MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-06-2016 01:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Hola majos!

Os llevo leyendo bastante tiempo pero he decidido (uno carga con dudillas) registrarme para compartir y sobre todo aprender de todos.

Bueno la cosa es esta:

Despues de llevar varios años yendo a esquiar (poquito la verdad, bajo rojas y azules) he decidido comprarme material nuevo, para no andar alquilando y tal y tener mi propio equipo (que gusta smiling smiley)

He comprado dejandome aconsejar en Patrick (aunque si es cierto que no me sacaron ningun modelo mas..) las Salomon Xpro 100, las cuales en la tienda resultaban comodas.

Las termoformaron (me lo aconsejaron) aunque no quedaran mal, para que asi ajustaran mejor, cosa que es lo que me gusta que tenga una bota (vengo del mundo del patinaje de hace muchos años y me gusta la sensacion del pie bien sujeto, cosa que ademas necesito por las cosas que hago en patinaje).

El otro dia las probe por primera vez en el Xanadu, y si bien no me molestaron especialmente los pies, las sensaciones no me gustaron mucho. Lo que mas me incomoda es el tema de que aunque sea mi talla, no veo un ajuste muy bueno, en especial en la zona del talon de aquiles, el cual puedo mover un poco con ellas puestas y apretadas.

Lo que mas me come la cabeza (y podeis decir "tontaco!" que yo ya me lo he dicho), es que la ultima vez que alquile botas (fue hace dos meses mas o menos) me dieron unas que no se parecian en nada a ninguna que hubiera probado, eran PERFECTAS, una sujeccion tremenda, buenisima, comodas, nada de frio, una transmision que me gusto muchisimo!!

He llamado para que me digan el modelo que alquile y estan cerrados hasta el mes que viene, de todas formas quien tenga buen ojo podria ver en esta foto que tome aquel dia si sabe que modelo son:





Yo me atreveria a decir que parecen unas Atomic Hawx; que pensais???

Que porque no dije "pues me compro estas!", pues porque ya habia quedado en Patrick para probarme botas cuando trajeran, y pense que encontraria algo de la leche..

Ahora estoy comiendome la cabeza.. no se si las Salomon se iran haciendo mas a pie, terminaran sujetando diferente o que se yo..

He pensado contactar con la tienda donde las alquile (fue en Formigal) y ojala puedan decirme que modelo eran estas. En todo caso cuando empiece la temporada iria alli, las volveria a alquilar y si realmente son como las recuerdo, pues me las compro y estas aunque sea las malvendo..

Siento el tochaco. Un abrazo gente! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
Zadel
Hola majos!

Os llevo leyendo bastante tiempo pero he decidido (uno carga con dudillas) registrarme para compartir y sobre todo aprender de todos.

Bueno la cosa es esta:

Despues de llevar varios años yendo a esquiar (poquito la verdad, bajo rojas y azules) he decidido comprarme material nuevo, para no andar alquilando y tal y tener mi propio equipo (que gusta smiling smiley)

He comprado dejandome aconsejar en Patrick (aunque si es cierto que no me sacaron ningun modelo mas..) las Salomon Xpro 100, las cuales en la tienda resultaban comodas.

Las termoformaron (me lo aconsejaron) aunque no quedaran mal, para que asi ajustaran mejor, cosa que es lo que me gusta que tenga una bota (vengo del mundo del patinaje de hace muchos años y me gusta la sensacion del pie bien sujeto, cosa que ademas necesito por las cosas que hago en patinaje).

El otro dia las probe por primera vez en el Xanadu, y si bien no me molestaron especialmente los pies, las sensaciones no me gustaron mucho. Lo que mas me incomoda es el tema de que aunque sea mi talla, no veo un ajuste muy bueno, en especial en la zona del talon de aquiles, el cual puedo mover un poco con ellas puestas y apretadas.

Lo que mas me come la cabeza (y podeis decir "tontaco!" que yo ya me lo he dicho), es que la ultima vez que alquile botas (fue hace dos meses mas o menos) me dieron unas que no se parecian en nada a ninguna que hubiera probado, eran PERFECTAS, una sujeccion tremenda, buenisima, comodas, nada de frio, una transmision que me gusto muchisimo!!

He llamado para que me digan el modelo que alquile y estan cerrados hasta el mes que viene, de todas formas quien tenga buen ojo podria ver en esta foto que tome aquel dia si sabe que modelo son:





Yo me atreveria a decir que parecen unas Atomic Hawx; que pensais???

Que porque no dije "pues me compro estas!", pues porque ya habia quedado en Patrick para probarme botas cuando trajeran, y pense que encontraria algo de la leche..

Ahora estoy comiendome la cabeza.. no se si las Salomon se iran haciendo mas a pie, terminaran sujetando diferente o que se yo..

He pensado contactar con la tienda donde las alquile (fue en Formigal) y ojala puedan decirme que modelo eran estas. En todo caso cuando empiece la temporada iria alli, las volveria a alquilar y si realmente son como las recuerdo, pues me las compro y estas aunque sea las malvendo..

Siento el tochaco. Un abrazo gente! smiling smiley[/quo
Vuelve a PATRICK habla con Iván y cuentale lo mismo que pones aquí, que te saque unas Atomic hawx y ves las sensaciones, seguro que te soliciona el problema bien adaptándote la Salomon o bien cambiándolas por otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 10:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Zadel
Hola majos!

Os llevo leyendo bastante tiempo pero he decidido (uno carga con dudillas) registrarme para compartir y sobre todo aprender de todos.

Bueno la cosa es esta:

Despues de llevar varios años yendo a esquiar (poquito la verdad, bajo rojas y azules) he decidido comprarme material nuevo, para no andar alquilando y tal y tener mi propio equipo (que gusta smiling smiley)

He comprado dejandome aconsejar en Patrick (aunque si es cierto que no me sacaron ningun modelo mas..) las Salomon Xpro 100, las cuales en la tienda resultaban comodas.

Las termoformaron (me lo aconsejaron) aunque no quedaran mal, para que asi ajustaran mejor, cosa que es lo que me gusta que tenga una bota (vengo del mundo del patinaje de hace muchos años y me gusta la sensacion del pie bien sujeto, cosa que ademas necesito por las cosas que hago en patinaje).

El otro dia las probe por primera vez en el Xanadu, y si bien no me molestaron especialmente los pies, las sensaciones no me gustaron mucho. Lo que mas me incomoda es el tema de que aunque sea mi talla, no veo un ajuste muy bueno, en especial en la zona del talon de aquiles, el cual puedo mover un poco con ellas puestas y apretadas.

Lo que mas me come la cabeza (y podeis decir "tontaco!" que yo ya me lo he dicho), es que la ultima vez que alquile botas (fue hace dos meses mas o menos) me dieron unas que no se parecian en nada a ninguna que hubiera probado, eran PERFECTAS, una sujeccion tremenda, buenisima, comodas, nada de frio, una transmision que me gusto muchisimo!!

He llamado para que me digan el modelo que alquile y estan cerrados hasta el mes que viene, de todas formas quien tenga buen ojo podria ver en esta foto que tome aquel dia si sabe que modelo son:





Yo me atreveria a decir que parecen unas Atomic Hawx; que pensais???

Que porque no dije "pues me compro estas!", pues porque ya habia quedado en Patrick para probarme botas cuando trajeran, y pense que encontraria algo de la leche..

Ahora estoy comiendome la cabeza.. no se si las Salomon se iran haciendo mas a pie, terminaran sujetando diferente o que se yo..

He pensado contactar con la tienda donde las alquile (fue en Formigal) y ojala puedan decirme que modelo eran estas. En todo caso cuando empiece la temporada iria alli, las volveria a alquilar y si realmente son como las recuerdo, pues me las compro y estas aunque sea las malvendo..

Siento el tochaco. Un abrazo gente! smiling smiley
vuelve y explicales donde te aprieta, y donde te baila.
la temperatura del Xanadú y la de la tienda no es la misma, y con este calor, si llevas todo el dia por la calle, y has ido por la tarde a la tienda, tus pies no tienen el mismo volumen que a primera hora y en Xanadú, que por es especialemtne frio, porque la refrigeracion viene desde el suelo.
yo iria a primera hora, y con el aire acondicionado del coche a todo trapo dirigido a los pies, lo mas parecido a cuando estes en una montaña de verdad jejejej



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 14:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias por responder.
La cosa es que descambiarlas habiendolas usado y termoformado ya no, y volverlas a termoformar no lo veo gran solucion para el agarre del talon que me preocupa.

Creo que las seguire usando hasta que empiece la temporada y como he dicho volvere a alquilar las que tanto me gustaron (si logro saber cuales son) y si estoy mas comodo me las pillo y listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Zadel
Muchas gracias por responder.
La cosa es que descambiarlas habiendolas usado y termoformado ya no, y volverlas a termoformar no lo veo gran solucion para el agarre del talon que me preocupa.

Creo que las seguire usando hasta que empiece la temporada y como he dicho volvere a alquilar las que tanto me gustaron (si logro saber cuales son) y si estoy mas comodo me las pillo y listo.

Yo también haría lo que dices.
Tiene mucho más sentido usarlas hasta que empiece la temporada, alquilar las que te iban bien, y comprar esas, que pedir consejo por aquí y luego hacerles caso...



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 15:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Zadel
Muchas gracias por responder.
La cosa es que descambiarlas habiendolas usado y termoformado ya no, y volverlas a termoformar no lo veo gran solucion para el agarre del talon que me preocupa.

Creo que las seguire usando hasta que empiece la temporada y como he dicho volvere a alquilar las que tanto me gustaron (si logro saber cuales son) y si estoy mas comodo me las pillo y listo.
las puedes seguir usando perfectamente, y si de paso te las van ajustando, igual llegas a la temporada que viene con las botas perfectamente ajustadas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 17:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Zadel
Muchas gracias por responder.
La cosa es que descambiarlas habiendolas usado y termoformado ya no, y volverlas termoformar no lo veo gran solucion para el agarre del talon que me preocupa.

Creo que las seguire usando hasta que empiece la temporada y como he dicho volvere a alquilar las que tanto me gustaron (si logro saber cuales son) y si estoy mas comodo me las pillo y listo.

En mi opinión creo que debieras de ir por la tienda para que te las ajusten y a probar al xanadu y si no quedas contento pues vuelta a la tienda tienes hasta la temporada que viene para ajustarlas aquí se habla muy bien de esa tienda así que se supone que no debieras de tener problemas. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wtrue
Enviado: 14-06-2016 09:40
Que te las ajusten. En Patrick no son bootfitters (con un bootfitter no te pasaría eso), pero tienen recursos para mejorar lo que te han vendido.

Es que tal como lo cuentas parece que te han enchufado la primera bota y pa'lante!!

Eso no es. O no debería ser.

Tienes todo el verano y Xanadú para probar todos los ajustes que deben hacerte. Ves y hazles trabajar. Hasta que te lo dejen perfecto o te devuelvan el dinero.

Blanco y en botella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
danito
...
vuelve y explicales donde te aprieta, y donde te baila.

la temperatura del Xanadú y la de la tienda no es la misma, y con este calor, si llevas todo el dia por la calle, y has ido por la tarde a la tienda, tus pies no tienen el mismo volumen que a primera hora y en Xanadú, que por es especialemtne frio, porque la refrigeracion viene desde el suelo.

yo iria a primera hora, y con el aire acondicionado del coche a todo trapo dirigido a los pies, lo mas parecido a cuando estes en una montaña de verdad jejejej

pulgar arriba

Seguro que se puede mejorar algo. Y lo que dice Danito de pies, calores, fríos y volumen puede contar mucho más de lo que pensamos. Y no solo para volúmenes de pies y ajustes. También para el comportamiento de la bota (flex).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 10:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Gracias por las respuestas, ire a ver si puede ir mejorando el tema.
Aun asi no entiendo (y como comprador de patines durante años menos) que solo me sacaran un modelo, a pesar de decirles que no me sentia del todo comodo, y que no sacaran ni una bota mas.
Si vas a comprarte un coche no te dicen "prueba este" y YA, asi que no pillo el porque de no hacerme probar varias botas, al menos para contrastar.. en fin.

De todas formas intentare averiguar cuales son las botas de la foto que he puesto.

Se lo que es disfrutar del deporte que te gusta con el calzado mas adecuado, y si tengo que comprar otras, asi sera.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wtrue
Enviado: 14-06-2016 11:25
Cita
Zadel
.....
Aun asi no entiendo (y como comprador de patines durante años menos) que solo me sacaran un modelo, a pesar de decirles que no me sentia del todo comodo, y que no sacaran ni una bota mas.
Si vas a comprarte un coche no te dicen "prueba este" y YA, asi que no pillo el porque de no hacerme probar varias botas, al menos para contrastar.. en fin.
...
.

En esto no he entrado, pero hay que hacerlo después de que no has dejado dudas: te las han "enchufado", tal cuál.

Ir a una sola tienda, por muy Patrick que sea, y que te ofrezcan sólo un modelo es igual que comprárselas por internet.

Tendrías que haber exigido probar más y el vendedor (que no ha demostrado mucha profesionalidad) haberte ofrecido probar más.

Fuiste confiado por los buenos comentarios de este foro y hay que tener claro que alguno de los foreros están patrocinados. Ahora quiero verlos defendiéndote.

Así que, la tienda ha empezado mal contigo. Ahora depende de su profesionalidad el enmendar el error contigo o escurrir el bulto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Buenos dias a todos.
Soy Ivan de Patrick Sport.
Estimado señor , le ruego pase por la tienda para revisar sus botas . Si no recuerdo mal , no teníamos unas botas que le fuesen bien y le encargamos esa bota a fábrica.
En Patrick Sport JAMÁS ENCHUFAMOS botas . Si no tenemos las botas adecuadas las pedimos o no hacemos la venta.
El resto de descalificaciones que estamos recibiendo son las habituales por quien no nos conoce o los que quieren estropear nuestro buen nombre .
Muchas gracias.
Karma: 110 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 12:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Debo admitir que estoy patrocinado, nuevamente doy las gracias a Vist y Vexario por el regalo de los dos pares de esquís!!!

Agradezco también a los foreros que intervinieron en el polémico hilo su colaboración, sin su ruido tampoco hubiera conseguido mi compensación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 12:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Haya paz, que lo ultimo que quiero es entrar en discusiones con nadie (y menos en Patrick que son amigos de mis suegros xD..)

Ivan, respondiendo a lo que has dicho a mi no se me encargo ninguna bota a fabrica, fui cuando os llame preguntando si habiais recibido material y me dijisteis que si, de ahi mi desconcierto a "solo voy a probarme una bota?".

Me pasare cuando vuelva de las vacaciones; aun asi, despues de haberlas vuelto a probar mas veces, no siento (y como patinador puedo afirmarlo) que esta sea mi bota; las sensaciones con las que creo era la Atomic fueron completamente diferentes.

Lo dicho, y por favor nada de discusiones; me atendieron fenomenal, es solo que me resulto raro no probar (y mas con los pies curiosos que tengo) mas modelos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Tampoco te comas mucho la olla, que con una bota que no ajuste perfecta, también se puede esquiar.

A mí me bailan los pies cosa mala, y no pasa nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
No te preocupes con las botas , tenemos solución para esto y mucho más !!!
Y si no son las correctas , tomaremos medidas.
Como decimos siempre que vendemos unas botas : si tienes cualquier problema con unas botas nuestras , no tienes mas que traerlas !!!
En cuanto a las descalificaciones personales de Wtrue... Estoy mas que harto !!! Si usted tiene algún problema con nosotros , no dude en llamarnos.....
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 14:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Zadel
Saludos.

obviando el ruido.
Zadel, pásate por la tienda, la sujeción del talón tiene arreglo, igual no a la primera, pero ya te han dicho que vuelvas una y otra vez.
tienes como pronto hasta diciembre smiling smiley



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 14:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Zadel, obvia todos los comentarios absurdos que están poniendo por aquí y que poco aportan. Vea la tienda (PATRICK) y coméntales lo que pasa con la bota. Cualquiera se puede equivocar o tener o un mal día pero seguro que sí es un buen profesional te solucionan el problema. Algo muy parecido le pasó a otro forero hace poco con unas Fischer en una tienda de Barcelona.

Los dicho, vuelve a la tienda y pide que te lo solucionen.




Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2016 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Yo, si la cosa ha sido así, directamente no las hubiera comprado...si sólo te enseñan unas botas y encima no estás muy conforme, ¿Para qué te las compras? Creo que te han podido las ganas!! jeje. De todas formas, hubiera vuelto a la tienda antes de poner nada por aquí, para que lo resuelvan y si no te hacen caso, entonces despotrico en el foro. Sólo he estado una vez en esa tienda y echando un vistazo, así que no sé de primera mano cómo se portan, pero tiene muy buena fama.
Yo llevo unos 3 años patinando y el ajuste al pie de un patín (freeskate) para mí es muy superior a unas botas de esquí, al menos yo, nunca he tenido esa sensación.
Suerte!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.