MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-08-2016 13:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Buenas,

El otro día hablando con un amigo me dijo que lo único de material que tiene suyo son unas botas, que lo demás da igual (sube unas 10 veces al año igual que yo) pero las botas sí es clave tener unas propias por varias razones, esto ya lo he leído aquí en el foro.

Total, que él me recomendó comprarme unas.

Yo le comenté mis dudas y las comparto con vosotros a ver que opináis:

El tema es si vale la pena comprarlas por 10 veces al año que subo (esto supongo que sí) y sobretodo por si debo esperar a progresar más, no sea que ahora me compre unas muy blandas o algo así por ejemplo.

Esta que entra será mi 3ª temporada consecutiva y aún estoy aprendiendo. Mi nivel es de bajar bien hasta rojas fáciles.

Lo que yo considero es que hasta que no llegue a bajar bien negras no debería comprarme mis propias botas.

¿Qué opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo creo que sí debes comprarlas si piensas seguir esquiando.

Unas botas propias, creo, son necesarias. Irás más cómodo, perderás mucho menos tiempo a la hora de alquilar, te harás a ellas y ellas a ti enseguida y no será un proceso por el que tengas que pasar cada día de esquí, ...

Por otro lado, diez días de esquí al año son bastantes, las amortizarás económicamente pronto.

Eso sí, te recomiendo que no te pases con el flex ni te quedes corto. Ves a una buena tienda física y déjate asesorar. Ahora hay todavía buenas ofertas.

Suerte. Por cierto, con 10 días al año unos esquís tampoco estarían mal. (Primero botas).



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 15:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Si el esquí te gusta, compra botas nuevas, ahora por 200 € tienes cosas muy buenas y cuidándolas 10 temporadas duran, y esquis mira algo de 2 mano que los tienes por menos de 100€ de todas las maneras lo importante son las botas.
Las botas prueba y prueba y ponte en manos de un profesional, por aquí se han dicho muchos.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 15:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Todos recomendáis que las compre, pero no creéis que teniendo en cuenta que me encuentro en pleno aprendizaje (al principio es cuando más rápido se progresa) ahora me compro unas de flex 60 y a lo mejor dentro de dos años tengo que cambiármelas por unas de 100 por ejemplo?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
La mejor inversión desde mi punto de vista son las botas. El llevar tus propias botas adaptadas a tus pies, el llevarlas calentitos en el coche cuando llegas a la estación y ser tú el único que mete el pie dentro de ellas, para mí son aspectos más que de sobra para tener mis botas propias. Los esquís y el resto del material es algo más secundario (material duro)

Animo y a por las botas.




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Raymond Tango
Todos recomendáis que las compre, pero no creéis que teniendo en cuenta que me encuentro en pleno aprendizaje (al principio es cuando más rápido se progresa) ahora me compro unas de flex 60 y a lo mejor dentro de dos años tengo que cambiármelas por unas de 100 por ejemplo?

Por eso yo te decía que un profesional te asesore. Siempre vas a estar en progresión, pero unas buenas botas deben/deberían durarte unas cuantas temporadas. Yo creo que, dependiendo de tu peso, altura y estado de forma, en una buena tienda te aconsejarán. Seguramente una bota de flex 80-90 te dé para mucho. Pero depende de muchos factores como para que te lo recomendemos aquí.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 17:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Cita
urzaiz
Cita
Raymond Tango
Todos recomendáis que las compre, pero no creéis que teniendo en cuenta que me encuentro en pleno aprendizaje (al principio es cuando más rápido se progresa) ahora me compro unas de flex 60 y a lo mejor dentro de dos años tengo que cambiármelas por unas de 100 por ejemplo?

Por eso yo te decía que un profesional te asesore. Siempre vas a estar en progresión, pero unas buenas botas deben/deberían durarte unas cuantas temporadas. Yo creo que, dependiendo de tu peso, altura y estado de forma, en una buena tienda te aconsejarán. Seguramente una bota de flex 80-90 te dé para mucho. Pero depende de muchos factores como para que te lo recomendemos aquí.

Totalmente de acuerdo con urzaiz.
Botas propias siempre, siempre, siempre. maruja cabreada
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 22:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo compraría por comodidad, por ahorrar tiempo y por higiene!
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Mira, hay una obsesión profunda con el tema del jodido (con perdón) flex de una bota...te puedes comprar unas botas que te vengan bien a ti, con un flex medio, y tienes para los años que quieras...antes vas a cambiar por capricho o por degradación de la bota que porque realmente necesites otra por nivel...salvo gente que compita, no es necesario.
Hay gente que esquía de vicio y sigue con sus botas de 80 de flex y no necesitan nada más.
Mi consejo es que compres y como han dicho antes, también compraría algún esquí en buen estado de segunda mano por dos duros y así no tienes que hacer cola para alquiler.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 23:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Pues gracias por las respuestas, creo que la cosa queda bastante clara XD

Ya que estamos, me recomendáis alguna tienda en Barcelona tipo la archiconocida Patrick sports?

He usado el buscador y he visto posts antiguos que hablan de sports l'iglú, aribau 35, ski center, daffi, etc. Siguen vigentes esas tiendas?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2016 23:58 por Raymond Tango.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 01:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
guillebueno
Mira, hay una obsesión profunda con el tema del jodido (con perdón) flex de una bota...te puedes comprar unas botas que te vengan bien a ti, con un flex medio, y tienes para los años que quieras...antes vas a cambiar por capricho o por degradación de la bota que porque realmente necesites otra por nivel...salvo gente que compita, no es necesario.
Hay gente que esquía de vicio y sigue con sus botas de 80 de flex y no necesitan nada más.
Mi consejo es que compres y como han dicho antes, también compraría algún esquí en buen estado de segunda mano por dos duros y así no tienes que hacer cola para alquiler.

me quito el sombrero




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 01:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Raymond Tango
Pues gracias por las respuestas, creo que la cosa queda bastante clara XD

Ya que estamos, me recomendáis alguna tienda en Barcelona tipo la archiconocida Patrick sports?

He usado el buscador y he visto posts antiguos que hablan de sports l'iglú, aribau 35, ski center, daffi, etc. Siguen vigentes esas tiendas?

Yo en Barna ni idea, a ver si Alvaro que vive por allí sabe alguna o Chicarron. Si vas por Andorra, Esports Cubil trabajan muy bien.




Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 07:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
Raymond Tango
Pues gracias por las respuestas, creo que la cosa queda bastante clara XD

Ya que estamos, me recomendáis alguna tienda en Barcelona tipo la archiconocida Patrick sports?

He usado el buscador y he visto posts antiguos que hablan de sports l'iglú, aribau 35, ski center, daffi, etc. Siguen vigentes esas tiendas?

Esports Iglú es la que tiene mayor variedad en marcas y modelos.
Son los mismos dueños de Aribau 35.
Buenos profesionales.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Mírate también unos esquíes asequibles.
Por el alquiler te van a cobrar casi lo mismo alquiles bitas o no.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 22:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Hola! Hasta ahora subía a esquiar 1-2 veces al año y alquilaba el material, pero ahora me he instalado en la Vall de Boí y me quiero comprar el mio propio.
Alguien conoce alguna tienda fiable por aquí? Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Compre las botas al tercer día de esqui, así que merece la pena si vas a esquiar a menudo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Raymond Tango
Pues gracias por las respuestas, creo que la cosa queda bastante clara XD

Ya que estamos, me recomendáis alguna tienda en Barcelona tipo la archiconocida Patrick sports?

He usado el buscador y he visto posts antiguos que hablan de sports l'iglú, aribau 35, ski center, daffi, etc. Siguen vigentes esas tiendas?

Ya te han respondido sobre las dos primeraspulgar arriba.
Sobre Skicenter, decirte que sigue vigente. Ahí compré yo mis botas y esquís actuales, aunque hace ya un tiempo. Pero este invierno me pasé por ahí, y seguían funcionando igual. Con buena gente asesorándotepulgar arriba

Un saludosmiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Raymond Tango

Esta que entra será mi 3ª temporada consecutiva y aún estoy aprendiendo. Mi nivel es de bajar bien hasta rojas fáciles.

Lo que yo considero es que hasta que no llegue a bajar bien negras no debería comprarme mis propias botas.

¿Qué opináis?


Te digo una cosa: tienes el mismo nivel tú con tres temporadas que un servidor con casi 30 risasrisasrisasrisasLlorónLlorón
Si tuviera que esperarme a bajar bien las negras, llevaría ya más de 25 años alquilando botas.Triste

Pero... ya te digo yo que no soy el único. Incluso aquí en Nevasport habrá más de uno que no cumpla esa condición que dicesDiablilloDiablillo

Hagamos la prueba:
Veamos cuántos de por aquí se compraron las botas antes de bajar bien por las negrasDiablilloDiablillo
risas
1º: j.lacroix

Un saludo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 18:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Es curioso....

"aun estoy aprendiendo" "hasta que no baje una negra"......
Chico, si subes diez veces por temporada, compra.
Si puedes compralo todo de golpe, la prioridad para mi es la ropa, despues las botas y al final el esqui.
Si te es imposible compralo de golpe, lo haria por ese orden de importancia.
Yo creo que todo el mundo tiene la sensacion que "aun esta aprendiendo" y lo de las rojas o negras, te aseguro que he bajado negras anchas y bien pisadas mil veces mejores que azules con poca visibilidad y con nieve nueva. Estoy en ello.
Jamas me he podido permitir "lo ultimo" de nada. Estoy acostumbrado a comprar descatalogado, outles, fin de temporada....etc
Una bota comoda es fundamental.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Me uno a la opinión de la mayoría: conviene comprar botas antes que otras cosas porque:

a) como ha dicho Cojeando: Higiene!!! (o tranquilidad mental, si quieres)
b) comodidad: si alquilas esquís que no te van bien aprendes con la experiencia. Si alquilas botas y te van mal sufres con ella.
c) transporte: ocupan menos en casa, coche, habitación, autobús, ... que los esquís.
d) Nivel: como han dicho, si te aconsejan bien y las botas te van bien yo creo que puedes progresar mucho con el mismo par.
e) Disponibilidad. Si llegas y no hay botas para alquilar que te vayan bien ( me pasó hace años) has arruinado el día. Con los esquís tienes más tolerancia +- en medidas, nivel, ...

Un saludo,

Socorro
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Cita
Raymond Tango

Esta que entra será mi 3ª temporada consecutiva y aún estoy aprendiendo. Mi nivel es de bajar bien hasta rojas fáciles.

Lo que yo considero es que hasta que no llegue a bajar bien negras no debería comprarme mis propias botas.

¿Qué opináis?


Te digo una cosa: tienes el mismo nivel tú con tres temporadas que un servidor con casi 30 risasrisasrisasrisasLlorónLlorón
Si tuviera que esperarme a bajar bien las negras, llevaría ya más de 25 años alquilando botas.Triste

Pero... ya te digo yo que no soy el único. Incluso aquí en Nevasport habrá más de uno que no cumpla esa condición que dicesDiablilloDiablillo

Hagamos la prueba:
Veamos cuántos de por aquí se compraron las botas antes de bajar bien por las negrasDiablilloDiablillo
risas
1º: j.lacroix
2º. Carlos_agh (ahora bajo negras aunque no siempre esquiando risas)

Un saludo.

Me compre las botas la siguiente temporada de aprender a esquiar, Salomón SX41, la comodidad al servicio del pie risas




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2016 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
Yo me las compré cuando dejó de crecerme el pie...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2016 01:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Hola hola,

Desde luego, y como te han aconsejado, las botas, por todas las razones antedichas, lo primerito (junto con la ropa, si no tienes un primo o un cuñado, de esos que cambian equipo cada dos años por llevar lo último, lo mejor, la novedad, en mi caso un hermano me fue proveyendo hasta que me hice con lo mío). Las botas, en cambio, cayeron la tercera vez que subí, tras un día infernal causado en un cien por cien por unas botas alquiladas que no me encajaban. De hecho, volviéndome a casa porque no aguantaba mas los pies, paré en una tiendita pequeña pero resultona (ya no existe, pero eran profesionales magníficos) y compré las botas que me han acompañado los últimos cinco años.

SL2, ratón.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 10:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Hola Raymond!

Con la experiencia y el aprendizaje que te ha dado la variedad de equipo alquilado en estas últimas 3 temporadas, creo que tienes mas que suficiente para decantarte por una bota u otra. Ya sabrás cada cuanto has visto la necesidad de cambiar por medio punto mas o por un Flex superior...
Solamente por lo que te ahorras, ya lo encuentro recomendable (por no repetir lo que ya comentan los colegas) smiling smiley


Saludos,
Fede
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Con que tengas un poco de continuidad esquiando botas nuevas siempre pulgar arriba

Con continuidad me refiero a que no es tu primera vez y que sabes que al año siguiente vas a volver otra semanita minimo.

Y como bien te han dicho: las botas siempre en tienda y con profesional refutado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.