MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-04-2016 05:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Buenos días:

Soy nueva en el foro y agradecería vuestros consejos de expertos.
Empecé a esquiar esta temporada, pero mi nivel aún es de principiante, he abandonado la cuña, pero aún esquió únicamente por pistas verdes y azules, ya que el tema de la velocidad no es lo mío todavía. Pienso que técnicamente voy bien, pero a poca velocidad.
Decidí comprarme mis primeras botas, y he terminado adquiriendo unas Nordica h2 belle 100W, por 150€, ya que el dependiente me las recomendaba por ser una ganga y probándomelas en la tienda me sentía bien con ellas. No obstante, leyendo recomendaciones, empiezo a pensar que un flex 100 puede que sea demasiado para mi. Esta duda también se la comentaba al vendedor y el me aseguraba que terminaría haciéndome con ellas, pero que si tenia dudas, consultase a quien hiciera falta y en caso de cambiar de opinión se me devolvía el dinero sin problema.
Peso 62 kg, y como os dije esquió con algo de técnica, pero aún a poca velocidad, ¿Me recomendáis este tipo de flex o pensáis que me hará la vida imposible?. En la tienda doblaba muy bien la bota, pero claro... todo cambia en pista.
Un saludo y gracias por adelantado a cualquier ayuda que me podáis dar.rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 07:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Quizas sean un poco duras, pero no es decisivo.
Olvídate de las botas y continúa aprendiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 14:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
¿pero eso significa que las devuelva y busque botas más adelante o que las use y me haga con ellas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Quizas no sean las mejores botas para iniciarte, pero ya las tienes, por tanto como te dicen, intenta no pensar en las botas y continúa esquiando y progresando.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Lau88
¿pero eso significa que las devuelva y busque botas más adelante o que las use y me haga con ellas?

Nooo, yo las usaría sin problemas. Lo más importante es que te sean cómodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 18:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Hola!Encontre en otra tienda unas nordica nxt n4 de flex 75 por un precio razonable también, ¿merece la pena el cambio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Lo optimo seria un flex menor pero por lo que vi se puede regular el flex de ese modelo (ni idea cuanto, la web de Nordica no lo indica). Fíjate en el manual que trae la bota (si lo trae), y así sabrás hasta donde puedes bajarlo (supongo que entre un 10 y un 15%).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 06:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
El flex va de 100 a 110, la califican de nivel intermedio avanzado... ainss, yo creo que lo más correcto sería cambiarlas, aunque sean una ganga... ¿Alguien me sabe explicar como afectaría una bota muy dura a la hora de estar aprendiendo a esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 06:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Yo me quedaría con ellas. La gente da demasiada importancia a estas cosas. Además con estas botas irás bien ahora y en el futuro.
No hay que volverse loco, olvídate de botas y esquía. Lo importante es que te sean comodas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 07:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Lau88
El flex va de 100 a 110, la califican de nivel intermedio avanzado... ainss, yo creo que lo más correcto sería cambiarlas, aunque sean una ganga... ¿Alguien me sabe explicar como afectaría una bota muy dura a la hora de estar aprendiendo a esquiar?

El flex no está estandarizado por marcas, a igual flex teórico unas botas de una marca te resultarán más blandas que otras de una marca distinta con el mismo número de flex, o al revés.
También dependerá de tu peso, no es lo mismo doblar una bota de flex 100 o 110 siendo un peso pluma que siendo una persona corpulenta (y jamás se me ocurriría preguntar el peso o la edad a una dama...).

En función de todo esto, y aunque esas botas tienen más flex del que necesitas ahora, puede que sea claramente demasiado o solo un poco, eso debes valorarlo tu.
Unas botas demasiado duras te harían progresar más lentamente, al dificultarte la flexión (siempre partiendo de la base de que te quedan como un guante y no te molestan), por contra según vayas avanzando no necesitarás cambiar de botas tan pronto, y quizá tuvieses botas para unos cuantos años.

Por otro lado, el aspecto mental es importante a nivel de confianza, valora todo lo anterior y, si crees que un flex de 100 es mucho más de lo que necesitas, por que seas una persona ligera, teniendo en cuenta que las botas con el frío resultan más duras que cuando las probamos en la tienda o en casa, cambialas por otras de menos flex.
Si crees que sólo es un poco más de lo que necesitarías, sigue con ellas, olvídate del flex y céntrate en progresar, tendrías botas para rato.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 07:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
También dependerá de tu peso, no es lo mismo doblar una bota de flex 100 o 110 siendo un peso pluma que siendo una persona corpulenta (y jamás se me ocurriría preguntar el peso o la edad a una dama...).

Yo te digo mi peso que no hay problema, entre 60 y 62 kgs, mido 1.66. Para mi es difícil de valorar, ya que llevo poco esquiando y aún me cuesta imaginarme como actuaria la bota en pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 07:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Lau88
También dependerá de tu peso, no es lo mismo doblar una bota de flex 100 o 110 siendo un peso pluma que siendo una persona corpulenta (y jamás se me ocurriría preguntar el peso o la edad a una dama...).

Yo te digo mi peso que no hay problema, entre 60 y 62 kgs, mido 1.66. Para mi es difícil de valorar, ya que llevo poco esquiando y aún me cuesta imaginarme como actuaria la bota en pista...

Pues yo en tu caso si las cambiaba, las otras que pones de 75 creo que serían mucho más adecuadas, y tampoco se te quedarán cortas en dos días, dependiendo del número de días que esquíes por temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 08:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Lau88
También dependerá de tu peso, no es lo mismo doblar una bota de flex 100 o 110 siendo un peso pluma que siendo una persona corpulenta (y jamás se me ocurriría preguntar el peso o la edad a una dama...).

Yo te digo mi peso que no hay problema, entre 60 y 62 kgs, mido 1.66. Para mi es difícil de valorar, ya que llevo poco esquiando y aún me cuesta imaginarme como actuaria la bota en pista...

Hola, una de las cosas más importantes a la hora de esquiar es la flexión de tobillo y no vas a poder doblar la bota de 100, cómprate la de 75 sin dudarlo.
(Partimos siempre de la base que te sean cómodas y no tengas molestia alguna al probártelas)



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 08:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Lau88
También dependerá de tu peso, no es lo mismo doblar una bota de flex 100 o 110 siendo un peso pluma que siendo una persona corpulenta (y jamás se me ocurriría preguntar el peso o la edad a una dama...).

Yo te digo mi peso que no hay problema, entre 60 y 62 kgs, mido 1.66. Para mi es difícil de valorar, ya que llevo poco esquiando y aún me cuesta imaginarme como actuaria la bota en pista...

Pues yo en tu caso si las cambiaba, las otras que pones de 75 creo que serían mucho más adecuadas, y tampoco se te quedarán cortas en dos días, dependiendo del número de días que esquíes por temporada.

Pues este año un poco más, esquié 4 días en Andorra y ahora aquí en Madrid compre un bono en pista artificial (snowzone xanadu) para ir las veces que quiera hasta el 30 de Septiembre... es que hay que practicar para avanzar, al menos en mi caso...baile egipcio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Lau88
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Lau88
También dependerá de tu peso, no es lo mismo doblar una bota de flex 100 o 110 siendo un peso pluma que siendo una persona corpulenta (y jamás se me ocurriría preguntar el peso o la edad a una dama...).

Yo te digo mi peso que no hay problema, entre 60 y 62 kgs, mido 1.66. Para mi es difícil de valorar, ya que llevo poco esquiando y aún me cuesta imaginarme como actuaria la bota en pista...

Pues yo en tu caso si las cambiaba, las otras que pones de 75 creo que serían mucho más adecuadas, y tampoco se te quedarán cortas en dos días, dependiendo del número de días que esquíes por temporada.

Pues este año un poco más, esquié 4 días en Andorra y ahora aquí en Madrid compre un bono en pista artificial (snowzone xanadu) para ir las veces que quiera hasta el 30 de Septiembre... es que hay que practicar para avanzar, al menos en mi caso...baile egipcio

Eso esta muy bien, cuanto más esquíes más rápido progresaras! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 09:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Creo que iré mañana a la tienda donde encontré las nórdica de 75 flex, y si al dependiente no le importa, me probare la mía de flex 100 a la vez, quizás así yo aprecie genial la diferencia y termine por decidirme del todo. Menuda la que estoy liando con esto de las botas, jiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Lau88
Creo que iré mañana a la tienda donde encontré las nórdica de 75 flex, y si al dependiente no le importa, me probare la mía de flex 100 a la vez, quizás así yo aprecie genial la diferencia y termine por decidirme del todo. Menuda la que estoy liando con esto de las botas, jiji

Si al dependiente le importara, cambia de tienda...déjate las botas puestas unos 20 minutos, anda por la tienda todo lo que quieras y comprueba que no tienes molestias, si esto también le importara al de la tienda, es que no son profesionales...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 11:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Si al dependiente le importara, cambia de tienda...déjate las botas puestas unos 20 minutos, anda por la tienda todo lo que quieras y comprueba que no tienes molestias, si esto también le importara al de la tienda, es que no son profesionales...[/quo

Imagino que no, pero lo decía porque las de flex 100 las compre en otra tienda distinta a la que voy mañana. Mira que estuve allí tiempo con ellas puestas y dude mucho por lo del flex (no por la comodidad), pero el dependiente me ánimo a pesar de que le deje claro mi nivel de esquí... yo creo que lo hizo porque la bota era un chollo, mi número era el último que le quedaba y estaba al 50%. No quiero pensar que sólo era por vender, ya que me trato genial desde el principio y estuve 1 hora probándome algunas marcas distintas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 11:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
creo que si no te molesta, lo que deberias hacer es esquiar Diablillorisasrisasrisas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 07:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Finalmente cambie las botas por las de flex 75 y ayer las estrene. Mi conclusión es que me alegro del cambio, comparadas con las botas de esquí de alquiler que me han estado dando las note más duritas y más precisas. Después de un buen rato note dolorcillo en la espinilla, pero son muy cómodas y calentitas.
Podría haberme quedado con el flex 100 y hacerme a ellas, pero creo que habría pasado bastantes molestias.
Esta es mi humilde opinión, por si puede servir de ayuda a alguien.
Agradezco todos los consejos que me aportaron otros usuarios.
¡Saludos!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
A disfrutarlas!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Lau88
Finalmente cambie las botas por las de flex 75 y ayer las estrene. Mi conclusión es que me alegro del cambio, comparadas con las botas de esquí de alquiler que me han estado dando las note más duritas y más precisas. Después de un buen rato note dolorcillo en la espinilla, pero son muy cómodas y calentitas.
Podría haberme quedado con el flex 100 y hacerme a ellas, pero creo que habría pasado bastantes molestias.
Esta es mi humilde opinión, por si puede servir de ayuda a alguien.
Agradezco todos los consejos que me aportaron otros usuarios.
¡Saludos!

Para nada. Eso dependerá de como te quede cada una. Puede que una bota de flex 130 te quede como un guante y la aguantes todo el día y en cambio otra de 75 sea insufrible.
Pero bueno, si así te has quedado agusto, has hecho bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.