MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-03-2016 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 240
Buenas a todos!
El año pasado recurrí a todos vosotros para la compra de unos esquís y visto el exito repito, pero en este caso a por unas botas. Os cuento:

Llevo con unas botas Atomic de flex 90 desde hace 7 temporadas. Resulta que me las compré en la época del "estirón" y pensando que me iba a crecer el pie me las compre grandecitas... y me pasé. Se quedó como estaba jaja. Total que estos años he estado metiendo plantillas y espumas porque notaba que en nieve muy blanda o en bañeras me bailaba un poco.

El otro día de paso por el Corte Inglés me puse a ver botas y dije.. por qué no cambiamos? si ya están amortizadas de sobra las que tengo!. Así de pasada me gustaron mucho las Salomon xpro 100 o 110. De ninguna de las dos había mi número así que no pude probarme nada, pero bueno he estado trasteando por internet y en páginas de tiendas físicas y por ir un poco a tiro hecho. ¿Qué os parece? hay mucha diferencia entre el paso de 90 a 100 o 110? 110 es mucho? no quiero pasarme tampoco.

Por si sirve de algo... mido 1,90 y peso 85 kg. Esquío bien, vamos, bajo por cualquier lado (menos fuera de pistas raros Diablillo) y en pista me gusta de todo, desde darle caña como ponerme a hacer giros cortos.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JEM
JEM
Enviado: 17-03-2016 18:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Entre Flex 100 y Flex 110 no hay una diferencia excesiva que no puedas asumir ...

(entre 90 y 110 ya si se nota ... pero si esquías con una 90 de hace 7 años, casi seguro que podrás con una 110 de ahora ... ahora las botas, aun siendo de dureza alta, son más cómodas que las de hace años) ...

Eso sí, ... muuuuuy recomendable que te las pruebes ... hay veces que aunque las hormas puedan coincidir (dentro de una misma gama del mismo fabricante), una 100 y una 110 pueden tener botines distintos (p. ej. Lange) ... y eso también influye en el calce ... (en como de ajustado te queda el pie dentro y en la comodidad) ...

Suerte !!!

---
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 240
Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
110 sin duda , por tu altura y peso. Lo notaras esquiando. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Yo he pasado de un flex de 70 a 120 y no lo he sufrido (esquío igual de mal risas)

Personalmente me ha parecido notar que el mayor cambio al pasar a botas de flex superior, se da en que estas tienden a ser mas ajustadas (no puedo asegurar que sea siempre así) que las de flex inferiores, donde parece que se prioriza la comodidad a la sujeción.

El único tema que veo es que al ser botas mas bien justas, es aun mas importante dar con la que vaya bien con tu pie, ergo mas necesario probar in situ.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.