pagan forfet de temporada y solo vienen a competir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Escudé
Cita
esquicompu
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo lo que creo es que estás obsesionado con las etiquetas y con el sector.
Esquía y disfruta.

Yo con lo de verdad disfruto es viendo como compráis las cosas que vendo......... Me lo paso pipa!!!

Muy profesional todo ello, como decías antes en otro mensaje puede que el mejor post para reirse de lo potenciales clientes no sea uno donde interactuas con ellos, sino en un foro de profesionales.
Solo por curiosidad que marca de ropa representas? No sea que te lo pases pipa cuando la compre.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-09-2016 15:03
Cita
Venga ya, menudo cuento!
Cita
nevasport
Cita
Venga ya, menudo cuento!
chavacaneo

No entiendo

Con todas las letras.

Porque claro, empezar el hilo con un:

"""Señores, yo que he trabajado años en la industria, observo una madurez en el ámbito Free y a su vez una más firme tendencia a explotar el filón del rando, bajo la etiqueta Freerando.

Es que como comprenderán, hay que seguir vendiendo, aunque el comprador con sus nuevos Volkl BTM con fijaciones de pinchos tenda el equipo muerto de risa en su casa, por lo menos 5 meses antes de estrenarlo.

Pero ya lo ha comprado y eso es lo que importa.

Aprovecho para comentar, que aprovechando que muchos esquiadores tulliditos abandonaron su vestimenta y muchos jóvenes que nunca la han utilizada, la industria tiene preparado, tras la oleada del Freerando, una oleada Vintage.

Previsiblemente con más éxito aún, pues no todo el mundo está dispuesto a foquear tres horas.

Eso sin mencionar que hay marcas (que no voy a decir porque quiero que se gasten dinero) que nunca han abandonado el estilo clásico sin pedir las exageraciones de Toni Sailer.

¿Que opinan al respecto?"""



Esto sería una entrada "demasiado fina, elegante, honesta y sincera".

Por tanto, ha entrado a lo chavacano.

Tachando de globero a mucha gente, y sin aceptar que él mismo también lo es. Aunque esté en la industria, bueno ahora no, bueno quizás un poco, bueno a ratos muertos,....

Según le venga.

Vamos, otro listo que se cree que los demás somos tontos.

Chabacano, es con B, no con V.........
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-09-2016 15:18
Cita
david 82
Cita
Escudé
Cita
esquicompu
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo lo que creo es que estás obsesionado con las etiquetas y con el sector.
Esquía y disfruta.

Yo con lo de verdad disfruto es viendo como compráis las cosas que vendo......... Me lo paso pipa!!!

Muy profesional todo ello, como decías antes en otro mensaje puede que el mejor post para reirse de lo potenciales clientes no sea uno donde interactuas con ellos, sino en un foro de profesionales.
Solo por curiosidad que marca de ropa representas? No sea que te lo pases pipa cuando la compre.

Para que alguien se sienta que me río de ellos tiene que identificarse con lo que he descrito, y que no es otra cosa que el que va disfrazado para no hacer nada, postureo puro.........¿Eres tú de esos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-09-2016 15:23
Cita
wedeln
Yo de moda, realmente sé tanto como de la materia oscura del espacio profundo... o sea mucho Llorón, pero lo de intentar hacer resurgir lo "retro", ya lo he visto varias veces. En la interesantísima publicación científica "Hola", se ven cada año a las "celebrities" en sus pazos de Saint Moritz, Gstaad o Cortina, con rpas de clarísima inspiración retro. Ya sé que éstas gentes, no son el faro estético de la inmensa mayoría de esquiadores... pero suelen marcar la tendencia, o el intento de las marcas que les pagan su abnegada vida es precisamente éso, ver si la tendencia, puede funcionar.

Es innegable, que lo de Freeride se ha utilizado, generalmente fuera de todo contexto real, para vender, y muchas veces, para vender material que no tiene ninguna practicidad para hacer fuera pistas realmente... He visto mochilas de niños de primaria con el escrito "Freeride way"... por poner un ejemplo. Antes, fué lo del EXTREM. Lo que no era extrem... no vendía, o no era bueno, supongo es acordaréis risas

Las marcas, sacan cosas constantemente para hacer que desees volver a comprar con necesidad, o sin ella, y para ello, se busca lo que sea. Y los clientes, pues lo vamos aceptando, mientras no sea muy incómodo, ni absurdamente caro. Si lo es, sólo gente muy joven, que lo usa (y me parece bien) para afianzar su propia imagen e individualidad, lo comprarán (como los pantalones 6 tallas grandes y enseñando el culo, o jerseys en la misma línea). En ésos casos, antes muerto que sencillo, y me parece bien, todo tiene su momento, pero el resto... pues no suele cuadrar.

Personalmente, creo que el futuro de la moda de esquí, será cada vez más mezclada. Los extremos y grandes novedades, parece que se han agotado ya, y como la moda en general, tirará de reciclaje estético, usando líneas ya usadas, con materiales "nuevos". Nos parecerá bien, lograrán que creamos que lo necesitamos mucho, y nos cobrarán como si fueran una revolución. Y todos contentos.

Tema un poco aparte, estarán los practicantes especializados en alguna disciplina en particular, y que necesite de un material más "serio". Travesía de cierto nivel, competición, etc... Ahí, la moda también está e intenta hacer lo mismo, pero dado que el usuario le dedica más atención y por tanto sabe un poco más, lo de la estética es menos importante, creo yo. Y también porque ése material, cuesta un pastizal, y la cuestión de utilidad, adquiere otro nivel, incidiendo incluso en la seguridad.

En fin, que sin tener ni idea, me enrollo más que una persiana... lo siento.

Salud;

A mi me ha parecido interesante. Es tu opinión, sin sentirte agraviado, ni retratado, ni nada. Tu opinión en respuesta a la pregunta original
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Escudé
Cita
david 82
Cita
Escudé
Cita
esquicompu
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo lo que creo es que estás obsesionado con las etiquetas y con el sector.
Esquía y disfruta.

Yo con lo de verdad disfruto es viendo como compráis las cosas que vendo......... Me lo paso pipa!!!

Muy profesional todo ello, como decías antes en otro mensaje puede que el mejor post para reirse de lo potenciales clientes no sea uno donde interactuas con ellos, sino en un foro de profesionales.
Solo por curiosidad que marca de ropa representas? No sea que te lo pases pipa cuando la compre.

Para que alguien se sienta que me río de ellos tiene que identificarse con lo que he descrito, y que no es otra cosa que el que va disfrazado para no hacer nada, postureo puro.........¿Eres tú de esos?

Y si lo fuera ello te da derecho a reirte?
Siempre me a echo gracia cuando la gente crítica que la gente pueda llevar ropa buena de esquí, bicis caras, por el simple echo de ser meros turistas.
No olvides que como dices estas modas te dan de comer, si realmente la ropa técnica solo la llevarán los pros hoy en día estarías al paro, por eso un poco de humildad aunque seas el mejor del mundo no te iría mal.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 15:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Este, reponedor debe ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Venga ya, menudo cuento!
Enviado: 30-09-2016 15:44
Cita
Escudé
Cita
Venga ya, menudo cuento!
Cita
nevasport
Cita
Venga ya, menudo cuento!
chavacaneo

No entiendo

Con todas las letras.

Porque claro, empezar el hilo con un:

"""Señores, yo que he trabajado años en la industria, observo una madurez en el ámbito Free y a su vez una más firme tendencia a explotar el filón del rando, bajo la etiqueta Freerando.

Es que como comprenderán, hay que seguir vendiendo, aunque el comprador con sus nuevos Volkl BTM con fijaciones de pinchos tenda el equipo muerto de risa en su casa, por lo menos 5 meses antes de estrenarlo.

Pero ya lo ha comprado y eso es lo que importa.

Aprovecho para comentar, que aprovechando que muchos esquiadores tulliditos abandonaron su vestimenta y muchos jóvenes que nunca la han utilizada, la industria tiene preparado, tras la oleada del Freerando, una oleada Vintage.

Previsiblemente con más éxito aún, pues no todo el mundo está dispuesto a foquear tres horas.

Eso sin mencionar que hay marcas (que no voy a decir porque quiero que se gasten dinero) que nunca han abandonado el estilo clásico sin pedir las exageraciones de Toni Sailer.

¿Que opinan al respecto?"""



Esto sería una entrada "demasiado fina, elegante, honesta y sincera".

Por tanto, ha entrado a lo chavacano.

Tachando de globero a mucha gente, y sin aceptar que él mismo también lo es. Aunque esté en la industria, bueno ahora no, bueno quizás un poco, bueno a ratos muertos,....

Según le venga.

Vamos, otro listo que se cree que los demás somos tontos.

Chabacano, es con B, no con V.........

Sería chabacano si hablases de fuerapista,
pero como hablas de Freeride el vocablo que te toca es chavacano.

Sabía que no llegarías al nivel, porque es el doble del que tú crees que tienes.

Venga, a vender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aclaración
Enviado: 30-09-2016 16:05
Cita
david 82
Cita
Escudé
Cita
esquicompu
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo lo que creo es que estás obsesionado con las etiquetas y con el sector.
Esquía y disfruta.

Yo con lo de verdad disfruto es viendo como compráis las cosas que vendo......... Me lo paso pipa!!!

Muy profesional todo ello, como decías antes en otro mensaje puede que el mejor post para reirse de lo potenciales clientes no sea uno donde interactuas con ellos, sino en un foro de profesionales.
Solo por curiosidad que marca de ropa representas? No sea que te lo pases pipa cuando la compre.

Sí, después de esa sobrada tendría que dar explicaciones.

Yo ya se las he pedido, pero escurre el bulto.

Por lo que recuerdo que él mismo ha escrito por aquí, salió rebotado de Peak Performance. Habrá hecho sus flirteos con Norrona y con State of Elevenate, pero habrän infructuosos. Con Arc'Teryx lo debió intentar y le dieron con la puerta en las narices y ahora creo que debe planear trapicheos con Stellar Equipment.

Como esto es un foro público, el forero en cuestión puede confirmar o desmentir lo dicho. Y mejor aún, pueden pasarse por aquí los representantes de dichas marcas en España para corroborar o desmentir.

También es una forma de testear la política de atención al cliente que tienen esas marcas.

Vamos a ver esas respuestas y cuanto tardan en llegar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-09-2016 17:12
Cita
Aclaración
Cita
david 82
Cita
Escudé
Cita
esquicompu
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo lo que creo es que estás obsesionado con las etiquetas y con el sector.
Esquía y disfruta.

Yo con lo de verdad disfruto es viendo como compráis las cosas que vendo......... Me lo paso pipa!!!

Muy profesional todo ello, como decías antes en otro mensaje puede que el mejor post para reirse de lo potenciales clientes no sea uno donde interactuas con ellos, sino en un foro de profesionales.
Solo por curiosidad que marca de ropa representas? No sea que te lo pases pipa cuando la compre.

Sí, después de esa sobrada tendría que dar explicaciones.

Yo ya se las he pedido, pero escurre el bulto.

Por lo que recuerdo que él mismo ha escrito por aquí, salió rebotado de Peak Performance. Habrá hecho sus flirteos con Norrona y con State of Elevenate, pero habrän infructuosos. Con Arc'Teryx lo debió intentar y le dieron con la puerta en las narices y ahora creo que debe planear trapicheos con Stellar Equipment.

Como esto es un foro público, el forero en cuestión puede confirmar o desmentir lo dicho. Y mejor aún, pueden pasarse por aquí los representantes de dichas marcas en España para corroborar o desmentir.

También es una forma de testear la política de atención al cliente que tienen esas marcas.

Vamos a ver esas respuestas y cuanto tardan en llegar.

Escurrir el bulto??? Explicaciones??? De qué??? Te equivocas en lo que dices, que a mi me gusten unas determinadas marcas, no quiere decir que trabaje con ellas ni que lo haya intentado, muchas de las que mencionas tienen una estupenda representación o política para España, como por ejemplo Arc'teryx o Norrona. Por cierto, ninguna de las marcas que has mencionado, y que son las que me gustan, por eso he comentado sobre ellas, son clásicas ¿no?

Si vas a personalizar esto ten cuidado con lo que afirmas no vaya a ser que salgas trasquilado. Yo no he salido rebotado de ningún sitio, así que ojito al dato, que antes de hablar de cosas serias procura estar seguro de lo que hablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-09-2016 17:17
Cita
Venga ya, menudo cuento!
Cita
Escudé
Cita
Venga ya, menudo cuento!
Cita
nevasport
Cita
Venga ya, menudo cuento!
chavacaneo

No entiendo

Con todas las letras.

Porque claro, empezar el hilo con un:

"""Señores, yo que he trabajado años en la industria, observo una madurez en el ámbito Free y a su vez una más firme tendencia a explotar el filón del rando, bajo la etiqueta Freerando.

Es que como comprenderán, hay que seguir vendiendo, aunque el comprador con sus nuevos Volkl BTM con fijaciones de pinchos tenda el equipo muerto de risa en su casa, por lo menos 5 meses antes de estrenarlo.

Pero ya lo ha comprado y eso es lo que importa.

Aprovecho para comentar, que aprovechando que muchos esquiadores tulliditos abandonaron su vestimenta y muchos jóvenes que nunca la han utilizada, la industria tiene preparado, tras la oleada del Freerando, una oleada Vintage.

Previsiblemente con más éxito aún, pues no todo el mundo está dispuesto a foquear tres horas.

Eso sin mencionar que hay marcas (que no voy a decir porque quiero que se gasten dinero) que nunca han abandonado el estilo clásico sin pedir las exageraciones de Toni Sailer.

¿Que opinan al respecto?"""



Esto sería una entrada "demasiado fina, elegante, honesta y sincera".

Por tanto, ha entrado a lo chavacano.

Tachando de globero a mucha gente, y sin aceptar que él mismo también lo es. Aunque esté en la industria, bueno ahora no, bueno quizás un poco, bueno a ratos muertos,....

Según le venga.

Vamos, otro listo que se cree que los demás somos tontos.

Chabacano, es con B, no con V.........

Sería chabacano si hablases de fuerapista,
pero como hablas de Freeride el vocablo que te toca es chavacano.

Sabía que no llegarías al nivel, porque es el doble del que tú crees que tienes.

Venga, a vender.

Si, debes de tener un nivel estratosférico porque no acabo de entenderte.......... creo que hablas tan en clave que sólo te debes de entender tú mismo......... ¿Qué quieres decir?,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aclaración
Enviado: 30-09-2016 17:43
Cita
Escudé
Cita
Aclaración
Cita
david 82
Cita
Escudé
Cita
esquicompu
Cita
Escudé
Venga, que ya vamos por la tercera página!!!.......

Creo que mi intención inicial se ha desviado y hay bastante gente que se ha sentido herida, y sólo se puede sentir herida si en el fondo se identifican con el estereotipo que he descrito.

El esquí fuera de pistas siempre ha existido y espero que siga existiendo (siempre nos lo pueden prohibir, lo mismo que pueden obligarnos a usar casco, etc.......), y para practicarlo no hace falta adoptar patrón estético ninguno, aunque determinado material (esquís especialmente) ayude. Pero desde que se empezó a meter producto bajo la etiqueta freeride este ha sido uno de los motores de la industria de la nieve, con una estética (no sólo hablo de ropa) muy determinada, En algunos casos exagerada.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste el freeride es moda, lo que no quiere decir que haya gente que se lo crea y que haga de ello su estilo de vida. Yo soy del norte, y hace años, cuando veías a alguien con una camiseta de Quicksilver sabías automáticamente que estabas ante un surfer, ¿Qué es hoy Quicksilver?

Como comentaba anteriormente yo he trabajado durante más de una década para una de las mejores, sino la mejor, marca de ropa de esquí, y su gama de freeride era de lo mejor del mercado, además de diseñarse como un concepto, muy chula. Vendimos y todavía se venden miles de conjuntos, curiosamente los más caros de la gama, y no fueron pocos precisamente los clientes que estrecharon o acortaron los pantalones (recordad GTX Pro 3L) porque a la gente le encantaba el diseño y los colores pero les parecían demasiado anchos.

La inmensa mayoría de los productos que se venden para freeride son usados en pista, y no intentéis darle la vuelta a la tortilla diciendo que un metro de lo pisado puede haber el mejor fuera de pista del mundo, porque no es a eso a lo que me refiero. Lo deberíais de entender. Me refiero a la estética. Me refiero a toda esa gente, la mayoría, os guste o no, que es permeable a las modas y que son los que consumen y los que hacen que la industria se mueva. Llámese freeride, racing, o lo que sea.....

Yo apuesto porque la industria, además de potenciar la travesía, y que esta etiqueta va a fagocitar al freeride, va a apostar por una vuelta a lo clásico. No he hablado de wedeln, aunque a más de uno me gustaría verlo........., sólo digo que a mi me da que la tendencia va por ese camino, esquí más juntos (NO he dicho pegados) ropa más clásica (tipo Toni Sailer). No sé, es mi opinión. Aunque quizás me he colado y era una discusión para un foro profesional y no para el consumidor......... Quien sabe........

Yo lo que creo es que estás obsesionado con las etiquetas y con el sector.
Esquía y disfruta.

Yo con lo de verdad disfruto es viendo como compráis las cosas que vendo......... Me lo paso pipa!!!

Muy profesional todo ello, como decías antes en otro mensaje puede que el mejor post para reirse de lo potenciales clientes no sea uno donde interactuas con ellos, sino en un foro de profesionales.
Solo por curiosidad que marca de ropa representas? No sea que te lo pases pipa cuando la compre.

Sí, después de esa sobrada tendría que dar explicaciones.

Yo ya se las he pedido, pero escurre el bulto.

Por lo que recuerdo que él mismo ha escrito por aquí, salió rebotado de Peak Performance. Habrá hecho sus flirteos con Norrona y con State of Elevenate, pero habrän infructuosos. Con Arc'Teryx lo debió intentar y le dieron con la puerta en las narices y ahora creo que debe planear trapicheos con Stellar Equipment.

Como esto es un foro público, el forero en cuestión puede confirmar o desmentir lo dicho. Y mejor aún, pueden pasarse por aquí los representantes de dichas marcas en España para corroborar o desmentir.

También es una forma de testear la política de atención al cliente que tienen esas marcas.

Vamos a ver esas respuestas y cuanto tardan en llegar.

Escurrir el bulto??? Explicaciones??? De qué??? Te equivocas en lo que dices, que a mi me gusten unas determinadas marcas, no quiere decir que trabaje con ellas ni que lo haya intentado, muchas de las que mencionas tienen una estupenda representación o política para España, como por ejemplo Arc'teryx o Norrona. Por cierto, ninguna de las marcas que has mencionado, y que son las que me gustan, por eso he comentado sobre ellas, son clásicas ¿no?

Si vas a personalizar esto ten cuidado con lo que afirmas no vaya a ser que salgas trasquilado. Yo no he salido rebotado de ningún sitio, así que ojito al dato, que antes de hablar de cosas serias procura estar seguro de lo que hablas.

Eres tú el que tienes que aclarar que te ries de quién vendiendo el qué.

Yo pido aclaraciones y en ningún momento amenazo. Lo primero no lo has hecho, lo segundo sí. A ver si el trasquilado vas a ser tú.

Desmiente, corrobora, aclara u otorga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.