MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-03-2016 15:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Muy buenas,

Estaba leyendo el artículo sobre los 30 años de Peak Performance cuando me ha venido a la cabeza la única experiencia (consciente y cercana) que tengo personalmente con la marca. Corría la primera semana de Enero en Portes du Soleil, en concreto en Les Gets, el primer día de esquí. Lluvia, aguanieve en cotas altas. Como es lógico en situaciones así, estábamos todos pasando contínuamente el guante por la máscara para quitar las gotas que tanto dificultan la visión.

Pues bien, un compañero mío llevaba unas gafas de Peak Performance que eran nuevos de esta temporada. Desconozco si las había utilizado en su viaje de Diciembre, pero tenían como mucho diez días de uso. Obviamente, su sorpresa fue mayúscula cuando al pasar el guante veía "de otra forma", y al mirarse la mano tenía como purpurina. La capa reflectiva se había soltado por completo, y le había dejado las gafas casi limpias del producto.

Personalmente tengo gafas (del Decathlon, 30 euros, por cierto) que después de años de uso intensivo y por supuesto muchas pasadas con el guante para quitar agua e hielo han perdido esa capa reflectiva en el centro de la máscara. Y mi hermano se encontró unas bollé que también habían perdido la suya. Pero en ambos casos no fue tan espectacular como en el caso de las Peak perfomance, y se podría atribuir al desgaste.

Sea como sea, ¿Es normal que la capa reflectiva de una máscara se "suelte"? ¿Debería el fabricante avisar que exponer su producto (¡de esquí!) al agua lo deteriora sustancialmente? ¿Os ha pasado algo similar, y a qué se debía?


No pretendo que le devuelvan el dinero ni nada por el estilo, y a mí mis gafas me funcioan igual. Pero me gustaría saber qué alcance tiene el problema.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Es un defecto de fabrica, que acuda donde las compro, se las cambiaran sin problemas. A mi me paso con una Bolle y no tube problemas es un defecto de imprimicion segun me comentaron.

pulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Cita
Medicine
Muy buenas,
¿Es normal que la capa reflectiva de una máscara se "suelte"? ¿Debería el fabricante avisar que exponer su producto (¡de esquí!) al agua lo deteriora sustancialmente? ¿Os ha pasado algo similar, y a qué se debía?


No pretendo que le devuelvan el dinero ni nada por el estilo, y a mí mis gafas me funcioan igual. Pero me gustaría saber qué alcance tiene el problema.

Saludos

Es muy normal que el espejado se caiga, sobe todo después de mojarlas e intentar secarlas, algo lógico cuando hay ventisca y lluvia. Por eso lo normal en una tienda seria es que te cambien la pantalla siempre que esten dentro del periodo de garantía, da igual la marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Peak Performance no fabrica gafas,

son unas POC, con el nombre de Peak Performance
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 13:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Según he leido, la mayoria de fabricantes con lentes reflectivas desaconsejan el más mínimo secado con otra cosa que no sea su funda o paño específico, ya que son un "mírame y no me toques".
Las nuevas lentes como por ejemplo las iridium o prizm de oakley (con las que tengo experiencia) tienen muchas pegas en las recomendaciones de limpieza, sí son muy buenas lentes, pero no puedes secarlas por dentro porque le quitas el antifog coating (la capa antibaho que lleva la lente interior), y por fuera desaconsejan cualquier limpieza con productos químicos con alcohol y cualquier limpieza (y son específicos en esto) con papel, guantes u otros materiales abrasivos...
Sí, tienen buena calidad, pero son más delicadas que las del decathlon risasrisasrisas

Estola verdad puede ser bastante molesto especialmente si esta lloviendo/nevando o te pegas un hostión con nieve suelta o virgen, yo por si acaso siempre llevo su funda de microfibra en el bolsillo o la mochila. Sí, resulta molesto tener que hacer el paripé pero prefiero intentar que me duren porque me gustan bastante y baratas no son Triste, pero eso entra ya dentro del poder adquisitivo de cada uno.

En conclusión, en las lentes reflectantes o iridiadas el recubrimiento es delicado y si se tratan normal es una jodienda pero no dura mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-03-2016 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
esquiador84
Peak Performance no fabrica gafas,

son unas POC, con el nombre de Peak Performance

también han utilizado Scott, depende del modelo y del año

por otro lado, nunca hay que secar las gafas con el guante porque corres el riesgo de que las estropees, en el caso de ser máscara con protección solar, iridio y esas cosas

pasa con todas las marcas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
xao
Cita
esquiador84
Peak Performance no fabrica gafas,

son unas POC, con el nombre de Peak Performance

también han utilizado Scott, depende del modelo y del año

por otro lado, nunca hay que secar las gafas con el guante porque corres el riesgo de que las estropees, en el caso de ser máscara con protección solar, iridio y esas cosas

pasa con todas las marcas

como si no?? vas a lo facil , lo rapido , pasada con el guante y carretera (en mi caso)
yo que soy un desastre cuidando el material , y tengo un buen material , me cuesta mucho , abrirme la cazadora , bajar la cremallera del bosillo , sacar el paño , limpiar las gafas....y hacer la maniobra misma al reves.......
algun truco que sepas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
estorninos
Cita
xao
Cita
esquiador84
Peak Performance no fabrica gafas,

son unas POC, con el nombre de Peak Performance

también han utilizado Scott, depende del modelo y del año

por otro lado, nunca hay que secar las gafas con el guante porque corres el riesgo de que las estropees, en el caso de ser máscara con protección solar, iridio y esas cosas

pasa con todas las marcas

como si no?? vas a lo facil , lo rapido , pasada con el guante y carretera (en mi caso)
yo que soy un desastre cuidando el material , y tengo un buen material , me cuesta mucho , abrirme la cazadora , bajar la cremallera del bosillo , sacar el paño , limpiar las gafas....y hacer la maniobra misma al reves.......
algun truco que sepas???
Metete la funda de microfibra en el puño de la manga como las abuelas con los moqueros.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 00:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
elnogue
Cita
estorninos
Cita
xao
Cita
esquiador84
Peak Performance no fabrica gafas,

son unas POC, con el nombre de Peak Performance

también han utilizado Scott, depende del modelo y del año

por otro lado, nunca hay que secar las gafas con el guante porque corres el riesgo de que las estropees, en el caso de ser máscara con protección solar, iridio y esas cosas

pasa con todas las marcas

esa es buena¡¡¡¡¡

como si no?? vas a lo facil , lo rapido , pasada con el guante y carretera (en mi caso)
yo que soy un desastre cuidando el material , y tengo un buen material , me cuesta mucho , abrirme la cazadora , bajar la cremallera del bosillo , sacar el paño , limpiar las gafas....y hacer la maniobra misma al reves.......
algun truco que sepas???
Metete la funda de microfibra en el puño de la manga como las abuelas con los moqueros.
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.