MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-02-2016 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Buena pregunta Álvaro.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 09:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Fin de la historia.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: VACUUM FISHER ESPORTS IGLU

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2016 09:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Ardi46
Ante todo decirte que yo tampoco dudo de tu caso particular.

Últimamente yo estoy viendo por aquí (no este caso) acusación a marcas y tiendas muy graves y que tras pedir que se cuente como acabo todo y de quien fue la culpa al final no eran tan graves como se comentaron inicialmente...

Estas criticas graves quedan registradas en la red y creo que por eso la gente intenta buscar una explicación, mas cuando alguno de los usuarios conoce las botas y el comercio y hablan bien de él...

Yo si fuera tu, hablaría directamente con la marca.

Me autocito para hacer hincapié...que fácil es culpar a otros y no ser autocríticos!!

Como decía, al final ni unos tan buenos ni otros tan malos. Gracias a la tienda por dar su versión de los hechos.
Karma: 91 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 10:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
como siempre para juzgar hay que escuchas todas las partespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MORALEJA
Enviado: 12-02-2016 15:33
Como moraleja positiva a todo este embrollo creo que hay que concienciar a la gente de que la cuestión de las botas es mucho más importante de lo que parece como para dejarse llevar por modas o preferencias estéticas.
En la elección de un esquí una equivocación no es tan dramática, y además hay más posibilidades de dar salida al esquí equivocado en un mercado de segunda mano. Con las botas ello es más difícil.
Por ello, hay que tratar de acertar y, para ello, es necesario acudir a una buena tienda, dejarse asesorar, probarse muchas botas y encontrar la que de verdad se nos ajusta al pie. Que a lo mejor no es la que más "mola", pero lo importante es que nos deje hacer lo que nos gusta, que es esquiar. Elegir una bota que "mole" pero que te esté torturando o, en el mejor de los casos, no te deje disfrutar del esquí (y que incluso te puede arruinar un viaje; conozco algún caso...) es lo peor que se puede hacer.
La bota, al final, es para muchos años. Elijamos con cabeza, con paciencia, con humildad y escuchando a los que saben.
P.D.: no es el primer caso que conozco de gente descontenta con Vacuum o Strolz. Y no por que sean malas, que son botas magníficas. Sino porque, por muy termoformables que sean, todo tiene sus limitaciones. Y si no es la bota adecuada a tu morfología, ya te las pueden conformar mil veces que siempre habrán un "algo" que no termina de ajustar.
Yo mismo tengo unas vacuum que no uso, pues, pese a estar muy bien termoformadas, y considerar que es una bota maravillosa, voy más a gusto con otras de otra marca. Que ni siquiera me gustan más. Pero me van mejor. Cosas de la vida. Y como lo que quiero es esquiar a gusto, pues esas me pongo.
Espero que mi comentario pueda ayudar.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Todas las tiendas COMENTEN errores, desde Iglu a Copos, y cualquiera en qualquier pais del mundo.

Iglu no es una excepion , no seamos tan radicales. Todos cometemos errores.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Bon dia,


Esto del material es muy jodido, especialmente para los profesionales. Ya véis qué cáriz tiene el foro de material. Fuera, entre conocidos del ramo, tampoco os creáis que es un mar de rosas, pero existe cierto respeto y camaradería (hasta cierto punto). Hasta entre partes "enfrentadas". Léase que hay gente que se lleva a matar pero cada uno sabe en qué es bueno el otro hasta el punto de reconocerlo abiertamente.

Pero vamos al hilo.

Me quedaba claro al principio, y después de la respuesta (oficial entiendo) de un representante de la tienda, que algo no se había entendido bien. La pregunta tonta que hice, era bien tonta, puesto que en posts anteriores ya se había contestado. Pero hubo una parte de la respuesta que lo refleja todo: "Que unas botas nuevas las tengan que destrozar para que te ajusten lo encuentro patetico".

Creo que Marcusrv, pero también muchas otras personas que pululan por el foro, bien sean foreros activos o lurkers, no entienden muy bien en qué consiste el bootfitting. Crear un esquí es un arte. Ajustar unas botas a un pie son dos artes. Por un lado tienes el material y por otro la persona.

Tragarse el marketing de cualquier marca es bien fácil. Creer que el siglo XXI resuelve muchos problemas es sólo el paso siguiente. Pensar que una bota milagrosa, con un estudio 3D, en una excelente tienda, va a dar por resultado una bota con aspecto de serie por dentro y por fuera, es lógico y razonablemente normal para el neófito. Pero no es realista como pueden atestiguar los técnicos especialistas. Y este hilo es una buena muestra de ello.

Las botas de muchos corredores de élite habría que verlas fuera de las pistas y ver los ajustes, cambios y soluciones de aspecto dudoso para darse cuenta de una vez que cada pie es prácticamente único. Las soluciones a medida, en cualquier ámbito tienen mucho de artesanía y poco glamour. Darle un acabado como recién salido de fábrica a algo, en ocasiones, es muy costoso y complicado. Un botín que nunca va a ver la luz del día en su uso normal no necesita tener un aspecto impoluto como recién salido de fábrica.


Me gustaría destacar también el precio del asunto. La bota le ha costado un buen dinero. De hecho hay algunas botas de la misma categoría con precios sensiblemente inferiores. A pesar de ser una bota especial, de necesitar un equipo especial, una formación, etc, la tienda ha hecho la inversión necesaria para tenerla. No sólo eso, sino que todas las modificaciones posteriores han sido a coste cero para el cliente. Cualquier profesional que se precie en su sector usa herramientas distinguibles para profesionales y no profesionales (o lo intenta) para mostrar su buen hacer y su "caché". Hay algunas herramientas que "queman". No sé si es el caso. Ofrecer una Strolz es atreverse a algo distinto a lo típico y tópico. Entiendo que la Vacuum es algo similar. Distinguirse en un mercado "saturado" y en la era de la compra por internet, es harto complicado.

Yo también he tenido problemas de ajuste con botas. De hecho ahora mismo tengo un problema podal serio y estoy intentando darle una solución adecuada. Cuando esté resuelto, creo que ya sé dónde acudiré a ajustar mis botas en Barcelona.

En resumen:

1.- Hay que entender que el bootfitting es algo artesanal, con un proceso especial, y que el resultado puede no ser "bonito" pero sí eficiente.

2.- La comunicación con el cliente / profesional es siempre algo complicado y que puede dar a errores. Hay clientes con miedo, ya que hay pocos buenos profesionales. Y hay profesionales con miedo ya que te pueden poner a parir en cero coma. Este es un aspecto a trabajar siempre.

3.- Todos cometemos errores. Pedir la bota tal o cual de entrada puede no ser una buena idea.

4.- Tener un equipo profesional en una tienda es complicado. La formación es escasa en nuestro país y no es una profesión reconocida públicamente. El coste es alto por múltiples razones.


Yo creo que Marcusrv esperaba una cosa y no la ha conseguido. Yo mismo no estoy del todo contento con lo que llevo en los pies. De postre el cuerpo cambia con los años... Y nuestra cabecita también. Los profesionales pueden ayudarnos mucho (siempre que estemos dispuestos a ello), pero tampoco tienen varitas mágicas.


Que tengáis todos buenas esquiadas.

A10



Neu pols, tot obert.
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.