MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-04-2016 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Hola buenas y ante todo gracias a todos de antemano.
Necesito que me aconsejeis sobre que esquí de este tipo creéis que se acoplaria más a mi y de que talla.
Esquio bastante tranquilo, siempre en pista aunque algún día espero salir in poco, estoy mejorando con clases la postura y la técnica,mi condición física es mala, así que no quiero que sean muy exigentes ybajo todas las pistas sin problema excepto las negras si no están bien que se me atragantan un poco.
Mido 168 y peso 78 kilos y esquio entre 10 y 15 dias al año.

Los esquis que he estado mirando son de esta temporada y de la anterior :
-elan amphibio 14 fusión TI
- Blizzard power 600 IQ o 700
- Salomón 24 Hours max
-Rossignol Pursuit 800 TI,700 TI,18 TI o 16 TI
- Fischer Rc4 superior pro
- Blizzard Race RC

Mis esquis eran unos Fischer Rc4 SC de 165 del 2008 que los he vendido porque quiero cambiar a un esqui más polivalente.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Nadie que tenga o haya tenido o probado uno de estos esquis me puede comentar si son exigentes a la hora de llevarlos y se dejan llevar bien o te exigen mucho técnicamente?
Es que al haber vendido mis esquis quiero comprar unos y aprovechar las ofertas de fin de temporada.

Otra vez doy las gracias si alguien me puede echar una manita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 16
Algunos de los esquis que comentas desde mi punto de vista son pisteros...de polivalentes poco
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
alejandro76
Algunos de los esquis que comentas desde mi punto de vista son pisteros...de polivalentes poco

Los esquis polivalentes son pisteros, creo que te estas confundiendo con los all mountain guiño

Yo tengo unos similares a los Salomón 24 Hours max, en concreto, los Salomon Aero-X y como esqui polivalente esta muy bien, pero pesa bastante y hay que trabajarlo mucho con nieves transformadas. Si tu forma forma fisica no es muy buena, te aconsejaría que mirases equis más ligeros (el que no tenga TI ayuda) o al menos con un patin algo más ancho como el de cualquier all mountain (K2 rictor, Volk RTM, etc..) para que pases por la nieve trillada con menos esfuerzo.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 01:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Muchísimas gracias a los 2 por contestar, pero tengo dudas:

Que ancho de patín mirarías?
El elan amphibio 14 fusión tiene 74 mm.
El fischer progressor f19 tiene 75mm.
El blizzard power 600 FS IQ tiene 72 mm.
El rossignol pursuit 18 tiene 76 mm y el 16 74
El salomon 24 hours max tiene 72

Mirarías más patín?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Como te indicaba yo tengo los salomon de 72 de patín y puedes salir fuera de pista pero tienes que trabajarlos mucho y no te dan confianza. Yo me decantaría por unos all mountain entorno a 80 de patin. El comportamiento en pista es mas que correcto, incluso mejor en nieve primavera o con montones, y cuando salgas fuera de pista te darán mucha más confianza.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Estoy de acuerdo con Subi por lo menos 78-80cm de patín. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Muchas gracias a todos por las aclaraciones y la ayuda.
Más que nada para dejar las cosas claras y así mirar ya el esqui.
Yo quiero un esqui polivalente de pista que me permita hacer giros largos y cortos,esquiar por nieve dura, primavera y bañeras, que no sea muy exigente, y que si alguna vez empiezo a hacer fuera pista me lo permita; por lo tanto; lo del fuera pista no es lo primordial, sino que el resto es más importante a la hora de comprar el esqui.
Y entonces que esquí compraríais? un polivalente de patín de más de 75 o 76 mm como el rossignol pursuit 18 de 76? o un all Mountain, de cuantos mm de patin y que modelo elegiríais?

Y otra vez gracias por aclararme las dudas y echarme una mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Mirate Volkl RTM-84 ......creo encajan en lo que buscas......he comprado 2 este año y van muy muy muy bien.

Tb encaja el Elan Amphibio-84 muy bueno.

Son models pisteros pero que te prmiten salir sin problemas....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 03:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
He visto los siguientes modelos de los siguientes anchos de patin:

Patin de 84 mm:
- Volkl RTM 84 UVO: Sobre 550€.
- Elan Amphibio 84 TI Fusion: 530.
- k2 Ikonic 85 TI: 425 de 177.
- Fischer Ranger 84 TI: 320.


Patin de mas de 80:
- Blizzard power x8: sobre 525
- Salomon XDRIVE 8.0 FS; 8.0: 390+ 30.
- Head i Suoer sape Titan SW: 320

Patin de 80 o mas.
- Blizzard power x8
- Head i Supershape Titan sw: 399+ 17.5

Espero vuestra respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 08:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
¿Donde has visto los Salomon X-drive a ese precio yo solo los veo mas caros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 11:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Mi opinión es que para el uso que has descrito, sobra patín en casi todos.

Por mi, 80 es el tope si quieres algo pistero, con alguna salida eventual,
Él blizzard me gusta bastante, pero el titán a ese precio es un caramelo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 11:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo analizaría porqué has vendido los Rc4. A qué llamas polivalencia y si vas a salir de pista.

Sólo un ejemplo, pones el Titan, dentro de esa gama hay dos esquís de la misma marca, según el enfoque que le demos. Polivalencia lo podemos entender como pista/fuera de pista o como polivalente en pista, esta última denominación es bastante más antigua, así se llamaban a los esquís a medio camino entre gs y sl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Estuve mirando los precios por Internet, y no apunté las páginas. Revisaré las páginas que vi para ver en cual era
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
El uso que le voy a dar es principalmente pista, y como máximo un 20% fuera.
Por eso quiero un esqui que vaya bien por todos los tipos de nieve que nos encontramos en las pistas y en los alrededores a estos, que me deje jugar con los distintos tipos de giros y me permita si empiezo, a salir un poco fuera pista, porque al no tener una buena condición física, no lo suelo hacer.
Y, lógicamente, querría gastarme lo menos posible, y miraba alrededor de 400€, aunque si el gastarme un poco más significa un esqui mucho mejor y que me vaya a venir mejor, lo podría valorar.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, ayuda y aclaraciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Los salomon x-drive los he alquilado este año y van muy bien. Se adaptan bastante a lo que buscas pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Y que medida comprarías? De 168 que es mi altura? o 175 por el peso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
De 168 salvo que te guste ir muy rápido. El peso determina mas la dureza del esquí a elegir que no la longitud.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 01:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
No suelo ir rápido, vengo de un esqui de slalomn SC con el que hacía giros cortos preferiblemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
AlfonsoB
¿Donde has visto los Salomon X-drive a ese precio yo solo los veo mas caros?

En ebay en una página que creo era alemana.
Espero que estén todavía Alfonso B
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 19:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Muchas gracias Physio yo estoy igual que tu. Vengo de unos atomic blackeye ti del 2014 y el penúltimo día de la temporada se rompió el carril de la fijacion. Alquile unos x-drive y me parecieron casi identicos de comportamiento. También me estoy planteando el rossignol experience 84 pero de ese caso nadie habla.por aquí.
Suerte con la eleccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cojeando he estado mirando lo que me decías en el post de los otros head, los head I-supershape rally, los Magnum y tb los Limited Pr Pro.
La verdad que que he visto en el foro que hablan maravillas de éstos esquis, y en una tienda me hablaron tb muy bien del magnum, pero no tenían ni el rally ni el Limited.
Como he dicho, los esquis los quiero para pista un 90% y un 10 % para alguna pequeña salida por el borde de las pistas.
Me importa bastante los distintos tipos de nieve, sobretodo de las partes bajas de las estaciones porque este año si todo va bien empezará a esquiar mi hija.
Yo creo que el que mejor se acopla para mi es el rally más que el magnum y el Limited por los3- 4 cm de diferencia de patín que hay, pero creeis que se nota esa diferencia o los otros 2 en nieves difíciles tb van bien? Y el rally irá en pista bien pisada igual que los otros 2? Los Limited salen un poco más caros, que diferencia tienen con los Magnum? Merece la pena esa diferencia? Creo que la fijación es mejor, y como mi nombre dice soy fisioterapeuta, y me importa mucho la fijación para evitarme problemas.
Y por último que dudo es en la altura, ya que pasa de 163 a 170, y yo mido 168 y peso 78. Cual de estos 3 me recomendais? Ya digo que esquío de forma bastante tranquila y que estoy un poco bajo de forma física.

Muchas gracias de antemano a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 21:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Donde esquias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Donde puedo Jeje.
Vivo en Madrid, así que suelo variar bastante. Este año he esquiado en Huesca,principalmente, pero porque tenia un amigo allí haciendo un curso, pero tb en Granada y en La Pinilla. El que viene espero esquiar más en Granada, pero depende de varias circunstancias donde esquíe cada año.
Lo que está claro es que salir de España para esquiar ahora para mi es más complicado.
Espero que te sirva la respuesta y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 02:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Creo que todas las marcas hacen esquís buenos, desconozco porque te has centrado en head solamente. ¿Qué problema le veías al RC4?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
No es que vea un problema a los rc4, sino que con ellos hacia giros cortos y en la nieve papa o al intentar salir por los bordes veo que no van del todo bien, y otros esquis creo que para eso me vendrían mejor. Aparte de que los mios los he vendido.
Los head supershape los estuve viendo porque me lo reflejastes en un mensaje, y creo que se acoplan a lo que busco, en el foro hablan bien, en opiniones de revistas tb los valoran muy bien, y en una tienda de Madrid al Magnum me lo pusieron igual. Si en la tienda hubiesen tenido el rally y me hubiesen dicho algo hubiese comprado el que me hubiesen recomendado,pero al no tener el rally me entra la duda.
Por eso comento la duda entre esos 3 esquis.
He mirado tb los Blizzard pero dicen que se necesita más físico, y de momento no lo tengo.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 15:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Mira, en la Cantabrica es bobada tener unos pisteros molones, casi todo el rato tenemos nieve papa, rota, humeda....hablamos de los que solo nos podemos permitir un par de esquies. Si vas a varios sitios es diferente. Desde mi humilde opinion me buscaria unas tablas pisteras de segunda mano y unos all mountain de verdad, sin gastarme dinero en unos polivalentes que al final ni chicha ni limonaa. Por ejemplo unos Mantra pa dias de primavera y alguna salidilla de pista y unos race para dias de buena nieve en Cerler o baqueira que agarren pa el hielaken de la Central ( que es lo que tenemos el 95% del tiempo). Busca unas buenas tablas en la red de segunda mano y dejate de gastar pasta en esquies que al final no te van a satisfacer en nada. es mi opinion.
Compre unos Nordica Fire Arrow nuevos (74) y en papa van fatal pero con buena nieve son muy gozosos. Pensaba regalar, tirar, mis Bandit del 2002 y los dejare para esos dias de primavera, sol o muchisima gente en pistas.
Tienes por ahi una oferta de unos Speed Course de Dinastar a 130 euros ,lo flipas y unos mantra o Cham los tienes por 200 euros a poco que te muevas. Piensa que la gente que pulula por aqui tiene varios esquies que usa a conveniencia. Es mi opinion
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
javimental
Mira, en la Cantabrica es bobada tener unos pisteros molones, casi todo el rato tenemos nieve papa, rota, humeda....hablamos de los que solo nos podemos permitir un par de esquies. Si vas a varios sitios es diferente. Desde mi humilde opinion me buscaria unas tablas pisteras de segunda mano y unos all mountain de verdad, sin gastarme dinero en unos polivalentes que al final ni chicha ni limonaa. Por ejemplo unos Mantra pa dias de primavera y alguna salidilla de pista y unos race para dias de buena nieve en Cerler o baqueira que agarren pa el hielaken de la Central ( que es lo que tenemos el 95% del tiempo). Busca unas buenas tablas en la red de segunda mano y dejate de gastar pasta en esquies que al final no te van a satisfacer en nada. es mi opinion.
Compre unos Nordica Fire Arrow nuevos (74) y en papa van fatal pero con buena nieve son muy gozosos. Pensaba regalar, tirar, mis Bandit del 2002 y los dejare para esos dias de primavera, sol o muchisima gente en pistas.
Tienes por ahi una oferta de unos Speed Course de Dinastar a 130 euros ,lo flipas y unos mantra o Cham los tienes por 200 euros a poco que te muevas. Piensa que la gente que pulula por aqui tiene varios esquies que usa a conveniencia. Es mi opinion

Muchas gracias Javimental,pero prefiero un esqui único, por eso busco un esqui polivalente de pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 00:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Vale. tambien puedes plantearte la idea al reves, buscate unos esquies de all Mountain que no pisteen mal. Es que yo no lo termino de ver ( estoy en el mismo bache que tu ). Polivalente es un esqui que acepta todos los tipos de giro. Un all mountain es un esqui que va bien en todo tipo de nieves. Son ideas distintas que hemos tendido a liar ya que han sacado esquies con 80 que en realidad tienen un perfil de slalon agigantado. Van bien en fuera por que llevas 80, 85 o 100 debajo el pie y giran en corto, mas o menos por que el entallado es fuerte. pero no terminan de hacer a nada. Con el 74 de patin que llevan los mios ta vale para hacer algun pinito fuera de pista. Que no te trato atnto de influir en la compra como hacer una reflexion en voz alta. Yo si el dinero no importara ahora mismo iria directo a por los Stockli GS con 66 de cintura para los dias buenos y pisteros y por unos de 95-100 para la primavera, papa, salirte...quizas los mantra nuevos..pero....
Suerte con loq ue hagas, a mi en lo que dices me gustan los Head Titan y los ponen muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 11:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Si yo dudo entre los 3 supershape, los Titan, Rally y Magnum porque por lo que me han dicho es una estructura parecida. Y me decantaba por los rally por ser el del patín más polivalente.
El problema es que probarlos es imposible o muy difícil ahora en las tiendas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.