MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2016 22:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola , tras mucho tiempo siguiendo el foro desde las sombras por fin me animo a unirme , ya que tengo una gran duda a la hora de adquirir mis nuevas tablas. Espero que me podáis ayudar...

Estoy decidido a comprarme unos skis all mountain que me permitan disfrutar de pow cuando lo haya y algo de pista cuando haya escasez de nieve.
Suelo esquiar en Asturias donde los espesores no son muy generosos y al menos una vez por temporada siempre cae un viaje a Alpes , Andorra..

En resumen , quiero un esquí todo lo ancho posible (90-100 mm waist) que se comporte en pista ( sin demasiadas exigencias jeje) Mis opciones son:

Dynastar Powertrack 84 xfluid------ con fijación look

Fischer ranger 90 ti- ----------------
Black Crows camox 97mm------ Estos tres con Marker griffon
Rossignol sin 7 98mm-------------

Los he ordenado por anchura, de precio me quedan bastante parecidos. Ahí está la duda ¿me va a penalizar demasiado un ski ancho en pista? Si alguien ha probado alguno me será de gran ayuda su opinión y la de todos.

Muchas gracias de antemano y un saludo-
PD- mi primera opción son los Black Crows
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 23:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Yo también optaría por los Black Crows, he oído muy buenas opiniones sobre ellos. Las griffon son las fijaciones que uso y van realmente bien.

En pista está claro que un poco te van a penalizar, pero poco. Eso si, cuando la pista no este en buenas condiciones, o cuando te salgas de ellas, vas a disfrutar como un enano. Yo pase de un patín de 68 a uno de 93 y no puedo estar mas contento con el cambio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2016 23:05 por vitigs.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Del Fisher y del Rossignol no te puedo hablar porque no los he probado.

Entre los Dynastar y los black crows pues si vas casi siempre por pista y vas a hacer fuera pista cuando se pueda pues los Dynastar. Pero si haya lo que haya tu mente està cual ratilla pensando y buscando lo que hay por fuera sin dudarlo el black crow. Con la cabeza comprarías el Dynastar por lógica, con el corazón el Black Crows.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 00:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Solo he probado los Fischer Ranger y no me gustaron nada, nada. Cierto que las condiciones no eran las más propicias pero en pista, al menos los que yo probé (fue en un test) eran chicles.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Muchísimas gracias, me viene de lujo todas vuestras aportaciones.

Teniendo en cuenta que dispongo de otro par de skis de pista ( rosdignol 9) creo que me inclinare por algo más ancho como son los camox.
Se que una vez los tenga no me voy a apear de ellos por mucho ski de pista que haya (es un decir, porque visto como va la temporada en tema nieve...)

Ahora me pregunto otra cosa ¿montaje de la fijación, que parte de la tabla exactamente? Tengo pensado pedirlos a Conrad, pero no se si me interesa que me lleguen sin montar y llevarlos personalmente a una tienda...
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Si lo quieres para todo no te lies y ponlo como recomienda el fabricante de los esquies, y que te los monten en Conrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 17:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias , ya los he pedido a Sport Conrad : Black Crows camox + Marker griffon.

Espero haber hecho una buena compra, cuando los pruebe dejaré constancia en el foro.

Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 17:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Los Rossignol nI te los plantees porque con lo que nieva en más estaciones en las que esquías te los vas a comer con patatas. Son más blandos que el chicle. Hay millones de opciones según tu nivel y preferencias pero de lo que dices yo me quedaría con los Dynastar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 01:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
si estas barajando los sin 7, pasate mejor a ver los soul 7, se nota la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Los soul 7 son muy blandos ?
Yo tengo unos Mantra y estaba pensando en comprarlos pero no sé si notare mucha diferencia .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Big Cactus
Los soul 7 son muy blandos ?
Yo tengo unos Mantra y estaba pensando en comprarlos pero no sé si notare mucha diferencia .

A mi para polvo me encantan, pero ten en cuenta que no es un ski único bajo ningún concepto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 16:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Yo tengo los mantra de hace unos años, (rocker solo delante) y solo esquio con ellos.
Ayer probe los soul 7.
Los mantra son bastante mas duros y tienen un radio de giro mas grande.
- En pista.
El mantra va mejor en cualquier condicion. Mayor diferencia cuanto mas dura este la nieve.
Por lo menos si vas fuerte / rapido.
Con el soul te defiendes. Con el mantra disfrutas.
- Nieves sin tratar.
Si no ha caido mucho con los mantra voy bien.
Si ha caido mucho yo con los mantra no me apaño. Sobre todo si quiero ir despacio / en bosque. Aunque parece que otros si.
Son excesivamente duros y de radio excesivamente amplio.
No he probado los soul en nieves sin tratar.
Pero estoy seguro que iran mejor que los mantra. Por lo menos para mi esqui.
- Resumiendo. Desde mi experiencia:
Para pista, los mantra. (Sin duda)
Para el powder, los soul. (creo).
- Nota.
Los mantra actuales son mas blandos y tienen doble rocker. Parecen que van mejor en nieves sin tratar que mis mantra.
- Aprovechando:
Alguien a probado los dos mantra?
Diferencias en pista?
Y en nieves sin tratar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
alfon636
si estas barajando los sin 7, pasate mejor a ver los soul 7, se nota la diferencia.
Puedes especificar qué diferencias ?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.