MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-09-2016 15:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Todos hemos visto esas concentraciones de coches clásicos, deportivos rojos de los ’70 que nos han dejado siempre un regusto de envidia.

No se puede correr mucho con ellos, hay que estar atento al agarre, no tienen airbag, y seguro que el pretensor de cinturones deja mucho que desear, lo mismo que la barra antivuelco…

Tengo por casa unos esquíes de los 70 que todavía NO me he atrevido a usar.. llevan 40 años parados!!! Aún tengo que pensármelo y habrá que probar
esas “ataduras” en casa.

Desde hace un par de temporadas me deslizo de vez en cuando con algunos clásicos, del estilo Elan MBX de mediados de los 90, Bandit XX del 2002. Bajando en máxima contra rotación wedeln-iana.

Es cierto que no son clásicos…aún pero lo serán. Son como un golf Mark II o Golf cabrio clásico. El que se lo pueda permitir.. que vaya en un Hispano-Suiza... claro

Evidentemente, estos artefactos no pueden ponerse a la altura de un SL actual, o de un FAT, pero tienen una ligereza y maniobrabilidad difíciles de igualar y un “toque “ señorial.

Mucha gente, pensará que es una temeridad, que te juegas la rodilla…. Yo no lo veo así, me siento capaz de esquiar tranquilo y controlado, disfrutando, al igual que conduciendo un Barchetta un domingo por la sierra de Madrid.

En el esquí, fuera de los Gaper-Days, se tiende a ir a la última.. en “Porsches”, Ferraris, Q7,… pero nadie le presta atención a esos viejos gasolina ruidosos y gastones (vendito ruido el VTEC de Honda Civic 1.6 160CV de los 90).

Los avances de los mercados de segunda mano (tipo wallapop), permiten explorar posibilidades de ampliar la colección sin apenas esfuerzo.

El otro día, encontré unos Rossignol OPEN sin estrenar con fijaciones LOOK pivotantes (que ni estaban montadas), por tan solo 50 euro. Qué pena que fueran muy cortos para mi… 170 cms, me asoma la cabeza por encima y eso es poco recomendable, como en un cabrio.

Ando a la caza de algo ochentero.. .tipo Elan RC Race, Dynamic VR27, Rossignol Open, Salomon Force 9, Rossignol Ex’s ,Dynastar Omniglass, Rossignol 4S y modelos similares (incluso clásicos de los 90) de esos que usaban los monitores cuando empecé en este mundillo (1986). Eso si.. como nuevos.. jejeje que pocas reparaciones se pueden hacer al esquí... sobre todo de chapa...

Teniendo en cuenta el bajo coste de mantenimiento de unos esquíes.. creo que hoy en día está al alcance de todo el mundo pasearse con un “Triumph” por las pistas a un coste muy competitivo. Es un capricho… sí… mucha gente preferirá gastarse 50 euros en otra cosa..


Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Sin duda mola coleccionar esquís. Pero cuidado con sus fijaciones, ( muchas veces no compensa el riesgo de mantener una fijatas viejas con el riesgo de romperse entero ).
Los coches clásicos deben de pasar la Itv, aunque sea como coches clásicos, pero deben de cumplir unos mínimos que no tenemos tan claros en unas fijaciones que ahora son viejas y en su día eran muy inferiores a las actuales.

P.D: Eso te lo dice uno que se arranco todos los ligamentos del tobillo y el perone, tardo más de un año en volver a esquiar ( descubrió que nunca volvería esquiar como antes) y dejo de trabajar en el mundo del esquí por miedo a las futuras lesiones y secuelas que le quedaron en dicho tobillo. Y esquiaba tranquilo y calentando en una pista verde cuando me rompi.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 12-09-2016 16:00
Mira L'Alpine Classique. El próximo será el 18 y 19 de Marzo en Chamrousse. Te divertirá
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Lo conocía... pero esto es como el "Hispano-Suiza"... casi inalcanzable...

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo el año pasado me pillé un Salomon Equipe 9000 S3, de la primera hornada de esquís Salomon con tecnología Monocoque.

Me los compre por decoración, por 45 euros con unos bastones Tyrolia de la época a estrenar y los gastos de envío desde Italia..Ojos y dientes

El caso es que cuando me llegaron y ví que la medida de montaje de las fijas era la de mi talla y que estaban sin estrenar...no pude contenerme a esquiarlos!!

una limpiada de suela, una enceradita y a la nieve!
Que gozada de esquís!, qué estabilidad, qué velocidad! Ya no recordaba esas sensaciones de antes del carving!

Si, de vez en cuando molacara de listillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2016 18:12 por elnogue.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 00:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Yo el año pasado me pillé un Salomon Equipe 9000 S3, de la primera hornada de esquís Salomon con tecnología Monocoque.

Me los compre por decoración, por 45 euros con unos bastones Tyrolia de la época a estrenar y los gastos de envío desde Italia..Ojos y dientes

El caso es que cuando me llegaron y ví que la medida de montaje de las fijas era la de mi talla y que estaban sin estrenar...no pude contenerme a esquiarlos!!

una limpiada de suela, una enceradita y a la nieve!
Que gozada de esquís!, qué estabilidad, qué velocidad! Ya no recordaba esas sensaciones de antes del carving!

Si, de vez en cuando molacara de listillo

Qué envidia! Disculpa, la compra fue en aluna web? A ver si tienen alguna cosa antigua. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
cojeando
Cita
elnogue
Yo el año pasado me pillé un Salomon Equipe 9000 S3, de la primera hornada de esquís Salomon con tecnología Monocoque.

Me los compre por decoración, por 45 euros con unos bastones Tyrolia de la época a estrenar y los gastos de envío desde Italia..Ojos y dientes

El caso es que cuando me llegaron y ví que la medida de montaje de las fijas era la de mi talla y que estaban sin estrenar...no pude contenerme a esquiarlos!!

una limpiada de suela, una enceradita y a la nieve!
Que gozada de esquís!, qué estabilidad, qué velocidad! Ya no recordaba esas sensaciones de antes del carving!

Si, de vez en cuando molacara de listillo

Qué envidia! Disculpa, la compra fue en aluna web? A ver si tienen alguna cosa antigua. Gracias!
Pues fue por eBay...
Como buscaba específicamente esos esquís me aparecieron 4 o 5 ofertas por ahí y esta era sin duda la mejor.
Creo que era una una tienda pero no recuerdo el nombre. Yo creo que era un revendedor de stocks antiguos.
Me llegaron con el típico cartón que llevaban con todas las especificaciones, con un velcro, los bastones Tyrolia (de la época nuevos, de mi talla, hasta de color a juego) e incluso con un sobre de cera liquida de la época, de Swix etiquetada con marca Salomon. Vamos, que estaban tal cual llegaron a la tienda. ni descoloridos por el tiempo ni ná. Una triunfada.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
david 82
Sin duda mola coleccionar esquís. Pero cuidado con sus fijaciones, ( muchas veces no compensa el riesgo de mantener una fijatas viejas con el riesgo de romperse entero ).
Los coches clásicos deben de pasar la Itv, aunque sea como coches clásicos, pero deben de cumplir unos mínimos que no tenemos tan claros en unas fijaciones que ahora son viejas y en su día eran muy inferiores a las actuales.

P.D: Eso te lo dice uno que se arranco todos los ligamentos del tobillo y el perone, tardo más de un año en volver a esquiar ( descubrió que nunca volvería esquiar como antes) y dejo de trabajar en el mundo del esquí por miedo a las futuras lesiones y secuelas que le quedaron en dicho tobillo. Y esquiaba tranquilo y calentando en una pista verde cuando me rompi.

sorprendidosorprendido
Desconocía ese dato tuyo. Triste

Con todo, y según leo en Nevasport por parte de otros foreros que han compartido bajadas contigo, tengo entendido que bajas como los ángelespulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y al respecto del tema, tienes mucha razón. Esas fijaciones de 40 años podrían suponer un serio problemaTriste

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.