MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2016 19:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Ya tenéis un espacio para colgar novedades del 2017.

risasrisasrisas

Un saludo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
risasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Palomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - Popcorn




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Una de las cosas que más nos gustó de la ISPO (premio 2016):

Esquís FINDR:
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 11-02-2016 11:03
Cita
skitass
Una de las cosas que más nos gustó de la ISPO (premio 2016):

Esquís FINDR:

Yo hay veces que no sé si las cosas gustan porque de verdad aportan algo o gustan cuanto más exóticas y raras son........ Los G3 estos se parecen una barbaridad a los Volk BMT que llevan ya dos años en el mercado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 11-02-2016 11:12
Por otro lado no hay marca que se vaya de ISPO sin un premio, así todo el mundo se va contento.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 16:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Supongo que estuviste allí, y los viste en directo. ¿Que se parece al V-WERKS BMT? Puede ser, no lo niego.
Aún sí, de lo mejorcito que pudimos ver, y eso no le quita ningún mérito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Escudé
Por otro lado no hay marca que se vaya de ISPO sin un premio, así todo el mundo se va contento.

Bueno, no todas. Y son las pocas las que reciben dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 16:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Tato
A nosotros nos gustaron estas novedades:


Saludos!

He estado viéndolo. Tengo curiosidad por algunas cosas. Tienen buena pinta.

pulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 11-02-2016 16:47
Cita
skitass
Cita
Escudé
Por otro lado no hay marca que se vaya de ISPO sin un premio, así todo el mundo se va contento.

Bueno, no todas. Y son las pocas las que reciben dos.

A mi me parece que los premios no tienen mucho rigor, y efectivamente, es una forma de hablar, pero de allí no se va nadie sin un premio, del tipo que sea..... Creo que sería mejor que los premios los otorgaran por votación los visitantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Para mí, las novedades más especiales de la feria fueron:
- la nueva bota de trave de ArcTeryx
- la nueva bota de trave de Fischer.
- el sistema de personalizacion de carcasas de Nordica.
- La nueva bota superligera de alpino Atomic, la Hawx ultra
- una suela nueva de Vibram especial para hielo.

También me gustaron bastante los bastones helio de Black Diamond, los nuevos crampones para esquí de Petzl.

De todos modos, es el año que he visto la feria más sosa en cuanto a novedades...me pareció mucho más de lo mismo, especialmente en alpino. Una estabilidad muy marcada que no sé si es buena o mala...
Curiosamente las novedades que más han captado mi atención han sido botas... en tablas... me parece todo muy similar a los últimos 2 años.


Ah, también impresionante la nueva tecnología de gore-tex: chaquetas si el tejido de soporte, con la membrana directamente al exterior la ví en Arc teryx y estará en muy pocas prendas y marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
elnogue
Para mí, las novedades más especiales de la feria fueron:
- la nueva bota de trave de ArcTeryx
- la nueva bota de trave de Fischer.
- el sistema de personalizacion de carcasas de Nordica.
- La nueva bota superligera de alpino Atomic, la Hawx ultra
- una suela nueva de Vibram especial para hielo.

También me gustaron bastante los bastones helio de Black Diamond, los nuevos crampones para esquí de Petzl.

De todos modos, es el año que he visto la feria más sosa en cuanto a novedades...me pareció mucho más de lo mismo, especialmente en alpino. Una estabilidad muy marcada que no sé si es buena o mala...
Curiosamente las novedades que más han captado mi atención han sido botas... en tablas... me parece todo muy similar a los últimos 2 años.


Ah, también impresionante la nueva tecnología de gore-tex: chaquetas si el tejido de soporte, con la membrana directamente al exterior la ví en Arc teryx y estará en muy pocas prendas y marcas.

La bota de Arteryx desde mi punto de vista no deja de ser una curiosidad. No conseguimos llegar a probarla, estaba dentro de una preciosa urna de cristal.
Sin embargo, la Fischer sí, y coincido contigo, de lo mejorcito de la feria.
Por comentar otro par de cosas, el nuevo RAS 3.0 de Mammut o el Avabag de Ortovox, ambos sistemas muy por debajo del Kg de peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Sí lo de los aribags también estaba bien, pero no me parece demasiado novedoso, en cuanto a que solo es refinar un sistema ya existente. Es como cambiarle el nucleo de abedul por uno de pawlonia a un esquí...lo aligeramos, pero es bastante normal que eso suceda y mas tras tantos años de desarrollo.

Respecto a al bota de Arc yo si la he probado, tanto aquí en España como en la Ispo (allí en una superficie inclinada y con el esquí puesto) y es algo totalmente distinto a lo que teníamos hasta ahora. La bota permite un margen de movimiento lateral de la caña para adaptarse mejor al terreno, es poco y sutil, pero se nota y es un concepto todavía inexplorado, algo verdaderamente nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
elnogue
Respecto a al bota de Arc yo si la he probado, tanto aquí en España como en la Ispo (allí en una superficie inclinada y con el esquí puesto) y es algo totalmente distinto a lo que teníamos hasta ahora. La bota permite un margen de movimiento lateral de la caña para adaptarse mejor al terreno, es poco y sutil, pero se nota y es un concepto todavía inexplorado, algo verdaderamente nuevo.

Sí, parece muy específica para un uso mixto esquí / alpinismo. Sé de buena tinta que es solo la punta del iceberg de lo que está por venir en la próxima ispo. Por eso digo lo de la curiosidad guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 00:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Escudé
Cita
skitass
Una de las cosas que más nos gustó de la ISPO (premio 2016):

Esquís FINDR:

Yo hay veces que no sé si las cosas gustan porque de verdad aportan algo o gustan cuanto más exóticas y raras son........ Los G3 estos se parecen una barbaridad a los Volk BMT que llevan ya dos años en el mercado.

Pienso que una gran marca puede emplear más dinero en el I+D, todas las marcas pequeñas me dan una cierta desconfianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xtrue
Enviado: 12-02-2016 00:21
Cita
cojeando
Cita
Escudé
Cita
skitass
Una de las cosas que más nos gustó de la ISPO (premio 2016):

Esquís FINDR:

Yo hay veces que no sé si las cosas gustan porque de verdad aportan algo o gustan cuanto más exóticas y raras son........ Los G3 estos se parecen una barbaridad a los Volk BMT que llevan ya dos años en el mercado.

Pienso que una gran marca puede emplear más dinero en el I+D, todas las marcas pequeñas me dan una cierta desconfianza.

Sí, como Volkswagen que empleó muchos recursos en un proyecto de I+D que ahora se conoce como el "Dieselgate".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 12-02-2016 08:14
Las marcas pequeñas y pequeños talleres, muchas veces, son las que innovan y las que presentan novedades interesantes que pronto absorben las grandes. Ahí tienes el caso de DPS que han sido pioneros, aunque no los primeros, en usar fibra de carbono. A partir de ahí se ha apuntado el resto, y hoy en día pocas marcas hay que no tengan un esquí con carbono en sus catálogos.

Aunque esto no es siempre así, y hay veces que algunos inventan cosas que ya están inventadas. Creo que G3 tenía alguna otra novedad, como unas pieles de foca con un diseño bastante curioso en la espátula, y que me parece más novedoso que ése esquí.

Lo que ocurre es que las marcas grandes, muchas veces, no pueden permitirse gatillazos, y los pequeños talleres si, fieles a su visión, sin compromisos. Siempre nos fijamos en los que acaban asomando la cabeza pero no pensamos cuantos visionarios se quedan por el camino con sus proyectos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 08:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Sí, efectivamente, G3 presentó también unas pieles con la espátula fabricada en fibra plástica, que tiene varias ventajas, como por ejemplo la facilidad para ser dobladas y guardadas. Puse aquí los esquís porque, a parte de tener una construcción espectacular, representan la evolución de los anteriores Zenoxide.
Y hablando de grandes marcas, precisamente ahí es donde nos hemos llevado más sorpresas, salvo casos como Fischer o Nordica, en general, una feria más bien flojita (y podría hincharme a poner ejemplos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Ya, pero las pieles nuevas de G3, en realidad están sacadas de mezclar dos pieles que, curiosamente han sacado previamente 2 grandes: las focas Rocker skin de Atomic (van para la 3ª temporada) y las Profoil que sacó el año pasado Fischer y que fueron una de las novedades mas llamativas de la ISPO el año pasado.

Las marcas pequeñas suelen tener mucha más libertad para probar cosas nuevas, aunque esto hace que puedan irse al garete rápido. O dan el campanazo, o esas ideas frescas llegan a las grandes en poco tiempo y además, mejoradas a base de talonario.

Es decir, si un taller pequeño tiene una idea revolucionaria de verdad, o tiene mucha habilidad para comerse el mercado con ella (y eso cuesta muchísimo en presupuestos de marketing) o vende su idea a una grande, o lo intenta por su cuenta de manera que pasa una travesia en el desierto hasta que las grandes le copian la idea, la afinan y se expande, aunque en ese momento ya es tarde para las pequeñas.

Incluso ideas verdaderamente revolucionarias como las fijaciones tech han pasado muchos años de desinterés por falta de apoyo de una grande. Realmente hasta que Dynafit no fue encajada dentro de Salewa no empezó a levantar el vuelo y ha sido cuando su patente se ha liberado cuando ha crecido la competencia y con ello el desarrollo y expansión a fondo de la idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bueno, en parte te doy la razón, en parte no. El caso que citas de Dynafit, precisamente el grupo en el que se "encajó" estaba en la bancarrota. Fue todo gracias a un cambio de dueños y sucesivas ampliaciones de capital como consiguieron explotar la patente. De hecho, ahora, te aseguro que Salewa sigue siendo el patito feo, la marca que quiere y no puede, en la que se están esforzando para sacar adelante. Y Dynafit, pues como en la matriz de perros y vacas, es la vaca a la que están explotando hasta la extenuación (que no le queda mucho, por cierto).

Hablar de G3 como un taller pequeño tampoco es del todo cierto. No es equiparable a las grandes multinacionales, obviamente, pero es una empresa con presencia global, muchos de sus modelos tienen lista de espera en Norteamérica, y algunos de los mejores Guías del mundo (europeos incluídos) utilizan sus productos. Otra cosa, obviamente, es que su foco no es el mainstream, suelen crear productos muy especializados. No sé si has tenido ocasión de probar las nuevas ION, pero te aseguro que gente de muchísimo nivel destaca que sus detalles están pensados para solucionar muchos de los problemas que se encuentran en la montaña (zonas para eliminar el hielo, rotación 360º etc.). Y te hablo de esta marca, pero en mi opinión las "pequeñas" también son capaces de tirar del carro de la innovación, no todo es dinero en esta vida (gracias a dios, por cierto). Es más, el mercado está lleno de ejemplos en los que los pequeños, tras ser integrados en holdings grandes, pierden su capacidad de crear nuevas estrellas (por seguir con el esquema de McKingsey). Esto le da una riqueza al ecosistema que no tendría si al final todo acabara en manos de dos o tres actores.

Hoy en día es cierto que hacen falta muchos recursos para comerse el mercado, pero también lo es que las fuentes de financiación son mucho más variadas y permeables. En este sector y en muchos otros.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
No, no, si estamos de acuerdo en que las "peques" son necesarias y que muchas veces la grandes corporaciones matan la innovación por priorizar la rentabilidad.
Y con lo de salewa me referia al grupo con sus ampliaciones de capital y todo el tinglao, no a la marca.

La innovación precisamente por ser mas libres suele venir de los pequeños, pero muchas veces es idea pura, sin refinar y difícilmente explotable a la masa.
A lo que iba es que, muchas veces, para que una idea o concepto nuevo llegue a la masa, debe pasar por grandes capitales que las compren o por grandes marcas porque las pequeñas no tienen la potencia suficiente ni en marketing para "venderla" ni para fabricarla en masa.

Si ahora van y le dicen a G3 que haga una tirada de sus tablas tan potente como el modelo mas vendido de atomic, directamente no puede.

G3 me parece una casa interesante, de tamaño pequeño, pero desde luego tampoco es un taller, pero lo de los guías no me sirve como ejemplo ya que tienen un programa especial para pros con descuentos muy interesantes y además el mercado de los guias es muy pequeño. mucho. En una estación grande en días de máxima afluencia hay mas esquís de rossignol que guías en los alpes.
Lo que si tienen los guías es que rompen mucho material y eso hace que podamos hablar de calidad, pero eso no se le niega a ninguna pequeña por el hecho de ser pequeña.

Respecto de las ION, me parece una fija muy buena, pero de nuevo de innovación tiene poca. Se basa en el diseño clásico TLT modificando puntos flacos de esta, es mas bien una evolución, pero desde luego no es una innovación como sí lo era la Onyx y con esta desde luego triunfaron poco.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Alucino con lo que sabéis.

Muchas gracias por compartirlo.

pulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.