MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-02-2016 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
Laso
Cita
runingwild
Blackeye 89Ti: 129-81-109. radio 15,0
R2 Ikonic 80 Ti: 121-80-109, radio 16
Amphibio 84 Ti: 128-82-109, radio 17,1

tener espatula mas ancha es para ir mejor en nieve virgen? en lo demas son muy parecidos. El blackeye tiene radio mas corto.

Temas de radio de giro aparte el blackeye hay gente que habla maravillas de el y otros dicen que es un ladrillo yo pienso que es un pepino de cuidado y es muy exigente pero yo no soy nadie para recomendar nada esto que digo lo he leído por aquí por el foro. Saludos.

buscando temas por el foro, he visto mas gente que dice lo mismo. que es un poco torpon. y me tiene un poco mosca. Yo no sé si es normal que haya esas criticas, teniendo en cuenta que se supone un ski bueno de gama media-alta. Me pregunto si otros skis como Ikonic o amphobio tambien reciben criticas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
runingwild
Cita
Laso
Cita
runingwild
Blackeye 89Ti: 129-81-109. radio 15,0
R2 Ikonic 80 Ti: 121-80-109, radio 16
Amphibio 84 Ti: 128-82-109, radio 17,1

tener espatula mas ancha es para ir mejor en nieve virgen? en lo demas son muy parecidos. El blackeye tiene radio mas corto.

Temas de radio de giro aparte el blackeye hay gente que habla maravillas de el y otros dicen que es un ladrillo yo pienso que es un pepino de cuidado y es muy exigente pero yo no soy nadie para recomendar nada esto que digo lo he leído por aquí por el foro. Saludos.

buscando temas por el foro, he visto mas gente que dice lo mismo. que es un poco torpon. y me tiene un poco mosca. Yo no sé si es normal que haya esas criticas, teniendo en cuenta que se supone un ski bueno de gama media-alta. Me pregunto si otros skis como Ikonic o amphobio tambien reciben criticas.


Hay muchos gustos personales de por medio, de ahí que de hayan indicado que lo mejor es que alquiles y lo mires de primera mano a ver cual te gusta más.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 22:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
la verdad que voy a alquilar un dia varios esquies y probar. Igual resulta que los de slalom son los que mas me gustan. Lo mas parecido actualmente a mis esquies, sería algo tipo slalom o GS creo yo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Gs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
runingwild
la verdad que voy a alquilar un dia varios esquies y probar. Igual resulta que los de slalom son los que mas me gustan. Lo mas parecido actualmente a mis esquies, sería algo tipo slalom o GS creo yo, no?

si pasas de tu alpino sin cotas a un SL moderno, te va a parecer que no sabes esquiar, la mayoria no son faciles de derrapar.
yo empezaria por un GS facilito, o un polivalente pistero.

yo tengo unos K2 Rictor 80, miden 181 y yo 183 y aunque en su dia los vendian como un 50pista/50fuera, la realidad es que en pista van mucho mejor que por fuera,

yo miraria tambien unos HEAD rally.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
danito
Cita
runingwild
la verdad que voy a alquilar un dia varios esquies y probar. Igual resulta que los de slalom son los que mas me gustan. Lo mas parecido actualmente a mis esquies, sería algo tipo slalom o GS creo yo, no?

si pasas de tu alpino sin cotas a un SL moderno, te va a parecer que no sabes esquiar, la mayoria no son faciles de derrapar.
yo empezaria por un GS facilito, o un polivalente pistero.

yo tengo unos K2 Rictor 80, miden 181 y yo 183 y aunque en su dia los vendian como un 50pista/50fuera, la realidad es que en pista van mucho mejor que por fuera,

yo miraria tambien unos HEAD rally.

- Runinwild .- lo más parecido a tus esquís actuales seria un polivalente de pista con poca diferencia entre cotas (espátula-talón-colas). Precisamente un esquí de slalom muerte mucho la nieve y trata de no derrapar.
- Danito.- Tus K-2 Rictor son un buen polivalente, blando. cómodo, estilo Usa, 90% pista, 10% fuera
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 01:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
mis skis actuales son unos salomon Axendo Lite prolink del año 99, es decir del siglo pasado risas Muy manejables no creo que sean, pero para coger velocidad y giros medios-largos van como un tiro (yo al menos me lo paso bien smiling smiley
Cotas si que tenia algo. lo digo por el comentario de danito.
Los K2 rictor que decís es la version anterior de los Ikonic?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 02:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
si no me equivoco los mios llevaban cotas 99-64-89.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2016 02:19 por runingwild.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Me he comprado hace poco unos Nordica FireArrow, (aquí por si te sirve de referencia: [www.sportvity.com]), y son una máquina en pistas, van muy bien a alta velocidad, muy precisos y tampoco excesivamente exigentes físicamente, pero fuera de pistas son torpes, así que creo que no es el modelo que vas buscando, necesitas algo más polivalente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
runingwild
hola, por fin he decidido que ya toca cambio. voy a jubilar mis skis que tienen 17 años. son unos skis tipicos de aquella epoca, largos y estrechos. No esquio mucho, algunos años ni he ido a esquiar. por eso hasta ahora no me queria liar a comprar esquies.
a ver si me podeis dar una ayudita para elegir skis. No estoy nada puesto en el tema. Ni qué tipos de skis hay, ni modelos, ni estilos de esquiar.

mido 183. peso 70kg sin ropa. Me gusta hacer un poco de todo. No en plan saltos y eso, pero sí me meto por fuera pistas y nieve virgen pulgar arriba Y pistas negras tambien. Tecnica tengo, no soy un genio, pero skio desde pequeño. que tipos de skis me podrian ir bien?
presupuesto, no se como andan los precios. busco algo de gama media-alta como minimo. que estos skis me durarán tambien muchos años y los amortizo.
mas que un modelo concreto, tambien me puede venir bien que me digais, te conviene un ski all mountain, o polivalente, o un carver?, con anchura X etc. Que radio de giro? tambien busco un ski que se adapte bien a las temidas bañeras, que con mis skis antiguos no se me daba bien.

Eso es ahorrar, y lo demás son tonterías. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.