MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-03-2016 11:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
El otro día eche un vistazo a los esquis( los he usado un par de semanas este año) y observe que alguna zona del canto( poca zona pero me asuste) tenia oxido. no se si ha sido por gusrdarlos humedos o algo así pero me gustaria que me dijerais que hacer para que no me vuelva a pasar(como guardarlos) , y si podéis explicar como quitar el oxido sin joder el esqui tambien lo agradeceria, saludossss!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Cita
alfon636
El otro día eche un vistazo a los esquis( los he usado un par de semanas este año) y observe que alguna zona del canto( poca zona pero me asuste) tenia oxido. no se si ha sido por gusrdarlos humedos o algo así pero me gustaria que me dijerais que hacer para que no me vuelva a pasar(como guardarlos) , y si podéis explicar como quitar el oxido sin joder el esqui tambien lo agradeceria, saludossss!!!!

Lo idela para que no pase es secarlos bien tras esquiar, si tienes portaesquis el viento lo hace solo y si los guardas en el maletero y bolsa (como yo), yo llevo un cepillo de 1 euros del Ikea para quitar la nieve rápido y luego paso un trapo por suela y canto para secarlo, de estas 2 formas no suele pasar. Cuando me ha quedado óxido por no secarlos no he hecho nada hasta el final de temporada que suelo afilar y encerar y con el afilado quedan bien de nuevo.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Oxido cantos

Mensaje destacado
Enviado: 09-03-2016 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Con una bola de papel de plata de las chocolatinas, la pasas como una goma y se quedan relucientes, tampoco hay que cebarse al pasarla smiling smiley



Karma: 143 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
balsa
Con una bola de papel de plata de las chocolatinas, la pasas como una goma y se quedan relucientes, tampoco hay que cebarse al pasarla smiling smiley

¡Qué bueno!

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Tanto si los llevas dentro del coche como en portaesquis, despues de secarlos, llevarlos separados, que no se toquen los cantos.

Y vaselina de una temporada pa otra.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
balsa
Con una bola de papel de plata de las chocolatinas, la pasas como una goma y se quedan relucientes, tampoco hay que cebarse al pasarla smiling smiley

A mi me paso lo del oxido el año pasado por NOVATOOO!! este truco me lo apunto y guardo por si en algún descuido me vuelve a pasar, GRACIAS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Solución: afilar cantos.

Prevención: secar antes de guardar.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 20:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
que bueno¡¡¡ probé a raspar con el tipico estropajo de madre (uno de color metal con tiras asperas enredadas entre sí ) y se fue1 una maravilla, apartir de ahora me ocupare de secarlos bien, gracias¡¡
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hola
tienes la típica goma de eliminar el óxido.
Yo cuando llego a casa la paso y ya está.
sds
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 21:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Para que no salga el oxido, aunque seques los esquis, hay que evitar que se junten, que no se toquen los cantos, para ello estan las cintas para sujetar los esquis, y a la vez los separan unos pocos milimetros, el ancho de la cinta.
Pero no es un tema que me preocupe, ya que de vez en cuando, segun los vea y siempre al final de temporada los llevo a afilar cantos, arreglo de suelas, encerar, en fin un completo.
El truco de Balsa me ha gustado y hay que probarlo.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 16:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Como bien han dicho....cepillo para quitar la nieve....trapito para quitar el agua..y una vez seco y en casa,...parafina en spray empapada en un trapito. Esa misma parafina también la puedes aplicar con el spray en las fijaciones antes de skiar,,,,,así evitas la acumulación de nieve / hielo al acabar la jornada. A mi me va de coña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 12-03-2016 23:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Lo mas importaante de todo con diferencia es que no se toquen los cantos de los dos esquis
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cik
Lo mas importaante de todo con diferencia es que no se toquen los cantos de los dos esquis


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JEM
JEM
Enviado: 17-03-2016 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Que los cantos de los esquís no toquen yeso de la pared.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Secarlos bien, no olvidar la cinta de transporte para que no se toquen los cantos y una pasadita con aceite de maquina o parafina en spray ( no vale tres en uno), luego los limpias a fondo con un trapito limpio. Aprovecha para echarle aceite tambien a las fijaciones . De todas maneras algo siempre sale. Tambien la vaselina pero es mas sucia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.