MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-02-2016 10:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos,

Aunque hace mucho tiempo que os leo, no me he decidido hasta ahora a registrarme

El caso es que llevo skiando desde hace un par de años. Unos 15-20 días por temporada.

Mi nivel es intermedio, ya que aunque he ido bastantes veces, no puedo dedicarle más que 2-.3 horas al dia. Al principio con profesor y ahora por mi cuenta.

El primer año iba de alquiler y luego pude comprar unos Volkl RTM75IS de la temporada 2013 a buen precio. El caso es que mido 1,90 y peso unos 85 kg. La medida de los skies es de 173. Me han ido muy bien para progresar, pero creo que necesito algo más. O al menos de mayor tamaño.

Decir, que voy principalmente por pistas y tampoco me gusta correr, más bien girar e ir en todo momento controlando.

Me ha surgido la oportunidad de comprar unos Salomon X-Drive 8.0 a buen precio en 177 y pienso que a lo mejor me pueden ir mejor que los que tengo ahora

Agradecería vuestra opinion/recomendación al respecto

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 16:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Hola de nuevo a todos.

Agradecería algún tipo de ayuda

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 16:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 115
Cita
klone
Hola de nuevo a todos.

Agradecería algún tipo de ayuda

Saludos

Yo no puedo aconsejarte porque soy "de pistas azules" pero esta gente es muy suya y puede que te manden a "Técnica y Aprendizaje". Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
A ver si alguien puede ayudarme.
Por complicarlo un poco más, lanzó otra pregunta en relación a la compra de skis nuevos.
Sois partidarios de adquirir unos skis de gama alta, digamos unos Volkl RTM81 sabiendo que me van a venir muy grandes para los próximos 2 años.? Pero que para los siguientes podrían irme mejor?.
Como decía, mi intención es skiar unos 20-25 días por temporada.
O ir poco a poco subiendo tanto mi nivel como el del equipo? Aunque a la larga la inversión sea mayor?

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola estoy en una situación similar a la tuya, debemos de tener un nivel parecido, mido 1,68 y estoy también mirando los Salomon X-Drive, tengo dudas por verlos muy anchos para la pista, pero son los que me aconsejan, también estoy mirando los Dynastar Powertrack 79, Elan Explore 10 anphibio, fisher progressor f 17.

El que me sale a mejor precio es el salomon, supongo que será el que me quede. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
En que crees que tus Volkl RTM75IS? se quedan "cortos"? (no me refiero a su longitud). Por lo que veo son esquíes pisteros de nivel intermedio, quizás algo cortos para tu altura pero, posiblemente, compensando por tu nivel.

Personalmente soy algo escéptico del salto a gamas altas sin un nivel que acompañe.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 20:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
klone
Hola a todos,

Aunque hace mucho tiempo que os leo, no me he decidido hasta ahora a registrarme

El caso es que llevo skiando desde hace un par de años. Unos 15-20 días por temporada.

Mi nivel es intermedio, ya que aunque he ido bastantes veces, no puedo dedicarle más que 2-.3 horas al dia. Al principio con profesor y ahora por mi cuenta.

El primer año iba de alquiler y luego pude comprar unos Volkl RTM75IS de la temporada 2013 a buen precio. El caso es que mido 1,90 y peso unos 85 kg. La medida de los skies es de 173. Me han ido muy bien para progresar, pero creo que necesito algo más. O al menos de mayor tamaño.

Decir, que voy principalmente por pistas y tampoco me gusta correr, más bien girar e ir en todo momento controlando.

Me ha surgido la oportunidad de comprar unos Salomon X-Drive 8.0 a buen precio en 177 y pienso que a lo mejor me pueden ir mejor que los que tengo ahora

Agradecería vuestra opinion/recomendación al respecto

Saludos
hola Klone
¿en que notas que se te ha quedado corto?
pregunto por tus sensaciones, si opino que es corto para ti.
o por liarte un poco ¿que esperas del X-drive o el RTM81?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 10:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Hola,
puede que lo que necesites sean mas centimetros de longitud (+-1,80), que te proporcionen moyor estabilidad y un patin menor de 80 que te permita cambiar de cantos mas agilmente, por tu nivel entiendo que no vas por las pistas conduciendo sobre los cantos, no? ultimamente tenemos mucha tendencia a buscar patines grandes cuando realmente los esquis de menos de 80 de patin funcionan mucho mejor, es mi opinion, para evolucionar nuestro nivel de esqui.
creo que tambien hay que tener en cuanta los materiales, buscar unos esquis que tengan madera en su construccion y ojo con los equis que tienen laminas de titanio que hacen que los esquis sean mas duros y reactivos pero que exigen mas fisicamente al esquiador y tener un mejor nivel para controlarlos.
Nada de esquis solo de fibra que por tu fisico te los acabaras en 2 temporadas.
has de tener claro que buscas o que esperas de los esquis como te comenta danito.

si te gustan los giros mas q la velocidad piensa en la opcion de patines mas estrechos y un poco mas de longitud, suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 14:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Primero de todo y como dice Boogie tampoco soy partidario de ir con un equipo de mayor nivel que el que tengo, pero por otro lado tampoco estoy para cambiarlo cada 2-3 años si voy subiendo de nivel, que es lo que espero.

Danito, las sensaciones que tengo ahora, es que con nieve polvo voy bien, pero con nieve un poco dura, en el giro, el ski me baila y me tiembla. Es evidente que por mi falta de nivel, pero pienso que quizá un ski más duro me ayude. Por el contrario, con nieve más blanda, noto que un ski más ancho, me ayudaría a tener mayor estabilidad. Eso es lo que esperaría del X-Drive. Que tiene 80 de patín y single Ti. Del RTM81 o del Salomon X-Drive 80 Ti por ejemplo, tengo mis serias dudas de poder llevarlos dignamente.

Oso4pinone, claro que no voy conduciendo sobre los cantos, tampoco me engaño. Espero poder hacerlo en 4-5 años.. La duda que tengo es si debería seguir con mis Volkl RTM75IS de 173 un par de años más, o pasar aún ski un poco más duro, más ancho y más largo (Salomon xdrive 8.0) y seguir evolucionando, o pasar directamente a un equipo de gama más alta, que me ahorre un gasto intermedio aunque me vaya a costar bastante más llevarlo.

En cuanto a mi forma de skiar, me gusta ir tranquilo, controlando y disfrutando. Giros medios diría y velocidad media

Así que como veis, un poco liado

Gracias por vuestro aporte
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
klone
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Danito, las sensaciones que tengo ahora, es que con nieve polvo voy bien, pero con nieve un poco dura, en el giro, el ski me baila y me tiembla. Es evidente que por mi falta de nivel, pero pienso que quizá un ski más duro me ayude. Por el contrario, con nieve más blanda, noto que un ski más ancho, me ayudaría a tener mayor estabilidad. Eso es lo que esperaría del X-Drive. Que tiene 80 de patín y single Ti. Del RTM81 o del Salomon X-Drive 80 Ti por ejemplo, tengo mis serias dudas de poder llevarlos dignamente.

En cuanto a mi forma de skiar, me gusta ir tranquilo, controlando y disfrutando. Giros medios diría y velocidad media

Así que como veis, un poco liado

Gracias por vuestro aporte
mi opinion,
afila los cantos ;-)
prueba algún esqui de ese estilo, de algun amigo, o alquilalos

estira un poquito ese esqui, y asi tampoco compraras con los ojos cerrados



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 16:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Klone lo que te comenta danito, estiralos un poco mas, pero si decides cambiarlos no te cojas patines mas anchos que lo que calzas ahora.
saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Tus esquíes actuales serán mas permisivos que los que planteas (tema a tener en cuenta).

Con respecto al ancho del patín quizás ayude algo en nieves sueltas (hablando de pista) pero no creo que sea la panacea: siempre ayuda mas una buena técnica que un buen esquí smiling smiley

En fin, yo recomendaría algunas clases extras como primera opción (creo que te aportara mas que unos esquíes nuevos), ya que siempre se puede mejorar y no es lo mismo lo que nos enseñan cuando aprendemos que cuando ya tenemos mas nivel (al menos lo que yo recuerdo). Si a pesar de ello si o si quieres tablas nuevas ok pero quédate con las antiguas hasta que veas que realmente estas para dar el salto.

Mis esquíes tienen 8 años, son nivel intermedio y tienen una birria de 69mm de patín y sin embargo esta temporada los he sacado de paseo fuera de pista y entre los arboles (ok, no había 1 metro de nieve champange) y a pesar de sus limitaciones me la pase pipa con ellos.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 21:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones. Voy a hacer lo que me decís. Ya habrá tiempo de equipo nuevo!!

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Perdón por ser pesado y abusar de vosotros. Que opinión os merecen los atomic nomad blackeye Ti?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.