MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-09-2016 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Hola.
Toca cambiar el casco del chaval de 8 años.
Este año comienza a pasar palos y ha llegado el momento de elegir un casco adecuado.
Tengo en mente el POC Skull
POC Skull Orbic X

Que os parece? podéis recomendarnos otras opciones?
Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
para competir homologado FIS, me suena que el Skull no lo es, sin embargo el orbic X si es FIS
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
cojeando
para competir homologado FIS, me suena que el Skull no lo es, sin embargo el orbic X si es FIS

Me parece que a esa edad todavía no es obligatorio que el casco esté homologado por la FIS.
Mi hijo de 10 ha corrido carreras este año con el de quechua, y nadie ha dicho nada.
Lo que sí era obligatorio para correr, era la tortuga, y si no tenían no les dejaban bajar.
Le tuvieron que dejar una para la bajada...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Yorrl
Cita
cojeando
para competir homologado FIS, me suena que el Skull no lo es, sin embargo el orbic X si es FIS

Me parece que a esa edad todavía no es obligatorio que el casco esté homologado por la FIS.
Mi hijo de 10 ha corrido carreras este año con el de quechua, y nadie ha dicho nada.
Lo que sí era obligatorio para correr, era la tortuga, y si no tenían no les dejaban bajar.
Le tuvieron que dejar una para la bajada...

Desconozco con que edades están pesados pero he oído que en alguna prueba de han verificado cascos, creo que es tema de cómo lo quiera hacer la organización, si tuviera que comprar un casco para un niño que compite yo iría a un FIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
El casco fis es obligatorio a partir de U14 (Infantiles), para alevines U8, U10, U12 no hace falta llevar nada "Fis", en todas las carreras es obligatorio el uso de la "tortuga".
Para un niño tan pequeño es tonteria comprarle un casco que no le va a dar el uso correcto además que creo que no hay talla tan pequeña.
En las únicas carreras que se verifica que el material sea homologado es a partir de U14, donde ya hay una normativa legal sobre el uso del material, distancia entre puertas...
Los cascos Fis son bastante mas caros que un casco sin homologación.
Un saludo!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
javimmm
El casco fis es obligatorio a partir de U14 (Infantiles), para alevines U8, U10, U12 no hace falta llevar nada "Fis", en todas las carreras es obligatorio el uso de la "tortuga".
Para un niño tan pequeño es tonteria comprarle un casco que no le va a dar el uso correcto además que creo que no hay talla tan pequeña.
En las únicas carreras que se verifica que el material sea homologado es a partir de U14, donde ya hay una normativa legal sobre el uso del material, distancia entre puertas...
Los cascos Fis son bastante mas caros que un casco sin homologación.
Un saludo!

Muchas gracias por la explicación. ¿Dispones de información sobre si un casco FIS aporta un plus de seguridad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Sí, pero no se si me explicaré....

Según lo que se y por lo que entendí el casco se diferencia en el material y el acolchado. El Fis al recibir un impacto y perforación tiene que aguantar sin romperse o sin desintegrarse miestras que el NO Fis se puede llegar a astillar, y en el tema del acolchado y en el caso de Poc el interior es mas pobre y menos comodo en el Fis. Para que el casco sea Fis tiene que pasar una serie de pruebas y normas....

No se si me he explicado bien o si esto es correcto ya que no estoy seguro, en esta semana lo consulto y salimos de dudas. De todas formas recuerdo un post de hace unos años donde lo explecaban bastante bien, a ver si lo enceuntro!

Lo he encontrado:

[www.nevasport.com]

Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2016 23:14 por javimmm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Gracias por las explicaciones.
Recomendable el hilo puesto en el post anterior.
Mi elección es el POC Orbic X FIS.
Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi Riba
Enviado: 28-09-2016 19:41
Hola imasnet,
Yo he competido varios años y desde que era pequeño. Te puedo decir que seguramente tu hijo va a saltar de alegría cuando le llegues a casa con un casco POC, pero en mi opinión no creo que sea necesario que te gastes un dineral en el casco POC.
Si tu hijo empieza este año a pasar palos no creo que sea necesario que lleve ese tipo de casco, ni ninguno homologado FIS, ya que a esa edad, y sobretodo si esta empezando, tu hijo no va a darse un golpe suficientemente fuerte para que un casco se astille. Yo te recomendaría otro tipo de cascos que van muy bien, son muy comodos (a mi gusto los POC no lo son demasiado) y tienen unas prestaciones bastante altas de seguridad. Se me ocurren marcas como Briko, marker o scott por ejemplo.

De aquí 4 o 5 años si tu hijo quiere seguir compitiendo, entonces si que puedes comprarle ese tipo de casco, ya que ya ira más rapidito y si que puede hacerse mas daño.

Esta es mi opinión como excorredor y profesor, espero haberte ayudado.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Briko mejor que Poc para mi gusto

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Gracias a todos por vuestras aportaciones. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.