MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-09-2016 17:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Buenas, siento molestaros con el mismo tema de siempre, alguien me podría echar una mano con la eleccion de unos skies?

Os comento esquio desde los 11 años pero he tenido un parón de 10 años. A partir de entonces las pocas veces que he esquiado, siempre en pistas ha sido con unos big foot o unos que son cortos..... A partir de ahora me dispongo a darle mas caña y me gustaria comprarme unos. He visto unos Volkl Alley de 1,78 y no se que tal me vendran. Yo peso 80-81kg y la altura de 1.88.

Que os parecen?

Un saludo y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
El modelo no lo conozco, pero la talla me parece más bien pequeña para ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 17:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Es un esquí de park, es eso lo que estás buscando?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 19:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Según me he informado es un esquí de park pero que va muy bien pista también, all mountain digamos, respecto a la talla creo que me irá bien puesto que al no haber esquiado hace mucho tiempo creo que me costaría adaptarme y con algo más pequeño como esto de 1,78 me sería más fácil de manejarlo ¿que opináis .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 07:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.261
Si no vas a hacer park Creo que sería más adecuado un esqui pistero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 09:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Lo entiendo Danito, pero el caso es que por le precio no encuentro otros pisteros y me han ofrecido esos a buen precio. Crees que no serán adecuados? Entiendo que son de park pero al ser All mountain creo que también servirían para pista verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 09:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
polo7
Lo entiendo Danito, pero el caso es que por le precio no encuentro otros pisteros y me han ofrecido esos a buen precio. Crees que no serán adecuados? Entiendo que son de park pero al ser All mountain creo que también servirían para pista verdad?

Son estos? [www.ekosport.es]
Veo que estás un poco obsesionado en comprártelos, si es así y por mucho que te digan, cómpratelos...Si no vas a hacer nada de park, me parece una tontería, ya que hay una amplia gama de esquís más pisteros que ése, con espátula más ancha y facilidad de entrada en giro, con un radio más corto (el que tú dices tiene 21!, hay que saber moverlos) y más enfocados a lo que tú quieres.
En el foro de compra-venta tienes algunos pares muy, muy buenos y pisteros por el mismo precio.
Saludos.

A mí me gustan todos, y todos los esquís sirven, pero si vienes de no esquiar y quieres algo más enfocado a pista...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2016 09:33 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 10:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias por el consejo Guillebueno, entonces deduzco que no me los recomiendas verdad? El año pasado subí a esquiar y probé los bigfoot que eran muy fáciles de mover pero muy inestables... por su corta medida. Me gustaria volver a lo que esquiaba antes. Visto lo que te cuento deduzco que no me recomenadarias los VOLKL y que te parecen estos? [www.glisshop.es]. Por medidas me cuadraria?

Un saludo

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 10:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Entre los Rossignol que te he puesto arriba y estos Scott cuales me recomendarías?

Rossignol;[www.glisshop.es]

Scott: [www.glisshop.es]


Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
polo7
Muchas gracias por el consejo Guillebueno, entonces deduzco que no me los recomiendas verdad? El año pasado subí a esquiar y probé los bigfoot que eran muy fáciles de mover pero muy inestables... por su corta medida. Me gustaria volver a lo que esquiaba antes. Visto lo que te cuento deduzco que no me recomenadarias los VOLKL y que te parecen estos? [www.glisshop.es]. Por medidas me cuadraria?

Un saludo

Muchas gracias

De nada, de todas formas no soy ningún experto en material y cada vez me fijo menos, incluso a veces llevo algunos "zarrios" que me han costado 30 euros debajo de los pies, pero como te he dicho antes, es que a mí me gustan todos...
Los nuevos que pones están mucho más enfocados a pista, son facilones, blandos y creo que te divertirás mucho...la talla la veo un poco corta, pero pesas poco para tu altura y si vas medio a empezar otra vez, no estarían mal esas tablas.
De todas formas, si al retomar lo has hecho con unos bigfoot y no te has vuelto a poner unos esquís, yo alquilaría primero 2-3 días, para ver con qué talla me siento mejor y tomar una decisión en base a eso.
Suerte con tu elección.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 11:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Una vez mas te doy las gracias. Soy alto pero bastante ligero no supero los 83 kg y me comentaron que cogiendo entre 10-15cm menos me recomedaban para que fuera mas sencillo para mi gusto.

De entre los 2 que te he puesto cuales me recomendarias?

Un saludo y perdona por darte la brasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
polo7
Una vez mas te doy las gracias. Soy alto pero bastante ligero no supero los 83 kg y me comentaron que cogiendo entre 10-15cm menos me recomedaban para que fuera mas sencillo para mi gusto.

De entre los 2 que te he puesto cuales me recomendarias?

Un saludo y perdona por darte la brasa

Alquiler.

Si sólo existieran esos dos en el mercado y tuvieras que decidirte, para lo que tú comentas, me quedaría el Rossi.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 12:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
OK pues te haré caso y tirare por los Rossi.

Respecto a botas que tipo de flex me recomiendas? Ayer estuve en una tienda y me dijeron que 90-80 tu que opinas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
polo7
OK pues te haré caso y tirare por los Rossi.

Respecto a botas que tipo de flex me recomiendas? Ayer estuve en una tienda y me dijeron que 90-80 tu que opinas?

jajaja, no, no me haces caso, yo alquilaría antes de comprar.
El flex es algo muy personal, depende del tipo de esquí que practiques, si eres agresivo, etc...yo llevo 120 y preferiría menos, suelo llevar la bota muy floja de caña y así compenso.
Algo medio para ti, estaría bien entre esas medidas, unos 90.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 13:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
OK!!! gracias,

El tema es que estoy harto de alquilar y me quería comprar definitivamente unos. Sinceramente las medidas que te parecen muy cortas?las de ambos skies?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
polo7
OK!!! gracias,

El tema es que estoy harto de alquilar y me quería comprar definitivamente unos. Sinceramente las medidas que te parecen muy cortas?las de ambos skies?

Un saludo!

Bueno Polo7, éste es el último post que escribo de este tema. Entiendo que quieras comprar para no alquilar, para amortizarlo o para simplemente no aguantar colas para hacerlo, pero has comentado que no esquías hace mucho y cuando lo has vuelto a hacer, lo has hecho con bigfoot, con lo cual no has alquilado esquís...lo único que te aconsejo es que alquiles para que seas tú quien decidas qué comprarte según tus sensaciones. Para gastarte el dinero que cuentas, yo me lo gastaría antes en algunos que venden en el foro de compra-venta que son muy buenos esquís comparados con cualquiera de los que has nombrado, por eso te digo que es una decisión bastante personal.
Suerte con la decisión y sea cual sea son esquís, así que disfrutarás de lo lindo.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.