MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-03-2016 17:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Mi duda es la siguiente; hay algunas botas de freeride y de all mountain que traen incluida una especie de palanca para elegir entre modo ascenso (travesía) o modo descenso. ¿Que diferencia hay entre los dos modos y que comodidades te da esa palanca de modo ascenso con respecto a una bota de pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
alfon636
Mi duda es la siguiente; hay algunas botas de freeride y de all mountain que traen incluida una especie de palanca para elegir entre modo ascenso (travesía) o modo descenso. ¿Que diferencia hay entre los dos modos y que comodidades te da esa palanca de modo ascenso con respecto a una bota de pista?

En modo ascenso se desbloquea la caña, permite un cierto rango de movimiento de ésta hacia delante y hacia atrás, está pensado para foquear (subir a "tracción animal" con pieles en los esquíes, en lugar de remontes). En una estación de esquí, si las pones en modo subida para caminar o esperar de pie en una cola (por ej, en la cafetería, para comprar el forfait...) se agradece, y mucho. Por contra pueden perder algo de transmisión y rigidez, aunque eso ya depende de los gustos y costumbres de cada uno.

Todas las marcas tienen en sus gamas modelos de este tipo, es cuestión de ir a una buena tienda y que te asesoren sobre que modelos serían más convenientes para ti, en función de tu morfología.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 20:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Ahí tienes la palanquita. Estas en concreto (son las que tengo ahora) dan bastante juego. Al poner en modo hike (andar) permite ir erguido sin que la caña te haga flexionar las rodillas y al mismo tiempo, como te ha dicho pierrenodoyuna, al desbloquear la caña tienes bastante juego de movimiento. Realmente no son botas para foquear. No están pensadas para eso, aunque hay quien lo hace, pero si que te permiten andar un poco por la nieve sin que parezcas un robot. También suelen tener goma en la suela para que proporcione más agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Aprovecho para hacer una pregunta, como van de rigidez? comparadas con unas estandar
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 22:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
En teoría las botas freeride tienen menos flex, por el tema del movimiento del pie a la subida y por diversos motivos mas que sinceramente no lo sé (pero los hay). No obstante hacen botas de freeride con bastante flex, por ejemplo las rossignol alltrack 130 wtr, son de freeride pero tienen una dureza igual o mayor a cualquier bota de pista pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
manlor
Aprovecho para hacer una pregunta, como van de rigidez? comparadas con unas estandar
Saludos

Yo uso para pista unas Salomón Quest Pro Pebax de 120 de flex y no echo en falta rigidez.

Como decía, dependerá por un lado de cada modelo de boda y por otro de los gustos y costumbres de cada cual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
manlor
Aprovecho para hacer una pregunta, como van de rigidez? comparadas con unas estandar
Saludos

Yo uso para pista unas Salomón Quest Pro Pebax de 120 de flex y no echo en falta rigidez.

Como decía, dependerá por un lado de cada modelo de boda y por otro de los gustos y costumbres de cada cual...
Gracias



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 95
Hola!

No sé si ya compraste las botas.

Yo tengo una Scarpa Maestrale RS 2015/16 y me encantan. Se camina con ellas de maravilla, pesan poco y cuando las aprietas, pones la palanca en esquiar y bajas...una gozada.

Creo que debes mirar mucho también las fijaciones que vas a usar antes de elegir la bota por el tema de la transmisión al esquí. Yo elegí unas Dynafit Radical TLT FT y lo he pasado mejor que nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 10:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Cita
Pierre Nodoyuna
En modo ascenso se desbloquea la caña, permite un cierto rango de movimiento de ésta hacia delante y hacia atrás, está pensado para foquear (subir a "tracción animal" con pieles en los esquíes, en lugar de remontes). En una estación de esquí, si las pones en modo subida para caminar o esperar de pie en una cola (por ej, en la cafetería, para comprar el forfait...) se agradece, y mucho. Por contra pueden perder algo de transmisión y rigidez, aunque eso ya depende de los gustos y costumbres de cada uno.
Pues no lo sé. Cada vez veo más gente en los USA con botas de freestile sin gancho desbloqueo (p.ej. SALOMON GHOST en vez de QUEST) con la ventaja de que son más baratas y más ligeras. Y a todos nos ha pasado distraernos y llevar el bloqueo sin poner alguna vez :-P

Para foquear, los más viejos tienen costumbre de aflojar los ganchos de la caña. Si el bloqueo te permite 3-6 grados, soltar los ganchos te permite 30º-40º. Llego a plantearme si tiene utilidad real (aparte de para los fabricantes) adquirir unas botas con desbloqueo.

Lo digo humildemente. Si vamos a usar unas botas de trave de verdad, son indudablemente más cómodas, porque la suela articula y proporcionan una cierta cómodidad para andar o escalar, pero las botas de freeride no son sino botas de alpino a las que se les ha añadido un gancho de desbloqueo (muchas veces de dudosa efectividad) y todo lo más una suela mixta, que poco ayuda si la bota no permite la flexión de metatarso. Lo siento, no me imagino escalando con unas QUEST, unas COCHISE o unas FREEDOM. Si de lo que hablamos es de llanear, vale cualquier cosa sin gancho de desbloqueo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
bichobola
Pues no lo sé. Cada vez veo más gente en los USA con botas de freestile sin gancho desbloqueo (p.ej. SALOMON GHOST en vez de QUEST) con la ventaja de que son más baratas y más ligeras. Y a todos nos ha pasado distraernos y llevar el bloqueo sin poner alguna vez :-P

Para foquear, los más viejos tienen costumbre de aflojar los ganchos de la caña. Si el bloqueo te permite 3-6 grados, soltar los ganchos te permite 30º-40º. Llego a plantearme si tiene utilidad real (aparte de para los fabricantes) adquirir unas botas con desbloqueo.

Lo digo humildemente. Si vamos a usar unas botas de trave de verdad, son indudablemente más cómodas, porque la suela articula y proporcionan una cierta cómodidad para andar o escalar, pero las botas de freeride no son sino botas de alpino a las que se les ha añadido un gancho de desbloqueo (muchas veces de dudosa efectividad) y todo lo más una suela mixta, que poco ayuda si la bota no permite la flexión de metatarso. Lo siento, no me imagino escalando con unas QUEST, unas COCHISE o unas FREEDOM. Si de lo que hablamos es de llanear, vale cualquier cosa sin gancho de desbloqueo.

Como digo, esto dependerá de cada cual, ya sabemos que para gustos los colores.

Yo tengo claro que, cuando toque cambiar de botas, las buscaré con caña desbloqueable, a la hora de esquiar me van bien y, cuando toca andar por la estación o estar de pie un ratillo, las ventajas de desbloquear la caña, por poco que sea el rango de movimiento, para mi también son muy evidentes.
Otra opción sería dejar para pista las botas que ahora uso para travesía (sin aflojar ganchos de la caña, sólo con desbloquearla, dan un rango de 70 grados, yo particularmente prefiero foquear con ellos cerrados, aunque flojos, se mueve menos el pie y disminuye el riesgo de formar ampollas) y comprar otras más ligeras para travesía. Ya veremos cuando toque, como están las de trave y la economía...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 95
Desde luego lo más importante es saber bien qué vas a hacer con ellas y empollarse las características técnicas de los fabricantes. Vamos un "curro" 360 grados a marear la web y tiendas.



Nadie abandonado atrás....todos pasados ;-))
Esquiar esquiar y esquiar....birras frías, mucha nieve! masymas nieve 4x4 y comida caliente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 10:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Yo soy uno de los "chalaos" que usa botas con desbloqueo de caña para foquear por los alrededores de la estación. Es más, tengo unas salomon quest como las de la foto que han puesto arriba. No son tan cómodas ni tan ligeras como unas botas de travesía puras, pero si solo quieres tener un par de botas para todo, hacen el apaño perfectamente. En una mañana te puedes hacer foqueadas de casi 1000 positivos y sin mayores problemas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 09:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Zampus
Yo soy uno de los "chalaos" que usa botas con desbloqueo de caña para foquear por los alrededores de la estación. Es más, tengo unas salomon quest como las de la foto que han puesto arriba. No son tan cómodas ni tan ligeras como unas botas de travesía puras, pero si solo quieres tener un par de botas para todo, hacen el apaño perfectamente. En una mañana te puedes hacer foqueadas de casi 1000 positivos y sin mayores problemas.

Ya somos dos, yo tambien tengo este tipo de botas y encantado y me meto foqueadas de 3 horas y con unas Baron que tambien pesan y yo creo que no es para tanto. Luego hay días de solo pista y uso el mismo equipo y no pierdes nada en prestaciones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.