MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2016 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16
Muy buenas a todos;
después de 15 temporadas y ante varias evidencias (edad, forma física, frecuecia de uso y desgaste de la bota) creo que es hora de cambiar de botas y para ello lo quiero someter a vuestra opinión.
Vaya por delante que soy perfectamente consciente de que el tema de cambio de botas pasa por dedicarle tiempo hasta encontrar una que se ajuste a la morfología de mi pie y que para eso hay que probar, probar y volver a probar.
Simplemente quiero que me orientéis para saber por dónde empezar.
Vengo de unas Tecnica ICON TNT Carbon que han cumplido muy bien, aunque en los 3 últimos años he notado que la caña se iba dando de sí a pesar de ajustar los ganchos a tope lo cual me hacía tirar de gemelo más de la cuenta y al día siguiente pasa factura. Las compré hace 15 años en una época en la que esquiaba mucho cada temporada, estaba en muy buen forma física y el dinero importaba, pero poco. Las circunstancias han cambiado.
Además tengo problemas de circulación y los pies se me quedan fríos con bastante facilidad, por lo que para llevarlas bien ancladas aprovechaba las sillas para aflojarlas porque se me quedaban dormidos los dedos.
En definitiva, que mido 1,82, peso unos 78 Kgs, hago deporte con regularidad, esquío unos 20 días por temporada sin locuras, con buen nivel, tengo un pie casi sin puente (ancho), mala circulación y tengo un presupuesto de unos 300€.
¿Algunas marcas/modelos/flex por los que empezar a probar? Disculpad la "chapa" y sobre todo gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 19:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.109
Pues como supongo que te dirá todo el mundo, vete a una buena tienda especializada con los calcetines que vayas a utilizar y ve probando modelos, hasta que encuentres las que mejor se ajusten a la horma de tus pies.

En la misma tienda, si son buenos profesionales, te aconsejaran de cual es el indice de flex más adecuado para ti.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16
Sí, sí, eso por descontado SantiagoRB.
Era más que nada por saber si en ese presupuesto y por los datos que aportaba me dábais alguna referencia... que vosotros a lo mejor no sois tan profesionales como los de las tiendas (o sí) pero sois unos amateurs muy "pro" guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 20:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.109
Cita
Tarso
Sí, sí, eso por descontado SantiagoRB.
Era más que nada por saber si en ese presupuesto y por los datos que aportaba me dábais alguna referencia... que vosotros a lo mejor no sois tan profesionales como los de las tiendas (o sí) pero sois unos amateurs muy "pro" guiño

Echa un vistazo a este enlace: Ski Boot Wizard

Introduciendo tu altura, peso, medidas de los pies y el nivel de esquí, te da una orientación de que botas te pueden ir mejor y así cuando vayas a la tienda, ya puedes ir con una idea de lo que te puede venir mejor.

Lo que al ser de una tienda el enlace, no sé si la selección la hará de los modelos existentes en el mercado, o solo de las existencias de la tienda DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias SantiagoRB con eso al menos parto con una idea.
Luego ya será cuestión del profesional de la tienda, de los modelos que tengan y sobre todo... de lo que digan mis pies smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
una ayuda
Enviado: 12-02-2016 15:39
Hola Tarso. Aunque ya te han dado una muy buena orientación, amplío con un comentario que acabo de colgar hace unos minutos.
No te cierres a ninguna marca o modelo. Pruébate muchos pares y déjate aconsejar por un buen profesional.
Te deseo una buena elección y que te de muchas satisfacciones.
Saludos


En la elección de un esquí una equivocación no es tan dramática, y además hay más posibilidades de dar salida al esquí equivocado en un mercado de segunda mano. Con las botas ello es más difícil.
Por ello, hay que tratar de acertar y, para ello, es necesario acudir a una buena tienda, dejarse asesorar, probarse muchas botas y encontrar la que de verdad se nos ajusta al pie. Que a lo mejor no es la que más "mola", pero lo importante es que nos deje hacer lo que nos gusta, que es esquiar. Elegir una bota que "mole" pero que te esté torturando o, en el mejor de los casos, no te deje disfrutar del esquí (y que incluso te puede arruinar un viaje; conozco algún caso...) es lo peor que se puede hacer.
La bota, al final, es para muchos años. Elijamos con cabeza, con paciencia, con humildad y escuchando a los que saben.
P.D.: no es el primer caso que conozco de gente descontenta con Vacuum o Strolz. Y no por que sean malas, que son botas magníficas. Sino porque, por muy termoformables que sean, todo tiene sus limitaciones. Y si no es la bota adecuada a tu morfología, ya te las pueden conformar mil veces que siempre habrán un "algo" que no termina de ajustar.
Yo mismo tengo unas vacuum que no uso, pues, pese a estar muy bien termoformadas, y considerar que es una bota maravillosa, voy más a gusto con otras de otra marca. Que ni siquiera me gustan más. Pero me van mejor. Cosas de la vida. Y como lo que quiero es esquiar a gusto, pues esas me pongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 15:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Tarso, yo tengo unos pies parecidos a los tuyos, es decir planos.
Después de varios años con unas botas Nordica Grand Prix, altas de gama, que me costó MUCHO hacerme a ellas, ahora tengo unas Lange XT 130 Flex.
Te las recomiendo sin duda, no me está costando NADA hacerme a ellas, y estamos hablando de un 130 de indice Flex.
Calidas, cómodas, con posibilidad de posicionarlas en modo Walk o Ski. Para mi gusto muy bonitas aunque esto es subjetivo.
Las puedes encontrar, de oferta, por el presupuesto que mencionas.
Estuve probándome unos seis pares de botas y sin duda estas son las mías.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.