MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-02-2016 22:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
hola, por fin he decidido que ya toca cambio. voy a jubilar mis skis que tienen 17 años. son unos skis tipicos de aquella epoca, largos y estrechos. No esquio mucho, algunos años ni he ido a esquiar. por eso hasta ahora no me queria liar a comprar esquies.
a ver si me podeis dar una ayudita para elegir skis. No estoy nada puesto en el tema. Ni qué tipos de skis hay, ni modelos, ni estilos de esquiar.

mido 183. peso 70kg sin ropa. Me gusta hacer un poco de todo. No en plan saltos y eso, pero sí me meto por fuera pistas y nieve virgen pulgar arriba Y pistas negras tambien. Tecnica tengo, no soy un genio, pero skio desde pequeño. que tipos de skis me podrian ir bien?
presupuesto, no se como andan los precios. busco algo de gama media-alta como minimo. que estos skis me durarán tambien muchos años y los amortizo.
mas que un modelo concreto, tambien me puede venir bien que me digais, te conviene un ski all mountain, o polivalente, o un carver?, con anchura X etc. Que radio de giro? tambien busco un ski que se adapte bien a las temidas bañeras, que con mis skis antiguos no se me daba bien.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/02/2016 22:05 por runingwild.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 24-02-2016 22:12
Quédate con tus esquis. No hagas el tonto comprando las croquetas de ahora. Son mas divertidos los tuyos, son mas exigentes los tuyos, son mas técnicos los tuyos, son mas deportivos los tuyos, son mas polivalentes los tuyos.....y sí, son mas difíciles los tuyos pero si seguimos haciendo fáciles las cosas acabaremos todos con la consola en el sofa haciendo slalom.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 00:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
si tan buenos son los skis antiguos, porque nadie los lleva?
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 25-02-2016 08:35
Porque no sabensmiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Desde luego bo hagas caso del clásico, con esquís carving se va mejor que los anteriores esquís largos y estrechos. Puedes hacer carving girando sin derrapar, los fuera pistas con más superficie de flotación son más fáciles, las nieves cambiantes con una espátula ancha(la parte frontal del esquí) son menos problema, sobretodo si llevas un poco de rocket...., pero, precisamente para hacer bañeras, los esquís estrechos con los pies bien juntitos "lo clásico", iban mejor, entiende que, al aumentar el ancho de la espátula y la cola del esquí, hemos de llevar los esquís más separados para que no se pisen uno al otro.

Hecha esta aclaración te diré que has de decidir que estilo de esquí priorizas:

- si te busca el giro corto y las bañeras, un esquí de slalom, con radio corto (10 m?) y una altura inferior a la tuya (1,70?)
- si harás sólo pista un polivalente de pista (normalmente tienen radio de giro de gigante, 14 m?) te será más cómodo, en este caso de tu altura o algo menos.
- si te gusta salir de la pista cuando la nieve lo permite, un all mountain. Entre ellos los hay que son casi totalmente pisteros con un ancho de patín de aprox 80 y radios de giro de 14m; un 50% pista para fuera pista con patines de 85 y radios de giro cerca de los 16 m, o más orientados a salir de la pista todo lo posible con patines de 90/95 y radios de giro por debajo de los 20 m.; por encima de estas medidas ya hablaríamos de esquís más orientados al free-ride.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 15:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
gracias,
yo creo que lo mio sería un all mountain, que permita hacer algo de fuera pista. pero principalmente pistero. Patin 80 o 85 creo yo. Cuanto mas patin tenga, el radio de giro será menor,no?
Y luego el tema del rocker y del camber como va? que me recomendais. si elijo un tipo de ski (digamos All mountain, patin 80/85), hay opcion de elgir modelos con distintos rocker/camber? o el algo estandar?
modelos he visto algo del Volkl RTM 80. no se que tal estará. o los amphibio. pero no soy muy entendido de marcas ni modelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowflake Lover
Enviado: 25-02-2016 17:36
Me interesa este post, me quedo por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 18:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Por lo que dices tienes técnica de la wena, de la de antes... así que esquias muy bien. Con las esquís nuevos vas a sorprenderte mucho porque esquían solos, pero pueden ser muy diferentes a lo que llevas ahora. Así que mi consejo es que vayas a alguna tienda de alquiler que te permitan usar varios esquís el mismo día y alquiles. Te bajas 2 ó 3 veces a cambiar de esquís, vete a diferentes tipos: SL, all mountain, polivalentes, anchotes y te vayas haciendo una composición de sus diferencias.

Luego si quieres nos cuentas tus sensaciones y las comentamos entre todos pulgar arriba



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 19:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
runingwild
gracias,
yo creo que lo mio sería un all mountain, que permita hacer algo de fuera pista. pero principalmente pistero. Patin 80 o 85 creo yo. Cuanto mas patin tenga, el radio de giro será menor,no?
Y luego el tema del rocker y del camber como va? que me recomendais. si elijo un tipo de ski (digamos All mountain, patin 80/85), hay opcion de elgir modelos con distintos rocker/camber? o el algo estandar?
modelos he visto algo del Volkl RTM 80. no se que tal estará. o los amphibio. pero no soy muy entendido de marcas ni modelos.

Cuanto más anchura de patín tenga el radio de giro será mayor.

En cuanto a los amphibio tienen rocker y camber, son esquís asimétricos y tienen esquí derecho e izquierdo. Yo tengo Elan desde hace bastante tiempo, y unos elan amphibio desde hace 3 temporadas y muy contenta, para lo que buscas yo creo que te van bien, manejables tanto fuera como dentro de pista, permisivos y por lo menos los que yo tengo no son demasiado exigentes así que no acabas muerto, pero se comportan bien y responden en todo tipo de nieves sin problemas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 21:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
yrithinnd
Por lo que dices tienes técnica de la wena, de la de antes... así que esquias muy bien. Con las esquís nuevos vas a sorprenderte mucho porque esquían solos, pero pueden ser muy diferentes a lo que llevas ahora. Así que mi consejo es que vayas a alguna tienda de alquiler que te permitan usar varios esquís el mismo día y alquiles. Te bajas 2 ó 3 veces a cambiar de esquís, vete a diferentes tipos: SL, all mountain, polivalentes, anchotes y te vayas haciendo una composición de sus diferencias.

Luego si quieres nos cuentas tus sensaciones y las comentamos entre todos pulgar arriba

bueno, no se si estoy esquio tan bien como dices. Lo dejamos en bien y ya esta.
Lo de alquilar varios skis es buena idea. pero para poquitos dias que voy a esquiar, no se si compensa pasarme el dia cambiando skis y perdiendo tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 21:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
cuanto mas estrecho el patin, gira mas facil, con menos esfuerzo?? entiendo que asi tambien sufriran menos las rodillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 00:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
runingwild
cuanto mas estrecho el patin, gira mas facil, con menos esfuerzo?? entiendo que asi tambien sufriran menos las rodillas

Más o menos... con patines estrechos, con sólo insinuarte el esquí ya comienza el giro.
Con patines más anchos el cambio de cantos es más lento.

Pero si quieres salir de pista de vez en cuando, los patines anchos dan muchisima flotabilidad y simplifican muchisimo el esquiar en nieves sin tratar.


Sigo pensando que es bueno que pruebes, porque la dureza, cotas, formas de colas, rockers varían muchisimo como se comporta un esquí en cada terreno.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
con el uso que he puesto antes que le voy a dar, os parece acertado coger patin 80? parece que es una medida mas o menos neutra, verdad? que en pista va bien, pero si salgo fuera de pista tambien es aceptable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 07:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.690
Yo tengo unos K2 de 80 patín y en pista son comodos y efectivos.

Por cierto, el ancho de patín no tiene nada que ver con el radio de giro.
El radio viene determinado por las tres cotas del esquí. El ancho de espatula, patín y cola. Los esquíes de hace 20 años tenían un patín muy estrecho y radios de giro de más de 40m.
Un esquí de 100mm de patín con una espatula de 180mm va a tener menos radio que uno de patín 60mm y espatula de 80.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2016 07:06 por AUBREY.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 09:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
AUBREY
Yo tengo unos K2 de 80 patín y en pista son comodos y efectivos.

Por cierto, el ancho de patín no tiene nada que ver con el radio de giro.
El radio viene determinado por las tres cotas del esquí. El ancho de espatula, patín y cola. Los esquíes de hace 20 años tenían un patín muy estrecho y radios de giro de más de 40m.
Un esquí de 100mm de patín con una espatula de 180mm va a tener menos radio que uno de patín 60mm y espatula de 80.

gracias por la aclaracion. lo que aprende uno en el foro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 09:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
he pensado en estos modelos. no se si serán acertados para mi uno o no, pero son los que he mirado.

Atomic Blackeye TI patin 81
Nordica Fire Arrow 80
Elan Amphibio 84 Ti

estan bien elegidos? entre ellos con cual os quedariais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 10:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
runingwild
he pensado en estos modelos. no se si serán acertados para mi uno o no, pero son los que he mirado.

Atomic Blackeye TI patin 81
Nordica Fire Arrow 80
Elan Amphibio 84 Ti

estan bien elegidos? entre ellos con cual os quedariais?

Yo tengo un problema me gustan todos, jajaja

Los Elan van muy bien, pero para mi gusto transmiten pocas sensaciones.
Con esos nórdica he esquiado mucho y es un esquí que va muy muy bien pero su terreno bueno es la pista, ojo, que fuera pista se defienden, pero en pista son un cañón.
Los atómic no los he probado pero me generan mucho interés, y me parece por la forma de las colas que fuera pista irán bastante bien.

Te añado a la ecuación alguno más del mismo tipo:

Los Rossignol E84, esquí muy muy fácil, es algo más blando que los anteriores y sin destacar en ningún terreno se puede llevar por cualquier lado.
Volkl RTM 80-84, yo probé un rato el rtm84 y no me convencía, excesivo rocker para mi gusto, pero sus propietarios hablan maravillas de ellos.


Sé que no ayudo risasrisasrisas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 26-02-2016 10:57
Ahora un poco mas en serio que en mi anterior post ( que conste que yo esquio con esquis antiguos de 2m por lo que mi consejo era en serio y de buena fe), pero, repito, con un poco mas de criterio, yo soy de la opinión que dado que te " subes al tren del carving" un poco tarde, aproveches esa circunstancia para ir un paso por delante; me explico: creo que la industria debe dar ya un cambio para seguir vendiendo, esos cambios se anticipan en competición, y todo indica que poco a poco volverán esquis con menor diferencia de cotas, radios mas amplios, mas tecnicos pero a la vez estables.......en definitiva mas parecidos a lo que tu ya tienes actualmente. ¿Por que cambiar? Ahora bien, si te apetece, yo te aconsejo que tires por esquís de gigante con poca diferencia de cotas y espátulas estrechas ( dentro de las barbaridades que hacen ahora). Creo que disfrutarás, no te costará como a los que empezaron a esquiar en la epoca pre carving ( 2a mitad de los 90) y tendrás esquis para muchos años sin vincularlos a las modas o imposiciones de la industria. Después de este tocho, yo, marcas y modelos ni idea pero recuerda el concepto: esqui largo, poca diferencia de cotas y si puedes elegir espátula estrecha, vaya un GS de toda la vidaDiablillo
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Algo así es lo tuyo guiño

K2 all mountain
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 12:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
runingwild
he pensado en estos modelos. no se si serán acertados para mi uno o no, pero son los que he mirado.

Atomic Blackeye TI patin 81
Nordica Fire Arrow 80
Elan Amphibio 84 Ti

estan bien elegidos? entre ellos con cual os quedariais?

entre estos tres, el más parecido a un polivalente de pista es el Nordica, el más polivalente el Atomic Blackeye pero es un poco totxo (lo probé como esquí de alquiler Solden) y el más all mountain de los 3 el Amplibio84, que también lo tienes con un patín menor como te indicaba Marta.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 14:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
sache
Cita
runingwild
he pensado en estos modelos. no se si serán acertados para mi uno o no, pero son los que he mirado.

Atomic Blackeye TI patin 81
Nordica Fire Arrow 80
Elan Amphibio 84 Ti

estan bien elegidos? entre ellos con cual os quedariais?

entre estos tres, el más parecido a un polivalente de pista es el Nordica, el más polivalente el Atomic Blackeye pero es un poco totxo (lo probé como esquí de alquiler Solden) y el más all mountain de los 3 el Amplibio84, que también lo tienes con un patín menor como te indicaba Marta.

no se si he entendido bien, es decir que digamos el mas pistero seria el nordica fire arrow. en medio iria el Blackeye. Y un poco mas orientado al fuera pista y nieve virgen el amphibio 84, al tener patin mas ancho me imagino. Ese es el resumen mas o menos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
y el K2 que ha dicho el compañero, como lo veis comparado con los otros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 14:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
otro tema es la talla. mido 183, peso 70kg. Un 174 me iria bien? o un poco pequeño?

depende del modelo que coja tendria para elegir,
170-176-182
174-181
170-177
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 17:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
runingwild
y el K2 que ha dicho el compañero, como lo veis comparado con los otros?

Te amplio un poco más que he sido demasiado escueto, jeje.

Yo llevo unos k2 pero de pista, por lo que no he probado el esquí en cuestión. Pero me he atrevido a planteártelo como opción porque los ikonic son los esquis all mountain de k2, sustitutos del los k2 rictor, del que todo el mundo habla maravillas.

En cuanto a la medida, un 174-177 te irá bien, porque aunque eres alto pesas poquito. De todas formas en esto no hay un estándar, depende un poco de tus gustos y de si quieres primar la maniobrabilidad o la estabilidad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
el K-2 en la línea del Atomic, pero algo más ágil.
De medida en tu caso, creo que 1,78/79/80 seria lo idóneo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
sache
el K-2 en la línea del Atomic, pero algo más ágil.
De medida en tu caso, creo que 1,78/79/80 seria lo idóneo

el K2 Ikonic 80 Ti mas agil? he visto que tiene radio mas grande que el Blackeye. o hay algo que se me escapa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Blackeye 89Ti: 129-81-109. radio 15,0
R2 Ikonic 80 Ti: 121-80-109, radio 16
Amphibio 84 Ti: 128-82-109, radio 17,1

tener espatula mas ancha es para ir mejor en nieve virgen? en lo demas son muy parecidos. El blackeye tiene radio mas corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 19:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
runingwild
Blackeye 89Ti: 129-81-109. radio 15,0
R2 Ikonic 80 Ti: 121-80-109, radio 16
Amphibio 84 Ti: 128-82-109, radio 17,1

tener espatula mas ancha es para ir mejor en nieve virgen? en lo demas son muy parecidos. El blackeye tiene radio mas corto.

Temas de radio de giro aparte el blackeye hay gente que habla maravillas de el y otros dicen que es un ladrillo yo pienso que es un pepino de cuidado y es muy exigente pero yo no soy nadie para recomendar nada esto que digo lo he leído por aquí por el foro. Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
habia puesto mal los datos del amphibio.

Blackeye 89Ti: 129-81-109. radio 15,0
R2 Ikonic 80 Ti: 121-80-109, radio 16
Amphibio 84 Ti: 131-84-112, radio 17,1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
sache
Cita
runingwild
he pensado en estos modelos. no se si serán acertados para mi uno o no, pero son los que he mirado.

Atomic Blackeye TI patin 81
Nordica Fire Arrow 80
Elan Amphibio 84 Ti

estan bien elegidos? entre ellos con cual os quedariais?

entre estos tres, el más parecido a un polivalente de pista es el Nordica, el más polivalente el Atomic Blackeye pero es un poco totxo (lo probé como esquí de alquiler Solden) y el más all mountain de los 3 el Amplibio84, que también lo tienes con un patín menor como te indicaba Marta.

dices que el Blackeye lo probaste y un poco tocho. en el sentido que es poco agil? le costaba un poco hacer giros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.