MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-03-2016 08:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
cojeando
Cita
Daxl
Buenos días,

Visto el debate sobre los Kustom PF73, que me parece muy sano que lo haya, me gustaría aclarar mi experiencia con ellos.

A mi no me tabletearon en ningún momento y, si les puse lo de la guinda, es porque me dejaron buen sabor de boca.

Dicho lo cual, me reitero en lo de "No admite muy bien grandes velocidades". Con esta afirmación, vuelvo a repetir la sensación y su motivo expresado en la frase anterior: "Un esquí más tendente al giro que al derrape por su profundidad de cotas.", es decir, con entrada en curva fácil. A la más mínima insinuación el canto muerde y entramos en giro. Está diseñado para eso, no para ir con las suelas en plano y descender en schuss. Es una característica del esquí.

Esa característica para mí queda reforzada cuando en el vídeo de 110ski, por cierto un placer conocerte, el hombre de Kustom, persona muy atenta y con buenas indicaciones a todos los que nos acercamos al stand, explica las características e indica que la espátula es mucho más blanda para facilitar la entrada y la cola endurecida para gestionar mejor la salida.

Como característica, es lo que es. No es un defecto, no es una virtud. O sí. Eso estará en función de lo que busque cada esquiador en un momento determinado.

Yo por mi parte sigo con los Head que probé en la cabeza. Lástima que su hueco esté ocupado.

Perdona el atrevimiento, creo que no eres esquiador habitual de Madrid. ¿Has visto algún test parecido?

Como he dicho, es mi primer test multimarca y me ha gustado mucho. Hay que agradecérselo a Patrick Sport porque la organización de un evento así tiene mucho trabajo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 10:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Aquí os dejo también otro de los vídeos sacados del test Kustom KFS84. El modelo de freestyle.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2016 10:58 por 110ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
lo primero agradecer a la tienda estas oportunidades de probar skis.
lo segundo hay que hacer un nuevo solo nieve de usuarios de nevasport
esta claro que cada uno siente los skis de manera diferente pero todas igual de validas
buenas huellas a todospulgar arriba
Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
nanoski
lo primero agradecer a la tienda estas oportunidades de probar skis.
lo segundo hay que hacer un nuevo solo nieve de usuarios de nevasport
esta claro que cada uno siente los skis de manera diferente pero todas igual de validas
buenas huellas a todospulgar arriba

Respetables y de agradecer son todas, pero, al menos a mí, no me parece que todas valgan lo mismo.


Y no quiero decir que sea porque veo postureo, sino porque suelo apreciar más la opinión de los que más saben.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 00:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Blueberry
Cita
nanoski
lo primero agradecer a la tienda estas oportunidades de probar skis.
lo segundo hay que hacer un nuevo solo nieve de usuarios de nevasport
esta claro que cada uno siente los skis de manera diferente pero todas igual de validas
buenas huellas a todospulgar arriba

Respetables y de agradecer son todas, pero, al menos a mí, no me parece que todas valgan lo mismo.


Y no quiero decir que sea porque veo postureo, sino porque suelo apreciar más la opinión de los que más saben.

Es algo obvio aunque lo importante para mí es que el "probador" sea "sincero" con su nivel, creo yo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 08:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
carlos_agh
Cita
Blueberry
Cita
nanoski
lo primero agradecer a la tienda estas oportunidades de probar skis.
lo segundo hay que hacer un nuevo solo nieve de usuarios de nevasport
esta claro que cada uno siente los skis de manera diferente pero todas igual de validas
buenas huellas a todospulgar arriba

Respetables y de agradecer son todas, pero, al menos a mí, no me parece que todas valgan lo mismo.


Y no quiero decir que sea porque veo postureo, sino porque suelo apreciar más la opinión de los que más saben.

Es algo obvio aunque lo importante para mí es que el "probador" sea "sincero" con su nivel, creo yo.

Cierto, como también que la crónica de la prueba sea desinteresada sin intereses comerciales asociados. En este sentido sí puede aportar más la prueba de cualquiera de nosotros que la de gente más profesional.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Blueberry
Cita
carlos_agh
Cita
Blueberry
Cita
nanoski
lo primero agradecer a la tienda estas oportunidades de probar skis.
lo segundo hay que hacer un nuevo solo nieve de usuarios de nevasport
esta claro que cada uno siente los skis de manera diferente pero todas igual de validas
buenas huellas a todospulgar arriba

Respetables y de agradecer son todas, pero, al menos a mí, no me parece que todas valgan lo mismo.


Y no quiero decir que sea porque veo postureo, sino porque suelo apreciar más la opinión de los que más saben.

Es algo obvio aunque lo importante para mí es que el "probador" sea "sincero" con su nivel, creo yo.

Cierto, como también que la crónica de la prueba sea desinteresada sin intereses comerciales asociados. En este sentido sí puede aportar más la prueba de cualquiera de nosotros que la de gente más profesional.

Totalmente de acuerdo, si hay un interés comercial.... No hay objetividad, aunque incluso a nosotros siempre nos gusta más una marca que otra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Estoy de acuerdo con el amigo BRUBEIKER ...... , en mi opiinion no tendrian que estar en ese test con los otros tipo de esqui. Son esquis mas bien comodos que responen muy bien en la mayoria de tipos de nieve , pero como lo aprietes el tableo es notable , no es su habitat. Tambien se ha de decir que en mi opinion , no se para que tanto slalom, S.G., ETC ..... .

Mi punto de vista es que es un excelente esqui para el 80 % de los esquiadores. No tienen nada que ver en la comparativa , con el resto . pulgar arribapulgar arriba .

Sinceramente me extraña y mucho que los que los probaron en plan fuerte , no les tablearan . Lo siento no me lo creo . Con nieve durilla lo hacen y no poco . Y a velocidad en pistas pisaditas y buena nieve tambien.pulgar arribapulgar arriba








quote=BRUBEIKER]
Cita
carlos_agh
Gracias a todos por vuestros comentarios, me halagan. Solo transmito lo que siento sobre los esquis como mis limitaciones, intento ser lo más objetivo posible.

Brubeiker, haber si aparece por aqui en creador de Blueberry y explica lo que paso con la placa de los SL, algo así como que "derrapaba" el patín, pero mejor que lo explique él que es un crack y esta haciendo unos esquís tremendos.

De nuevo gracias a todos.

Es fácil, Blueberry hace esquis muy rectos, casi sin diferencia entre espátula/patín/cola, por lo tanto nunca se habia enfrentado al problema que mencionas del patín hasta que ha hecho estos SL.
El problema desde mi punto de vista profano es el conjunto placa+dureza en flexión. Tanta dureza no permite que cuando el esqui apoya en espátula y cola con el simple peso del esquiador seas capaz de flexar el esqui para que toque el patín en la nieve. El esqui en ese momento se queda el patín en el aire apoyado en los puntos mas externos de tangencia de espátula y cola. En movimiento dinámico y apretando mucho esto no ocurre. Asimismo tampoco ocurre con la nieve suelta.
Esto lo comenté con el propietario de BB y parece que di en el clavo. Pienso que quitando esa placa FIS y poniendo algo mas suave el problema se va a solucionar porque los esquis son unos aviones.

Salu2[/quote]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.