MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-02-2016 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20


Te venden la moto con una botas hechas a medida....te las dan grandes y luego no solo las mega parchean, le cortan la carcasa para que las puedas cerrar

AL LORO ......688 €

ALUCINANTE!!! VAYA FORMA DE TIRAR EL DINERO!!!!!

VAYA TELA CON ESPORTS IGLU

MENUDA ESTAFA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Yo veo una bota con unos elementos para ganar volumen, una cosa es una bota que queda grande y otra cosa es que no sujete tobillo por ejemplo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Has visto alguna vez una bota con la carcasa cortada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 14:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
yo tuve que cortar unas porque no cerraba al haber cambiado los ganchos por unos cortos.

si la bota te ajusta, no veo problema en cualquier "invento"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 14:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
marcusrv
Has visto alguna vez una bota con la carcasa cortada?

No, te la han cortado? Busca que la tienda te dé una solución, por lo que veo es modelo de este año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
El problema es que la tienda se lava las manos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Si la bota funciona ok
El tema es que se han cargado el flex, no aguanta el peso cuando apoyas el empeine
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
700 lereles en unas botassorprendidosorprendidosorprendido
Por lo que he leído en el foro, la bota no me convence para nada.
Todo el mundo está encantado con ella, pero todos van a ir a hacerle un ajuste másNo entiendo
Yo de ti, me ponía en contacto directamente con fischer, y le pedía que te envíen las cañas nuevas, (mándales fotos del estropicio que te han hecho) que parece que es lo que han cortado, e iría a otra tienda a hacer el ajuste.
Supongo que fischer responderá de la cagada de la tienda.
Lo que no tiene sentido, es que te compres unas botas customizables, las jodan en el proceso, y tú te quedes sin botas y sin 700 leuros.
Suertepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Pues si no fundan el flex de la bota, alguna solución te tienen que dar, si no la tienda Fischer.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Pues por aquí hay quien no dice más que cosas buenas de esa tienda. Será que le hacen descuento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
gracias
pinta mal, la tienda se desentiende
deberé picar la puerta de fisher aunque no tengo grandes esperanzas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
intentaré probar gracias
la tienda no se hace responsable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
poco descuento hacen en la tienda
gran decepción
parece mentira pero iba recomendado y mira por donde
la calidad de los establecimientos se ven cuando hay problemas y en este caso solo tienes que mirar lo que han hecho con la bota
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
No digo que tengas razón en lo que expones, y si ha sido así te tendrían que cambiar las botas, pero teniendo unas Vacuum como tengo y habiendo pasado el proceso para ajustarlas a mis pies me salen algunas dudas,,, lo primero es escoger el modelo y flex que necesitas para tu forma de esquiar, luego te la pruebas para ver si la bota te va grande o no y eres tu el que eliges si te va bien, este proceso no lo hiciste? porque yo lo hice, y cerramos toda la bota para ver si quedaba bien ajustada o no,,, luego tienes que pasar todo el proceso de plantillas, si las quieres,,, y luego todo el proceso de termo ajuste de la bota que te lleva mas o menos media hora.Si todo es correcto por tu parte ya que en todo momento tienes las botas puestas y notas las sensaciones en teoría no tendrían que cortar nada ya que la bota está ajustada a tu pie 90%. No pongo 100% porque puede que se tenga que ir a reajustar una segunda vez, que ese no fue mi caso. Tu no notaste que la bota te venía grande al probarla? No te fuiste de la tienda sabiendo que te llevabas un producto correcto??
Vuelvo a remarcar que si no lo han hecho tienen toda la obligación bajo mi punto de vista de cambiarte el producto.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Acabo de volver de un viaje a Japón esquiando cada día con unas Fischer Vaccum Ranger compradas en iglú, ningún problema. Como todas las botas "deformadas" por el sistema que sea, encontrar el punto justo no es sólo cuestión de deformarlas en tienda y ya está. Lo más normal es que haya que retocar varias veces e incluso acudir a maneras más tradicionales de bootfitting como ensanchar a lo bestia algún punto, recortar plástico, cambiar botines etc... Muchas veces si la necesidad del pie así lo requiere se suele tender a carcasas más grandes e implementar un botín que permita ya sea por el sistema que sea, rellenar los espacios.

Como me dijo el podólogo deportivo en su día, rellenar espacios es mejor y más fácil que tener que ganarlos.

Lo que no entiendo es que de cortar parte de un cierre se hayan cargado el flex de la bota, pq no viene por el cierre precisamente el flex de la misma.

Con las Vacuum no he encontrado ninguna tienda que aplique el más mínimo y no cobro comisión de iglú, de hecho es la primera vez que compro algo allí y no me han atendido mal ni me han orientado mal.

Salvo algún ajuste puntual más que tendremos que hacer por tener los pies más bien complicados... buena bota y buen ajuste.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No conozco Esports Iglú, pese a vivir en Barcelona, quizás lo justo sería que alguien les dijera que aquí se está hablando de este tema y darles la oportunidad de explicar qué y por qué. Seguramente tendrán sus razones y nos sacarán de dudas.

Me parece lo más honrado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
has probado alguna vez una botas con la frontal cortada?

Si quieres te las dejo a buen precio
son las vacuum fit 130, el nuevo modelo de este año

yo tambien me voy a japon a final de mes, mira tu que casualidad pero con las botas viejas (son viejas pero si me van bien)


Y si quieres un coche descapotable tengo una radial (no creo que notes la diferencia)

Con cariño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Uraiz
las explicaciones que me han dado a mi es que me quiero apretar demasiado las botas (ya ves....me quiero cortar el paso de la sangre)

Yo digo.....las botas me las ajusto como me da la gana....como si quiero cangranarme la pierna (es mi problema)

otra razón es que nunca han visto una pierna tan estrecha (no me jodas, ahora resulta que ni la maquina 3D me detecta la pierna)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 15:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Sería interesante que contaras historia completa, no soy de Bcn pero he oído hablar muy bien de esa tienda. Ssalió cortada el primer día? Pudieron el caucho el primer día o son adaptaciones posteriores?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
marcusrv
Uraiz
las explicaciones que me han dado a mi es que me quiero apretar demasiado las botas (ya ves....me quiero cortar el paso de la sangre)

Yo digo.....las botas me las ajusto como me da la gana....como si quiero cangranarme la pierna (es mi problema)

otra razón es que nunca han visto una pierna tan estrecha (no me jodas, ahora resulta que ni la maquina 3D me detecta la pierna)

Si yo no digo que tú no tengas tus razones, estoy seguro, pero a lo mejor ellos nos pueden decir por qué, y así la gente tiene una idea más aproximada.

Creo que es un tema que nos interesa a todos.

No es mi caso, porque a mí me desaconsejaron Vacuum, pero también estoy sopesando hacerme con botas nuevas, aunque las viejas no me van mal del todo.

Por otro lado, qué suerte lo de Japón.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 16:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Ante todo decirte que yo tampoco dudo de tu caso particular.

Últimamente yo estoy viendo por aquí (no este caso) acusación a marcas y tiendas muy graves y que tras pedir que se cuente como acabo todo y de quien fue la culpa al final no eran tan graves como se comentaron inicialmente...

Estas criticas graves quedan registradas en la red y creo que por eso la gente intenta buscar una explicación, mas cuando alguno de los usuarios conoce las botas y el comercio y hablan bien de él...

Yo si fuera tu, hablaría directamente con la marca.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
para que te hagas a la idea en uno de los mucho dias que he tenido de acudir a la tienda para retocar la bota el técnico que me atendia me comentó que a raiz de mi caso han propuesto a fisher la posibilidad de poder inyectar el botin

mira tu que casualidad

o quizas es porque alguna razón debo tener

hace mas de 30 años que esquio......no he oido nunca a nadie que le hayan cortado el botin para poderlo cerrar mas ajustado
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 17:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
marcusrv
has probado alguna vez una botas con la frontal cortada?

Si quieres te las dejo a buen precio
son las vacuum fit 130, el nuevo modelo de este año

yo tambien me voy a japon a final de mes, mira tu que casualidad pero con las botas viejas (son viejas pero si me van bien)


Y si quieres un coche descapotable tengo una radial (no creo que notes la diferencia)

Con cariño

Con cariño, en programas de estos americanos de modificación de coches, utilizan radiales y quedan bien. Lamentablemente no tengo sus manos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No veo muy bien la foto central, pero parece que el área cortada es el plástico justo en la aleta donde van sujetos los dientes del cierre de abajo de la caña. Es así?

Si es así, esto es muy común en casos de piernas muy estrechas en las que los dientes del cierre se ha montado mas atrás de su posición de serie. Cuando se monta tan atrás los dientes, el plástico que queda por delante, puede llegar a chocar con el gancho, de manera que este no alcanza los dientes impidiendo cerrar la caña tan ajustada como necesitamos.

Vamos, vendría a ser parecido a cuando cortamos el sobrante de un cinturón tras hacerle agujeros nuevos porque hemos adelgazado y no queremos llevar un trozo de cinturón colgando.

Si es este el caso, esa operación no afecta en nada ni a la durabilidad de la bota ni a su flex, ya que el trozo de plástico eliminado no participa ni en la fuerza de cierre de la bota ni en la de apoyo ya que quedaría bajo el gancho que es mucho más rígido.

Respecto al almohadillado del botín, es una practica de bootfitting muy común con pies especialmente estrechos que no se notan bien sujetos dentro de una bota. Yo por ejemplo también llevo relleno...risasrisas
Esto se da especialmente en pies y piernas muy finos y tallas grandes. Ya que por talla tienes que ir a una carcasa grande y luego la anchura es excesiva.
¿Qué talla usas en calzado normal y que talla es la bota? por curiosidad


Otro tema es que la carcasa elegida sea demasiado grande, o de horma demasiado ancha para ese pié concreto, que puede ser.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
elnogue

Si es este el caso, esa operación no afecta en nada ni a la durabilidad de la bota ni a su flex, ya que el trozo de plástico eliminado no participa ni en la fuerza de cierre de la bota ni en la de apoyo ya que quedaría bajo el gancho que es mucho más rígido.

Entonces si lo que han cortado no afecta a las prestaciones de la bota, no hay cagada.
Será que marcusrv quizás esperase que el 130 fuese más duro de lo que es, ¿no?



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola a todos,

Hay que tener en cuenta que cualquier bota termoconformable tiene una dureza inferior a la que da en el flex que informa el fabricante. Son plásticos que han de ser maleables a latas temperaturas con lo cual dan menos dureza que un plástico que no ha de modificar sus características al calentarse a altas temperaturas.

Tanto el relleno del botín como el cortar un poco el plástico de la bota no tienen que alterar el rendimiento de la misma.

Lo mejor es dejarnos aconsejar por un experto y probarnos muchas botas. En mi caso particular yo quería unas Vacuum y he terminado con unas Salomon, se me adaptaban mejor al pie. Y la verdad estoy encantado con la elección....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Cita
Yorrl
Cita
elnogue

Si es este el caso, esa operación no afecta en nada ni a la durabilidad de la bota ni a su flex, ya que el trozo de plástico eliminado no participa ni en la fuerza de cierre de la bota ni en la de apoyo ya que quedaría bajo el gancho que es mucho más rígido.

Entonces si lo que han cortado no afecta a las prestaciones de la bota, no hay cagada.
Será que marcusrv quizás esperase que el 130 fuese más duro de lo que es, ¿no?


Hace años que voy con flex 120,
Te hacen el 3D y te dan la bota (en mi caso GRANDE)
No conozco el tallaje de fisher, en salomon voy con 26 y me direon las ficher 26,5 porque no hcen el 26
Pensé que bueno que como la hacen a medida ya se ajustará, pero no....... se ajusta el botin y de la carcasa sobra la mitad
De ahi los parches y el corte final
Si una bota te la venden como lo mas a medida del mercado no entiendo todos estos reajustes mas que la bota es grande
Si con el 3D ven que no me puede ir bien NO ME LA DEBERIAN HABER VENDIDO
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
marcusrv
Cita
Yorrl
Cita
elnogue

Si es este el caso, esa operación no afecta en nada ni a la durabilidad de la bota ni a su flex, ya que el trozo de plástico eliminado no participa ni en la fuerza de cierre de la bota ni en la de apoyo ya que quedaría bajo el gancho que es mucho más rígido.

Entonces si lo que han cortado no afecta a las prestaciones de la bota, no hay cagada.
Será que marcusrv quizás esperase que el 130 fuese más duro de lo que es, ¿no?


Hace años que voy con flex 120,
Te hacen el 3D y te dan la bota (en mi caso GRANDE)
No conozco el tallaje de fisher, en salomon voy con 26 y me direon las ficher 26,5 porque no hcen el 26
Pensé que bueno que como la hacen a medida ya se ajustará, pero no....... se ajusta el botin y de la carcasa sobra la mitad
De ahi los parches y el corte final
Si una bota te la venden como lo mas a medida del mercado no entiendo todos estos reajustes mas que la bota es grande
Si con el 3D ven que no me puede ir bien NO ME LA DEBERIAN HABER VENDIDO

Por partes,
respecto de la talla, TODAS las marcas hacen una única carcasa por cada talla y su media es decir las carcasas son: 26/26.5, 27/27.5 y sucesivamente.
De hecho muchas marcan la talla única, especialmente en gamas racing ya que esto permite tener menos stock.
La diferencia es una plantilla extra en el botín que reduce el espacio en las tallas enteras. Atomic por ejemplo para el año que viene ya marca todas su gama con talla 26X, 27X, etc..sin medios ni enteros y en la caja te viene la plantilla por si quieres reducir a la talla entera o no ponerla e ir a la media más.

Respecto a lo de hacer una bota a medida, precisamente las botas hechas a medida se hacen a base de reajustes, todas las carcasas (incluso las deformables) tienen limitaciones y hay una profesión, el bootfitting, que se basa en ello.

Ahora que, si esa carcasa se queda muy lejos de lo que necesitas entonces está claro que no te la tendrían que haber vendido.

Que botas llevabas hasta ahora y porqué querías unas Vacuum ? si no es indiscreción?
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Yo y mi grupo de amigos hemos comprado mucho en esports iglú. La verdad que siempre el trato y servicio ha sido muy bueno excepto una vez que me vendieron un pantalon que no era lo que le habia pedido. Pero reclamé y me lo solucionaron sin problema, me cambiaron el pantalón por otro.

No se espero que al final llegueis a una solución. La verdad que en tu caso, yo si creo que no te deberian haber cortado la bota sin habertelo comentado. Sigue hablando con ellos, son buena gente, llegareis a un acuerdo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20



un 26 del año 2007

esquio unos 30 - 40 dias al año (aunque este año será dificil)

todavia las llevo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2016 16:01 por marcusrv.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.