MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Dagojo
Enviado: 18-02-2016 11:02
Muy buenas! Os explico:

Voy a comprarme una botas nuevas y tengo algunas dudas. La primera es que tengo el pie bastante estrecho, hasta el punto que el martes fui a Nivalis (en Cenes, Sierra Nevada) y no me sacaron una bota con la horma suficientemente estrecha. Me gustaria que me dijerais algunos modelos con horma estrecha para ir a preguntar por las tiendas de Granada...

Otra duda es el flex, me gustan las botas duras y tener asi mas control del esquí, pero el martes probe unas dalbello con 130 de flex y las noté demasiado duras, esquié agusto pero me a ratos me costaba un poco echarme adelante. Entonces que flex me recomendais?? Tambien depende de la marca segun tengo entendido...

Nada más, solo añadir que tengo una talla 27'5 (42 de pie), peso unos 70kg, mido 177 cm, tengo 23 años y buen nivel y mis esquis son unos Scott venture de 2014... espero que me podais ayudar!

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 14:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Hola Dagojo,

Yo acabo de adquirir unas Lange XT100 LV. Tienen un last (ancho de horma) de 97 mm. Yo también tengo el pie bastante estrecho y este modelo es el más estrecho que he podido encontrar sin irme a botas de competición cuyos flex suelen ser bastante radicales.

Normalmente cuanto más estrecha es la horma de la bota suelen ser más rígidas puesto que se supone que quien busca una horma estrecha es alguien con un nivel muy avanzado que quiere un ajuste ultra preciso y que quizá no le importe sacrificar comodidad por prestaciones.

Cuando vi estas Lange con un last de 97 y un flex de 100, la verdad es que no me lo pensé mucho más. Son bastante estrechas (para mí al tener un pie ya de por sí estrecho no me supone un ajuste de "competición" si no más bien algo adecuado para poder esquiar durante muchas horas sin acabar reventao de los pies) y con un flex bastante razonable. Si eres experto también las tienes en flex 130. Yo personalmente me probé los dos modelos en la tienda y no noté gran diferencia en el flex (quizá en la nieve con temperaturas más bajas se note más diferencia entre las 130 y las 100). En cualquier caso tampoco soy un pro ni estoy todos los findes en la nieve, así que me decanté por las XT100.

Sobre otras marcas no te se decir. En Lange tienes lasts de 92, 97, 100 y 102.

Espero que te sirva mi experiencia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 15:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.109
Las marcas Lange y Salomon, son las que tienen modelos con las hormas más estrechas del mercado pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Tengo el pie finísimo tanbién, y creo que la bota que buscas es la Salomon Impact (o la gama equivalente como se llame ahora).

Tuve las Impact 8 CS (flex 100) y en mi caso tuve que "bajarme" a unas Salomon Mission de flex 80 porque eran demasiado duras, pero eran un guante...las Mission tambien ajustan bien pero no notas el pie completamente envuelto como en las Impact.

Ojo al tema del flex: a mi las Impact en la tienda me parecieron perfectas...pero amigo cuando pasas de +23°C en tienda a -8°C en pista...para mi 1,69 y 69kg se convirtieron en botas de escayola.

Un saludo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/02/2016 16:03 por javisandeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dagojo
Enviado: 19-02-2016 18:35
Muchas gracias a todos! Ahora ya no estoy tan perdido jaja bueno y ahora me toca ir a probarmelas a ver como me quedan... Me recomendais alguna tienda por Granada para comlrarlas? Estoy viviendo aqui desde hace unos meses y este finde me gustaria subir a la sierra y estrenar mis nuevas botas!! Jajaja

Muchas gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.