MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-05-2016 00:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Buenas,

Me acabo de comprar unos esquis fischer ranger 98 y fijaciones atomic tracker 13 mnc. Mi intencion es darle fuera de pista lo maximo posoble sin dejar de esquiar por pista. Tambien tengo pensado hacer algún que otro foqueo de vez en cuando.

¿Que botas me recomendais para ese equipo y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar? Se que lo mas importante es probar diferentes modelos y elegir el que mejor se me adapte al pie, pero me gustaria tener unas referencias de lo que hay en el mercado y encaje con mis intenciones.

A ver si alguno me podeis echar una mano ✋
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2016 11:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Para esto que comentas lo mejor es una bota mixta que es como la de alpino pero que se puede desbloquear la caña para tener más amplitud de movimiento al foquear ó caminar y luego esquiando van igual de bien que una bota convencional. Tienes por ejemplo la gama XT de Lange, y otras marcas como Salomon, Head,Atomic, etc también tienen su gama de botas de free en su colección pero desconozco ahora mísmo el nombre de cada gama. Como siempre probar y escoger bien....
Un saludo
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2016 00:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias trankis,

La duda que tengo es si las mixtas son indicadas para foquear adecuadamente, porque aunque no haga travesias de varios dias, si que hare foqueos que duren un dia entero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2016 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Tienes un equipo pesado, como yo jejeje...el problema es que para tus fijaciones no creo que sirvan unas botas de travesía ó tal vez si con inserts que me corrijan sino los traveseros más expertos, pero con unas botas de travesía ligeras que dudo que sirvan además irías descompensado ya que tu equipo pesa un huevo y no se si sería lo más acertado, a ver si alguien nos puede aclarar algo más al respecto....en mi caso tengo las Baron que pesan tanto como las Tracker con botas de free (o sea como una de alpino pero con desbloquo para foquear y caminar mejor y suela con más agarre) y me pego foqueadas de hasta 3 horas. Ten en cuenta que esta equipación está pensada para aproximaciones no para travesías de varios dás como bien dces....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2016 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Para lo que quieres hacer, mira algo del tipo de las Maestrale, Scott Cosmos, Salomon Lab NTN o La Sportiva Spectre, son suficientemente ligeras, sin ser pesos pluma, y con buenas prestaciones en bajada. Si puedes prueba todas y elige la que mejor le vaya a tus pies.
Incluso las Técnica Cochise, aún siendo algo más pesadas, creo que te podrían servir, de irte bien al pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2016 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Larra
Muchas gracias trankis,

La duda que tengo es si las mixtas son indicadas para foquear adecuadamente, porque aunque no haga travesias de varios dias, si que hare foqueos que duren un dia entero.

Hola Larra, si vas a hacer foqueos de un dia entero..... lo primero la has liado en las fijas, son las mas pesadas del mercado, por contra son las mas potentes en pista.

Piensa que algo bueno para todo a dia de hoy no existe, siempre a tener que hacer concesiones.

Tienes un esqui pesadote, la fijacion mas pesada del mercado, y ahora hay que buscar bota.....

Las botas que mejor tienen resuelto esto, en mi opinion son las salomon quest, sobre todo las quest max, y las tecnica cochise, son las que mejores recorridos y opciones tienen en foqueo y a la vez mas duras son en pista.

Para la temporada que viene cambian los modelos,por lo que los encontraras baratos en las tiendas, pero si lo que quieres es bajar peso yo me esperaria a la temporada que viene aunque te salgan mas caras las adelgazan mucho, bajandolas a 1kg800g y lange saca unas nuevas XT mucho mas ligeras, pero subidas a la parra de precio, aunque si siguen son el mismo sistema de desbloque de caña, es peor opcion para pista, ya que no ancla igual que las otra.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2016 09:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Yo tengo las waymaker 130 carbon y de lujo, creo que se adaptan a lo que buscas. De las mejores botas que he tenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.