MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-04-2016 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola,

Lamento que el primer post sea para pedir consejo pero con el nivel de este foro y mi falta de conocimientos del tema es dificil aportar. Estoy en plena busqueda de esquis y recurro a vosotros para ver ue opinais de las alternativas que estoy manejando. Mi nivel de esqui es bajo. Esquio por pistas azules y rojas (despacito y controlado ) y hago los giros en paralelo pero desde luego no esquio conducido. Mido 169 cm y peso 72 kg (aunque puede variar claro....he pesado mas no hace mucho). Estoy en una forma fisica normal. Esquio en pistas y no tengo en mente salir fuera de ellas. Busco un esqui que no se me haga "grande" para mi nivel actual pero que me permita y ayude a progresar y en dos temporadas no se me quede corto. En medidas estoy mirando 162 a 163 cm aunque en alguna tienda me dicen que dada la forma actual de los esquis podria coger 169.

Despues de leer opiniones y algun test que otro Los esquis que estoy mirando son:

1- salomon X Pro sw. Precio 330 euros.
2.- Rossignol Pursuit 400 Carbon. 380 euros. No se si habra mucha diferencia con los Pursuit 13 X y 12 Ti que estan a 180 euros.
3.- Dynastar Omeglass S fluid. 335 euros.
4.- Elan Amphibio 10 fusion. 350 euros. Este he leido que no es el mejor en giros lentos y muchas veces voy esquiando despacio con mi hija de 6 años y el de 4 asi que casi lo descartaba.


Que opinais ? recomendais alguna opcion mas ?

Muchas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wtrue
Enviado: 22-04-2016 00:18
Si los encuentras bien de precio, añadiría:
Fischer Progressor F16 y también el F17.

Talla 165, máximo 170 pero sólo si tienen rocker. Póntelo fácil al principio y evolucionarás.

Se supone que ya tienes botas propias. Hay que empezar por el principio.

Saludos y bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 00:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
Wtrue
Si los encuentras bien de precio, añadiría:
Fischer Progressor F16 y también el F17.

Talla 165, máximo 170 pero sólo si tienen rocker. Póntelo fácil al principio y evolucionarás.

Se supone que ya tienes botas propias. Hay que empezar por el principio.

Saludos y bienvenido.

Gracias por la respuesta. De esos he leido algo pero no los he buscado. En cuanto a las botas si son propias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 09:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Cita
rectimat
Hola,

Lamento que el primer post sea para pedir consejo pero con el nivel de este foro y mi falta de conocimientos del tema es dificil aportar. Estoy en plena busqueda de esquis y recurro a vosotros para ver ue opinais de las alternativas que estoy manejando. Mi nivel de esqui es bajo. Esquio por pistas azules y rojas (despacito y controlado ) y hago los giros en paralelo pero desde luego no esquio conducido. Mido 169 cm y peso 72 kg (aunque puede variar claro....he pesado mas no hace mucho). Estoy en una forma fisica normal. Esquio en pistas y no tengo en mente salir fuera de ellas. Busco un esqui que no se me haga "grande" para mi nivel actual pero que me permita y ayude a progresar y en dos temporadas no se me quede corto. En medidas estoy mirando 162 a 163 cm aunque en alguna tienda me dicen que dada la forma actual de los esquis podria coger 169.

Despues de leer opiniones y algun test que otro Los esquis que estoy mirando son:

1- salomon X Pro sw. Precio 330 euros.
2.- Rossignol Pursuit 400 Carbon. 380 euros. No se si habra mucha diferencia con los Pursuit 13 X y 12 Ti que estan a 180 euros.
3.- Dynastar Omeglass S fluid. 335 euros.
4.- Elan Amphibio 10 fusion. 350 euros. Este he leido que no es el mejor en giros lentos y muchas veces voy esquiando despacio con mi hija de 6 años y el de 4 asi que casi lo descartaba.


Que opinais ? recomendais alguna opcion mas ?

Muchas gracias por adelantado.
bienvenido,
en mi opinion, la medida entre 160 y 170 dependiendo de lo largo que sea el rocker de cada esqui, pero si tu idea es pistero 100% algo de 165 iria genial , aunque a mi me van cortitos, por ejemplo yo llevo los Magnum, 100% pistero y sin rocker, 13 cm mas cortos que mi estatura,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 21:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
danito

bienvenido,
en mi opinion, la medida entre 160 y 170 dependiendo de lo largo que sea el rocker de cada esqui, pero si tu idea es pistero 100% algo de 165 iria genial , aunque a mi me van cortitos, por ejemplo yo llevo los Magnum, 100% pistero y sin rocker, 13 cm mas cortos que mi estatura,

Hola.
Gracias por la respuesta danito.

He estado hoy de tiendas y resumiendo parece que los candidatos finales son salomon x pro sw en 163 (330 euros) y nordica fire arrow 76 ca (360) que me han recomendado en una tienda. Del nordica no encuentro mucho comentario. Ambos tienen camber y rocker (aunque no se los porcentajes en cada caso). Como lo veis?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 00:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola

Finalmente compre el salomon x pro sw por 330 euros. En la tienda ( tornal moya ) lo pusieron muy bien como esqui para mi nivel y que permita progresar y no se quede corto muy rapido. Ademas me lo tuvieron reservado 5 dias mientras decidia que esqui escogia, sin conocerme de nada y solamente cruzando unos mails con ellos. Muy amables en la tienda la verdad.

A ver cuando saco un hueco para probarlo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
walker
Enviado: 27-04-2016 17:49
Buenas. Tengo una duda. He visto unos dynastar CR78 de 172 cm a muy buen precio. Yo mido 180cm peso 67k y tengo buen novel de esqui.

Que opinais?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.