MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-03-2016 06:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.109
Cita
guillebueno


Yo probé estos
Head Cyber Easy Cross, temporada 2000-2001?
Medida 180 cm.
Sin rocker, sin titanal, sin nada, no tengo ni idea de la construcción, blandos y ligeros como ellos solos...
Me lo pasé como los indios, buenísimos en giro corto derrapado tipo wedeln y me sorprendió que se pudieran conducir medianamente bien en giro largo, aunque no tienen el aplomo ni agarre de uno pesado.
Precio de reventa 20€
risasrisasrisas Lo siento, no lo he podido evitar...

Un lujazo que se monten estos test, envidia por no poder ir...pero que no se nos suba tanto el material a la cabeza, cualquier esquí es bueno!!

No los revendas tan baratos.

Igual con la nueva tendencia de las escuelas austriacas, de volver al esquí con los pies juntos, se revalorizan y puedes sacar un pastizal por ellos risasrisasrisas

Saludos



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
SantiagoRB

No los revendas tan baratos.

Igual con la nueva tendencia de las escuelas austriacas, de volver al esquí con los pies juntos, se revalorizan y puedes sacar un pastizal por ellos risasrisasrisas

Saludos

Yo no los quiero vender, por 20€ me los han vendido a mí, otro forero...De todas formas, este tipo de tablas no tiene salida en la actualidad, venderlo por cualquier precio si se quiere deshacer de ellos, está bien.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
110ski




Pues aquí va en vídeo mi review de Los Kustom Performance 73. Muy probado por mucha gente. Yo los probé los primeros, con nieve dura y tengo que decir que me encantaron. Les dí bastante caña, y los vi muy estables y con buen agarre. Entran muy fácil en las curvas y salen sin esfuerzo, no te catapultan al siguiente giro por lo que me parece que son válidos para muchos niveles de esquí, incluso para los que esquían fuerte pero buscan un esquí cómodo.

Debo discrepar totalmente. Estos esquís no aguantan esquiados fuerte. No soy el único que lo piensa de 4 personas que los probamos con un nivel parecido.

Coincido con lo de cómodos y facilidad de uso.

Estabilidad y agarre de esquís de gama media sin mucha chicha.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-03-2016 18:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
BRUBEIKER
Estos esquís no aguantan esquiados fuerte. No soy el único que lo piensa de 4 personas que los probamos con un nivel parecido.

ejem

desconozco el nivel de esas cuarto personas, pero me juego una cena para los cinco a que no esquian más fuerte que yo cuando aprieto el acelerador

y a mi me aguanta tralla a la perfección, toda la que les de, palos incluidos

y lo he esquiado en todo tipo de nieves, desde polvo hasta dura que te cagas

por cierto, yo lo tengo en 176 y son máquinas nobles
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
BRUBEIKER
Cita
110ski




Pues aquí va en vídeo mi review de Los Kustom Performance 73. Muy probado por mucha gente. Yo los probé los primeros, con nieve dura y tengo que decir que me encantaron. Les dí bastante caña, y los vi muy estables y con buen agarre. Entran muy fácil en las curvas y salen sin esfuerzo, no te catapultan al siguiente giro por lo que me parece que son válidos para muchos niveles de esquí, incluso para los que esquían fuerte pero buscan un esquí cómodo.

Debo discrepar totalmente. Estos esquís no aguantan esquiados fuerte. No soy el único que lo piensa de 4 personas que los probamos con un nivel parecido.

Coincido con lo de cómodos y facilidad de uso.

Estabilidad y agarre de esquís de gama media sin mucha chicha.

Salu2

tu no has visto esquiar a este bestia por lo que veo risasrisasrisas si el dice que agarran agarranDiablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Estos esquís no aguantan esquiados fuerte. No soy el único que lo piensa de 4 personas que los probamos con un nivel parecido.

ejem

desconozco el nivel de esas cuarto personas, pero me juego una cena para los cinco a que no esquian más fuerte que yo cuando aprieto el acelerador

y a mi me aguanta tralla a la perfección, toda la que les de, palos incluidos

y lo he esquiado en todo tipo de nieves, desde polvo hasta dura que te cagas

por cierto, yo lo tengo en 176 y son máquinas nobles

De torsión van bien, de flexión van flojos. Eso es como todo, mi punto de vista. Apretándolos a alta velocidad encima del canto tabletean que da gusto. De las 4 opiniones probablemente la mia sea la de menos nivel.

Repito, no es mal esquí, pero es flojito y facilón para mi gusto.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
salvita35
Cita
BRUBEIKER
Cita
110ski




Pues aquí va en vídeo mi review de Los Kustom Performance 73. Muy probado por mucha gente. Yo los probé los primeros, con nieve dura y tengo que decir que me encantaron. Les dí bastante caña, y los vi muy estables y con buen agarre. Entran muy fácil en las curvas y salen sin esfuerzo, no te catapultan al siguiente giro por lo que me parece que son válidos para muchos niveles de esquí, incluso para los que esquían fuerte pero buscan un esquí cómodo.

Debo discrepar totalmente. Estos esquís no aguantan esquiados fuerte. No soy el único que lo piensa de 4 personas que los probamos con un nivel parecido.

Coincido con lo de cómodos y facilidad de uso.

Estabilidad y agarre de esquís de gama media sin mucha chicha.

Salu2

tu no has visto esquiar a este bestia por lo que veo risasrisasrisas si el dice que agarran agarranDiablillo

Será eso...



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-03-2016 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Estos esquís no aguantan esquiados fuerte. No soy el único que lo piensa de 4 personas que los probamos con un nivel parecido.

ejem

desconozco el nivel de esas cuarto personas, pero me juego una cena para los cinco a que no esquian más fuerte que yo cuando aprieto el acelerador

y a mi me aguanta tralla a la perfección, toda la que les de, palos incluidos

y lo he esquiado en todo tipo de nieves, desde polvo hasta dura que te cagas

por cierto, yo lo tengo en 176 y son máquinas nobles

De torsión van bien, de flexión van flojos. Eso es como todo, mi punto de vista. Apretándolos a alta velocidad encima del canto tabletean que da gusto. De las 4 opiniones probablemente la mia sea la de menos nivel.

Repito, no es mal esquí, pero es flojito y facilón para mi gusto.

Salu2

si tabletean es que no se pisan en el lugar y de la forma adecuadas

a mi no me tabletean, y a comienzos de temporada la nieve que había era mármol

cuando se da un punto de vista personal se suele decir "en mi opinión", "a mi me sucedió esto", etc.....

pero decir que esos esquis no aguantan esquiados fuerte es mucho decir, y como yo sé cómo va ese esqui en todas las condiciones a mi me dan una referencia del nivel de los probadores y sus carencias
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Estos esquís no aguantan esquiados fuerte. No soy el único que lo piensa de 4 personas que los probamos con un nivel parecido.

ejem

desconozco el nivel de esas cuarto personas, pero me juego una cena para los cinco a que no esquian más fuerte que yo cuando aprieto el acelerador

y a mi me aguanta tralla a la perfección, toda la que les de, palos incluidos

y lo he esquiado en todo tipo de nieves, desde polvo hasta dura que te cagas

por cierto, yo lo tengo en 176 y son máquinas nobles

De torsión van bien, de flexión van flojos. Eso es como todo, mi punto de vista. Apretándolos a alta velocidad encima del canto tabletean que da gusto. De las 4 opiniones probablemente la mia sea la de menos nivel.

Repito, no es mal esquí, pero es flojito y facilón para mi gusto.

Salu2

si tabletean es que no se pisan en el lugar y de la forma adecuadas

a mi no me tabletean, y a comienzos de temporada la nieve que había era mármol

cuando se da un punto de vista personal se suele decir "en mi opinión", "a mi me sucedió esto", etc.....

pero decir que esos esquis no aguantan esquiados fuerte es mucho decir, y como yo sé cómo va ese esqui en todas las condiciones a mi me dan una referencia del nivel de los probadores y sus carencias

De los 6 o 7 esquís que probé en todo el día siendo el mismo indio y las mismas condiciones fueron los únicos que me tabletearon y no me daban confianza. Será que hay que esquiarlos distinto al resto.
Vendrán con manual de instrucciones incluido Diablillo

También se que yo no soy capaz de esquiar lo fuerte que esquias tu, por eso me sorprenden aún más tus comentarios porque si a mi me faltaba esquí a ti te deberían parecer hechos de algodón de azúcar.

Lo dicho, para gustos colores

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 18:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Ahora si que me han dado ganas de probarlos, pena de haberme accidentado y no poder ir!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 20:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Yo os he visto esquiar a los 2.
Y he de decir que :
Esquiáis diferente

Dejando niveles a un lado, hablo de estilos.
Quizás este esqui pida llevarse de determinada manera.

Me quede con ganas de probarlo.
A ver si uno de estos días......



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 21:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
BRUBEIKER
Cita
salvita35

tu no has visto esquiar a este bestia por lo que veo risasrisasrisas si el dice que agarran agarranDiablillo

Será eso...

Hombre gracias... Técnicamente no soy el mejor y no voy a fardar aquí de ir más fuerte que nadie, porque estaría mintiendo. Pero puedes ver tu mismo en el vídeo lo fuerte que voy en la bajada de La Bola. En la anterior, sin grabar y siendo casi primera hora fui buscando la nieve más dura, porque desde el segundo giro me transmitieron mucho agarre y estabilidad. No sé que temblequeo notaste pero yo durante los giros largos los sentía bien encarrilados y en los cortos me costaba un poco porque esperaba que me escupieran algo más, pero es que son un all mountain!

Mi sensación se puede resumir en que me parecía llevar un SL de calle pero menos reactivo, por eso me parecieron tan buenos, porque pueden ir bien para un espectro de esquiadores enorme. Fáciles de llevar para empezar y con muy buena pinta para alguien en progresión. Entiendo que a alguien con un nivel muy alto le parezcan algo blandos, pero vamos, que un esquí que va bien para el 80% de esquiadores me parece un esquí muy bien hecho.



Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Vaya nivelado de opiniones, y eso que algunos indicáis esquiadores medios ...... Y buscáis esquís de slalom....?, de gigante ......? , en que estaciones esquiáis para sacar un 30 % del potencial de un simple esquí de taller de Sl o G.......?, porque en las que yo esquío si no es entre semana , nada de nada ........., para ese tipo de esquís.

Como siempre se dice ......... Primero el indio, después las flechas ....... , algunos lo hacen al revés y así se ve lo que se ve por las estaciones.


Posdata. Totalmente de acuerdo con la opinión de 110ski, esquís ideales para único par , y 90 % esquiadores .Caprichos, y demás aparte ........!!!!!!

Buena SS a todos y buenas. Huellas .pulgar arriba
Karma: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-03-2016 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
110ski
Entiendo que a alguien con un nivel muy alto le parezcan algo blandos

yo no

nivel muy alto no quiere decir que uno busque tener vigas de hormigón en los pies

son errores de concepto


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2016 22:57 por xao.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Observador
Enviado: 19-03-2016 01:09
Por lo que parece los promotores de kustom lo ponen muy bien y el resto de esquiadores no tan bien.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-03-2016 08:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
Observador
Por lo que parece los promotores de kustom lo ponen muy bien y el resto de esquiadores no tan bien.

¿tu crees que todos los que hablan bien de ese esquí son promotores?

No creo que la marca de pueds permitir el lujo de tener tantos risas

No, lo normal es que un promotor hable bien de su esquí, es lógico

Además, si llevas muchos años en esto te das cuenta de que todos los esquis van bien, sólo hay que meterse en su terreno y no pretender que sea el esquí el que se adapte a ti

Por eso las afirmaciones categoricas del tipo "este esquí no aguanta en tales condiciones" estan fuera de lugar, porque le falta un "me" a la frase: "este esquí no ME aguanta en tales condiciones"

Sobre este esquí en particular sólo añadir que podía haber tenido cualquier modelo de la marca, y elegí este antes que cualquier otro, y en 176, para 171 de altura y 68kg

Y he acertado de pleno como esquí para todo, desde demostraciones a cámara lenta hasta meter la directa bien metida, en pista y fuera

Tal vez, y eso es algo particular por mi manera de esquiar, lo preferiría algo menos rígido en cola, algo que echo en falta cuando salgo de pistas y en baches

Pero me amoldo, modifico algo mi final de curva y listo

Y repito, son conclusiones personales de lo que me pasa a mi, no al esquí

Por cierto, un entrenador nacional francés se quedo prendado también de este esquí a finales de la temporada pasada

Fue técnico del equipo naconal español hace ya unos años, y no es promotor de kustom

Pero sabe qué hacer con los pies


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2016 08:12 por xao.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 08:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
xao
Cita
110ski
Entiendo que a alguien con un nivel muy alto le parezcan algo blandos

yo no

nivel muy alto no quiere decir que uno busque tener vigas de hormigón en los pies

son errores de concepto

Totalmente de acuerdo, pero es verdad que ese error es bastante habitual. Hay gente que si no lleva un esquí que tenga que darlo todo constantemente para llevarlo parece que no está a su altura. Lo que no se puede perder de vista es que es un all mountain.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 08:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
La verdad es que aquí, la mayoría, somos turistillas sin grandes pretensiones y sólo podemos opinar de las sensaciones que nos dan ciertas tablas, no deberíamos decir si algo es bueno o malo porque seguramente no lo estaremos llevando lo bien que debería llevarse.
Pienso que lo del test está genial, pero para lo que sirve es para probar las sensaciones que a cada uno nos dan ciertos modelos, porque al fin y al cabo ¿de qué se trata? de disfrutar esquiando con cierto material y cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y a parte del nivel, cada uno tiene su estilo, sus preferencia, etc...
He visto a gente muy mala hablar fatal de esquís "muy buenos" y a gente muy buena hablar maravillas de esquís "malos"...así que pienso que el test lo deberíamos tomar como un "juego", una diversión y disfrute y una elección personalísima del material.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 10:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
Observador
Por lo que parece los promotores de kustom lo ponen muy bien y el resto de esquiadores no tan bien.

A lo mejor hemos leido otro hilo, yo no he visto eso por ninguna parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
110ski
Entiendo que a alguien con un nivel muy alto le parezcan algo blandos

yo no

nivel muy alto no quiere decir que uno busque tener vigas de hormigón en los pies

son errores de concepto

Hay momentos para todo Xao. Seguro que los kustom son el esquí perfecto para tus clases y para la mayoría de los días de trabajo y ocio que haces durante la temporada, eso no quiere decir que sean la panacea y que no se valoren y enumeren sus carencias como esquí.
Como ya dije antes, el Blossom Whiteout (que seguro que puedes tener facil acceso a el por la escuela) tiene más o menos el mismo patín que el kustom y lo hay en 177 como tu unidad. Pruébalo si no lo has hecho ya y me dices.
Como ese más ejemplos te podría dar.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-03-2016 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
110ski
Entiendo que a alguien con un nivel muy alto le parezcan algo blandos

yo no

nivel muy alto no quiere decir que uno busque tener vigas de hormigón en los pies

son errores de concepto

Hay momentos para todo Xao. Seguro que los kustom son el esquí perfecto para tus clases y para la mayoría de los días de trabajo y ocio que haces durante la temporada, eso no quiere decir que sean la panacea y que no se valoren y enumeren sus carencias como esquí.
Como ya dije antes, el Blossom Whiteout (que seguro que puedes tener facil acceso a el por la escuela) tiene más o menos el mismo patín que el kustom y lo hay en 177 como tu unidad. Pruébalo si no lo has hecho ya y me dices.
Como ese más ejemplos te podría dar.

Salu2

no, si deguro que me gustan los blossom, de eso no tengo dudas, pero el que me gusten no quiere decir que otros esquis tengan carencias

yo soy de la opinión de que los esquis no tienen carencias, las tiene el esquiador

el esqui no te hace mejor esquiador, pero un buen esquiador hace mejor a un esqui

por cierto, hoy he pasado GS con los 73, y tío, siguen sin temblar risas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
110ski
Entiendo que a alguien con un nivel muy alto le parezcan algo blandos

yo no

nivel muy alto no quiere decir que uno busque tener vigas de hormigón en los pies

son errores de concepto

Hay momentos para todo Xao. Seguro que los kustom son el esquí perfecto para tus clases y para la mayoría de los días de trabajo y ocio que haces durante la temporada, eso no quiere decir que sean la panacea y que no se valoren y enumeren sus carencias como esquí.
Como ya dije antes, el Blossom Whiteout (que seguro que puedes tener facil acceso a el por la escuela) tiene más o menos el mismo patín que el kustom y lo hay en 177 como tu unidad. Pruébalo si no lo has hecho ya y me dices.
Como ese más ejemplos te podría dar.

Salu2

no, si deguro que me gustan los blossom, de eso no tengo dudas, pero el que me gusten no quiere decir que otros esquis tengan carencias

yo soy de la opinión de que los esquis no tienen carencias, las tiene el esquiador

el esqui no te hace mejor esquiador, pero un buen esquiador hace mejor a un esqui

por cierto, hoy he pasado GS con los 73, y tío, siguen sin temblar risas

Estaría muy bien que los dos probarais el mismo Esqui en las mismas condiciones y en la misma pista y así poder sacar las conclusiones juntos. Estos debates la verdad que son bastante enriquecedores y más dentro de este tono, donde nadie quiere imponer su opinión a la de los demás.




Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hola. Buenos días de esquí a todos.

Yo no soy promotor de Kustom, ni de ninguna otra marca, ni me patrocina nadie y nadie me ha dado nunca nada por escribir. En una ocasión una camiseta, pero creo que me la hubieran regalado igual si no escribiera. Una camiseta de PVP 15 €, pero que me hizo tanta ilusión como si fuera un traje completo de esquí.

A lo que voy.

El año pasado probé el Kustom Performance 73, hasta el mismo día de la prueba no sabía de su existencia, y para mí fue una grata sorpresa. Os dejo en el siguiente enlace mis impresiones:

Kustom Performance 73 y más...

Como veréis, se aproximan bastante a lo que dice 110% esquí. Solo que con un año de ventaja y con un nivel inferior de esquí en mi caso.

Si leéis la prueba hasta el final veréis que pruebo también los Rossi ST. Un SL muy asequible a nivel técnico, sin embargo un esquí que, en mi modesta opinión, al 85% de las personas que se compran el Rossi ST Ti, les daría más satisfacciones. Es una opinión muy personal y que hace tiempo que defiendo.

En general, yo pienso que el 85% de los esquiadores normales llevamos material que superan con mucho, ojo, con mucho, nuestras posibilidades como esquiadores y que sobrevaloramos las chorradas como "Ti" "Doble Ti" "Only Experts" y sacadineros por el estilo. ¿Quién es experto?

De verdad, ¿quién es experto?

Lo digo porque marcas, algunas tiendas, y algunos "creadores de tendencias" se empeñan en vender material apto para correr a turistas a los que ese material da muchos más problemas que soluciones.

En fin. Creo que sería bueno reflexionar un poco sobre el tema.

Valoro la opinión de Brubeiker porque le conozco, sé cómo le gusta el material, que conoce el mercado y sé que prueba muchísimos pares al año, lo que le da una opinión amplia sobre el tema. No comparto su opinión sobre este Kustom, pero eso no quiere decir que no la respete, desde luego cuando uno tiene una sensación es difícil sacarlo de ahí, quizás con un poco más de tiempo con el mismo esquí y acomodándose a él la opinión cambiaría, o quizás no. A lo mejor lo podría probar en más ocasiones.

Pienso como Xao en el sentido de que cada esquí te dará unas satisfacciones en la medida en que te puedas adaptar a lo que él necesita. No sé si lo he entendido bien, pero creo que va por ahí. Por ejemplo, cuando empecé a coger esquís gordos, yo que venía de la pista pura y dura pensaba: son una mierda, no van. ¡Madre mía! Con las satisfacciones que me dan ahora. Si quiero llevar un gordo como un SL estoy perdido: me adapto o nada.

En fin, que me alegro de que haya debate, el mundo del esquí es fantástico, hay (o debería haber) tantas opiniones como esquiadores. En ocasiones ni conmigo mismo me pongo de acuerdo.

¡Viva el esquí!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2016 21:46 por urzaiz.
Karma: 172 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Joder en la KDD no me quedo sin probarlos,y con mi bajo nivel ya os cuento cómo va para los mediocres jejeje
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 23:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Pues eso esquis yo también los problé en la kdd de VN del año pasado pero dadas las expertas opiniones sobre ellos casi que me ahorro la mía que poco va a aportar.

Alvaro, muy du acuerdo con tu exposición.




Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Hola. Buenos días de esquí a todos.

Yo no soy promotor de Kustom, ni de ninguna otra marca, ni me patrocina nadie y nadie me ha dado nunca nada por escribir. En una ocasión una camiseta, pero creo que me la hubieran regalado igual si no escribiera. Una camiseta de PVP 15 €, pero que me hizo tanta ilusión como si fuera un traje completo de esquí.

A lo que voy.

El año pasado probé el Kustom Performance 73, hasta el mismo día de la prueba no sabía de su existencia, y para mí fue una grata sorpresa. Os dejo en el siguiente enlace mis impresiones:

Kustom Performance 73 y más...

Como veréis, se aproximan bastante a lo que dice 110% esquí. Solo que con un año de ventaja y con un nivel inferior de esquí en mi caso.

Si leéis la prueba hasta el final veréis que pruebo también los Rossi ST. Un SL muy asequible a nivel técnico, sin embargo un esquí que, en mi modesta opinión, al 85% de las personas que se compran el Rossi ST Ti, les daría más satisfacciones. Es una opinión muy personal y que hace tiempo que defiendo.

En general, yo pienso que el 85% de los esquiadores normales llevamos material que superan con mucho, ojo, con mucho, nuestras posibilidades como esquiadores y que sobrevaloramos las chorradas como "Ti" "Doble Ti" "Only Experts" y sacadineros por el estilo. ¿Quién es experto?

De verdad, ¿quién es experto?

Lo digo porque marcas, algunas tiendas, y algunos "creadores de tendencias" se empeñan en vender material apto para correr a turistas a los que ese material da muchos más problemas que soluciones.

En fin. Creo que sería bueno reflexionar un poco sobre el tema.

Valoro la opinión de Brubeiker porque le conozco, sé cómo le gusta el material, que conoce el mercado y sé que prueba muchísimos pares al año, lo que le da una opinión amplia sobre el tema. No comparto su opinión sobre este Kustom, pero eso no quiere decir que no la respete, desde luego cuando uno tiene una sensación es difícil sacarlo de ahí, quizás con un poco más de tiempo con el mismo esquí y acomodándose a él la opinión cambiaría, o quizás no. A lo mejor lo podría probar en más ocasiones.

Pienso como Xao en el sentido de que cada esquí te dará unas satisfacciones en la medida en que te puedas adaptar a lo que él necesita. No sé si lo he entendido bien, pero creo que va por ahí. Por ejemplo, cuando empecé a coger esquís gordos, yo que venía de la pista pura y dura pensaba: son una mierda, no van. ¡Madre mía! Con las satisfacciones que me dan ahora. Si quiero llevar un gordo como un SL estoy perdido: me adapto o nada.

En fin, que me alegro de que haya debate, el mundo del esquí es fantástico, hay (o debería haber) tantas opiniones como esquiadores. En ocasiones ni conmigo mismo me pongo de acuerdo.

¡Viva el esquí!

De esto se trata. Cada uno ve las cosas de una manera muy distinta, si no sería muy aburrido.
Recuerdo que tampoco coincidimos en la opinión sobre el Amphibio 16. Un buen esquí que a mi no me gustó nada y a ti y a otros amigos les encantó.

Lo dicho, para gustos colores y yo creo que salvo excepciones muy poco frecuentes no hay ningún esquí malo en el mercado. Y como se suele decir en el mundo de los amoríos: siempre hay un roto para un descosido Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Es que hay una gran diferencia entre " no me gusto", "no funciona en tal circunstancia", " no le saco partido", "no consigo sacarle partido" y "es malo".
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Buenos días,

Visto el debate sobre los Kustom PF73, que me parece muy sano que lo haya, me gustaría aclarar mi experiencia con ellos.

A mi no me tabletearon en ningún momento y, si les puse lo de la guinda, es porque me dejaron buen sabor de boca.

Dicho lo cual, me reitero en lo de "No admite muy bien grandes velocidades". Con esta afirmación, vuelvo a repetir la sensación y su motivo expresado en la frase anterior: "Un esquí más tendente al giro que al derrape por su profundidad de cotas.", es decir, con entrada en curva fácil. A la más mínima insinuación el canto muerde y entramos en giro. Está diseñado para eso, no para ir con las suelas en plano y descender en schuss. Es una característica del esquí.

Esa característica para mí queda reforzada cuando en el vídeo de 110ski, por cierto un placer conocerte, el hombre de Kustom, persona muy atenta y con buenas indicaciones a todos los que nos acercamos al stand, explica las características e indica que la espátula es mucho más blanda para facilitar la entrada y la cola endurecida para gestionar mejor la salida.

Como característica, es lo que es. No es un defecto, no es una virtud. O sí. Eso estará en función de lo que busque cada esquiador en un momento determinado.

Yo por mi parte sigo con los Head que probé en la cabeza. Lástima que su hueco esté ocupado.
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Daxl
Buenos días,

Visto el debate sobre los Kustom PF73, que me parece muy sano que lo haya, me gustaría aclarar mi experiencia con ellos.

A mi no me tabletearon en ningún momento y, si les puse lo de la guinda, es porque me dejaron buen sabor de boca.

Dicho lo cual, me reitero en lo de "No admite muy bien grandes velocidades". Con esta afirmación, vuelvo a repetir la sensación y su motivo expresado en la frase anterior: "Un esquí más tendente al giro que al derrape por su profundidad de cotas.", es decir, con entrada en curva fácil. A la más mínima insinuación el canto muerde y entramos en giro. Está diseñado para eso, no para ir con las suelas en plano y descender en schuss. Es una característica del esquí.

Esa característica para mí queda reforzada cuando en el vídeo de 110ski, por cierto un placer conocerte, el hombre de Kustom, persona muy atenta y con buenas indicaciones a todos los que nos acercamos al stand, explica las características e indica que la espátula es mucho más blanda para facilitar la entrada y la cola endurecida para gestionar mejor la salida.

Como característica, es lo que es. No es un defecto, no es una virtud. O sí. Eso estará en función de lo que busque cada esquiador en un momento determinado.

Yo por mi parte sigo con los Head que probé en la cabeza. Lástima que su hueco esté ocupado.

Perdona el atrevimiento, creo que no eres esquiador habitual de Madrid. ¿Has visto algún test parecido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo también probé el Kustom Performance, creo que la unidad que probó 110ski, a quien vi tanto el sábado como el domingo, un día le saludaré, soy tímido....

Al grano, a mi el esquí no me gustó nada, creo que la unidad de pruebas tenía mucha "guerra" encima. Lo probé después de gamas más "potentes", no me gustó la diferencia de dureza tan acusada entre espátula y cola, hice dos bajadas, no me sentí nada cómodo. Pruebas un coche uno te enamora, otro no te gusta, cuestiones personales. Tener una espátula blanda es interesante y ayuda a facilitar el giro pero el conjunto no fue de mi agrado
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.