MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-08-2016 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Ya sé que la compra de unas botas es algo bastante particular, y que lo mejor es probar y probar, descarto comprarlas on-line, pero igualmente me muevo en un terreno algo desconocido, pues no estoy pensando en una bota 100% pistera, como siempre había hecho, mi duda es sobre las botas más tipo freeride. Es cierto que el 70% del tiempo sigo esquiando en pista, pero lo hago con esquís de patín ancho (Mantra y los RTM86, un fan acérrimo de Volk), agradecería si me podéis aconsejar varios modelos para probarlos, mis botas actuales son 120 de flex pero con los años ya no son tan duras, peso +/- 78 kg. y mi nivel de esquí es alto. Busco un bota que no penalice en pista, que siga sintiéndose dura y precisa, pero que cuando salga de pista o haya nieve por todos lados me dé un plus, vaya aprovechar las nuevas tecnologías. Sé que hay desbloqueables, con la caña más alta y orlas más anchas, pero ni soy de los que se va a pegar grandes pateos, y sobretodo no quiero que penalicen en pista.

Por lo que veo es difícil porque ni si quiera el tema del flex cuando te vas a este tipo de botas está muy estandarizado, cada marca te vende sus movidas y eso, aquí en Barcelona hay una tienda que al parecer te hacen un estudio del pie y la caña y te asesoran del tipo de bota que necesitas (pero lo harán sobre las que ellos tienen, claro), nunca lo he probado, en cuanto al presupuesto, busco algo del 2014-2015 para no gastar tanto, y ahora es un momento ideal.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 16:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
UKDV
Ya sé que la compra de unas botas es algo bastante particular, y que lo mejor es probar y probar, descarto comprarlas on-line, pero igualmente me muevo en un terreno algo desconocido, pues no estoy pensando en una bota 100% pistera, como siempre había hecho, mi duda es sobre las botas más tipo freeride. Es cierto que el 70% del tiempo sigo esquiando en pista, pero lo hago con esquís de patín ancho (Mantra y los RTM86, un fan acérrimo de Volk), agradecería si me podéis aconsejar varios modelos para probarlos, mis botas actuales son 120 de flex pero con los años ya no son tan duras, peso +/- 78 kg. y mi nivel de esquí es alto. Busco un bota que no penalice en pista, que siga sintiéndose dura y precisa, pero que cuando salga de pista o haya nieve por todos lados me dé un plus, vaya aprovechar las nuevas tecnologías. Sé que hay desbloqueables, con la caña más alta y orlas más anchas, pero ni soy de los que se va a pegar grandes pateos, y sobretodo no quiero que penalicen en pista.

Por lo que veo es difícil porque ni si quiera el tema del flex cuando te vas a este tipo de botas está muy estandarizado, cada marca te vende sus movidas y eso, aquí en Barcelona hay una tienda que al parecer te hacen un estudio del pie y la caña y te asesoran del tipo de bota que necesitas (pero lo harán sobre las que ellos tienen, claro), nunca lo he probado, en cuanto al presupuesto, busco algo del 2014-2015 para no gastar tanto, y ahora es un momento ideal.

Gracias

Yo tengo unas Lange xt 120, y para el uso que describes van genial, lo que no se decirte es si van igual de bien a tu pie,
Lo de siempre, probar y probar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Yo siempre he hecho lo mismoque tu, de echo me he comprado hace 2 semanas las Head Vector Evo, son una pasada con un 110 de flex, las he probado en el Xanadu y son la muy buenas, pero creo que me voy a regalar las mismas para freeride, son muy parecidas con menos flex y la opción de soltarlas para cuando hay que patear.

De todos modos te recomiendo que vayas a Patrick si te pilla bien y ahí te despejarán cualquier duda.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Si eres de Madrid o cerca pasa por Patrick que es fácil que encuentres solución. Explícales que quieres y a probar botas.

Suerte.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 08:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Gracias por vuestros comentarios, siempre oigo hablar súper bien de esa tienda, pero soy de Barcelona, al final fui ayer donde voy siempre, y me decidí por unas que ya había visto en invierno, me probé varias, y bueno sobretodo que la tienda me da mucha confianza, así que ya está, son unas Dalbello Panterra de 120 de flex, ahora solo me queda esperar para probarlas!
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 09:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
suertepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 10:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
UKDV
Gracias por vuestros comentarios, siempre oigo hablar súper bien de esa tienda, pero soy de Barcelona, al final fui ayer donde voy siempre, y me decidí por unas que ya había visto en invierno, me probé varias, y bueno sobretodo que la tienda me da mucha confianza, así que ya está, son unas Dalbello Panterra de 120 de flex, ahora solo me queda esperar para probarlas!

A disfrutarlas!!!!




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2016 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Cita
UKDV
Gracias por vuestros comentarios, siempre oigo hablar súper bien de esa tienda, pero soy de Barcelona, al final fui ayer donde voy siempre, y me decidí por unas que ya había visto en invierno, me probé varias, y bueno sobretodo que la tienda me da mucha confianza, así que ya está, son unas Dalbello Panterra de 120 de flex, ahora solo me queda esperar para probarlas!

Yo me he pillado esas mismas hace dos semanas. Buena bota pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2016 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179


Yo tengo esta bota. Quería tener una para hacer fuera de pista.

A pesar de tener un flex de 120, según la marca, es mucho más suave que el flex 120 de las botas de pista que uso habitualmente (de la misma marca). Simplemente el hecho de tener un gancho menos ya da una idea de por dónde van los tiros, pero, además, supongo que los plásticos, en general, serán más flexibles.

Son botas más cómodas (a pesar de tener la misma horma de 98 ), pero es normal porque se buscan cosas diferentes.

En mi opinión, que no es la de un profesional, son botas más polivalentes. Van suficiente bien en pista si no vas "de carreras", y te facilitan la vida fuera de pista, donde las otras te exigen más.

Pero claro, habrá opiniones para todos los gustos.

Las Panterra me parecen una opción muy buena, aunque a mí me gustaban más las Lupo (130).

Me decidí por las Salomon porque me van muy bien al pie, son cómodas y he usado muchos pares de la marca, quizás hubiera preferido que fueran 130, pero seguro que cuando me toque hacer fuera pista de verdad y con temperaturas negativas me alegraré de haberme decidido por las 120.

Botas, ¡qué complicado!.

Edito para recordar que esta bota se vende con dos tipos de suela diferentes. Yo las llevo con las de alpino, las que veis en la foto son las de "freeride".





Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/08/2016 18:10 por urzaiz.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 14:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Cita
UKDV
Gracias por vuestros comentarios, siempre oigo hablar súper bien de esa tienda, pero soy de Barcelona, al final fui ayer donde voy siempre, y me decidí por unas que ya había visto en invierno, me probé varias, y bueno sobretodo que la tienda me da mucha confianza, así que ya está, son unas Dalbello Panterra de 120 de flex, ahora solo me queda esperar para probarlas!

Hola, yo también soy de Barcelona, puedes comentar que tienda es por favor?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Sí, es Sports Ricard Tarre, es una tienda pequeña, no te creas que es la típica tienda especializada en material de esquí, tienen poquita cosa, ahora en verano casi no tienen material pero, deberías de ir más de cara a mediados de Octubre, a mí personalmente siempre me han atendido de maravilla, quizás porque llevo años comprando ahí y ya me conocen, pero siempre me han asesorado muy bien, he comprado varios pares de esquí que no me han convencido y me los han cambiado, hasta dar con lo que buscaba, los venden como material de segunda mano por lo que a veces, puedes encontrar cosas de segunda mano que están bien, eso sí, tienen poca cosa, si te cuadra es un buen sitio, buenos precios! Para botas sino puedes ir a Esports L'Iglu, enmallorca 316 ahí tiene mucha variedad de botas, y tienen una máquina para hacer un escáner completo del pie y después recomendarte entre varios modelos, tienen botas de otros años bastante bien de precio, ahora, el trato para mi gusto no es el mismo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Mi opinión en este tema:

Las botas de freeride son los SUV de las botas: "van bien para todo y no van bien para nada"

Tampoco estoy de acuerdo en que la bota de free debe ser mas 'blanda' o mas digamos 'comoda' o permisiva.

Veo mas marketing en esto que otra cosa. Bota de alpino, con caña desembragable y suela con goma y/o inserts Dynafit. Las modas que pronto pasarán. No existe el producto total o perfecto. Yo siempre recomiendo la especialización, las botas para patear son para patear y las de esquiar para esquiar independientemente del tipo de nieve, sea pista o no.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Brubeiker: puede ser, ya te lo diré, yo era muy de tu parecer, cuando se inició el carving, yo estuve un par de temporadas bien bien con esquís de toda la vida, me costó lo mío, desde hace apenas 5-6 temporadas he empezado a probar esquís diferentes al clásico pepino de SL o GS, pensaba, si bueno, pero para pista lo mejor es un esquí 100% pista ( o eso de van bien para todo y no van bien para nada) pero no todos los días puedes gozar de una nieve dura bien pisada, o por ejemplo, no es lo mismo disfrutar de un esquí de taller, con 20 años que con 40, no te niego que en todo este “business” hay mucho de marketing, cada año cada marca saca “tecnologías” nuevas, y no, pero es para flipar lo mucho que ha evolucionado el material de esquiar, y para bien, yo he pasado de unos esquí de patín 65 a 100-110 y disfruto igual, lo dicho, ya no soy un chaval.

Soy muy fan de Völkl, no por nada, pero me encantan, estos alemanes si algo tienen es que invierten en I+D un huevo, tengo 3 pares (uno de pista, un all mountain y otro de freeride), el de pista ya casi ni lo toco, cada tecnología y avance te permite disfrutar de unas sensaciones diferentes, quería ver el tema de unas botas de freeride, no te negaré que tengo mis dudas, pues con solo tres cierres y en la tienda, a 30ºC me parecieron un pelín blandas, pero sí que creo que el botín que llevan está más preparado para amortiguar mejor los impactos del fuera pista, algo que en pista no tienes, además estas en concreto tiene la caña un 15% más vertical, lo cual facilita una posición más vertical para esquís con Rocker, puede que sea una chorrada, ya te lo diré, pero desde hace ya bastantes años cada vez tengo la mente más abierta, no creo que exista una bota para todo, pero quiero ver si estas botas, que de entrada ya por el tema de patear sino penalizan en pista ya es algo.

Yo are muy anti polivalencia, pero me han hecho callar la boca! Total, tampoco miro el crono, es una cuestión de disfrutar en cada condición, y tener sensaciones diferentes, que si no es aburrido!

[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
No estoy de acuerdo. Yo llevo botas de pista en 130 y tengo mas esquis de los que debería en mi garaje. Todos los que tengo con fijaciones de alpino los esquio con las mismas botas. Sea dentro, fuera de pista, con nieve dura, blanda, costra, pescadería, primavera o lo que sea. Todos los esquis que tengo son específicos, muy específicos. Suelo cambiar de esquis durante mis jornadas de esqui según evoluciona la nieve.

Lanzo un par de preguntas al aire:

- ¿Quizá el hecho de necesitar unas botas de free para free se debe al hecho de necesitar menos flex que el que compramos 'optimistamente' para alpino?.

- ¿No será que realmente las botas de pista las compramos por encima de nuestras posibilidades físicas/técnicas y donde mas se nota la carencia tecnica/física es fuera de pista?

Aparte de lo del flex y el mullido hay gente que se compra ese tipo de botas (no se si es tu caso) para lo que llaman "aproximaciones cortas". Otra cosa mas a añadir a mi argumento. El añadir un 'desembrague' de la caña, crea un punto de fallo a la bota y un sitio por donde coger holguras que luego repercutirán en su comportamiento. No hay necesidad de eso. Si vas a hacer 'aproximaciones', móntate un equipo de travesia con esquis mas pesados y duros, pero con botas especícas de travesia. Las que yo tengo no pesan nada y tienen flex 130, para que luego digan que las botas de trave puras no valen para bajar... Diablillo

Por último, repecto a lo que dices de que la caña es mas vertical no le veo ninguna ventaja, ni siquiera para lo que comentas del rocker.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
BRUBEIKER
No estoy de acuerdo. Yo llevo botas de pista en 130 y tengo mas esquis de los que debería en mi garaje. Todos los que tengo con fijaciones de alpino los esquio con las mismas botas. Sea dentro, fuera de pista, con nieve dura, blanda, costra, pescadería, primavera o lo que sea. Todos los esquis que tengo son específicos, muy específicos. Suelo cambiar de esquis durante mis jornadas de esqui según evoluciona la nieve.

Lanzo un par de preguntas al aire:

- ¿Quizá el hecho de necesitar unas botas de free para free se debe al hecho de necesitar menos flex que el que compramos 'optimistamente' para alpino?.

- ¿No será que realmente las botas de pista las compramos por encima de nuestras posibilidades físicas/técnicas y donde mas se nota la carencia tecnica/física es fuera de pista?

Aparte de lo del flex y el mullido hay gente que se compra ese tipo de botas (no se si es tu caso) para lo que llaman "aproximaciones cortas". Otra cosa mas a añadir a mi argumento. El añadir un 'desembrague' de la caña, crea un punto de fallo a la bota y un sitio por donde coger holguras que luego repercutirán en su comportamiento. No hay necesidad de eso. Si vas a hacer 'aproximaciones', móntate un equipo de travesia con esquis mas pesados y duros, pero con botas especícas de travesia. Las que yo tengo no pesan nada y tienen flex 130, para que luego digan que las botas de trave puras no valen para bajar... Diablillo

Por último, repecto a lo que dices de que la caña es mas vertical no le veo ninguna ventaja, ni siquiera para lo que comentas del rocker.

Salu2

Estoy parcialmente de acuerdo contigo.
¿Qué botas tienes?



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
skitass
Cita
BRUBEIKER
No estoy de acuerdo. Yo llevo botas de pista en 130 y tengo mas esquis de los que debería en mi garaje. Todos los que tengo con fijaciones de alpino los esquio con las mismas botas. Sea dentro, fuera de pista, con nieve dura, blanda, costra, pescadería, primavera o lo que sea. Todos los esquis que tengo son específicos, muy específicos. Suelo cambiar de esquis durante mis jornadas de esqui según evoluciona la nieve.

Lanzo un par de preguntas al aire:

- ¿Quizá el hecho de necesitar unas botas de free para free se debe al hecho de necesitar menos flex que el que compramos 'optimistamente' para alpino?.

- ¿No será que realmente las botas de pista las compramos por encima de nuestras posibilidades físicas/técnicas y donde mas se nota la carencia tecnica/física es fuera de pista?

Aparte de lo del flex y el mullido hay gente que se compra ese tipo de botas (no se si es tu caso) para lo que llaman "aproximaciones cortas". Otra cosa mas a añadir a mi argumento. El añadir un 'desembrague' de la caña, crea un punto de fallo a la bota y un sitio por donde coger holguras que luego repercutirán en su comportamiento. No hay necesidad de eso. Si vas a hacer 'aproximaciones', móntate un equipo de travesia con esquis mas pesados y duros, pero con botas especícas de travesia. Las que yo tengo no pesan nada y tienen flex 130, para que luego digan que las botas de trave puras no valen para bajar... Diablillo

Por último, repecto a lo que dices de que la caña es mas vertical no le veo ninguna ventaja, ni siquiera para lo que comentas del rocker.

Salu2

Estoy parcialmente de acuerdo contigo.
¿Qué botas tienes?

En uso ahora mismo estas 3:

Alpino: Tecnica Match1 130
Travesia: Sportiva Spectre 120
Telemark: Scott Vodoo 130

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
BRUBEIKER
Cita
skitass
Cita
BRUBEIKER
No estoy de acuerdo. Yo llevo botas de pista en 130 y tengo mas esquis de los que debería en mi garaje. Todos los que tengo con fijaciones de alpino los esquio con las mismas botas. Sea dentro, fuera de pista, con nieve dura, blanda, costra, pescadería, primavera o lo que sea. Todos los esquis que tengo son específicos, muy específicos. Suelo cambiar de esquis durante mis jornadas de esqui según evoluciona la nieve.

Lanzo un par de preguntas al aire:

- ¿Quizá el hecho de necesitar unas botas de free para free se debe al hecho de necesitar menos flex que el que compramos 'optimistamente' para alpino?.

- ¿No será que realmente las botas de pista las compramos por encima de nuestras posibilidades físicas/técnicas y donde mas se nota la carencia tecnica/física es fuera de pista?

Aparte de lo del flex y el mullido hay gente que se compra ese tipo de botas (no se si es tu caso) para lo que llaman "aproximaciones cortas". Otra cosa mas a añadir a mi argumento. El añadir un 'desembrague' de la caña, crea un punto de fallo a la bota y un sitio por donde coger holguras que luego repercutirán en su comportamiento. No hay necesidad de eso. Si vas a hacer 'aproximaciones', móntate un equipo de travesia con esquis mas pesados y duros, pero con botas especícas de travesia. Las que yo tengo no pesan nada y tienen flex 130, para que luego digan que las botas de trave puras no valen para bajar... Diablillo

Por último, repecto a lo que dices de que la caña es mas vertical no le veo ninguna ventaja, ni siquiera para lo que comentas del rocker.

Salu2

Estoy parcialmente de acuerdo contigo.
¿Qué botas tienes?

En uso ahora mismo estas 3:

Alpino: Tecnica Match1 130
Travesia: Sportiva Spectre 120
Telemark: Scott Vodoo 130

Salu2

Muy buena selección. La Spectre es el tipo de bota que tiene más recorrido. Para mí ese tipo de botas están en el "sweet spot" para los que nos gustan los dos mundos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2016 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Prueba unas Dalbello 5/5 o similar

muy enfocadas al descenso, pero con muy buen movimiento para el ascenso y un peso medio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2016 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
O las Salomon MTN-Lab smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Tecnica Cochise Pro 130 2017, en torno a 1.900 gr y 42grados de recorrido.
Scarpa Freedom RS 130, 1990 gr y 27grados.

Con estas dos se puede bajar muy fuerte tanto en pista como fuera.
No creo que les encuentres los límites Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
skitass
O las Salomon MTN-Lab smiling smiley

Hablan muy bien.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.