MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Javier F
Enviado: 08-02-2016 19:13
Buenas tardes,
Quiero comprar unos esquís de gama intermedia y cada día estoy más liado.
No hace mucho que comencé a esquiar. Bajo con soltura azules y rojas sencillas, pero me queda muchísimo por aprender.
Mido 1,75 y peso 68 kilos.
Estuve mirando en varias webs y ya casi tenía decidido comprar unos Rossignol Pursuit 13 Carbon en medida 163, pero he seguido leyendo por ahí y mirando tiendas y cada vez lo tengo menos claro.
Siempre esquío en pistas, por lo que en principio había mirado sólo equis de pista, pero dado que la nieve a última hora suele estar en peor estado me planteaba comprar algún esquí polivalente. De los que he visto me gusta el Head Rev 78. También he visto el Dynastar Outland 75 como opción.
La cuestión es que tengo varias dudas:
- ¿Mejor un esquí más polivalente o más pistero?. Todavía derrapo bastante en algunas curvas y supongo que el polivalente será más permisivo en este aspecto.
- En cuanto a la medida tenía claro que quería 163, pero he leido por algún sitio que ahora con lo del rocker se tienden a llevar algo más largos que antes, pero 170 me parece algo largo. ¿Qué medida me aconsejáis?
- Del Head Rev 78 he leido muy buenas críticas (http://www.proskilab.es/ski-test/2014/Head/REV-78.php y [www.proskilab.es]). Ahora casi todos los equís llevan una protección en la espátula y este parece que no la lleva. ¿Tiene eso alguna importancia?
-En algunas webs he leido que el Head tiene nucleo de madera y en otras no lo dice. Podría alguien sacarme de dudas.
Si alguien que hubiera probado estos esquís pudiera darme su opinion le estaría eternamente agradecido.
Todos ellos los he encontrado en un nivel de precio muy parecido. El Outland un poco más barato que los otros pero del mismo orden.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 17:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Bueno igual soy el menos indicado para aconsejarte, pero yo tengo unos Rev 78 en medida 156cm, este es mi segundo año esquiando y hasta ahora llevaba unos Rossignol de 162cm 100% pisteros y me costaba hacerme con ellos así que seguí el consejo que me dieron de un esqui 15cm más corto, yo mido 171.
Pues bien este esqui para mi creo que va a ser de transición, o bien se lo queda mi mujer o bien los vendo la temporada que viene y pillo unos de más alto nivel, yo creo que los Rev 78,están más en un nivel principiante que medio (no los he probado en rojas) ,te explico.
Ventajas que tiene este esquí con respecto al que tenía antes, pues que es un esqui facilon que gira en una moneda de un euro, el mio esta el radio de giro en 11 metros y la medida 163cm un giro de 12 metros,los he usado tres días y te puedo decir que bajo mi nivel de principiante la principal ventaja a parte de su giro corto, es una mayor flotabilidad cuando la nieve esta pastosa y más con la temperatura que hay este año,con los anteriores en la misma pista y mismas condiciones me he llegado a quedar frenado, en cambio con estos no pasa, asi que mi próximo esqui será posiblemente un polivalente, o quien sabe si mi nivel evoluciona un SL, siento verdadera envidia de esos giros que hace la peña,no le encuentro sentido el bajar una pendiente a toda castaña.
Otra cosa más el Rev si se vende con protector de espátula, me costó sólo cinco euros más,no es gran cosa pero algo protege.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
xav74
Bueno igual soy el menos indicado para aconsejarte, pero yo tengo unos Rev 78 en medida 156cm, este es mi segundo año esquiando y hasta ahora llevaba unos Rossignol de 162cm 100% pisteros y me costaba hacerme con ellos así que seguí el consejo que me dieron de un esqui 15cm más corto, yo mido 171.
Pues bien este esqui para mi creo que va a ser de transición, o bien se lo queda mi mujer o bien los vendo la temporada que viene y pillo unos de más alto nivel, yo creo que los Rev 78,están más en un nivel principiante que medio (no los he probado en rojas) ,te explico.
Ventajas que tiene este esquí con respecto al que tenía antes, pues que es un esqui facilon que gira en una moneda de un euro, el mio esta el radio de giro en 11 metros y la medida 163cm un giro de 12 metros,los he usado tres días y te puedo decir que bajo mi nivel de principiante la principal ventaja a parte de su giro corto, es una mayor flotabilidad cuando la nieve esta pastosa y más con la temperatura que hay este año,con los anteriores en la misma pista y mismas condiciones me he llegado a quedar frenado, en cambio con estos no pasa, asi que mi próximo esqui será posiblemente un polivalente, o quien sabe si mi nivel evoluciona un SL, siento verdadera envidia de esos giros que hace la peña,no le encuentro sentido el bajar una pendiente a toda castaña.
Otra cosa más el Rev si se vende con protector de espátula, me costó sólo cinco euros más,no es gran cosa pero algo protege.


Una pregunta, ¿dónde has conseguido el protector?
Yo no localizo el de los míos, y si ese lo venden suelto los cambio y listo

Ah, por cierto, tus esquis me parecen un pelin cortos para ti, y dar el salto a un SL no lo veo muy acertado, son esquis más exigentes, física y técnicamente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 16:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
danito
Cita
xav74
Bueno igual soy el menos indicado para aconsejarte, pero yo tengo unos Rev 78 en medida 156cm, este es mi segundo año esquiando y hasta ahora llevaba unos Rossignol de 162cm 100% pisteros y me costaba hacerme con ellos así que seguí el consejo que me dieron de un esqui 15cm más corto, yo mido 171.
Pues bien este esqui para mi creo que va a ser de transición, o bien se lo queda mi mujer o bien los vendo la temporada que viene y pillo unos de más alto nivel, yo creo que los Rev 78,están más en un nivel principiante que medio (no los he probado en rojas) ,te explico.
Ventajas que tiene este esquí con respecto al que tenía antes, pues que es un esqui facilon que gira en una moneda de un euro, el mio esta el radio de giro en 11 metros y la medida 163cm un giro de 12 metros,los he usado tres días y te puedo decir que bajo mi nivel de principiante la principal ventaja a parte de su giro corto, es una mayor flotabilidad cuando la nieve esta pastosa y más con la temperatura que hay este año,con los anteriores en la misma pista y mismas condiciones me he llegado a quedar frenado, en cambio con estos no pasa, asi que mi próximo esqui será posiblemente un polivalente, o quien sabe si mi nivel evoluciona un SL, siento verdadera envidia de esos giros que hace la peña,no le encuentro sentido el bajar una pendiente a toda castaña.
Otra cosa más el Rev si se vende con protector de espátula, me costó sólo cinco euros más,no es gran cosa pero algo protege.


Una pregunta, ¿dónde has conseguido el protector?
Yo no localizo el de los míos, y si ese lo venden suelto los cambio y listo

Ah, por cierto, tus esquis me parecen un pelin cortos para ti, y dar el salto a un SL no lo veo muy acertado, son esquis más exigentes, física y técnicamente
No se si lo venden suelto,va pegado eso sí, tenía dos opciones al comprarlo con protector o sin protector y supongo que si está la opción y va pegado head debe tener repuesto.

Lo de los esquis cortos ya me lo comentaste, yo también le he dado vueltas pero creo que he hecho bien son 15cm menos que mi estatura no lo veo un crimen es más el autor del post en el que estamos habla de comprarse uno 12 cm menos que el,he visto autenticas barbaridades con gente que alquila, a cortos me refiero.
Y con lo de los esquis SL no me he explicado bien, me he comprado estos Head como esqui facilon y corto para empezar poco a poco, no quiero velocidad quiero aprender bien la técnica y con este esquí por lo que he podido comprobar no me va a costar mucho.
Lo he comprado con la intención de iniciarme, evitarme alquiler y las colas para alquilar y no para tenerlos 4 temporadas, seguramente la temporada que viene los venda o se los ceda a mi mujer, ya que con mas o menos 12 o 14 dias que suba al año los tengo más que amortizados.
Dependiendo de como me vea al final de la temporada que viene mis próximos esquis van a ser mucho más exigentes, algo tipo a los magnum de head y más largo por supuesto, pero bueno es una incógnita todavía así que ya veremos.
Lo de los esquis SL pues será más adelante dentro de cuatro años o cinco, o vete a saber, lo que si veo es que me encanta ver bajar a la peña con giro corto,no le veo sentido bajar a toda castaña.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Javier F
Enviado: 12-02-2016 13:53
Bueno, parece que lo del esquí polivalente lo tengo claro.
Otra opción que había pensado son los Rossignol Experience 76.
¿Podría ser más acertado que el rev 78 o es similar? en alguna web he visto que al rev 78 le asignan un flex blando mientras que el Experience 76 es más medio.
Por otro lado el Rossignlol Experience 76 tiene doble rocker y el Rev 78 sólo en la espátula, por lo que no se si el Rossignol tendría que ser un poco más largo.
Mi caso es similar al tuyo, Xav74, me atrae mucho más bajar a velocidad media haciendo giros que bajar a toda castaña por las pistas. También es mi segundo año esquiando. Había elegido el Rev 78 porque había leído muy buenas críticas sobre lo fácil que se maneja tanto en pista como fuera de ella, pero me haces dudar. A ver si en un año se me va a quedar corto.
El Head rev 78 en algunas webs pone que es núcleo de madera y en otras que de composite. En la tienda donde lo he mirado me aseguran que es de madera, pero tengo mis dudas.
¿Alguien sabe con seguridad que núcleo lleva?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F
Enviado: 12-02-2016 14:05
En la tienda donde compraría los Rev 78 tengo la opción de elegir con o sin protecciones. Elegiría con protecciones.
Si pueden durarme dos o tres temporadas pienso que la inversión valdría la pena. Busco un esquí con el que pueda progresar y me sienta seguro bajando con él. No busco grandes velocidades sino disfrutar girando y recorriendo las estaciones. Esquío unas 8 0 10 veces al año y con un par de años sin alquilar ya he pagado de sobra los esquís.
Que opinas Xav74? Tu que los tienes piensas que para el tipo de uso que voy a darles (que por lo que veo es muy parecido al tuyo) voy a disfrutar con ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 19:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Mírate los K2, yo estoy encantado con los thunder!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 14:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
Javier F
En la tienda donde compraría los Rev 78 tengo la opción de elegir con o sin protecciones. Elegiría con protecciones.
Si pueden durarme dos o tres temporadas pienso que la inversión valdría la pena. Busco un esquí con el que pueda progresar y me sienta seguro bajando con él. No busco grandes velocidades sino disfrutar girando y recorriendo las estaciones. Esquío unas 8 0 10 veces al año y con un par de años sin alquilar ya he pagado de sobra los esquís.
Que opinas Xav74? Tu que los tienes piensas que para el tipo de uso que voy a darles (que por lo que veo es muy parecido al tuyo) voy a disfrutar con ellos?
No quiero crear confusiones, este esquí para aprender es la ostia comparado con mi anterior esqui,no creo que se te quede corto en un par de años, es un esquí como te he dicho fácil para realizar giros y si tienes pensado bajar en familia es un esquí ideal.
Es un esquí que no te exige mucho y va muy bien en nieve blanda ya que no se hunde tan fácil como mi anterior esqui pistero que era más estrecho, eso si mi anterior esquí era más rápido en línea recta que este.
Yo seguramente el año que viene lo jubile y se lo pase a mi mujer, lo he comprado sólo con la intención de facilitar mi aprendizaje, de ahí en pillarlo en talla 156cm.
Del esquí de momento con cuatro dias de uso he avanzado mucho, y empiezo a divertirme bajando, así que como pensaba en medida se me quedará corto pronto,pero no me preocupa, quizás en una talla más larga sea más rápido eso sí y no se quede corto tan rápido, pero como te he dicho lo he comprado sólo para aprender y cederlo a mi mujer que por talla es la suya.
Ten en cuenta que este esquí tiene la espátula y la cola ligeramente levantadas, en la espátula tienes un 20% de rocker, así que la superficie de contacto es menor que en otro esquí,también las fijaciones van más adelantadas que un esqui de pista.
Espero haberte ayudado, y si tienes pensado comprarlo no lo dudes ya que es un buen esqui, bajo mi punto de vista novato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F
Enviado: 13-02-2016 19:45
Gracias por tu opinión.
Esta semana me lo compro. A final de mes tenemos previsto subir a esquiar y lo probaré.
Ya compartiré mis impresiones por si a alguien le sirven de algo.
Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.