MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola!
Estoy mirando equipo de travesía sencillo de manejar (para nivel medio pero muy muy medio, jeje) pero que también me valga para pistas. Busco hacer cosas sencillas, sin complicarme la vida (ni coger demasiada velocidad en pistas ni meterme por sitios muy complicados en montaña).

Lo usaría más para travesía que para pistas, pero prefiero "asegurar" la bajada antes que ir muy ligera en subidas (vamos, que sean fáciles en bajadas, giros, etc). Ah, y los usaría mayormente en zona centro (por el tipo de nieve y eso, digo).

Me han recomendado los siguientes modelos:

Volkl Nukka
[www.guara-mascun.com]

Atomic Backland 78

[www.aresta.com]

Elan Twilight 90
[m.onthesnow.com]

Los que más me convencen son los Volkl, pero porque pone que están pensados para principiantes y demás... Pero no tengo ni idea de material, así que admito consejos y propuestas de todo tipo, jeje!

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Creo que la dos primeras que planteas son tablas parecidas. esencialmente de subidas pero válidas para bajar, ambas con patines de 70 largos y núcleo de madera, correcto, sobretodo si eres una chica ligera (no indicas altura y peso).

La tercera posibilidad es justo lo contrario, es más un tabla de freeride (fuera pistas. llevas un patín de 90!)), con la que podrás subir. con un poquito más de esfuerzo y aseguraras más la bajada con nieve polvo . Es la que más te recomendaría para el caso de dar prioridad a la bajada o bien si eres un chica de medidas y peso casi masculino, aunque me parece la menos de travesía.

A medio camino (pesos de 1200 gr. y patines de 82/84), puedes encontrar otras alternativas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Este año alquile los Nukka en Andorra en uan tienda de Ordino. Aunque son de chica los cogí pq no tenían más talllas y los encontré muy comodos en la subida y en la bajada también muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mido 1'60 y peso 55k. La verdad es que no tengo ni idea de material, así que agradezco cualquier ayuda, jaja. Mi idea es utilizar los esquís para "rutas", vamos, hacer montaña pero con tablas en vez de pateando o con cacharros. No busco hacer bajadas difíciles ni rápidas, pero si quiero sentirme segura con los esquís, sobretodo en giros y al frenar. Por eso ando en la duda de unos u otros, porque me da la sensación que los Nukka son mejores para lo que busco, pero que los Twilight me darían más seguridad en bajada... Qué dilema!!

Muchaa gracias de todos modos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 15:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Luchy239
Mido 1'60 y peso 55k. La verdad es que no tengo ni idea de material, así que agradezco cualquier ayuda, jaja. Mi idea es utilizar los esquís para "rutas", vamos, hacer montaña pero con tablas en vez de pateando o con cacharros. No busco hacer bajadas difíciles ni rápidas, pero si quiero sentirme segura con los esquís, sobretodo en giros y al frenar. Por eso ando en la duda de unos u otros, porque me da la sensación que los Nukka son mejores para lo que busco, pero que los Twilight me darían más seguridad en bajada... Qué dilema!!

Muchaa gracias de todos modos! smiling smiley

Hola Luchy,
yo es el segundo par que tengo de estos, este año he estrenado el 2º par y muy muy bien para los tipos de nieve que tenamos por estos lares. Ya no te digo si vives por el centro...
Yo les doy el mismo uso que tu, para patear y luego disfrutar de la bajada sin grandes complicaciones, relajadito y disfrutando.

[www.dynafit.com]
Mira precio en otros sitios, yo me los pillé este enero en tienda rebajados por 330€ smiling smiley

No te vayas a un patin de mas de 80, lo vas a notar y mucho a la hora de hacer medias laderas con nieve muy dura.
Los he usado en pista y monte, de lujo. Claro no son para hechar carreras.
Se defienden perfectamente con todo tipo de nieves, bueno con 1 metro de polvo recien caido no he podido probarlos risas.
Lo poco que los he usado ya en primavera 0 enganchones y una condución muy buena.
Con nieve dura se nota la chorrada del carbono respecto a los anteriores.

Bueno, mas dudas, por si no tenias suficientes risasrisas. En el hilo de travesia tienes mas info de tablas de gente que anda buscando consejo como tu pulgar arriba [www.nevasport.com]

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 16:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Luchy, me parece que si estás empezando no es buena idea irte a un patín de 90. Foqueando, como te han dicho, en nieve dura vas a ir peor, más si estás empezando.
Con un patín en torno a 75-80 para un uso polivalente como el que quieres ya está bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Como te dicen, por tu peso y medidas, no muy grandes como serian tus Wolk nukka, pero si me dejar escoger, el planteamiento que te hace pplui, con 80 de patín me gusta más ... ,pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 18:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
sache
Como te dicen, por tu peso y medidas, no muy grandes como serian tus Wolk nukka, pero si me dejar escoger, el planteamiento que te hace pplui, con 80 de patín me gusta más ... ,pulgar arriba

Secundo la moción, también me parece una opción buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuantísima ayuda!! Muchas gracias, jaja!

Bueno, entonces he descartado Elan (patín muy ancho) y Atomic (muy parecidos a los Nukka pero más caros). Así que estoy entre los Nukka y los Seven Summits (que ni me los había planteado, pensaba que eran más "pro", jeje!)

Pregunta de novata total...: ¿Qué diferencia hay entre un patín de 75 y uno de 80? ¿En qué se nota?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
En general, con un mayor patín más flotación, mayores cotas de carving (diferencia entre la espátula y el patín, y el patín y la cola) suponen un menor radio de giro.

En general, con un menor patín el esquí es más ágil y tiene una mayor rapidez de cambio de canto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 23:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Luchy239
¿Qué diferencia hay entre un patín de 75 y uno de 80? ¿En qué se nota?
medio cm?

es broma!!

Casi todas las marcas actualmente sacan un modelo "Todoterreno-disfruton-paratodo" y muchas veces son de la gama 80-82 de patín (estos últimos años).
Hace pocos años esa gama era de 75mm, después 78... han ido anchando la cota, y metiendo más rocker.

Por ejemplo:

Dynafit Seven Summits (la de chica es Layla Peak, es exactamente la misma tabla, en versión para feminas, y está chula)
Dynastar Cham Alti 80
K2 Wayback 82
...

Todas ellas te darán buen resultado para un uso standard, un esquí para todo, que rinden muy bien en todos lados y tienen un peso que sin ser muy friki, son suficientemente ligeros.
Tampoco son bajadores-frikis, pero ahí cuenta más el indio que la flecha.
Buenas tablas todas ellas.
Si los complementas con unas fijaciones dynafit speed radical, plum guide, o similares, y botas compatibles, tendrías un equipo muy muy bueno, ligero y todoterreno.

Eso sí, son tablas de trave, que aunque puedas usarlo para pistas...lo suyo es que los uses para travesía. Al final, las tablas de montaña, son menos robustas.
Las tablas que te indico son bastante montañeras. Te servirá para casi todos los itinerarios clásicos de montaña sin gastarte un dineral (aunque ya de por sí sea caro, el precio en realidad es "medio"guiño, y que sin ser los mejores en algo concreto, son más que buenos (para los mortales) en todo.

Todo esto, es mi opinión personal, que puedo equivocarme. Para gustos, están los colores.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/05/2016 23:53 por sugandil.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 21:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Un apunte, la anchura de patín, por si solo, no define su polivalencia, que también. Pero no solo es la anchura.

La construcción del ski es muy importante. Y los atomic que creo q comentas, los de 78, creo que también son similares, pero no los conozco. No son los ligeros d carbono, no? Me refiero a los q pesan 1kg. Esos entrarían en otro tipo de tabla. Creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.