MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-04-2016 14:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Buenas!!!
Os comento, vengo de unos volkl mantra con fijación salomon guardian, vamos unos tochos que para bajar de muerte pero para subir....sin comentarios risas , en fin de freeride y acostumbrado a patin 98mm.
Ahora me quiero mirar algo que sea polivalente o al menos que pueda bajar bien aunque me penalicen un poco en la subida.
La idea es luego jugar un poco con la fijación para bajarles peso ( dynafit, kingping,,,)
De botas tengo unas atomic backland carbon que pesan 1kg casi justo cada una, que hace poco pregunte por este foro sobre ellas, y bueno el resultado a primera vista a sido una caña , las recomiendo a tope almenos por las sensaciones que he tenido...

Bueno a lo que vamos risas , de tablas he mirado varias ( scott superguide 88, salomon mtn xplore 88, k2 backup 88) mas pesadas / ( dyanfit manaslu- nanga parbat- cho oyu - movement x series response 89mm ) menos pesadas y luego algo mas freeride (black crows orb freebird).
La idea es darle caña por la zona del Pirineo e ir metiéndome en el mundillo de bajar por corredores con un ski que me aporte seguridad/estabilidad, y si este es permisivo a fallor mejor para ir progresando en el mundillo fuera pista, pues mejor que mejor.
Como digo el peso para subir, es un poco lo de menos ya que con las botas y fijación bajara bastante.
Mi nivel de ski en pista es bueno, fuera pista me defiendo pero no tengo mucha experiencia.
El mercado es tan amplio que estoy hecho un lío.
Cualquier referencia será de gran ayuda desde vuestra gran experiencia. Gracias de nuevo y perdón por el tochaco Triste !!!
Rubén
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 10:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Hola

yo te recomiendo que no te compres ningun esqui marca DYNAFIT, he tenido dos Manaslu y se abren como mantequilla, se deslaminan en la segunda temporada con un uso normal, los primeros me los canviaron en garantia, y los segundos no se quisieron hacer responsables de nada, los vendedores de las tiendas Vertic y Barrabes en barcelona estan muertos de verguenza, porque han vendido productos en mal estado y la distribuidora y el fabricante no se hacen cargo de nada, piensatelo bien !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Bueno, cada uno cuenta la feria como le va en ella. Yo llevo con esquís Dynafit desde hace ya más de quince años, con unos 40 días de esquí anuales. Hasta ahora no he tenido problemas con ningún esquí Dynafit, aunque si los he visto en algún compañero.

Desde luego, lo que pareces no tener es problemas de dinero risas hay en la lista que das esquís "caritos" (¡qué ganas les tengo a los Cho Oyu!, aunque no sea más que por lo bonitos que son smiling smileysmiling smiley )

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 15:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Si que son algo caros si!!! Pero bueno, me gasto más dinero en cosas de montaña que por ejemplo en vestir a la moda, salir a comer o viajar. Ahorrando todo se puede, solo que hay que priorizar hahahaha, bueno el tema es que busco un ski que se deje llevar, que no sean difíciles de conducir y que se comporte bien en casi cualquier nieve, sin dejar aparte el tema estabilidad en pendientes de 40-50*c. De los comentados anteriormente salomón xplore 88, superguide, blackcrows tenéis alguna referencia? Por último yo mido 1'77 en que talla os lo cogeriais para bajar bien??? Saludos y merci por los comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
yo abriría el tema en foro de trave, allí seguro que te ayudan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 22:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Lo he abierto y ni una respuesta.
Hace tiempo hice unas preguntas sobre elección botas Atomic backland y bueno,,, creo que pasan de ayudarme en nada mas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.