MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-06-2016 14:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola a tod@s!
Espero que podais orientarme, y tranquilizarme un poco, porque ando bastante cabreado. Le he comprado a mi hijo unos Atomic race gs12 aerospeed de 130cm en el mercado de segunda mano. En las fotos parecian estar bien (dentro del uso,claro) aparte de las suelas tener sus rayitas y demas, lo mas mosqueante es que al ponerlos en el suelo plano de casa, quedan totalmente planos, sin arco. No se si en estos tipos de esquis race es algo normal, o es porque me los han vendido cedidos... Ahi van unas fotos que he sacado para que lo veais. Espero que algun erudito en este tema pueda echarme una mano y decirme si es normal. Saludos!






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Con el peso de la bota es suficiente para que el esquí quede recto respecto al suelo. Quítale la bota y recoge el freno con una goma, así es como se ve que tiene camber o enfrentando un esquí al otro por la parte de la suela, tienen que tocar espátulas y colas y dejar hueco en medio.
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 18:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Gracias por responder guillebueno, pense que como no estamos en temporada nadie se pasaria por el foro...
He probado con los frenos recogidos y queda igual que en las fotos, pero cuando los junto, si que parece
que tienen la curbatura, pero menos de un dedo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 19:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
jazzberri
Gracias por responder guillebueno, pense que como no estamos en temporada nadie se pasaria por el foro...
He probado con los frenos recogidos y queda igual que en las fotos, pero cuando los junto, si que parece
que tienen la curbatura, pero menos de un dedo...

No creas, por aquí quedamos durante todo el año alguno frikis...
Siendo esquís de niños y tan cortos, puede que no se tenga que notar mucho, pero no sé, la verdad, a ver si alguien acostumbrado a este tipo de material te puede responder.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 19:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Siguiendo tu consejo, subo fotos con los frenos recogidos y sin bota puesta, haber que opinas...










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 19:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Por la foto en la que están las dos tablas, yo diría que están bien.
Se nota perfectamente el camber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 00:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Quizás la foto que más aclara es la que tienes los esquís juntos "tocando" las suelas, ahí se ve bien el camber. Quizás y digo quizás, cuando están planos el mismo peso de la fijación hace que cedan al ser Esquis junior y ser más "blandos" que el resto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 07:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Pues me dejais mas tranquilos con vuestros comentarios SZM_60 y carlos_agh. Pense que habia comprado unos esquis supertrotados e inservibles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Bien en ese aspecto.

Pero ¿son de 1,30?

¿Cuánto mides tú?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 18:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
No son para mi!! jajaja. Son para mi hijo, de 7 años. Entonces el tema del poco camber que tienen es normal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
jazzberri
No son para mi!! jajaja. Son para mi hijo, de 7 años. Entonces el tema del poco camber que tienen es normal?

¡Ahh!

Supongo que sí será normal. Además, no lo veo nada importante para un niño de 7 años. En todo caso, si estuviera bastante usado y hubiera "perdido nervio", cosa que podría importar en un esquí de adulto para un esquiador de nivel alto, carece de importancia en el caso de un niño.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 18:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Pues me dejas mas tranquilo con tu respuesta urzaiz, la verdad que gracias a todos por vuestras respuestas. Eso si, si algun forer@ que lea el post y tiene hijos que usen este tipo de tablas junior, les agradeceria que me dejaran sus impresiones sobre mis dudas. Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2016 18:42 por jazzberri.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 19:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
No te comas el coco, esos esquís tienen toda la pinta de estar bien.
Piensa que si tuvieran tánto trote como para ceder se notaría también en el resto de elementos: marcas, etc.
Salvo que el anterior usuario pesara 80 kg, cosa bastante improbable.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2016 19:56 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 21:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Los de mi hijo también tienen muy poquito camber, los vi así desde el primer día, no le he dado importancia, será que son así
El lleva unos Volkl racetiger Jr.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
jazzberri
Pues me dejas mas tranquilo con tu respuesta urzaiz, la verdad que gracias a todos por vuestras respuestas. Eso si, si algun forer@ que lea el post y tiene hijos que usen este tipo de tablas junior, les agradeceria que me dejaran sus impresiones sobre mis dudas. Saludos.

Yo tengo un hijo que usa esquís de 1'30 y ni se me ha ocurrido mirarlo nunca, no tiene importancia. Sí recuerdo que él se pensaba que estaban rotos (y eso que eran nuevos) porque no se juntaban por el centro. Pero ni me fijé cuánto. Ahora no los tengo a mano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2016 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No problema pulgar arriba

Mi hijo lleva unos que le pillé de alquiler, no tienen camber, como los tuyos.
Está encantado con sus esquís pulgar arriba

Tu hijo es muy alto para tener 7 años, no?

O te has pasado un pelín en la talla?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2016 11:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Gracias a todos por las respuestas, sois buena gente, y me habeis dejado mas tranquilo. Se que los esquis igual no son los que necesitaria, pero he mirado un poco al futuro. El chaval me mide 1,34 y con lo que queda hasta la temporada...pues esos he cogido. No sé si habré hecho lo correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2016 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
jazzberri
Gracias a todos por las respuestas, sois buena gente, y me habeis dejado mas tranquilo. Se que los esquis igual no son los que necesitaria, pero he mirado un poco al futuro. El chaval me mide 1,34 y con lo que queda hasta la temporada...pues esos he cogido. No sé si habré hecho lo correcto.

Si quieres que cojan mas camber, corta 2 trozos del palo de una escoba de madera del ancho de la tabla y ponlos en la suela al principio y final de las ataduras, los emparejas con ellos en el medio como un bocadillo y unes espátulas y colas con un gato, no aprietes mucho, y cada mes le das un apretón, veras como para la temporada han cogido mas camber.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2016 21:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Gracias por el consejo balsa. Lo apunto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2016 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
balsa
Cita
jazzberri
Gracias a todos por las respuestas, sois buena gente, y me habeis dejado mas tranquilo. Se que los esquis igual no son los que necesitaria, pero he mirado un poco al futuro. El chaval me mide 1,34 y con lo que queda hasta la temporada...pues esos he cogido. No sé si habré hecho lo correcto.

Si quieres que cojan mas camber, corta 2 trozos del palo de una escoba de madera del ancho de la tabla y ponlos en la suela al principio y final de las ataduras, los emparejas con ellos en el medio como un bocadillo y unes espátulas y colas con un gato, no aprietes mucho, y cada mes le das un apretón, veras como para la temporada han cogido mas camber.

pulgar arriba

No lo sabía. Eres un pozo de sabiduría. Siempre nos enseñas algo.

Pero en el caso de un esquí de niño no lo veo.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
anodadado
Enviado: 30-06-2016 10:03
Cita
balsa
Si quieres que cojan mas camber, corta 2 trozos del palo de una escoba de madera del ancho de la tabla y ponlos en la suela al principio y final de las ataduras, los emparejas con ellos en el medio como un bocadillo y unes espátulas y colas con un gato, no aprietes mucho, y cada mes le das un apretón, veras como para la temporada han cogido mas camber.

Lo que hay que leer!! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2016 10:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
en relacion a lo de perder el camber.
al poner las cintas de velcro que usamos para emparejar y guardar los esquis..

el sitio correcto para ponerlas es donde sin presion ninguna las dos suelas se juntan.

lo digo porque he visto alguna justo delante de la fijacion..... lo mismo para un esqui con rocker largo, no lo pongais en la espatula, ponedlo donde juntan, cada modelo y medida tendrá su sitio ;-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 07-07-2016 20:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
jazzberri
Pues me dejas mas tranquilo con tu respuesta urzaiz, la verdad que gracias a todos por vuestras respuestas. Eso si, si algun forer@ que lea el post y tiene hijos que usen este tipo de tablas junior, les agradeceria que me dejaran sus impresiones sobre mis dudas. Saludos.

No te preocupes, están muy bien. Mi hijo los usó durante tres temporadas (hasta los 11 años) y le iban genial. Bajaba como una flecha y sin problemas. Para aprender son muy buenos y cómodos.
Y el "truco" de balsa es muy viejo, yo lo hago desde hace años cuando guardo los skis y funciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2016 08:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
JAO
Cita
jazzberri
Pues me dejas mas tranquilo con tu respuesta urzaiz, la verdad que gracias a todos por vuestras respuestas. Eso si, si algun forer@ que lea el post y tiene hijos que usen este tipo de tablas junior, les agradeceria que me dejaran sus impresiones sobre mis dudas. Saludos.

No te preocupes, están muy bien. Mi hijo los usó durante tres temporadas (hasta los 11 años) y le iban genial. Bajaba como una flecha y sin problemas. Para aprender son muy buenos y cómodos.
Y el "truco" de balsa es muy viejo, yo lo hago desde hace años cuando guardo los skis y funciona.

Como yo risas



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 09:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Mi hijo tiene unos elan race, en esa medida y cuando los juntas, quedan exactamente como los tuyo y el crio va encantado con ellos. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.