MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-03-2016 00:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Tengo dudas acerca de cambiar las botas que tengo por otras ya que creo que me están limitando la progresión. Mi nivel es intermedio, domino muy bien el paralelo derrapado y estoy empezando con el carving, cuando voy por pista verde o azul fácil tengo ciertos momentos de lucidez y encadeno virajes muy buenos y voy en ciertos momentos sobre los cantos aunque no duro mucho, cuando la pendiente aumenta no tengo más remedio que tirar de derrape, con las rojas no me atrevo. El caso es que noto que los esquis no me obedecen como yo quiero y no entro tan fácil a los cantos por este motivo, creo que me baila el pie algo en la bota aunque de largo son mi talla porque tengo los dedos en la punta, quizá de horma no me estén bien o quizá tengan mucho flex para carvear, mi horma es de 100mm.

Las botas son unas wedze rnz flex70 (gama media de decathlon) y la verdad que son comodísimas

Y la duda es ¿cambio ya de bota a una con menos flex y horma más estrecha para no limitar mi progresión? ¿exprimo las que tengo? Y en ese caso hay algo que pueda hacerles para notar más sujeción o es qué directamente esas botas no valen para carvear?




Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2016 00:48 por vercetty.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
vercetty
Tengo dudas acerca de cambiar las botas que tengo por otras ya que creo que me están limitando la progresión. Mi nivel es intermedio, domino muy bien el paralelo derrapado y estoy empezando con el carving, cuando voy por pista verde o azul fácil tengo ciertos momentos de lucidez y encadeno virajes muy buenos y voy en ciertos momentos sobre los cantos aunque no duro mucho, cuando la pendiente aumenta no tengo más remedio que tirar de derrape, con las rojas no me atrevo. El caso es que noto que los esquis no me obedecen como yo quiero y no entro tan fácil a los cantos por este motivo, creo que me baila el pie algo en la bota aunque de largo son mi talla porque tengo los dedos en la punta, quizá de horma no me estén bien o quizá tengan mucho flex para carvear, mi horma es de 100mm.

Las botas son unas wedze rnz flex70 (gama media de decathlon) y la verdad que son comodísimas

Y la duda es ¿cambio ya de bota a una con menos flex y horma más estrecha para no limitar mi progresión? ¿exprimo las que tengo? Y en ese caso hay algo que pueda hacerles para notar más sujeción o es qué directamente esas botas no valen para carvear?


Esa bota es una dureza 70, por lo que es una gama baja y no media, las durezas en hombre suelen ir de 70 a 130, algún modelo hay de 60, pero pocos.

La mejor solución es que te acerques a una tienda y te aconsejen.
Tus problemas con las botas pueden ser muchos, ve con tus botas y que te aconsejen si seguir con ellas, modificarlas o cambiarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Cámbialas , lo notaras en tu esquí , no hace falta que vayas a botines que lleva algún flipado de 130. Según tu peso y estatura con 90-100 vas de sobra. Pero te has de probar las botas y diversas marcas , la gente más estrechas..... , Salomón , Rossignol, más cómodas y un pelón de horma más ancha.

Todo depende de la morfología de tu pi, ves a una tienda especializada y no tengas prisa, con tiempo para probar.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 12-03-2016 06:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Cita
head59
Cámbialas , lo notaras en tu esquí , no hace falta que vayas a botines que lleva algún flipado de 130. Según tu peso y estatura con 90-100 vas de sobra. Pero te has de probar las botas y diversas marcas , la gente más estrechas..... , Salomón , Rossignol, más cómodas y un pelón de horma más ancha.

Todo depende de la morfología de tu pi, ves a una tienda especializada y no tengas prisa, con tiempo para probar.

pulgar arribapulgar arriba

Yo, además, añadiría que una vez que te decidas por unas botas en la tienda intentes alquilarlas en algún sitio antes de comprarlas. Comprar botas requiere paciencia y asegurarse muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 07:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
cik
Cita
head59
Cámbialas , lo notaras en tu esquí , no hace falta que vayas a botines que lleva algún flipado de 130. Según tu peso y estatura con 90-100 vas de sobra. Pero te has de probar las botas y diversas marcas , la gente más estrechas..... , Salomón , Rossignol, más cómodas y un pelón de horma más ancha.

Todo depende de la morfología de tu pi, ves a una tienda especializada y no tengas prisa, con tiempo para probar.

pulgar arribapulgar arriba

Yo, además, añadiría que una vez que te decidas por unas botas en la tienda intentes alquilarlas en algún sitio antes de comprarlas. Comprar botas requiere paciencia y asegurarse muy bien.

Las botas de Alquiler no son las mismas botas que las de tienda, aunque estéticamente sean iguales, los botines son diferentes,y en algunos casos alguna cosita mas.
Si que es verdad que algún alquiler compra botas de tienda para alquilar, pero suelen ser muy muy pocos, en España solo conozco 2 tiendas que tengan algún modelo comercial en alquiler.

Lo que dice head89 de las hormas según esas marcas que te ha dicho, eso era antes.
Lance tiene fama de estrecha, pero tiene la gama SX, XC y otras con 102mm que horma ancha.

Salomon que comentas que es ancha, lo es gama XPro, pero en la gama XMax, es estrecha.

Lo mejor es probar en una tienda especializada y dejarte aconsejar por ellos si estas muy perdido
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 12-03-2016 23:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Algún alquiler con botas comerciales yo creo que según la zona puede encontrar. Las salomon xpro doy fe que son bastante anchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 08:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
cik
Algún alquiler con botas comerciales yo creo que según la zona puede encontrar. Las salomon xpro doy fe que son bastante anchas.

Las Salomon X PRO tienen una horma de 100/106 mm. y existe también el modelo X MAX, cuya horma es de 98/104 mm., que sería más adecuada para la medida del pie de vercetty.

El problema de ambos modelos, es que no las hay con un flex inferior a 100.

Le podrían venir mejor las Ghost FS, que con esa misma medida de horma, las hay con flex de 80 que sería más adecuado para lo que en principio anda buscando.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Lange, siempre es una bota mas dura en si misma, que cualquiera de las comentadas, Aunque sea el mismo ancho de horma.

El botin interior y sus materiales tambien influyen. Es mi opinion despues de algunos años probando.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.