MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-09-2016 03:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Hola a todos:

Este año tuve una desagradable experiencia con unas la sportiva spectre, a las que les desapareció la suela en una bajada andando desde el final de la cuesta del fraile hasta la Casa de Piedra y me encuentro en la situación de que tengo que comprarme botas si no quiero volver a usar mis nórdica tr12.

Tengo dudas entre las scarpa maestrale gt y las scott cosmos II.

También he visto las cosmos a secas pero supongo que las II serán una evolución a mejor.

Soy de planta de pie de horma ancha por lo que las dynafit no me valen.

Con las spectre iba muy bien y no las habría cambiado si no fuera por lo inadmisible de su suela.

Por cuales me decanto?

He oído hablar bien de ambas.

Ya diréis y gracias por los consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 07:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Y por que no le pones una suela nueva a las Spectre? Una mas resistente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 08:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Lo de cambiar suelas era algo habitual antes, pero ahora yo no conozco sitios que lo hagan. En cuanto a las botas de la pregunta, yo tengo las maestrale y la suela es mas solida que la de las spectre, no tan solidas como la de las scarpa laser de hace años, que aun estan como nuevas despues de no se cuantos años. Tambien tengo unas scott orbitt y la suela es similar a las spectre, pero las cosmos no las conozco.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 09:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Si las Spectre te van bien y el resto de la bota está en buen estado, cámbiales las suelas por unas Vibram potentes y te ahorras una pasta respecto
a comprarte otras. Seguro que encuentras un zapatero o algún lugar que te lo hagan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
zizurtxikitarra

Con las spectre iba muy bien y no las habría cambiado si no fuera por lo inadmisible de su suela.

Tengo cambiadas las suelas de mis Spectre, me han puesto un vibram más resistente. Además de dejarlas en perfecto estado de uso, están preparadas para cuando estas suelas se vuelvan a desgastar, para poder cambiarlas de nuevo, si el resto de la bota estuviese en buenas condiciones, claro.

Puesto que la horma de las Spectre te va bien, yo me plantearía cambiarles la suela como primera opción, además de ser la más barata te permitiría seguir usando unas botas estupendas, que ya sabes a ciencia cierta que no te dan problemas, suelas aparte.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
zizurtxikitarra

Con las spectre iba muy bien y no las habría cambiado si no fuera por lo inadmisible de su suela.

Tengo cambiadas las suelas de mis Spectre, me han puesto un vibram más resistente. Además de dejarlas en perfecto estado de uso, están preparadas para cuando estas suelas se vuelvan a desgastar, para poder cambiarlas de nuevo, si el resto de la bota estuviese en buenas condiciones, claro.

Puesto que la horma de las Spectre te va bien, yo me plantearía cambiarles la suela como primera opción, además de ser la más barata te permitiría seguir usando unas botas estupendas, que ya sabes a ciencia cierta que no te dan problemas, suelas aparte.

No es que me interese a mí personalmente, pero ¿dónde te cambiaron la suela? Creo que puede ser interesante saberlo.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
urzaiz
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
zizurtxikitarra

Con las spectre iba muy bien y no las habría cambiado si no fuera por lo inadmisible de su suela.

Tengo cambiadas las suelas de mis Spectre, me han puesto un vibram más resistente. Además de dejarlas en perfecto estado de uso, están preparadas para cuando estas suelas se vuelvan a desgastar, para poder cambiarlas de nuevo, si el resto de la bota estuviese en buenas condiciones, claro.

Puesto que la horma de las Spectre te va bien, yo me plantearía cambiarles la suela como primera opción, además de ser la más barata te permitiría seguir usando unas botas estupendas, que ya sabes a ciencia cierta que no te dan problemas, suelas aparte.

No es que me interese a mí personalmente, pero ¿dónde te cambiaron la suela? Creo que puede ser interesante saberlo.

pulgar arriba

En el servicio técnico autorizado de La Sportiva en Madrid:

CLIMBER UP
C/ Clavel, 17
ES - 28410 Manzanares El Real
Provincia Madrid - ESPANIA
Tel. +34 918539339
climberup@climberup.com

[www.lasportiva.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
urzaiz
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
zizurtxikitarra

Con las spectre iba muy bien y no las habría cambiado si no fuera por lo inadmisible de su suela.

Tengo cambiadas las suelas de mis Spectre, me han puesto un vibram más resistente. Además de dejarlas en perfecto estado de uso, están preparadas para cuando estas suelas se vuelvan a desgastar, para poder cambiarlas de nuevo, si el resto de la bota estuviese en buenas condiciones, claro.

Puesto que la horma de las Spectre te va bien, yo me plantearía cambiarles la suela como primera opción, además de ser la más barata te permitiría seguir usando unas botas estupendas, que ya sabes a ciencia cierta que no te dan problemas, suelas aparte.

No es que me interese a mí personalmente, pero ¿dónde te cambiaron la suela? Creo que puede ser interesante saberlo.

pulgar arriba

En el servicio técnico autorizado de La Sportiva en Madrid:

CLIMBER UP
C/ Clavel, 17
ES - 28410 Manzanares El Real
Provincia Madrid - ESPANIA
Tel. +34 918539339
climberup@climberup.com

[www.lasportiva.com]

pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
zizurtxikitarra
Hola a todos:

Este año tuve una desagradable experiencia con unas la sportiva spectre, a las que les desapareció la suela en una bajada andando desde el final de la cuesta del fraile hasta la Casa de Piedra y me encuentro en la situación de que tengo que comprarme botas si no quiero volver a usar mis nórdica tr12.

Tengo dudas entre las scarpa maestrale gt y las scott cosmos II.

También he visto las cosmos a secas pero supongo que las II serán una evolución a mejor.

Soy de planta de pie de horma ancha por lo que las dynafit no me valen.

Con las spectre iba muy bien y no las habría cambiado si no fuera por lo inadmisible de su suela.

Por cuales me decanto?

He oído hablar bien de ambas.

Ya diréis y gracias por los consejos

Buenas, el tema de la mala calidad de algunas suelas en las botas de grave ha salido varias veces en el foro

Yo tuve una mala experiencia con la Scott Cosmos, lo puse en este hilo que te recomiendo leer

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?35,3228784,page=3

Y de las suelas de la Spectre aquí

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?87,3480980

Ahora tengo unas Dynafit Neo y la suela aguanta, supongo que las de la TLT6 también pero estas no las tengo

Suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 17:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Cita
sugandil
Y por que no le pones una suela nueva a las Spectre? Una mas resistente.

Porque ya devolví las botas. Estaban en garantía y la tienda me las cogió porque era escandaloso el estado en que estaban las suelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 18:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Cita
frontfred
Si las Spectre te van bien y el resto de la bota está en buen estado, cámbiales las suelas por unas Vibram potentes y te ahorras una pasta respecto
a comprarte otras. Seguro que encuentras un zapatero o algún lugar que te lo hagan

Gracias Frontfred. La verdad es que tuve un momento de mucha duda. Y el zapatero al que se las llevé - que ya me había cambiado suelas en otras botas de montaña con anterioridad, no de ski - me dijo que se estaba a tiempo de devolverlas, que lo hiciera porque no era normal semejante desgaste.

Me pasó lo mismo que a Aulux. Y como en la tienda me las admitieron, pues las cambié.

Visto todo el hilo de la conversación, parece que todos aconsejáis las scarpa.

Ahora ... respecto a las maestrale, que son mi opción, he visto tres modelos: la Maestrale a secas, la Maestrale RS y la Maestrale GT. ¿ Sabe alguien las diferencias que hay entre unas y otras ? Porque he visto las características y parecen iguales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 08:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
La maestrale rs es una evolucion de la maestrale a secas, mas enfocada a los descensos, es por tanto algo mas rigida y mas pesada, sobre el papel parece poca diferencia, pero las mias en talla 29 pesan mas de 1,8 kg. La maestrale seria la montañera y la rs la "freerider" por hacer una comparacion rapida. Evidentemente la rs necesita ser combinada, para ser aprovechada, con una fijacion acorde en cuanto a rigidez., yo las uso con unas maker f12 epf. Las GT no las conozco.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 13:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Cita
pepon33
La maestrale rs es una evolucion de la maestrale a secas, mas enfocada a los descensos, es por tanto algo mas rigida y mas pesada, sobre el papel parece poca diferencia, pero las mias en talla 29 pesan mas de 1,8 kg. La maestrale seria la montañera y la rs la "freerider" por hacer una comparacion rapida. Evidentemente la rs necesita ser combinada, para ser aprovechada, con una fijacion acorde en cuanto a rigidez., yo las uso con unas maker f12 epf. Las GT no las conozco.

Gracias Pepon. A ver qué pillo al final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.