MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2016 20:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 115
Hola

Peso unos 90 kilos y mi nivel es de pistas azules con precaución (sin hacer vilguerías), mi pregunta es: ¿qué flex me recomendáis 80 o 90?. Más escueto imposible. Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igual
Enviado: 05-03-2016 20:10
No te preocupes demasiado.
Yo peso 95 kgr. esquío por todo y llevo botas de 80 de flex. Otros dirán que es una miseria pero sin muchas razones.
Compra las que te vayan bien, cómodas y según el precio.
Yo no bajaría de 80 ni me subiría de 90, pero ahí no vas a notar nada.
Unas más duras te castigarán las espinillas y rodillas con tu peso y nivel, y más flojas doblarán demasiado cuando vayas aprendiendo.
Yo ya soy veterano y ya no hago el cabra, pero bajar .. bajo. Ahora me compraría 90-100, pero no más, y según las viera de cómodas y me creyera su dureza.
Recuerda que en el frío de las pistas serán más duras que en la calidez de la tienda.
Que te calcen bien y que no sean más cortas ni más estrechas de lo necesario.
Guárdalas bien fuera de temporada, secas cerradas pero sin presión y que no les de la luz.
Suerte con la compra, que no es fácil.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 13:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 115
Cita
igual
No te preocupes demasiado.
Yo peso 95 kgr. esquío por todo y llevo botas de 80 de flex. Otros dirán que es una miseria pero sin muchas razones.
Compra las que te vayan bien, cómodas y según el precio.
Yo no bajaría de 80 ni me subiría de 90, pero ahí no vas a notar nada.
Unas más duras te castigarán las espinillas y rodillas con tu peso y nivel, y más flojas doblarán demasiado cuando vayas aprendiendo.
Yo ya soy veterano y ya no hago el cabra, pero bajar .. bajo. Ahora me compraría 90-100, pero no más, y según las viera de cómodas y me creyera su dureza.
Recuerda que en el frío de las pistas serán más duras que en la calidez de la tienda.
Que te calcen bien y que no sean más cortas ni más estrechas de lo necesario.
Guárdalas bien fuera de temporada, secas cerradas pero sin presión y que no les de la luz.
Suerte con la compra, que no es fácil.

A esto le llamo yo una gran respuesta. Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JEM
JEM
Enviado: 17-03-2016 18:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Un flex muy "ajustado" te puede limitar la progresión ... igual que un flex muy "exagerado" tb ...

Con tu peso/nivel ... puedes buscar una bota con un flex 90, ... o incluso 100, ... (algunas marcas tienen flex más "benévolos"guiño

... además, con el tiempo las botas pierden dureza, ... y si compras algo justo (tipo flex 80), en un par de años, "se te habrán acabado" ... (lo que no quiere decir que compres una bota de 120) ...

Suerte !! (si no has comprado ya)

---
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.