MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-02-2016 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buenas.

Acabo de comprar unos dynastar cham 87 con fijaciones rossignol axium 100. El caso es que son los primeros esquíes que tengo sin placa para la fijación y no tengo muy claro la posibilidad de adaptar la fijación para distintas medidas de bota. En las características de las fijaciones indican que tiene un ajuste para la pieza del talón de 24mm. Es ese el rango máximo que se puede desplazar la fijación sin necesidad de montarla de nuevo? También he visto un ajuste para altura/ancho de 16mm. Para que vale?

La verdad es que leo las características técnicas de la fijación y no se interpretarlas muy bien. Supongo que porque todos mis esquíes venían con la fijación de serie y no le he prestado mucha atención.

[m.rossignol.com]

Por otra parte. Que puedo esperar de unas fijaciones montadas sin placa? Supongo que mayor ligereza pero menos rigidez. Es correcto?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
subi

Por otra parte. Que puedo esperar de unas fijaciones montadas sin placa? Supongo que mayor ligereza pero menos rigidez. Es correcto?

Eso es, un esquí memos "rigido" como debe ser un esqui de free y claro, menos peso.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 22:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola, Yo tambien tengo uos esquis con esa fijacion y tengo que mover la puntera, no si tengo de desatornillar para mover la puntera.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
juanmcr1234
Hola, Yo tambien tengo uos esquis con esa fijacion y tengo que mover la puntera, no si tengo de desatornillar para mover la puntera.
Un saludo

Me temo que si. Creo que solo se puede mover la talonera, aunque no se muy bien como. Me han llegado perfectamente montados para la longitud de las botas,asi que he preferido no tocarlos. La pretensión creo que tambien está bien. Hay una ventanita en la pieza de talon que se ve amarilla y al poner la bota se ve una muesca negra dentro, así que creo que está bien pretensada.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
subi
Cita
juanmcr1234
Hola, Yo tambien tengo uos esquis con esa fijacion y tengo que mover la puntera, no si tengo de desatornillar para mover la puntera.
Un saludo

Me temo que si. Creo que solo se puede mover la talonera, aunque no se muy bien como. Me han llegado perfectamente montados para la longitud de las botas,asi que he preferido no tocarlos. La pretensión creo que tambien está bien. Hay una ventanita en la pieza de talon que se ve amarilla y al poner la bota se ve una muesca negra dentro, así que creo que está bien pretensada.

No tienes una chapista debajo del tornillo con el que ajustas el din de la talonera?.
En cuanto a la ventanilla que dices, tiene que quedar una línea amarilla en el centro de la ventanilla para que la pretensión este bien.

Pon una fotito y lo miramos, puedo estar equivocado con lo de mover la talonera. La puntera no hay que moverla, ni se te ocurra desatornillarla . Que no tengas placa no significa que no puedas moverla...

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
aalonsoc
Cita
subi
Cita
juanmcr1234
Hola, Yo tambien tengo uos esquis con esa fijacion y tengo que mover la puntera, no si tengo de desatornillar para mover la puntera.
Un saludo

Me temo que si. Creo que solo se puede mover la talonera, aunque no se muy bien como. Me han llegado perfectamente montados para la longitud de las botas,asi que he preferido no tocarlos. La pretensión creo que tambien está bien. Hay una ventanita en la pieza de talon que se ve amarilla y al poner la bota se ve una muesca negra dentro, así que creo que está bien pretensada.

No tienes una chapista debajo del tornillo con el que ajustas el din de la talonera?.
En cuanto a la ventanilla que dices, tiene que quedar una línea amarilla en el centro de la ventanilla para que la pretensión este bien.

Pon una fotito y lo miramos, puedo estar equivocado con lo de mover la talonera. La puntera no hay que moverla, ni se te ocurra desatornillarla . Que no tengas placa no significa que no puedas moverla...

Salu2

Aqui están las fotos. Primero las de la talonera:

Puede apreciarse la ventana amarilla que creo que vale para ver si la pretensión esta bien:



Sin poner la bota



Despues de poner la bota



Como se puede ver aparece una muesca negra en la ventana que creo que indica que la pretensión es correcta ¿es asi?

Por otra parte la parte trasera de la talonera es así





Se aprecia un tornillo y una pestaña. Supongo que uno es para ajustar el DIN (imagino que el tornillo) y la pestaña para la pretensión ¿es correcto lo que indico?

Ahora pasamos a la puntera, donde no aprecio ningún ajuste posible mas allá del tornillo para el DIN










ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Para que sea perfecta, la muesca tiene que quedar en el centro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Creo que la puntera no tiene regulacion.
En la talonera el tornillo sera para ajustar el DIN y la palanquita para ajustar la pretension



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 23:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
No entiendo qué necesitas. La puntera es fija, la talonera tiene algo de "carril". En ambas regulas el DIN... ¿Qué necesitas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
cojeando
No entiendo qué necesitas. La puntera es fija, la talonera tiene algo de "carril". En ambas regulas el DIN... ¿Qué necesitas?

Como indicaba en mi post original, simplemente quería conocer las caracteristicas de las fijaciones Axium 100, para ver que posibilidades de ajuste tienen para distintas longitudes de bota, como ajustar la pretension, el din, etc... me autocito

Cita
subi
Buenas.

Acabo de comprar unos dynastar cham 87 con fijaciones rossignol axium 100. El caso es que son los primeros esquíes que tengo sin placa para la fijación y no tengo muy claro la posibilidad de adaptar la fijación para distintas medidas de bota. En las características de las fijaciones indican que tiene un ajuste para la pieza del talón de 24mm. Es ese el rango máximo que se puede desplazar la fijación sin necesidad de montarla de nuevo? También he visto un ajuste para altura/ancho de 16mm. Para que vale?

La verdad es que leo las características técnicas de la fijación y no se interpretarlas muy bien. Supongo que porque todos mis esquíes venían con la fijación de serie y no le he prestado mucha atención.

[m.rossignol.com]

Por otra parte. Que puedo esperar de unas fijaciones montadas sin placa? Supongo que mayor ligereza pero menos rigidez. Es correcto?


El tema de la puntera lo preguntó otro forero en este hilo

Cita
juanmcr1234
Hola, Yo tambien tengo uos esquis con esa fijacion y tengo que mover la puntera, no si tengo de desatornillar para mover la puntera.
Un saludo

Asi que cualquier indicación sobre el reglaje correcto de estas fijaciones y sus distintos ajustes son de agradecer guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
subi
Cita
aalonsoc
Cita
subi
Cita
juanmcr1234
Hola, Yo tambien tengo uos esquis con esa fijacion y tengo que mover la puntera, no si tengo de desatornillar para mover la puntera.
Un saludo

Me temo que si. Creo que solo se puede mover la talonera, aunque no se muy bien como. Me han llegado perfectamente montados para la longitud de las botas,asi que he preferido no tocarlos. La pretensión creo que tambien está bien. Hay una ventanita en la pieza de talon que se ve amarilla y al poner la bota se ve una muesca negra dentro, así que creo que está bien pretensada.

No tienes una chapista debajo del tornillo con el que ajustas el din de la talonera?.
En cuanto a la ventanilla que dices, tiene que quedar una línea amarilla en el centro de la ventanilla para que la pretensión este bien.

Pon una fotito y lo miramos, puedo estar equivocado con lo de mover la talonera. La puntera no hay que moverla, ni se te ocurra desatornillarla . Que no tengas placa no significa que no puedas moverla...

Salu2

Aqui están las fotos. Primero las de la talonera:

Puede apreciarse la ventana amarilla que creo que vale para ver si la pretensión esta bien:



Sin poner la bota



Despues de poner la bota



Como se puede ver aparece una muesca negra en la ventana que creo que indica que la pretensión es correcta ¿es asi?

Por otra parte la parte trasera de la talonera es así





Se aprecia un tornillo y una pestaña. Supongo que uno es para ajustar el DIN (imagino que el tornillo) y la pestaña para la pretensión ¿es correcto lo que indico?

Ahora pasamos a la puntera, donde no aprecio ningún ajuste posible mas allá del tornillo para el DIN



La pestaña es para mover la talonera por el carril que tiene. La puntera no se puede mover y NO hace falta moverla, con mover la talonera es suficiente.

levanta la pestaña y moviendo la talonera hacia delante o hacia deatras según precises ajustala al tamaño de tu bota de forma que cuando tengas la bota fijada la barrita vertical negra de la ventana quede lo más al centro posible de la ventanita y ya está, asi tendras bien la pretensión.

La pestaña sirve para poner distintos tamaños de bota (dentro de los margenes que te dé el carril que tiene) y ademas moviéndola ajustar la pretensión.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Gracias pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 19:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
La talonersa se ajusta en distancia con la palanca: se levanta con un destornillador plano haciendo presion hacia arriba.

El tornillo es para ajustar el peso (tensión de la fijación).

La ventaja de este tipo de fijación es que son más ligeras. La deventaja es el menor recorrido y que si pines una bota mucho más grande/pequeña te quedrá descentrada respecto al quí. Si te la han montado bien el centro de la bota estará alineado con el del esquí. Botas más pequeñas quedarán algo adelantadas y botas más grandes, algo atrasadas, pero no creo que lo notes esquiando.

Enrique
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La pestaña que se levanta y permite mover la talonera en un rango de 24 mm según indica la especificación de la fijación en la web de rossignol.

Heel piece Adjustment 24 mm

Hasta aqui todo claro, pero lo que sigo sin saber es que indica la siguiente valor de las especificaciones técnicas

Height/width ajustment 16,5 mm

¿ajuste de altura/ancho?¿como se ajusta?¿para que sirve?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
subi
La pestaña que se levanta y permite mover la talonera en un rango de 24 mm según indica la especificación de la fijación en la web de rossignol.

Heel piece Adjustment 24 mm

Hasta aqui todo claro, pero lo que sigo sin saber es que indica la siguiente valor de las especificaciones técnicas

Height/width ajustment 16,5 mm

¿ajuste de altura/ancho?¿como se ajusta?¿para que sirve?

Ni idea a qué se refiere con eso. Unas fijaciones como esas, las usamos en unas tablas hace muchos años y jamás ajuste nada ni de altura ni de anchura, como no se refiera a la máxima distancia desde la tabla al borde inferior de la fijación, por ejemplo si pones unas placas, y al ancho de esa posible placa, ni idea. Siento no poder ayudar, seguro que por aquí salen personas más expertas que podrán darte una respuesta certera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 18:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Quizá venía con alguna pieza para poner entre el esquí y la fijación para ajustar la altura de la fijación.

Es decir que no creo que sea ajustable ahora sino que da la impresión que era algo para decidir en el momento del montaje, poniendo más o menos espacio entre las fijaciones y el esquí.

Desde luego por las fotos no parece que haya nada ajustable.

Lo que suele ser habitual, pero en estas no parece que lo tengan, es ajustar la base de la bota en la puntera para que la punta de la bota no quede en el aire dejando demasiada holgura.

Si no tienes piezas que te sobren de las fijaciones no tienes opción a hacer nada.

Mira si la bota queda bien ajustada y no te preocupes tanto...que hay nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
No tengo ninguna preocupación, es más bien curiosidad, porque me gusta conocer las características y posibles ajustes del material que tengo. Gracias por vuestras respuestas pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.