MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-05-2016 12:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Hola, me refiero a si realmente hay algo más allá del márketing.

Le quiero regalar a mi pareja unos esquíes, y si busco específicos para mujer se reduce drásticamente el número de opciones.

¿Irá incómoda con unos esquíes de hombre, pero de su medida y necesidades?

Gracias.

Saludos.

Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Muy buenas Jocaar,
Pueden tener alguna diferencia en la construcción del esquí con algún otro tipo de material, mas ligero, un manejo mas fácil y sobretodo diseño, en algunos se les añade alzas para posicionar pero personalmente he llevado de los dos tipos y no he visto mucha diferencia.

Yo creo que si se le da bien, no tendrá ningún problema, pero un esquí de chica gusta estéticamente smiling smiley



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.488
Un par de chicas a las que considero excelentes esquiadoras me han dicho que a la que les ofrecen esquís 'lady' en la tienda, fruncen el ceño y le piden al vendedor que no les saque esquís de ese tipo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/05/2016 13:50 por Lawrence_Oates.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Sí que hay diferencias en los esquís de mujeres de los últimos años, al menos en algunas marcas.

Yo sí los recomiendo para mujeres a no ser que sean esquiadores muy potentes o con mucho nivel.

Pero todo con matices.

Hasta ahora los esquís habían sido, digamos, unisex. Y nadie tenía problemas, o no muchos.

Lo de los matices lo digo igual que lo digo para esquiadores barones. Si buscas esquí cómodo pues esquí cómodo, si buscas SL puro pues SL puro, si buscas GS competi pues GS competi... Si una chica quiere un esquí cómodo y con prestaciones lo encontrará mejor en los modelos de chica. Si quiere competir en SL se tendrá que ir a los modelos de SL competi de chica... Pero si quiere un SL comercial que le vaya bien porque tiene nivel y ganas pues tendrá que irse a un SL comercial (unisex).

Entonces la pregunta no sería, creo, si los esquís de chica son para chicas sino qué esquí va mejor para cada chica y, luego, qué va a hacer con él, pues hay polivalentes pisteros, freeride de chica...

En general diría que chicas y chicos tenemos los mismos problemas para encontrar el esquí adecuado solo que ellas, además, amplían la gama un poco más.

No sé si me he hecho un lío o ha quedado claro.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 16:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Gracias por las respuestas, pero veo que no hay unanimidad...
Cuando alquila, creo que nunca le han dado un esquí de mujer, y unas veces ha ido muy cómoda, y otras ha estado a un tris de bajar a cambiarlos... Pero imagino que eso siempre está...

Teniendo en cuenta que el nivel es bastante básico, sin ser debutante, posiblemente sí le vayan bien los esquís específicos de mujer, ¿no?

Saludos.

Jose.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Jocaar
Gracias por las respuestas, pero veo que no hay unanimidad...
Cuando alquila, creo que nunca le han dado un esquí de mujer, y unas veces ha ido muy cómoda, y otras ha estado a un tris de bajar a cambiarlos... Pero imagino que eso siempre está...

Teniendo en cuenta que el nivel es bastante básico, sin ser debutante, posiblemente sí le vayan bien los esquís específicos de mujer, ¿no?

Saludos.

Jose.


Yo creo que sí, encontrará más cómodos los esquís y eso le ayudará a progresar, pero también ten en cuenta que hay esquís de mujer para niveles altos, no vayas a esos modelos.

Si puedes ir a una buena tienda en la que te aconsejen bien tendrás más posibilidadesmde acertar. Además es importante la altura y el peso.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
urzaiz
Sí que hay diferencias en los esquís de mujeres de los últimos años, al menos en algunas marcas.

Yo sí los recomiendo para mujeres a no ser que sean esquiadores muy potentes o con mucho nivel.

Pero todo con matices.

Hasta ahora los esquís habían sido, digamos, unisex. Y nadie tenía problemas, o no muchos.

Lo de los matices lo digo igual que lo digo para esquiadores barones. Si buscas esquí cómodo pues esquí cómodo, si buscas SL puro pues SL puro, si buscas GS competi pues GS competi... Si una chica quiere un esquí cómodo y con prestaciones lo encontrará mejor en los modelos de chica. Si quiere competir en SL se tendrá que ir a los modelos de SL competi de chica... Pero si quiere un SL comercial que le vaya bien porque tiene nivel y ganas pues tendrá que irse a un SL comercial (unisex).

Entonces la pregunta no sería, creo, si los esquís de chica son para chicas sino qué esquí va mejor para cada chica y, luego, qué va a hacer con él, pues hay polivalentes pisteros, freeride de chica...

En general diría que chicas y chicos tenemos los mismos problemas para encontrar el esquí adecuado solo que ellas, además, amplían la gama un poco más.

No sé si me he hecho un lío o ha quedado claro.
--------------------
Lo has dicho muy bien, pulgar arribapero se puede añadir, en general, los esquís de chica lleva el talón más levantado (unas marcas lo arreglan directamente en el esquí y otras en la fijación) para corregir la postura y las fijaciones se suelen montar un pelín más adelantadas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 17:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Si, claro, evidentemente me centraré en los modelos adaptados a su nivel, teniendo en cuenta peso, altura... el problema es que en Málaga no conozco ninguna tienda especializada, pero buscaré la opción...

Gracias!

Jose.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Aparte de todas las diferencias estructurales hay una muy importante para un esquiador recreacional como somos la mayor parte de los mortales y es la estética y en eso los esquís enfocados a un público femenino tienen diseños muy pero que muy logrados, con acabados en imitación piel, brillos, estampados, dibujos y hasta incrustaciones de pedrería. ¿Por poner un ejemplo un cuñado mío triunfó cuando el regaló unos esquís de Tous a su mujer?.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Independientemente de que no soporto los diseños para mujer , si que os puedo decir que yo he notado la diferencia , y me siento mucho mas cómoda con la fijación mas adelantada , ahora eso si cuando toque cambiar no seran tan pesados porque en esto no pensaron 8kg de esquís , ya me pesan risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
volki
Independientemente de que no soporto los diseños para mujer , si que os puedo decir que yo he notado la diferencia , y me siento mucho mas cómoda con la fijación mas adelantada , ahora eso si cuando toque cambiar no seran tan pesados porque en esto no pensaron 8kg de esquís , ya me pesan risas

Lo del peso no sé si es tan real, mi mujer tiene unos Atomic que hasta a mí me parecen pesados (lo sé pone soy yo quien carga con ellos hasta el remonte risas)




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 18:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Si, el diseño importa y bastante... Pero la verdad es que igual le gustan unos que otros...

La verdad es que me gustaría que fuera una sorpresa, pero no sé si es la mejor idea... Creo que será mejor que los elija ella, que al fin y al cabo es quien los va a disfrutar...

Gracias!

Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Jocaar
Hola, me refiero a si realmente hay algo más allá del márketing.

.

Algo hay.

Te dejo un artículo que escribí hace tiempo. No es el mejor artículo posible ni de lejos, pero hay unas ideas ahí que creo merecen su mención.

Como decías en tu texto original las opciones se reducen pero no en todas las marcas.

Las hay que tienen gama "Woman" con muchos modelos y con distintos perfiles.

Rossignol tiene una gama muy completa, así como Fischer y Nordica.

Tampoco hay que encerrarse en modo mujer, hay esquís "Unisex" muy válidos.

A mi lo que no deja de sorprenderme es el enfoque que le dan las marcas a algunos modelos o incluso colecciones enteras.

Mucha flor y poco argumento. Y el caso es que lo tiene.

Al final, como siempre, se trata de personas, y cada uno tiene unos gustos, un físico, una técnica, un bolsillo, etc y es la combinación de esas cosas la que tiene que marcar el qué.


Saludos



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Gracias,muy interesante el artículo!

No pensaba limitarme a nada, es más, creo que un polivalente unisex es lo más conveniente, teniendo en cuenta todos los condicionantes...

Saludos.

Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 23:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
No se, pero yo creo que si se nota la diferencia. Te voy a contar mi experiencia, mejor dicho la de mi parienta,jeje. Nivel de esquí alto en pista pero físicamente muy muy justa por la inactividad, toda la vida con esquís unisex pero llevaba unos años que se cansaba mucho, o sea esquía bien pero no está muy en forma...el caso es que en un viaje a Dolomitas alquiló unos esquís de chica para probar y nada más volver lo 1º que hizo fue vender los suyos unisex y pillarse unos de chica con los que está encantada y llega al final de jornada sin cansarse. Además pilló un allmountain creo que son de 84 de patín y ya hace sus pinitos fuera de pista y con nieve primavera donde antes sufría un montón ahora está encantada, precísamente porque son mucho más ligeros y permisivos y eso para una chica de 50 kgs que hace poco deporte se nota y mucho. ...en definitiva, mi humilde consejo si ella esquía muy bien y/ó físicamente está en forma los pillaría unisex pero si tiene un nivel medio-alto hacia abajo ó no está muy en forma yo me plantearía unos específicos de mujer....
Saludos!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
trankis
No se, pero yo creo que si se nota la diferencia. Te voy a contar mi experiencia, mejor dicho la de mi parienta,jeje. Nivel de esquí alto en pista pero físicamente muy muy justa por la inactividad, toda la vida con esquís unisex pero llevaba unos años que se cansaba mucho, o sea esquía bien pero no está muy en forma...el caso es que en un viaje a Dolomitas alquiló unos esquís de chica para probar y nada más volver lo 1º que hizo fue vender los suyos unisex y pillarse unos de chica con los que está encantada y llega al final de jornada sin cansarse. Además pilló un allmountain creo que son de 84 de patín y ya hace sus pinitos fuera de pista y con nieve primavera donde antes sufría un montón ahora está encantada, precísamente porque son mucho más ligeros y permisivos y eso para una chica de 50 kgs que hace poco deporte se nota y mucho. ...en definitiva, mi humilde consejo si ella esquía muy bien y/ó físicamente está en forma los pillaría unisex pero si tiene un nivel medio-alto hacia abajo ó no está muy en forma yo me plantearía unos específicos de mujer....
Saludos!!

Me parece un ejemplo muy bueno.

El de mi mujer es similar. Solo que ella ya llevaba esquís de chica antes, o sea, hace bastantes años. Ahora usa la misma marca pero están mucho más "actualizados" y lo notó un montón.

Por cierto que yo he probado algunos esquís de chica y sí se nota, vaya que si se nota. En el caso de los Elan de mi mujer se los dejo a los amigos que tienen un nivel más justo cuando vienen a casa y todos se enamoran de ellos, tanto por medidas (1,51) como por comportamiento.

Al final lo bueno del esquí es disfrutar y, seamos sinceros, el material que compramos, muchas veces, es para un nivel alto de esquí. Nivel que muchos podemos creer que tenemos, pero a los esquís no les puedes engañar.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 10:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
"Al final lo bueno del esquí es disfrutar y, seamos sinceros, el material que compramos, muchas veces, es para un nivel alto de esquí. Nivel que muchos podemos creer que tenemos, pero a los esquís no les puedes engañar."

pulgar arribapulgar arribapulgar arribaSe puede decir más alto pero no más claro, y ojo que yo soy de los que en su día cometió ese error....
Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 10:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.270
Cita
urzaiz
Al final lo bueno del esquí es disfrutar y, seamos sinceros, el material que compramos, muchas veces, es para un nivel alto de esquí. Nivel que muchos podemos creer que tenemos, pero a los esquís no les puedes engañar.

AplausosAplausos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Pues si, yo creo que a todos nos gusta engañarnos a nosotros mismos y siempre vamos uno, dos o incluso tres pasos por delante de la realidad (véase el nivel medio de inglés del típico C.V. español...)

Pues creo que me vais convenciendo hacia la idoneidad de un esquí específico para mi pareja...

Gracias!!!

Jose.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A igualdad de modelo, el esquí de chica suele tener menos rigidez tanto en flexión como en torsión.
A veces, dependiendo del modelo, también se ajustan las cotas y se diseñan tallas específicas, más cortas.
Como han comentado compañeros en mensajes anteriores, la placa/fijación se suele adelantar un poco.
Y, por supuesto, el diseño...

Al final, las chicas tienen más opciones, pueden ir desde modelos blanditos unisex hasta material pro específico para ellas. Con el único hándicap de las tallas (a veces no es fácil encontrar tallas pequeñas en determinadas gamas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 16:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Bueno el tema tallas en este caso tampoco es un gran problema, ella mide 1,65 así que supongo que hará talla casi en todas las gamas... al menos ne las que nos ocupan.

Gracias!

Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
carlos_agh
Cita
volki
Independientemente de que no soporto los diseños para mujer , si que os puedo decir que yo he notado la diferencia , y me siento mucho mas cómodarisasrisassmiling smiley con la fijación mas adelantada , ahora eso si cuando toque cambiar no seran tan pesados porque en esto no pensaron 8kg de esquís , ya me pesan risas

Lo del peso no sé si es tan real, mi mujer tiene unos Atomic que hasta a mí me parecen pesados (lo sé pone soy yo quien carga con ellos hasta el remonte risas)[/quote
Pues yo creo que pronto haré como tu mujer , porque ya me estoy haciendo mayor , o eso o cambio de materia ]risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
urzaiz
Al final lo bueno del esquí es disfrutar y, seamos sinceros, el material que compramos, muchas veces, es para un nivel alto de esquí. Nivel que muchos podemos creer que tenemos, pero a los esquís no les puedes engañar.


Hasta que trabajas técnica y demás y entonces los dominas, entonces has progresado. ¿Cómo va a disfrutar uno si el esquí te deja ir mal posicionado, no conducir nunca, etc, etc?risas¿No?Acalorado



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.