MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-01-2016 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Hola, muy buenas...

Vuelvo a utilizar este foro para que me echéis una mano a la hora de elegir las fijaciones de freeride que quiero poner a mis próximos esquíes.

Tengo dudas entre estas 4 y esto es lo que sé de ellas; por favor, corregidme si estoy equivocado:

ATOMIC TRACKER/SALOMON GUARDIAN: Tengo entendido que estas dos fijaciones en realidad son la misma. Son más pesadas que las Marker, pero su funcionamiento es muy similar a las fijaciones de alpino y que gracias a su anchura transmiten mejores sensaciones tanto para esquiar en polvo como en pista.
La forma de bloquear y desbloquear la talonera trasera (sin necesidad de soltar la bota) no me da confianza y me da la sensación de que si le das un uso excesivo tipo alpino pueda haber holguras, desbloqueos de la fijación o cosas similares. No sé si alguien las ha puesto en sus esquíes y me puede contar su experiencia.

MARKER DUKE / BARON / TOUR 12: Por lo que he podido leer por ahí estas tres fijaciones son muy parecidas a unas de alpino tanto en cuanto a sensaciones como en el mecanismo para desbloquearlas (soltando la bota). A primera vista a mi me transmiten más seguridad por la necesidad de soltar la bota para desbloquear la talonera trasera, pero he leído por algún foro que están dando problemas de holguras (sobre todo las Tour al ser más ligeras que los otros dos modelos).

Otra duda que tengo es que en todos estos modelos van acompañados por un valor 12, 13, 16... supongo que esto es el máximo valor que le podemos dar a la pretensión, ¿no?. Yo midiendo 173 cm. y pesando 75 Kg. supongo que iría sobrado con el valor 12. Esquío fuerte y me gusta saltar, pero dentro de la normalidad... sin hacer grandes animaladas, vaya...

Pensaba montarla en unos Atomic Automatic 102. Mi duda es que no sé si merece la pena poner estas fijaciones si le voy a dar un uso a mis esquíes 90 % fuera pistas, bordes de pista y días de primavera combinando un poco todo fuera pista y pista (por pista hasta que la nieve se trasforma y fuera pista a partir de las 12) y 10% o 5% alguna escapada para iniciarme en la travesía haciendo pequeñas aproximaciones o buscando alguna pala por los bordes de la estación.

Es lo que tiene tener tantas opciones para escoger... ¿¿¿Qué me aconsejáis???

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo también a las adrenalin.
Unen los tres ángulos de alza de las marker y la facilidad de desbloqueo/bloqueo de las tracker/guardian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 07:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Las Adrenalin también las he visto y son muy similares a las Tracker/guardian. No las tenía como opción porque son un poco más caras, pero si alguien las tiene y me puede decir que tal van tal vez merezca la pena esa diferencia de precio...

Otra cosa; veo que hay alguna oferta por internet en la que las Salomon Guardian 16 (2013/2014) son más baratas que las atomic tracker 13 de esta temporada. Me choca porque en principio deberían ser más caras??? Las diferencias entre ambas son solo de colores ya que no ha habido evolución y es la misma fijación ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas, me han comentado que al poner fijaciones tan duras y pesadas a edte tipo de ski, pierden parte de su flex, ganando dureza y perdiendo comportamiento en estilo freeride. Sabéis si es asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.