MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-06-2016 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Buenas, a ver si me podeis ayudar chicos. Estoy mirando unos all mountain, concretamente los Rossignol Experience 84.
Mido 163cm, peso 62kg y mi nivel es medio/alto sin ser experto (como siempre hay mucho que seguir aprendiendo).
No se que talla puede ser la mejor: 154cm o 162cm
Los primeros son -7cm y los segundos -1cm respecto mi estatura.
Y no se se si los primeros serán muy cortos o los segundos demasiados largos.
Me podéis echar un cable. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 08:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
De esas dos tallas la 162 sin dudar.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Yo también me decanto por el 162 , mido 189 ( del peso mejor no hablar ) y los llevo en 184 .



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 09:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Al menos.... 162



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Gracias Yrithinnd! Dices "al menos" pensaba que incluso 162 seria demasiado midiendo 163 por mi peso y nivel.
En la web de rossignol indican que para un nivel "confirmado" (entre intermedio y experto) la talla para unos all mountain es la altura de uno mismo. Pero claro, miras otras web de esquís o material y te indican algo menos. Y aquí mis dudas.
Ara llevo unos de SL (wordl cup R9S, puro nervio) de 155 (-8cm respecto mi altura )y me da la sensación que para hacer el cabra fuera pista un esqui de mi altura puede hacerme más complicado los virajes, sobretodo en pendientes pronunciadas o tramos estrechos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 10:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Vas a tener mucho más "problema" entre la diferencia de concepto de esquís que por la longitud guiño

En cualquier caso, el E84 es más blando que un SL, así que un poco más largo te dará más estabilidad y si quieres hacer alguna excursión fuera pista con 154 tienes que ir muy fino para no hundirte.


Quitando esquiadores que están aprendiendo o que no tienen buena coordinación con las piernas creo que siempre es mejor un esquí larguito.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Gracias de nuevo! La verdad que tienes razón en lo del concepto. Estos últimos años he podido probar algun esqui de patín anchote y la verdad que el primer día que los pruebas es como empezar de nuevo, sobretodo viniendo de un SL puro y tan nervioso. Pero al cabo de poco le pillas el truco. Es cuestion de cambiar de chip. La idea es que veo que últimamente disfruto más esquiando por los margenes de las pistas, buscando zonas para salir fuera que la propia pista. Pero al final también tienes que pisar pista. Por ello busco un esqui tipo all mountain (ni postero 100%, paar ello ya tengo mi SL, ni frreeride ya que la nieve polvo cae cuando cae y uno siempre está allí).

Alguan recomendación de modelo de ski de este estilo, algo que te permita esquiar en pista pero que puedas sacarlo fuera para esquiar entre psitas, zonas fuera con nieve no pisada (que no quiere decir polvo), buscar alguan linea alrededor de las pistas y disfrutar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 11:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Si miras por el foro hay un montón de hilos recomendando esquís polivalentes, all mountain, o como quieran que se llamen.

Pero personalmente el esquí que estás mirando me parece muy acertado. De hecho yo tengo el Experience 88.

Yo elegí el 88 porque habiendo probado los 2 (el 83 y el 88 ) me parecía un esquí más duro y estable y el 83 me parecía que no me iba a aguantar bien algunos envites Diablillo. Pero el 83 (actualmente 84) me gustó muchisimo, es un esquí muy fácil e ideal para realizar pequeñas excursiones.

Ni que decir tiene que lo tengo más largo que mi altura.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
162cm mínimo, ¿cual sería la siguiente talla?




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
jeje por tu comentario sabía que eran algo más largitos risas El 84 que tal se comporta fuera pista en nieves no tratadas? Y el 88 que tal se comporta en pista? Para comparar.

Cita
yrithinnd
Si miras por el foro hay un montón de hilos recomendando esquís polivalentes, all mountain, o como quieran que se llamen.

Pero personalmente el esquí que estás mirando me parece muy acertado. De hecho yo tengo el Experience 88.

Yo elegí el 88 porque habiendo probado los 2 (el 83 y el 88 ) me parecía un esquí más duro y estable y el 83 me parecía que no me iba a aguantar bien algunos envites Diablillo. Pero el 83 (actualmente 84) me gustó muchisimo, es un esquí muy fácil e ideal para realizar pequeñas excursiones.

Ni que decir tiene que lo tengo más largo que mi altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Carlos, la siguiente talla es 170. Esto creo que ya es mucho (mido 163). A ver si van a llegar las puntas de los skis media hora antes al parking del Tarter y luego yo smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Cita
jordisanz
Carlos, la siguiente talla es 170. Esto creo que ya es mucho (mido 163). A ver si van a llegar las puntas de los skis media hora antes al parking del Tarter y luego yo smiling smiley

risasrisas
Yo me acabo de comprar unos Mantra de 170 y mido 160.
No existen mas pequeños.

Creo que 162 te van bien.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
jordisanz
Carlos, la siguiente talla es 170. Esto creo que ya es mucho (mido 163). A ver si van a llegar las puntas de los skis media hora antes al parking del Tarter y luego yo smiling smiley

Más que la altura fíjate en tu peso, por lo menos eso hago yo, creo que es lo más correcto una vez que ya no eres principiante. Echa cuentas del rocker que tienen los esquís por el tema de canto...

De todas formas creo que con 162cm puedes ir bien.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 16:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
minimo 162cmpulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 17:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
jordisanz
jeje por tu comentario sabía que eran algo más largitos risas El 84 que tal se comporta fuera pista en nieves no tratadas? Y el 88 que tal se comporta en pista? Para comparar.

Cita
yrithinnd
Si miras por el foro hay un montón de hilos recomendando esquís polivalentes, all mountain, o como quieran que se llamen.

Pero personalmente el esquí que estás mirando me parece muy acertado. De hecho yo tengo el Experience 88.

Yo elegí el 88 porque habiendo probado los 2 (el 83 y el 88 ) me parecía un esquí más duro y estable y el 83 me parecía que no me iba a aguantar bien algunos envites Diablillo. Pero el 83 (actualmente 84) me gustó muchisimo, es un esquí muy fácil e ideal para realizar pequeñas excursiones.

Ni que decir tiene que lo tengo más largo que mi altura.

El 83 sólo lo he probado media mañana, así que no sería justo dar un veredicto.

¿Sobre como va el 88 en pista? El cambio de cantos obviamente es lentos y más si vienes de un SL, pero el esquí va muy bien en pista, de hecho a mi me ha hecho reencontrarme con la pista y seguramente mi próximo esquí sea un SL.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2016 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Una pregunta Yrithinnd, que fijación llevas montada?
Por defefecto viene con base TPX y la fijacion AXIUM 120 TPI B90.
Lo que no me queda claro si esta fijación permite regulación de talla (al estilo carro para adelante y para atrás para ajustar talla en unso cuantos numero para arriba o para abajo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2016 17:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
No sé exactamente cual es la mia, creo que una axium 120 TPI² pero no puedo asegurarlo y es muy fácil de ajustar a la medida de la bota, no hace falta destornillador ni nada.

Échale un vistazo a esto

[www.rossignol.com]



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2016 21:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.112
En el 88 al menos hay dos versiones.
La open con la fijación atornillada y la tpx con la fijación integrada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Gracias chicos! ahora está claro, sobretodo al leer el link de yrithinnd y la nota de Carl-Inox pulgar arriba La verdad que es de agradacer toda la info y ayuda que dais.
Ahora mi dilema será si el experience E84 o E88. La eterna discusión sobre material! Como siempre buscamos un ski que sirva para todo pero eso no existe. Si ya digo yo que acabaré con varios pares de ski en casa paar ampliar la familia risassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
jordisanz
Gracias chicos! ahora está claro, sobretodo al leer el link de yrithinnd y la nota de Carl-Inox pulgar arriba La verdad que es de agradacer toda la info y ayuda que dais.
Ahora mi dilema será si el experience E84 o E88. La eterna discusión sobre material! Como siempre buscamos un ski que sirva para todo pero eso no existe. Si ya digo yo que acabaré con varios pares de ski en casa paar ampliar la familia risassmiling smiley

Yo tengo unos 88mm de partin y la verdad que sirven para casi todo (esta claro que para nieve durísima y giros cortos vas más cómodo con SL y con 1m de nieve mejor con una patín de más de 100mm) pero ya te digo que para casi todo van bastante bien.

Se me olvidaba, mis 88mm no son Rossi.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2016 12:31 por carlos_agh.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 22:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.112
Cita
jordisanz
Gracias chicos! ahora está claro, sobretodo al leer el link de yrithinnd y la nota de Carl-Inox pulgar arriba La verdad que es de agradacer toda la info y ayuda que dais.
Ahora mi dilema será si el experience E84 o E88. La eterna discusión sobre material! Como siempre buscamos un ski que sirva para todo pero eso no existe. Si ya digo yo que acabaré con varios pares de ski en casa paar ampliar la familia risassmiling smiley

Yo estoy encantada con mis E88.

Es muy pistero y el rocker y el patín se nota cuando hay nieve suelta. Muy bueno en nieve guarra y montoneras.

No sabría decir en qué se nota la diferencia entre la fijación integrada, la mía, y la otra.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2016 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Chicos!
Ya tengo mis Rossi! smiling smiley Finalmente viendo vuestros comentarios y leyendo críticas he optado por los E88 (como ya tengo unos de SL más técnicos, asi amplio el abanico de juego).
Que ganas que llegue la temporada que viene para probarlos!
De momento guadaditos en el trstero de casa con el resto de la colección risas
Por cierto, como me han venido con el film de plástico, que es mejor que lo saque y el esquí/suela "respire" o dejarlo enbalado en el film de plástico con el que viene?
Madre mía, me estoy volviendo un poco freak sorprendido ... pero me encanta! risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2016 17:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
jordisanz
Chicos!
Ya tengo mis Rossi! smiling smiley Finalmente viendo vuestros comentarios y leyendo críticas he optado por los E88 (como ya tengo unos de SL más técnicos, asi amplio el abanico de juego).
Que ganas que llegue la temporada que viene para probarlos!
De momento guadaditos en el trstero de casa con el resto de la colección risas
Por cierto, como me han venido con el film de plástico, que es mejor que lo saque y el esquí/suela "respire" o dejarlo enbalado en el film de plástico con el que viene?
Madre mía, me estoy volviendo un poco freak sorprendido ... pero me encanta! risas

uffff si la suela no respira es que ya ha muerto....Diablillo

deja el plastico hombre, al menos los protejes del polvorisasrisas
ah, enhorabuena pulgar arriba



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2016 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
danito
Cita
jordisanz
Chicos!
Ya tengo mis Rossi! smiling smiley Finalmente viendo vuestros comentarios y leyendo críticas he optado por los E88 (como ya tengo unos de SL más técnicos, asi amplio el abanico de juego).
Que ganas que llegue la temporada que viene para probarlos!
De momento guadaditos en el trstero de casa con el resto de la colección risas
Por cierto, como me han venido con el film de plástico, que es mejor que lo saque y el esquí/suela "respire" o dejarlo enbalado en el film de plástico con el que viene?
Madre mía, me estoy volviendo un poco freak sorprendido ... pero me encanta! risas

uffff si la suela no respira es que ya ha muerto....Diablillo

deja el plastico hombre, al menos los protejes del polvorisasrisas
ah, enhorabuena pulgar arriba

risas

Yo lo primero que hago es quitar los plásticos a cualquier cosa que me compra, pero es por ansioso jajajajaja

Si le dejas los plásticos no pasa nada. A disfrutar los Esquis, creo que has acertado si ya tienes unos SL.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2016 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
No hay cosa peor que comprar equipo nuevo en estas fechas.
Yo estoy igual que tu, creo que este verano será malisimo de soportar.risasrisas

Enhorabuena.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2016 10:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
jordisanz
Chicos!
Ya tengo mis Rossi! smiling smiley Finalmente viendo vuestros comentarios y leyendo críticas he optado por los E88 (como ya tengo unos de SL más técnicos, asi amplio el abanico de juego).
Que ganas que llegue la temporada que viene para probarlos!
De momento guadaditos en el trstero de casa con el resto de la colección risas
Por cierto, como me han venido con el film de plástico, que es mejor que lo saque y el esquí/suela "respire" o dejarlo enbalado en el film de plástico con el que viene?
Madre mía, me estoy volviendo un poco freak sorprendido ... pero me encanta! risas

Buena elección.... Espero que lo hayas cogido en 164 DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2016 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Si yrithinnd! 164 DiablilloDiablilloDiablillo
Este verano se hará eterno risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.