MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Luchy239
Enviado: 10-09-2016 13:16
Hola!
Me acaban de casiregalar mi primer equipo (y digo casi porque hasta mi cumpleaños no puedo ni tocarlo, jeje), pero me faltan aún las fijaciones.

Son unos esquís Volkl Nukka y unas botas Scarpa Euphoria. Mi intención es empezar poco a poco a hacer algo de travesía, pero siendo muy consciente de que por lo menos durante los próximos dos años voy a tener que meter mucha mas pista para aprender y mejorar.

Por eso, sobre las fijaciones, no busco ligereza sino más bien seguridad y estabilidad (aunque si me gustaría que tuviesen varios niveles o posiciones para las subidas). No tengo mucha idea sobre material y por eso pido que me aconsejeis. De momento he visto estas:

[www.ekosport.es]

[www.ekosport.es]

¿Se ajustan a lo que busco? ¿Alguna otra recomendación? Por si sirve, soy "chiquitilla", 1'60 y 55k.

Y...¿lo de las tallas como va?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2016 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo las marker y solo puedo decir cosas buenas. Admiten suela de bota de pista y de travesia y el sistema de liberacion ante caidas es de lo mejor. Hay que quitar la bota para alternar de posicion de ascenso a descenso...pero yo es lo que hago con todas las fijaciones, asi tomo aire. Dicho esto, esta fijacion pesa el doble que una fijacion tech, como la dynafit tlt radical, por lo que yo, aun siendo perfectamente usable en travesia, la he dejado para hacer fuera pistas y para travesia uso las dinafit. Si las travesias que piensas hacer se acercan a lo 1000 m de desnivel no te las recomiendo..ni las marker ni ninguna de placa.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2016 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Si abres el tema en subforo de esquí de montaña seguramente te ayuden más usuarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2016 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
Luchy239
Hola!
Me acaban de casiregalar mi primer equipo (y digo casi porque hasta mi cumpleaños no puedo ni tocarlo, jeje), pero me faltan aún las fijaciones.

Son unos esquís Volkl Nukka y unas botas Scarpa Euphoria. Mi intención es empezar poco a poco a hacer algo de travesía, pero siendo muy consciente de que por lo menos durante los próximos dos años voy a tener que meter mucha mas pista para aprender y mejorar.

Por eso, sobre las fijaciones, no busco ligereza sino más bien seguridad y estabilidad (aunque si me gustaría que tuviesen varios niveles o posiciones para las subidas). No tengo mucha idea sobre material y por eso pido que me aconsejeis. De momento he visto estas:

[www.ekosport.es]

[www.ekosport.es]

¿Se ajustan a lo que busco? ¿Alguna otra recomendación? Por si sirve, soy "chiquitilla", 1'60 y 55k.

Y...¿lo de las tallas como va?

Gracias!!

Hola, Luchy,

Según te lo planteas, creo que las fijaciones de placa son la mejor elección, si le vas a meter mucha pista durante dos años son más cómodas de utilizar, tiempo tendrás más adelante de cambiar a unas de pinchos.
Yo tengo unas F10, montadas en unos esquíes de 95 mm de patín, es el equipo con el que empecé a foquear, les he dado caña en pistas (también peso bastante más que tú) y hasta ahora sin problemas.
En ese sentido con cualquiera de las dos que pones irías más que sobrada. Ahora bien, las Guardian son más pesadas que las F12, y su rango de DIN es de 6-16, creo que te sobrará fijación por todos lados y, a la hora de subir, agradecerás los gramos de menos. Es cierto que el sistema de liberación para el ascenso es más cómodo, al estar en la parte trasera no hace falta quitarse la bota, como ocurre en las F12, que lo llevan por debajo, pero como te indica pepon 33, la mayoría de los mortales quitamos las botas de las fijaciones para quitar las pieles y poner el modo descenso. Por otro lado, si no recuerdo mal, o lo han cambiado en los nuevos modelos, las Guardian sólo tienen dos posiciones para las alzas, hay a quien esto le da igual, pero son menos posibilidades y, en zonas de mucha pendiente, se agradece esa tercera posición.

Las tallas indican la longitud máxima y mínima de suela de bota que admiten esas fijaciones, esta longitud viene indicada en el talón de la bota, por la parte externa, en mm, deberás escoger una talla apropiada a dicha longitud.

Ya por último, no olvides comprobar también de que anchura son los frenos, si son más estrechos que tus esquíes no te entrarán, y si son demasiado anchos sobrará mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.