MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-05-2016 16:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Hola foreros, a parte de chaquetas, plumas, etc...tengo un softshell Columbia Titanium al que le he sacado mucho rendimiento y toca a jubilación.

Busco otro softshell, tercera capa, para usarlo mucho a diario. E incluso sirva para la baja-media montaña...vosotros me entendéis smiling smiley pulgar arriba. Presupuesto unos 100 eur...

En Ekosport, Conrad, y Glishop ya he mirado Diablillo.... Alguna idea o recomendación más ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Hace poco vi unos bien chulos de Mountain Hardwear aquí:
[www.sportpursuit.com]
Echa un ojo también en tiendas de outdoor como Peregrinoteca o Campz.... hay un montón.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Ok esas las desconocía pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 20:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Onilman
Ok esas las desconocía pulgar arriba

Ah! Mira también en el outlet de Barrabés, ahora están liquidando cosas de Trango y Ternua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
En diseño los "Kilpi" están muy chulos, pero es una marca que no me suena de nada, y no se yo las membranas que usarán...

Alguien los conoce?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Onilman
En diseño los "Kilpi" están muy chulos, pero es una marca que no me suena de nada, y no se yo las membranas que usarán...

Alguien los conoce?

Es una marca checa, tiene buena relación calidad-precio. Yo uso un cortavientos de esta marca y hasta ahora me va muy bien, los softshells y las chaquetas insuladas al tacto dan buena impresión, aunque poco más te puedo decir.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 00:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Puedes ojear esta página:

[www.outdoorgearlab.com]

Los softshell son un mundo porque no se trata de un único tipo de prendas y hay cosas bien distintas a las que se les puede llamar así. ¿qué tipo de prendas buscas exactamente?



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Pues la voy a usar como una chaqueta de "entretiempo". De momento estoy entre una Kilpi y una Ternua, ambas 10.000 mm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Esa columna me parece una pasada para un softshell... totalmente contraproducente. Si no recuerdo mal el Polartec Neoshell anda por ahí.
Un softshell tan impermeable es casi lo mismo que llevarse un hardshell, aunque seguramente más pesado.
Por otro lado, no sé qué uso exacto pensabas darle, pero al subir impermeabilidad (te digan lo que te digan) vas a sacrificar transpirabilidad.

Los softshells son prendas muy muy variadas y muy muy especializadas, para mi gusto poco versátiles y adaptadas a usos y condiciones muy concretos.

Para uso en montaña, la prenda más versatil que conozco son los windshirts. Hay softshells ligeros y finos que se parecen un poco al concepto de windshirts aunque con tejidos algo más resistentes (y en ocasiones elásticos). Son prendas que incluso para el esquí me gustaría probar.

Algo de este estilo:

[rab.equipment]

[www.outdoorresearch.com]

De hecho, para ver la variedad de "softshells" te invito a mirar con detenimiento el catálogo de Rab (http://rab.equipment/ww/shop/men/softshell). Ultimamente esta marca mete ahí de todo, pero te da una idea de a qué cosas tan dispares pueden denominar softshell.

Esto ya es algo más personal: desde que uso windshirts no uso NUNCA softshells. En función de la temperatura pongo o quito un polar fino debajo, y si hace muy bueno me lo guardo (pesa muy poco y ocupa poquísimo también). Si llueve un poquito aguanta algo de agua.
Por el peso de un softshell me llevo más o menos tres prendas en la mochila.

Para el esquí, veo como una opción de futuro un softshell con cierta resistencia al agua pero no impermeable: que transpire bien es más importante para mi. Esta prenda debería admitir el uso de alguna prenda adicional debajo (plumas fino o sintético tipo primaloft). Preriblemente con una capucha compatible con el casco.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Muchas gracias Nicolai pulgar arriba lo de los windshirts lo desconocía, entiendo son más ' cortavientos' a modo de membrana. Mi enfoque no es tan técnico, es más hacia una chaqueta ligera, aislante, y que sea muy práctica. De ahí que después del primer softshell quiera renovarlo por otro. Entiendo que ahora con el auge del running, trail, etc, se haya ampliado y diversificado este tipo de prenda.

Llamadme fricandas pero yo a la oficina voy con camisa y softshell risas y no me lo quito ni el fin de semana. Lo único que cambia es la ropa de debajo. (Evidentemente en verano ya no Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 21:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Hola, en Primeriti.es (grupo el corte ingles) tienen ahora oferta de la marca Columbia. Para la nieve no se, pero para el día a día está muy bien y a muy bien precio...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 09:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Onilman
Muchas gracias Nicolai pulgar arriba lo de los windshirts lo desconocía, entiendo son más ' cortavientos' a modo de membrana. Mi enfoque no es tan técnico, es más hacia una chaqueta ligera, aislante, y que sea muy práctica. De ahí que después del primer softshell quiera renovarlo por otro. Entiendo que ahora con el auge del running, trail, etc, se haya ampliado y diversificado este tipo de prenda.

Llamadme fricandas pero yo a la oficina voy con camisa y softshell risas y no me lo quito ni el fin de semana. Lo único que cambia es la ropa de debajo. (Evidentemente en verano ya no Diablillo)

Llámame friki a mi también. Yo por la calle uso mucho los softshell, en realidad sólo los uso para eso, como si se tratase de una cazadora mina. Para este tipo de usos me van muy bien, para un uso más deportivo no tanto.

Los windshirts son para esto último (patear en el monte principalmente o correr). No creas que es algo muy complejo. Un windshirt es básicamente una prenda hecha con un nylon fino. La complejidad es hacer un buen diseño y conseguir un equilibrio idoneo entre transpirabilidad y resistencia al viento.

Ejemplo:




Para el uso urbano que dices los softshell van de lujo. Eso sí, yo diría que no hace falta un artículo muy caro sino uno más bien bonito, resistente y con bolsillos. Columbia que comentaba Jocaar me parece una buena opción.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 10:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Hola otra vez, aquí tienes ofertas The North Face. No, no trabajo en El Corte Inglés, pero me llegan sus newsletters y me gusta echar un ojo por si hay algo interesante... smiling smiley

[www.elcorteingles.es]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
También tengo pensado pasar por el de Alicante porque a veces hay cosas en oferta en la sección y no salen por la web pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Estuve en una charla de material de montañana hace un par de semanas en el club, y el isntructor recomendó invertir el dinero en las 3 capas (termica+forro/plumas+gore). Lo de lo softshell ha sido una moda en los últimos años y no deja de ser una prenda que ha queirdo ser un mix de todo pero que ni abriga lo suficiente y actua de tercera capa cuando hace viento o nieva. Te recomendaría no invertir mucho dinero en él, y si en un plumas y gore.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Gracias Jordi! Lo tengo claro y es cierto. Yo uso este sistema desde siempre.

Este tipo de softshell como segunda capa, entonces debe ser uno cálido y transpirable. Y como tercera capa sería casi lo contrario, una membrana, impermeable básicamente(y también transp.)

Yo el q he buscado es una chaqueta ligera, para diario. Yo no uso americana, ni chaquetas molonas del massimodutti Diablillo yo soy un rebelde risas q parece a punto de salir para el monte y voy con softshell...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.