MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-01-2016 20:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
hola, esta temporada quiero comprar unos esquís que los mios tienen ya tiempo y kilometros, son unos head xrc 800 que la verdad me han ido muy bien, pero quiero dar un pasito mas. Mi nivel de esquí es E. Normalmente suelo esquiar en pista, porque suelo hacerlo en sierra nevada y no es una estación que los fuera de pista sean demasiado recomendables. El caso es que tengo casi claro que quiero unos head supershape, pero lo que no se es el modelo exacto. Suelo ir rápido y hacer giros amplios, pero tambien me gusta los cortos sobre todo con nieve floja y bastante pendiente. He estado leyendo y la mayoría de la gente tiene los magnum, aunque estos al ser los de cotas mas estrechas son los que menos me convencen porque quiero unos que sean algo mas polivalentes y que me permitan no undirme si esquio un poco fuera de pista con nieve recien caida, a ver si voy aprendiendo. Estaba casi decidido por los titan, pero he visto este año los rally,que son de cotas intermedias y parecen mas slalon que los otros. Así que como veis agradecería opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 20:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
magnum o rallye si no quieres salir de head, son dos esquís fabulosos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 10:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Hola tartesso
Yo tengo los speed de la temporada pasada.Los de mi firma
Aunque ya he leído que quieres algo más polivalente solo decirte que yo estoy encantado con ellos, es un esquí cojonudo con un agarre espectacular en todo tipo de condiciones. Orientado al giro corto pero también van bastante bien en giros más amplios. Cuando he tenido oportunidad, no mucho la verdad, he pillado algo de nieve sin tratar/ laterales de pista y me han sorprendido gratamente.
Espero que aunque no es lo que buscas te haya ayudado un poco.
También tenia ganas de compartir mis buenas experiencias con este magnifico esquí. Dentro la gama supershape, elijas lo que elijas vas a triunfar.
Saludos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No sé si podría ayudarte este reportaje sobre los Head que puse en mi blog:

Prueba HEAD

Me parecen muy buenos esquís.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Para mi el Magnum es uno de los esquis mas completos que te puedes comprar como esqui único.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
BRUBEIKER
Para mi el Magnum es uno de los esquis mas completos que te puedes comprar como esqui único.

Salu2

Y para mí.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
Muchas gracias a todos por las opiniones y Urzaiz muy bueno el blogpulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
BRUBEIKER
Para mi el Magnum es uno de los esquis mas completos que te puedes comprar como esqui único.

Salu2
Yo lo cogí el año pasado e estoy encantado con él....
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Yo tengo un magnum, y lo cambiaría por otro magnum más nuevo
risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 09:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Cita
danito
Yo tengo un magnum, y lo cambiaría por otro magnum más nuevo
risas risas risas
Oye tu crees que yo notaría diferencia entre mis speed y el magnum? A lo mejor me miro unos de segunda mano o temporadas pasadas (aunque este esquí se suele vender todo el stock)Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 10:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Alex bas75
Cita
danito
Yo tengo un magnum, y lo cambiaría por otro magnum más nuevo
risas risas risas
Oye tu crees que yo notaría diferencia entre mis speed y el magnum? A lo mejor me miro unos de segunda mano o temporadas pasadas (aunque este esquí se suele vender todo el stock)Triste

Pues creo que de los 4 supershape el los más parecidos son el speed y el magnum,

Quizás algo más permisivo el magnum, pero como han ido cambiando de año en año depende de cuales compares.

Mis magnum y los 2015 por ejemplo son distintos,en la misma medida el 2015 es más ratonero, por el rocker supongo



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 22:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
pues cada vez estoy mas liadorisasrisas
antes dudaba entre el magnun y el titan, pero ahora estoy dudando entre el rally, magnun y speedrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 10:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
tartesso
pues cada vez estoy mas liadorisasrisas
antes dudaba entre el magnun y el titan, pero ahora estoy dudando entre el rally, magnun y speedrisas

Yo estuve en la misma tesitura y me quedé en el medio. El Rally. Solamente lo he usado 5 jornadas (ahora en dique seco hasta la próxima), pero creo que no me hubiese equivocado con ninguno. Mi primera intención era también el Titan, por aquello de que es un poco más ancho y como soy grande.... en nieve blanda... Pero probé este y por cuatro mm ni me molesté en saber cómo iba el otro, me lo quedé. Noté que había dado un paso adelante (en el material) muy claro.
Lo dicho, son diferencias de matiz, pero en esencia, no te equivocarás con ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
El Rally me parece una opción muy buena. Es algo más polivalente, creo.

Es todo un poco personal, depende de las necesidades concretas.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 18:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Otra opinión de probadores aparentemente independientes
[www.yellowgentian.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
tartesso
Estaba casi decidido por los titan, pero he visto este año los rally,que son de cotas intermedias y parecen mas slalon que los otros. Así que como veis agradecería opiniones.

De estos tres sí te puedo hablar en primera persona:

[www.skireviewer.com]

El Magnum puede ser el más polivalente de los tres.



Neu pols, tot obert.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Xyzz
Enviado: 02-02-2016 00:00
Un soplo de inteligencia...
Se agradece!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
SnowCowboy
Cita
tartesso
Estaba casi decidido por los titan, pero he visto este año los rally,que son de cotas intermedias y parecen mas slalon que los otros. Así que como veis agradecería opiniones.

De estos tres sí te puedo hablar en primera persona:

[www.skireviewer.com]

El Magnum puede ser el más polivalente de los tres.

pulgar arriba

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que entre el Magnum y el Rally, el Rally es más polivalente. Realmente no hay mucha diferencia en pista y en nieves no tratadas sí debería tener algún punto a su favor. Las diferencias no serían, en cualquier caso, muy grandes.

Me alegro de verte por aquí de nuevo y gracias por el enlace, muy interesante, como siempre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 10:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Xyzz
Un soplo de inteligencia...
Se agradece!

De aquí se ha ido gente muy válida huyendo de ciertas toxinas, y es una verdadera lástima.
Sí que se agradece!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2016 10:22 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 10:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Yo me compré el rally el año pasado. Me lo robaron de casa, y me he vuelto a comprar el mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cowboy_z
Enviado: 02-02-2016 15:00
Buenas,
Como te han dicho por aquí, son muy buenos esquís, yo creo que no te equivocarás cojas lo que cojas.

Si te sirve mi experiencia, yo probé el año pasado el Rally y el Magnum y me gustaron mucho mucho los dos. Al final me compré el Magnum, únicamente porque en pista los noté un poco más ágiles en el cambio de cantos que el Rally. Y por fuera, con nieve irregular, van muy bien los dos, se mueven solos y sin esfuerzo. No los pude probar con un metro de nieve virgen (ya me hubiera gustado, ya Llorón). Supongo que en esas condiciones, irá algo mejor el Rally, y seguramente el Titan.

Por eso, y teniendo en cuenta que el 90% del tiempo que esquío, tengo nieve dura, papa, costra y demás, el Magnum es mi esquí.
Suerte.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Cita
SnowCowboy
Cita
tartesso
Estaba casi decidido por los titan, pero he visto este año los rally,que son de cotas intermedias y parecen mas slalon que los otros. Así que como veis agradecería opiniones.

De estos tres sí te puedo hablar en primera persona:

[www.skireviewer.com]

El Magnum puede ser el más polivalente de los tres.

pulgar arriba

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que entre el Magnum y el Rally, el Rally es más polivalente. Realmente no hay mucha diferencia en pista y en nieves no tratadas sí debería tener algún punto a su favor. Las diferencias no serían, en cualquier caso, muy grandes.

Me alegro de verte por aquí de nuevo y gracias por el enlace, muy interesante, como siempre.

Me refería a los 3 sobre los que escribí.

Del Rally ni idea. Otra re-versión del mismo tema supongo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
SnowCowboy
Cita
urzaiz
Cita
SnowCowboy
Cita
tartesso
Estaba casi decidido por los titan, pero he visto este año los rally,que son de cotas intermedias y parecen mas slalon que los otros. Así que como veis agradecería opiniones.

De estos tres sí te puedo hablar en primera persona:

[www.skireviewer.com]

El Magnum puede ser el más polivalente de los tres.

pulgar arriba

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que entre el Magnum y el Rally, el Rally es más polivalente. Realmente no hay mucha diferencia en pista y en nieves no tratadas sí debería tener algún punto a su favor. Las diferencias no serían, en cualquier caso, muy grandes.

Me alegro de verte por aquí de nuevo y gracias por el enlace, muy interesante, como siempre.

Me refería a los 3 sobre los que escribí.

Del Rally ni idea. Otra re-versión del mismo tema supongo.

Siiip.Yo me he liado con los nombres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 20:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
GRACIAS a todos por las opiniones.
el blog de snowcowboy ya lo conociaDiablilloya me lo habia empapado de cabo a raborisas pero gracias por el enlace de todas formas.
Este fin de semana voy a esquiar, a ver si me paso por alguna tienda de alquiler que tenga alguno de ellos y pruebo alguno o todosDiablilloa ver si me acabo de decidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.