MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Mariomontañña
Enviado: 17-08-2016 09:40
buenas este año me gustaria empezar a practicar esqui de montaña y ami me gustaria mezclarlo con algo de alpinismo no muy tenico o dificil demomento y cuando ya sepa foquear y aprenda bien (soy consciente que primero ay q empezar x lo basico), soy corredor de montaña y algo de alpinismo he hecho y en esqui alpino tengo un nivel medio alto (negras y fueras de pista) ademas soy guia de montaña nvl1... digamos q algo se tampoco mucho pero de esqui de montaña no tengo mucha idea de material.. aqui van mis preguntas
que tipo de fijaciones necesito?
que medidas necesito de esqui?
con 600€ me dara para esquis fijacioned y botas? (esquis y fijaciones de 2mano y botas de primera... me gustaria hacer alpinismo asique imagino q tendran q ser ligeras me recomiendan algun modelo??)
es necesario un guia/monitor de esqui?o con mis conocimientos de montaña y esqui puedo aprender en pistas de esqui x mi cuenta para luego salir a la montaña
mido 1'68 y peso 65 kg y soy de madrid que me recomendais????? toda ayuda sera bien recibida gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2016 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Mariomontañña
buenas este año me gustaria empezar a practicar esqui de montaña y ami me gustaria mezclarlo con algo de alpinismo no muy tenico o dificil demomento y cuando ya sepa foquear y aprenda bien (soy consciente que primero ay q empezar x lo basico), soy corredor de montaña y algo de alpinismo he hecho y en esqui alpino tengo un nivel medio alto (negras y fueras de pista) ademas soy guia de montaña nvl1... digamos q algo se tampoco mucho pero de esqui de montaña no tengo mucha idea de material.. aqui van mis preguntas
que tipo de fijaciones necesito?
que medidas necesito de esqui?
con 600€ me dara para esquis fijacioned y botas? (esquis y fijaciones de 2mano y botas de primera... me gustaria hacer alpinismo asique imagino q tendran q ser ligeras me recomiendan algun modelo??)
es necesario un guia/monitor de esqui?o con mis conocimientos de montaña y esqui puedo aprender en pistas de esqui x mi cuenta para luego salir a la montaña
mido 1'68 y peso 65 kg y soy de madrid que me recomendais????? toda ayuda sera bien recibida gracias!!


A lo mejor te pueden ayudar estos dos artículos que escribí a principios de verano:

Artículo 1.

Artículo 2.

Respecto a necesitar un guía, pues dependerá de la zona por la que quieras esquiar. Mínimo ir con alguien que lo conozca bien y que sepa esquiar. Pero siendo guía pues igual te vale. Eso no lo sé.

pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2016 23:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Mejor pon la consulta en el foro de esqui de travesia y actividades de montaña. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2016 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Las botas ya son 500€ nuevas... para skimo alpinismo la gente se tira a lo ligero de Dynafit... TLT, PDG o D.yna... o las SCARPA Alien...que por su diseño tienden a ir muy finas en cosa de picar hielo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.