MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2016 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Hola, ,muy buenas; a ver si alguien me puede echar una mano y aclararme una dudilla.

Tengo pensado pedir en Sport Conrad unos esquís Atomic Automatic 102 de 180 cm. con las Atomic Tracker 13 después de darle muchas vueltas y pedir consejo en este foro de material. Ya lo tengo decidido, pero es la primera vez que pido algo en esta página de internet y aunque todos los comentarios que oigo son buenos me da un poco de miedo meter la pata.

Mi duda es que cuando estás realizando el pedido te da la opción de escoger diferentes tipos de montaje:
- Ski Touring Standard (recommendation and manufactured)
- Park & Pipe Satndard (recommendation and manufactured)
- Allround Standard (recommendation and manufactured)
- Freeride Standard (recommendation and manufactured)
- Individual mounting points (recommendation and manufactured)... este último punto te da la opción de montar la fijación donde tú escojas desde +1 hasta -7 cm. por debajo del punto central del esquí.

El uso que le voy a dar al esquí sobre todo es fuera pista y bordes de pista. Además haré un poco de pista (ocasionalmente porque para pistear tengo unos esquís de slalom) y tengo la idea de iniciarme en el "foqueo" haciendo alguna ascensión en primavera o cuando caiga alguna nevadilla precoz antes del comienzo de la temporada.

La pregunta es: ¿Qué posición me recomendáis escoger?

Supongo que la correcta sería Freeride Standard, pero tengo mis dudas...

Muchas gracias de antemano.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
betafrias
Hola, ,muy buenas; a ver si alguien me puede echar una mano y aclararme una dudilla.

Tengo pensado pedir en Sport Conrad unos esquís Atomic Automatic 102 de 180 cm. con las Atomic Tracker 13 después de darle muchas vueltas y pedir consejo en este foro de material. Ya lo tengo decidido, pero es la primera vez que pido algo en esta página de internet y aunque todos los comentarios que oigo son buenos me da un poco de miedo meter la pata.

Mi duda es que cuando estás realizando el pedido te da la opción de escoger diferentes tipos de montaje:
- Ski Touring Standard (recommendation and manufactured)
- Park & Pipe Satndard (recommendation and manufactured)
- Allround Standard (recommendation and manufactured)
- Freeride Standard (recommendation and manufactured)
- Individual mounting points (recommendation and manufactured)... este último punto te da la opción de montar la fijación donde tú escojas desde +1 hasta -7 cm. por debajo del punto central del esquí.

El uso que le voy a dar al esquí sobre todo es fuera pista y bordes de pista. Además haré un poco de pista (ocasionalmente porque para pistear tengo unos esquís de slalom) y tengo la idea de iniciarme en el "foqueo" haciendo alguna ascensión en primavera o cuando caiga alguna nevadilla precoz antes del comienzo de la temporada.

La pregunta es: ¿Qué posición me recomendáis escoger?

Supongo que la correcta sería Freeride Standard, pero tengo mis dudas...

Muchas gracias de antemano.


Pues no sé qué recomendarte, pero me ha hecho gracia ver unos Volkl Wall en tu avatar, ¡yo todavía tengo ese mismo modelo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Ahí andamos a tope con los Volk, pero me apetece dar el salto a algo más ancho y más largo con las Atomic Tracker para probar un poco de foqueo... y no quiero cagarla con el montaje de las fijatasNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
betafrias
Ahí andamos a tope con los Volk, pero me apetece dar el salto a algo más ancho y más largo con las Atomic Tracker para probar un poco de foqueo... y no quiero cagarla con el montaje de las fijatasNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Yo también tengo unos más anchos, de 95. Pero no quiero recomendarte porque no sabría qué decirte.

En mi caso las puse en el la posición "0", la que decía el fabricante, pero todos los que he visto con esos esquís las llevan un poco más retrasadas, dentro de los parámetros que da el fabricante. En teoría, yo ganaría para un uso más polivalente y ellos para el uso fuera pista. Si ahora las volviera a montar posiblemente las pondría algo más atrás (repito, dentro de los límites que da el fabricante), pero realmente el uso que les doy a los esquís es bastante polivalente, lo que pasa es que si vamos de verdad a comprarlos gorditos para hacer fuera pista, también tiene sentido montarlas en esa posición.

Cuando tenga otro par nuevo seguramente las montaré en la opción "Freeride".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Urzaiz, me acabas de dar el empujón definitivo. Definitivamente modo Freeride...smiling smileypulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
betafrias
Urzaiz, me acabas de dar el empujón definitivo. Definitivamente modo Freeride...smiling smileypulgar arriba

Es lo que haré yo en los próximos gordos.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Cita
betafrias
Urzaiz, me acabas de dar el empujón definitivo. Definitivamente modo Freeride...smiling smileypulgar arriba

Yo hace 5 años me compre unos k2 extreme y me las montaron muy muy atras. Tuve que moverlas en una tienda. Espero no liarte mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Yo tengo unas marker baron, me las montaron a -4 cm siguiendo las recomendaciones del vendedor y estoy encantado. El primer dia de esquí me vi un poco "raro" en los primeros giros pero enseguida le pillé el tranquillo y además en nieves no tratadas donde soy un poco paquete aún noté la diferencia para mejor y en pista tambien bien, lo único que aún no pillé nieve dura con ellos y creo que ahí es donde me va a penalizar, pero vamos estoy muy agusto con el montaje hecho.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.