MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

XtrueX
Enviado: 11-07-2016 18:07
Yo no tengo ningún perrenque con el heliski y así lo digo en mi segunda entrada.

Hay que saber leer y leer bien.

Lo he hecho varias veces y la primera ya hace mucho. Así que, el heliski es un deseo que ya he cumplido como esquiador alpino. Lo repetiré sin duda, cuando me encarte.

Quizás el perrenque lo han cogido quien no ha hecho heliski. Ellos sabrán... Porque yo he empezado hablando de esquís de taller.
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-07-2016 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
XtrueX
Yo no tengo ningún perrenque con el heliski y así lo digo en mi segunda entrada.

Hay que saber leer y leer bien.

Lo he hecho varias veces y la primera ya hace mucho. Así que, el heliski es un deseo que ya he cumplido como esquiador alpino. Lo repetiré sin duda, cuando me encarte.

Quizás el perrenque lo han cogido quien no ha hecho heliski. Ellos sabrán... Porque yo he empezado hablando de esquís de taller.

No entiendoNo entiendoNo entiendo

Esto del perrenque o no perrenque...¿no debería ir al post del general titulado "Propósitos y planes para la temporada 2016/17 "DiablilloDiablillo
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
xao

venga niño, que ya estás tardando con la segunda parte

y ya sabes.....


¡Estamos en ello! Está apuntito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XtrueX
Enviado: 11-07-2016 18:43
Cita
j.lacroix
Cita
XtrueX
Yo no tengo ningún perrenque con el heliski y así lo digo en mi segunda entrada.

Hay que saber leer y leer bien.

Lo he hecho varias veces y la primera ya hace mucho. Así que, el heliski es un deseo que ya he cumplido como esquiador alpino. Lo repetiré sin duda, cuando me encarte.

Quizás el perrenque lo han cogido quien no ha hecho heliski. Ellos sabrán... Porque yo he empezado hablando de esquís de taller.

No entiendoNo entiendoNo entiendo

Esto del perrenque o no perrenque...¿no debería ir al post del general titulado "Propósitos y planes para la temporada 2016/17 "DiablilloDiablillo
[www.nevasport.com]

Debería. Eso ya cosa es cosa de los perrenques.

risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Con lo que me molaba el hilo de los Esquis de taller......




Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Esto es como pasó el verano pasado con los Vist, discutir por discutir hasta que llegue la nieve.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
mauro
Esto es como pasó el verano pasado con los Vist, discutir por discutir hasta que llegue la nieve.

Entiendo lo que quieres decir y sé por dónde vas. Pero el tema principal me parece bastante interesante.

Vamos a ver si reconducimos entre todos porque aquí hay gente que puede aportar mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl


¿Podrías decirme en cual han subido con heli?



venga, me lanzo, en la segunda

¿por qué? pues porque creo que la primera me suena, y es un itinerario de los más bonitos del Piri, al que se accede desde un telesilla

y si no he acertado pues nada, seguiré pensando que ese itinerario es alucinantemente bonito

Ya he llegao.
La primera foto, la hice yo, y la segunda la he tomado prestada de salvita, del repor que puso de freeride.

La mía no es exactamente en Loma verde, se accede de ahí, pero en esa pala cambias al valle del Aspe, y acabas a tomal pol saco en la france...
Hay que bajar por la cascada de la chorrota. Estoy seguro, ningún guía de heli, metería a su grupo por ahí ni harto de grifa...
Tiene su aquel... aunque se puede bajar esquiando perfectamente, es bastante expuesta, y si coincides allí con esquiadores de montaña, se les ve bajarla con crampones y encordados...

Es una bajada que aunque tiene pocas palas para disfrutar, es preciosa.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-07-2016 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.040
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl


¿Podrías decirme en cual han subido con heli?



venga, me lanzo, en la segunda

¿por qué? pues porque creo que la primera me suena, y es un itinerario de los más bonitos del Piri, al que se accede desde un telesilla

y si no he acertado pues nada, seguiré pensando que ese itinerario es alucinantemente bonito

Ya he llegao.
La primera foto, la hice yo, y la segunda la he tomado prestada de salvita, del repor que puso de freeride.

La mía no es exactamente en Loma verde, se accede de ahí, pero en esa pala cambias al valle del Aspe, y acabas a tomal pol saco en la france...
Hay que bajar por la cascada de la chorrota. Estoy seguro, ningún guía de heli, metería a su grupo por ahí ni harto de grifa...
Tiene su aquel... aunque se puede bajar esquiando perfectamente, es bastante expuesta, y si coincides allí con esquiadores de montaña, se les ve bajarla con crampones y encordados...

Es una bajada que aunque tiene pocas palas para disfrutar, es preciosa.

¿ves? Los partidarios del heli como el no va más del esquí nunca conocerán bajadas de estas

Casi acierto entonces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XTRUE-X
Enviado: 13-07-2016 00:06
Cita
urzaiz
Cita
XtrueX

En cuanto a la opinión del blogero, bueno... No sé que decir.... Alguien que se cree un esquiador que marca tendencia, y así lo proclama públicamente, cuando ya con una edad aún no ha hecho heliski (bastante más asequible de lo que creen la mayoría...) y otras tantas cosas que no habrá hecho y que son bastante comunes en la práctica del esquí alpino, como aficionado....pues no sé si es falta de humildad o exceso de pretensión. Pero no creo que me aporte mucho.

Ahora bien, como divertimento estival.... Pues sí, es ameno.

No te suelo contestar porque no quiero entrar en polémicas contigo personalmente ni con este personaje que te has creado en el foro no sé con qué fin. Me parece que ya te he pedido alguna vez que vuelvas al foro y des tu opinión sin esconderte. No sé de qué te sirve....

No sé exactamente a que te refieres. Te agradecería que me lo aclarases.

La primera pregunta que te hice era de respuesta fácil: si / no y nunca me has contestado.

Aquí, deberías explicarte un poquito y claramente porque no sé de que o quien hablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 00:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Este hilo es el más entretenido de lo que llevamos de verano...!smiling smiley



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
XTRUE-X
Enviado: 13-07-2016 02:48
Urza, por favor, obvia el mensaje anterior, tus artículos son sublimes. Siento envidia, por otra parte, posiblemente hayas percibido mi enfermedad: trastorno bipolar, ambos ingredientes hacen que me comporte mal, perdón de nuevo. ¡Eres muy grande!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XTRUE-X
Enviado: 13-07-2016 07:47
Cita
cAjeando
Urza, por favor, obvia el mensaje anterior, tus artículos son sublimes. Siento envidia, por otra parte, posiblemente hayas percibido mi enfermedad: trastorno bipolar, ambos ingredientes hacen que me comporte mal, perdón de nuevo. ¡Eres muy grande!

Ja ja ja!!! Chavalín, búscate un trabajo y deja de trapichear con esquís.

Esto es un foro, no tu mercadillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 08:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.220
Hacía tiempo que no entraba en el foro de material.

Veo que nada cambia.

A ver en septiembre ...
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-07-2016 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.040
Cita
XTRUE-X
Cita
urzaiz
Cita
XtrueX

En cuanto a la opinión del blogero, bueno... No sé que decir.... Alguien que se cree un esquiador que marca tendencia, y así lo proclama públicamente, cuando ya con una edad aún no ha hecho heliski (bastante más asequible de lo que creen la mayoría...) y otras tantas cosas que no habrá hecho y que son bastante comunes en la práctica del esquí alpino, como aficionado....pues no sé si es falta de humildad o exceso de pretensión. Pero no creo que me aporte mucho.

Ahora bien, como divertimento estival.... Pues sí, es ameno.

No te suelo contestar porque no quiero entrar en polémicas contigo personalmente ni con este personaje que te has creado en el foro no sé con qué fin. Me parece que ya te he pedido alguna vez que vuelvas al foro y des tu opinión sin esconderte. No sé de qué te sirve....

No sé exactamente a que te refieres. Te agradecería que me lo aclarases.

La primera pregunta que te hice era de respuesta fácil: si / no y nunca me has contestado.

Aquí, deberías explicarte un poquito y claramente porque no sé de que o quien hablas.

A mi me da exactamente igual quién seas, pero colega qué pesao, tú y tu otro yo, pelmas de taller

Estáis haciendo el más absoluto de los ridículos con esa obsesión infantil por reventaros el ojete, y además pensaréis que la peña se queda con algo de lo que escribis, cuando la realidad es que pasa totalmente de vosotros

Es leer ese nick y pensar "ostia, otra vez, no por favor, siguiente"

No entiendo esas ganas por estar donde no te aguantan, sólo por chinchar, por joder

Bueno, miento, si que lo entiendo, todos lo hemos hecho de canajos

Pues hala, a seguir bien
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Carl-Inox
Hacía tiempo que no entraba en el foro de material.

Veo que nada cambia.

A ver en septiembre ...

Fíjate que hay cosas interesantes de las que hablar, pero ...

Sí que me gustaría hacerte una pregunta: ¿crees que el efecto placebo existe realmente en el esquí? ¿Tan "fáciles" somos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
xao

A mi me da exactamente igual quién seas, pero colega qué pesao, tú y tu otro yo, pelmas de taller

Estáis haciendo el más absoluto de los ridículos con esa obsesión infantil por reventaros el ojete, y además pensaréis que la peña se queda con algo de lo que escribis, cuando la realidad es que pasa totalmente de vosotros

Es leer ese nick y pensar "ostia, otra vez, no por favor, siguiente"

No entiendo esas ganas por estar donde no te aguantan, sólo por chinchar, por joder

Bueno, miento, si que lo entiendo, todos lo hemos hecho de canajos

Pues hala, a seguir bien

Jajajajaja me lo apunto "pelmas de taller" esa ha sido buena risasrisasrisas
Hay que saber llevarlos está claro Diablillo

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 12:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Hacía tiempo que no entraba en el foro de material.

Veo que nada cambia.

A ver en septiembre ...

Fíjate que hay cosas interesantes de las que hablar, pero ...

Sí que me gustaría hacerte una pregunta: ¿crees que el efecto placebo existe realmente en el esquí? ¿Tan "fáciles" somos?

Sinceramente creo que sísmiling smiley Por lo menos yorisas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-07-2016 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.040
Cita
urzaiz
¿crees que el efecto placebo existe realmente en el esquí? ¿Tan "fáciles" somos?

no soy carl, pero te daré mi opinión

claro que existe, afortunadamente existe

sólo así podemos aprovecharnos de él cuando queremos que un esquiador reaccione y se desbloque para evolucionar
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
xao
Cita
urzaiz
¿crees que el efecto placebo existe realmente en el esquí? ¿Tan "fáciles" somos?

no soy carl, pero te daré mi opinión

claro que existe, afortunadamente existe

sólo así podemos aprovecharnos de él cuando queremos que un esquiador reaccione y se desbloque para evolucionar

Cita
Jairo
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Hacía tiempo que no entraba en el foro de material.

Veo que nada cambia.

A ver en septiembre ...

Fíjate que hay cosas interesantes de las que hablar, pero ...

Sí que me gustaría hacerte una pregunta: ¿crees que el efecto placebo existe realmente en el esquí? ¿Tan "fáciles" somos?

Sinceramente creo que sísmiling smiley Por lo menos yorisas



A ver, en mi caso ha existido siempre. risas Pero no sabía si era normal en todos.

Últimamente trato de ser más objetivo, y algo lo voy notando. Pero esos días que se te mete en la cabeza que algo no va bien...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 14:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Hacía tiempo que no entraba en el foro de material.

Veo que nada cambia.

A ver en septiembre ...

Fíjate que hay cosas interesantes de las que hablar, pero ...

Sí que me gustaría hacerte una pregunta: ¿crees que el efecto placebo existe realmente en el esquí? ¿Tan "fáciles" somos?

Absolutamente SI.
Jajajaja



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 15:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
urzaiz
Cita
xao
Cita
urzaiz
¿crees que el efecto placebo existe realmente en el esquí? ¿Tan "fáciles" somos?

no soy carl, pero te daré mi opinión

claro que existe, afortunadamente existe

sólo así podemos aprovecharnos de él cuando queremos que un esquiador reaccione y se desbloque para evolucionar

Cita
Jairo
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Hacía tiempo que no entraba en el foro de material.

Veo que nada cambia.

A ver en septiembre ...

Fíjate que hay cosas interesantes de las que hablar, pero ...

Sí que me gustaría hacerte una pregunta: ¿crees que el efecto placebo existe realmente en el esquí? ¿Tan "fáciles" somos?

Sinceramente creo que sísmiling smiley Por lo menos yorisas



A ver, en mi caso ha existido siempre. risas Pero no sabía si era normal en todos.

Últimamente trato de ser más objetivo, y algo lo voy notando. Pero esos días que se te mete en la cabeza que algo no va bien...

Al final llegamos a la conclusión de siempre, un test "a ciegas" sobre todo para los buenos esquiadores.

A mi seguro que un esqui de taller se me va de los pies al primer giro más si cabe si nadie me aconseja haz esto y haz lo otro.

Sin embargo con los "comerciales" sería otra cosa.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2016 15:23 por carlos_agh.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 15:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.220
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Hacía tiempo que no entraba en el foro de material.

Veo que nada cambia.

A ver en septiembre ...

Fíjate que hay cosas interesantes de las que hablar, pero ...

Sí que me gustaría hacerte una pregunta: ¿crees que el efecto placebo existe realmente en el esquí? ¿Tan "fáciles" somos?

El esquí son sensaciones e imagino que ese efecto sea importante hasta cierto punto.

Pero no sabría decirte hasta dónde.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Para mi el efecto placebo en cuanto a material existe y es muy potente además.

Pero ojo, es potente para la percepción particular: Si llevas un equipo que te pone, te sientes mejor, te crees que esquías mejor y en consecuencia disfrutas mas. Peeeeero, desde fuera, el ojo ajeno ve que esquías igual de mal y además, que te crees que esquías mejor, vamos que vas un poco de subidillo...risas

O no habéis visto nunca a nadie que os dice: Buah! me he cambiado de esquís y con estos voy muchísimo mejor!
y tú lo miras bajar y piensas: pero si se sigue quedando colgado en el interior como siempre....! Facepalm


Así que yo recomiendo fliparse con el material propio, pero solo un poquito, que si no desde fuera se nos rien!risas
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
elnogue
Para mi el efecto placebo en cuanto a material existe y es muy potente además.

Pero ojo, es potente para la percepción particular: Si llevas un equipo que te pone, te sientes mejor, te crees que esquías mejor y en consecuencia disfrutas mas. Peeeeero, desde fuera, el ojo ajeno ve que esquías igual de mal y además, que te crees que esquías mejor, vamos que vas un poco de subidillo...risas

O no habéis visto nunca a nadie que os dice: Buah! me he cambiado de esquís y con estos voy muchísimo mejor!
y tú lo miras bajar y piensas: pero si se sigue quedando colgado en el interior como siempre....! Facepalm


Así que yo recomiendo fliparse con el material propio, pero solo un poquito, que si no desde fuera se nos rien!risas

Mi teoría es que cuando tienes equipo nuevo (y se supone que mejor) vas más flipado hasta que llega la dificultad. Entonces empiezas a sospechar que vas igual, parecido o incluso peor. Y pronto vuelves a pisar con los pies en la tierra o, como dije el otro día, con los esquís en la nieve. (Vamos a popularizar esa expresión que me ha encantado): Ese tío está con los esquís en la nieve risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.220
Yo, repasando el artículo, no entiendo bien por qué el señor Ortiz de Mendíbil lleva un conejo hospitalario en la cintura.

Cuelgo el detalle de la foto



Tengo entendido que es un señor mayor, por lo que supongo recurra a estos trucos para aguantar la jornada. Las próstatas a una edad determinada no son lo que eran.

Obvio comentar nada sobre el ancho del gollete.

A bajo cero, imagino, no sea necesario un diámetro mayor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2016 17:15 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-07-2016 17:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Cita
Carl-Inox
Yo, repasando el artículo, no entiendo bien por qué el señor Ortiz de Mendíbil lleva un conejo hospitalario en la cintura.

Cuelgo el detalle de la foto



Tengo entendido que es un señor mayor, por lo que supongo recurra a estos trucos para aguantar la jornada.

Obvio comentar nada sobre el ancho del gollete.

A bajo cero, imagino, no sea necesario un diámetro mayor.

JAJAJAJAJAJAJA
pero cuanto



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Carl-Inox
Yo, repasando el artículo, no entiendo bien por qué el señor Ortiz de Mendíbil lleva un conejo hospitalario en la cintura.

Cuelgo el detalle de la foto



Tengo entendido que es un señor mayor, por lo que supongo recurra a estos trucos para aguantar la jornada. Las próstatas a una edad determinada no son lo que eran.

Obvio comentar nada sobre el ancho del gollete.

A bajo cero, imagino, no sea necesario un diámetro mayor.

risasrisasrisas

Yo pienso que es la bota de vino camuflada, pero cabe la posibilidad que apuntas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-07-2016 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.040
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Yo, repasando el artículo, no entiendo bien por qué el señor Ortiz de Mendíbil lleva un conejo hospitalario en la cintura.

Cuelgo el detalle de la foto



Tengo entendido que es un señor mayor, por lo que supongo recurra a estos trucos para aguantar la jornada. Las próstatas a una edad determinada no son lo que eran.

Obvio comentar nada sobre el ancho del gollete.

A bajo cero, imagino, no sea necesario un diámetro mayor.

risasrisasrisas

Yo pienso que es la bota de vino camuflada, pero cabe la posibilidad que apuntas.


risasrisas

a este de la caderaclick no le hables de vino, sólo entiende de sidra

o al menos eso cree él risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Carl-Inox
Yo, repasando el artículo, no entiendo bien por qué el señor Ortiz de Mendíbil lleva un conejo hospitalario en la cintura.

Cuelgo el detalle de la foto



Tengo entendido que es un señor mayor, por lo que supongo recurra a estos trucos para aguantar la jornada. Las próstatas a una edad determinada no son lo que eran.

Obvio comentar nada sobre el ancho del gollete.

A bajo cero, imagino, no sea necesario un diámetro mayor.

He puesto un negativo sin querer. Creo que nunca había puesto ninguno. ¿No hay confirmación?



Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.