MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-09-2016 14:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hola, me venden baratos estos esquis pero no tengo muchas referencias de ellos ¿alguien los tiene? no hay mucha literatura por ahismiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Hola, yo no los he probado, pero tengo buenas (y muy buenas) referencias de ellos.

Es un esquí tipo Soul 7 pero algo más enfocado a pista, por lo que, diríamos, será un poco más polivalente.

Creo que tiene un patín de 98, por lo tanto será más ágil en pista que el Soul y, creo, pero no estoy seguro, que tenía una construcción algo más dura.

No sé si te sirve de algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Depende de lo que busques, como siempre.

Yo he probado los Soul 7 y me parecieron excesivamente blandos. Para la nieve que solemos tener en pirineos, no me parece una buena opción como esquí único. En pista se mueven bien, a pesar de ser ancho, porque tienen mucho rocker. Al final es como llevar un esquí mas corto que tu altura y es manejable. Si lo intentas apretar, no vas a encontrar el aplomo ni la estabilidad que te puede dar uno mas duro.

Si lo quieres sólo para días de polvazo y sacarlos 4 veces al año te pueden servir. (y digo pueden porque he probado el Soul y no el Sin). Pero lo que es seguro es que los tienes que comprar largos, porque tienen un rocker salvaje. Al menos los primero 15 o 20 cms de la espátula ni se acercan al suelo.

Espero que te sirva.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Los soul si los conozco y no me gusto en nieve dura, que es por otro lado lo mas abundante por aqui. Queria algo mas polivalente, para pasar el dia por las pistas y alguna bajadita fuera pistas sin tener que bajar al coche a cambiar de esquis smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 15:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.270
Cita
pepon33
Los soul si los conozco y no me gusto en nieve dura, que es por otro lado lo mas abundante por aqui. Queria algo mas polivalente, para pasar el dia por las pistas y alguna bajadita fuera pistas sin tener que bajar al coche a cambiar de esquis smiling smiley

Somos muchos los que andamos igual jajajaa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 16:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
danito
Cita
pepon33
Los soul si los conozco y no me gusto en nieve dura, que es por otro lado lo mas abundante por aqui. Queria algo mas polivalente, para pasar el dia por las pistas y alguna bajadita fuera pistas sin tener que bajar al coche a cambiar de esquis smiling smiley

Somos muchos los que andamos igual jajajaa
si es verdad, el pensar en estos es porque me los ofrecen a buen precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
tengo unos SIN 7 y a Austria me los lleve como esquí único..., pero no es lo suyo..., digamos que es un esquí para fuera pista, que acepta aceptablemente bien el esquiar en pista.

Como te advierten tiene mucho rocket, del 20% delante, en mi caso en 1,80, son 36 cm delante más el 10% de detrás, lo que hace que las nieves cambiantes sean su hábitat ideal, pasas por encima de los cambios y las crostas flotando, por contra llevas los cantos de un esquí de 1.30.

Yo realmente creo que es un buen esquí si haces pista, pero una vez en ella y siempre que puedes, tratas de salir fuera!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 17:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
sache
tengo unos SIN 7 y a Austria me los lleve como esquí único..., pero no es lo suyo..., digamos que es un esquí para fuera pista, que acepta aceptablemente bien el esquiar en pista.

Como te advierten tiene mucho rocket, del 20% delante, en mi caso en 1,80, son 36 cm delante más el 10% de detrás, lo que hace que las nieves cambiantes sean su hábitat ideal, pasas por encima de los cambios y las crostas flotando, por contra llevas los cantos de un esquí de 1.30.

Yo realmente creo que es un buen esquí si haces pista, pero una vez en ella y siempre que puedes, tratas de salir fuera!pulgar arriba
o sea, un soul pero con algo menos de patin....habia leido que eran 50-50 pero voy viendo que son mas enfocados a fuera pista, yo andaba buscando algo mas divertido en pista (70-30 quizas) y que no me hagan rezar bajando nuestra querida nieve marmorea risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Mira, los SIN son un esquí cojonudo para los días de Powder, en ellos no solo llevas un esquí que en esas condiciones va muy bien, sin que también se defiende bien en la pista, piensa que he probado alguna tabla de freeride, que en pista parecía que llevara una canoa en cada pie!.

Dicho eso, para nieve pisada de cañon, no es su mundo, a menos que quieras tener un esquí fundamentalmente de pista y los SIN 7 para los días que a nevado algo, uqe ha rincones por tratar...,para eso son ideales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 18:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Te puedo dar mis impresiones de unos de patín ancho (100) y duros (llevan titanal). Van perfectos en la situación media del pirineo, pero dejándote las piernas:
Contras:
Pesan más, requieren mas fuerza en giros rápidos y no son tan ágiles como unos blandos (cuesta deformarlos).
Pros:
Si no tienes claro como va a salir el día, no te equivocas:
En pista muy estables, vas sobre raíles (insisto que requieren mas físico que uno mas estrecho), incluso en nieve dura, dura. Lo malo que al tardar mas en cambiar de canto, siempre tienes esos segundos de "inseguridad". En nieve primavera van muy bien, pero ir encerado es mas importante que con esquís mas estrechos. La diferencia es enorme.
Fuera de pista, en polvo van muy bien (en este caso peor que unos soul/sin, el rocker no es tan blando ni tan salvaje). Si no coges polvo profundo, es donde mejor van, tienes la combinación de patín ancho, rocker y dureza. No te deja vendido nunca.

El esquí es un Nordica Enforcer 15/16. Es de este año tiene la misma construcción. Te lo he puesto al final porque en mi opinión no merece la pena enfocarse en un modelo en concreto. Creo que lo importante es enfocarte en si quieres un esquí duro/blando, estrecho/ancho, rocker largo/corto....

Después de todo el tostón de impresiones te diría que si vas a tener un esquí único, te vayas a patines mas polivalentes. Un 85 me parece perfecto para hacer un 70pista 30fuera. Realmente 100 de patín pisteando te pasan factura en giros cortos, en bajadas lentas y sobretodo, hagas lo que hagas, las rodillas se resienten si lo usas diariamente.

Saludos
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 20:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Efectivamente un patin sobre 85 quizas seria mas adecuado para lo que quiero, pero estos Sin 7 me los venden muy baratos, y de ahi mis dudas,necesito ir renovando materal.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Te lo indica Urzaiz, en todos los test (americano, franceses, etccccc........) lo situan en torno a 4 sobre , destacan su polivalencia. Y si son 98 de patin .

Si estan bien , y el precio es el correcto creo seria una buena compra
En sport conrad los tienes a 230 €, el 50 % de decuento. Y son de fiar.

Suerte y a disfrutarlos.pulgar arribapulgar arriba






Cita
pepon33
Los soul si los conozco y no me gusto en nieve dura, que es por otro lado lo mas abundante por aqui. Queria algo mas polivalente, para pasar el dia por las pistas y alguna bajadita fuera pistas sin tener que bajar al coche a cambiar de esquis smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Gracias por todas las opiniones, creo que al final los comprare, pues al ser de segunda mano el precio es apañadito.
Pero se me olvidaba..yo mido 1,80 y me los venden en 1,8m, no se si con tanto rocker seria preferible 1,88 o eso ya seria demasiado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2016 21:55 por pepon33.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
danito
Cita
pepon33
Los soul si los conozco y no me gusto en nieve dura, que es por otro lado lo mas abundante por aqui. Queria algo mas polivalente, para pasar el dia por las pistas y alguna bajadita fuera pistas sin tener que bajar al coche a cambiar de esquis smiling smiley

Somos muchos los que andamos igual jajajaa

Yo tengo un amigo que quería unos Sin y acabó con unos Armada TST y haciendo un curso de freeride jajajaja




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 15:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Cita
pepon33
Gracias por todas las opiniones, creo que al final los comprare, pues al ser de segunda mano el precio es apañadito.
Pero se me olvidaba..yo mido 1,80 y me los venden en 1,8m, no se si con tanto rocker seria preferible 1,88 o eso ya seria demasiado

No quiero aguarte la fiesta jeje, pero este esquí tiene demasiado rocker como para cogerlo de tu estatura. No se por cuanto te los deja, pero entre 250 y 300 euros tienes buenas opciones de esquís nuevos de temporadas pasadas. Del Cham 87, por ejemplo, se encuentran buenas ofertas y en el foro se ha estado vendiendo en el de compraventa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2016 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
gontxo8
Cita
pepon33
Gracias por todas las opiniones, creo que al final los comprare, pues al ser de segunda mano el precio es apañadito.
Pero se me olvidaba..yo mido 1,80 y me los venden en 1,8m, no se si con tanto rocker seria preferible 1,88 o eso ya seria demasiado

No quiero aguarte la fiesta jeje, pero este esquí tiene demasiado rocker como para cogerlo de tu estatura. No se por cuanto te los deja, pero entre 250 y 300 euros tienes buenas opciones de esquís nuevos de temporadas pasadas. Del Cham 87, por ejemplo, se encuentran buenas ofertas y en el foro se ha estado vendiendo en el de compraventa.
al final me quedare sin renovar nadaNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2016 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Si quieres un esquí para los días "especiales", con nieve reciente, la idea es un freeride 70% y un 30% de pista, cómpralos, van muy bien.

Si quieres tu esquís, para todos los días, un all mountain 70% pista y 30% fuera, comprate un tipo Dynastar champ 85 /87 o similar Salomon X-Drive, Atomic Vantage, Rossignol Experience 84 , etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2016 14:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
sache
Si quieres un esquí para los días "especiales", con nieve reciente, la idea es un freeride 70% y un 30% de pista, cómpralos, van muy bien.

Si quieres tu esquís, para todos los días, un all mountain 70% pista y 30% fuera, comprate un tipo Dynastar champ 85 /87 o similar Salomon X-Drive, Atomic Vantage, Rossignol Experience 84 , etc..
la verdad es que esquis, aunque ya con algunos años, tengo...lo que me ha surgido es la ocasion de comprar estos sin 7, pero lo que no quiero es un trasto mas en casa....si no compro estos, tiempo hay hasta diciembre para pensar en comprar esquis nuevossmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2016 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
pepon33
Cita
sache
Si quieres un esquí para los días "especiales", con nieve reciente, la idea es un freeride 70% y un 30% de pista, cómpralos, van muy bien.

Si quieres tu esquís, para todos los días, un all mountain 70% pista y 30% fuera, comprate un tipo Dynastar champ 85 /87 o similar Salomon X-Drive, Atomic Vantage, Rossignol Experience 84 , etc..
la verdad es que esquis, aunque ya con algunos años, tengo...lo que me ha surgido es la ocasion de comprar estos sin 7, pero lo que no quiero es un trasto mas en casa....si no compro estos, tiempo hay hasta diciembre para pensar en comprar esquis nuevossmiling smiley

En mi opinión, un esquí te lo tienes que comprar convencido. Mucho mejor si tiemes opción de probarlo primero.

También te puedes fiar de amigos de los que sepas cómo esquían y cuáles son sus gustos.

Aunque es cierto que hay esquís que no decepcionan y es muy posible que los Sin sean de esos si son lo que buscas. Ojo, muy importantw, hay que tener claro para qué los quieres.

Te abro una opción, aunque ya sé que pensabas en los SIN por la oferta: los Elan Ripstick 96. Más pisteros y MUY interesantes. En breve saldrá algo en El blog de Urzaiz.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2016 12:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
urzaiz
Cita
pepon33
Cita
sache
Si quieres un esquí para los días "especiales", con nieve reciente, la idea es un freeride 70% y un 30% de pista, cómpralos, van muy bien.

Si quieres tu esquís, para todos los días, un all mountain 70% pista y 30% fuera, comprate un tipo Dynastar champ 85 /87 o similar Salomon X-Drive, Atomic Vantage, Rossignol Experience 84 , etc..
la verdad es que esquis, aunque ya con algunos años, tengo...lo que me ha surgido es la ocasion de comprar estos sin 7, pero lo que no quiero es un trasto mas en casa....si no compro estos, tiempo hay hasta diciembre para pensar en comprar esquis nuevossmiling smiley

En mi opinión, un esquí te lo tienes que comprar convencido. Mucho mejor si tiemes opción de probarlo primero.

También te puedes fiar de amigos de los que sepas cómo esquían y cuáles son sus gustos.

Aunque es cierto que hay esquís que no decepcionan y es muy posible que los Sin sean de esos si son lo que buscas. Ojo, muy importantw, hay que tener claro para qué los quieres.

Te abro una opción, aunque ya sé que pensabas en los SIN por la oferta: los Elan Ripstick 96. Más pisteros y MUY interesantes. En breve saldrá algo en El blog de Urzaiz.
Tengo los elan slx y no me parecen mal, estare atento a esos esquis
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2016 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
pepon33
Cita
urzaiz
Cita
pepon33
Cita
sache
Si quieres un esquí para los días "especiales", con nieve reciente, la idea es un freeride 70% y un 30% de pista, cómpralos, van muy bien.

Si quieres tu esquís, para todos los días, un all mountain 70% pista y 30% fuera, comprate un tipo Dynastar champ 85 /87 o similar Salomon X-Drive, Atomic Vantage, Rossignol Experience 84 , etc..
la verdad es que esquis, aunque ya con algunos años, tengo...lo que me ha surgido es la ocasion de comprar estos sin 7, pero lo que no quiero es un trasto mas en casa....si no compro estos, tiempo hay hasta diciembre para pensar en comprar esquis nuevossmiling smiley

En mi opinión, un esquí te lo tienes que comprar convencido. Mucho mejor si tiemes opción de probarlo primero.

También te puedes fiar de amigos de los que sepas cómo esquían y cuáles son sus gustos.

Aunque es cierto que hay esquís que no decepcionan y es muy posible que los Sin sean de esos si son lo que buscas. Ojo, muy importantw, hay que tener claro para qué los quieres.

Te abro una opción, aunque ya sé que pensabas en los SIN por la oferta: los Elan Ripstick 96. Más pisteros y MUY interesantes. En breve saldrá algo en El blog de Urzaiz.
Tengo los elan slx y no me parecen mal, estare atento a esos esquis

Yo también tengo los SLX, desde hace muuuchos años. Un esquí muy bueno, en mi opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.