MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-07-2016 13:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenas tardes,

Este año quiero comprar esquís nuevos, y no tengo ni idea de que comprar. Actualmente esquío con unos Salomon Tornado, del 2008 creo, y la verdad es que voy bien con ellos, pero también es lo único con lo que he esquiado los últimos 6-7 años. No tengo muchas ocasiones en las que probar material, así que me gustaría una orientación para tener una lista de que probar y no todo el catálogo completo risasrisas

-esquío unos 10-15 días al año des de los 5 años. tengo 25. Considero que tengo un nivel más bien alto. No hago clases regulares desde los 10-12 años, sólo alguna ocasional.
-En pista esquío con los pies bastante juntos, con giro corto la mayor parte del tiempo. Defecto de ir siempre detrás de mi padre risasrisasrisas
-La mayoría del fuera pista que hago es en bosques, pocas palas abiertas. Normalmente en las Neiges Catalanes. Aunque si se puede también busco palas abiertas.
-Siempre que se puede hago fuerapistas, que es menos de lo que querría.
-Más que el fuera pistas, lo que disfruto más es con los bams. Con poca técnica pero con bastante fuerza de piernas los disfruto mucho.

Así que busco un esquí que se deje hacer giro corto en pista, que vaya bien por fuera pistas, (¿60-40?), con bams, es decir un poco todo hahah Spongo que tiene que ser un polivalente o all-mountain, pero no sé cuales.

Si es un modelo de años anteriores mejor, a ver si encuentro algún chollo

Mido 1,74
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 19:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
desaparecieron las respuestas... que esquís me aconsejáis?


Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
El Salomon Tornado era un buen all mountain (mayormente de pista, sobretodo si tienes la versión con titanio), con un patín mediano 75 o 78 según el año. Lo tuve hace años, buen esquí.

Si quieres un polivalente debes buscar un all mountain, mejorarías el fuera pista y ganarías algo con un patín más ancho, de 84/87 me parece la medida para un 60/40% pista/fuera pista de hombre. Ese esquí lo tienes en casi todas las marcas un Rossignol Experience 84, un Dynastar Champ/Legend 85, un Salomon X-Drive, etc...

Más complicado me parece lo de acertar también con los bamps, cuanto más duro y más estrecho es el esquí, en general los pasas mejor, en cambio para flotar en nieve virgen o primavera, cuanto más rocket delante y cuanto mas ancho, mejor.

La medida del esquí la tuya, si es con rocket, añádele algo.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 11:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.637
Yo te recomiendo los rossignol experience 84, eso si, para los bamps no tefuncionaran para nada, pero son super polivalentes

[www.keller-sports.co.uk]
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 13:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias.

Me han dado unos Stockli laser SL, creo que del 2010. Mucho más adecuados para esquiar con bams? Cual es el esquí más adecuado? un especifico para ello?

Intentaré mirar estos que me recomendáis, a ver que. Alguna otra recomendación? hahaha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.