MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

vsr
vsr
Enviado: 24-01-2016 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Estoy pensando en cambiar de esquis, los que tengo estan ya gastadillos, el ultimo dia de esqui hace 2 temporadas hice cantos y me dijeron en la tienda que le quedaba como mucho una afilada mas...( el año pasado esquie muy pocos dias, y este año solo 2Llorón) pero ya no agarran nada.
He estado ojeando y relacion precio calidad me he fijado en estos 2:
el Elan anphibio 14 ti y el K2 amp rictor 82.

Decir que llevo esquiando desde hace 13 años, un media de 10-12 dias por temporada, mi nivel es medio, me defiendo por todas las pistas. Soy 95% pista 5% fuera pista ( solo dias concretos y zonas puntuales ) No me gusta mucho correr, me gustan los giros amplios y seguidos a velocidad moderada.
Decir tambien que siempre he llevado fischer, los actuales son unos fischer AMC76, con los que estoy encantado, no se si su comportamiento es muy diferentes a estos a los que le he echado el ojo.
¿Algun otro esqui que se adapte a mis caracteristicas y que creais que me ira mejor que estos 2 que he visto?

Otra cosa, mido 175cm y peso 80 kg, los pillo en 170cm o 163cm? los que tengo son 170cm pero cada año mas pesado y peor preparado fisicamente, ¿me beneficiaria llevarlos mas cortos?
Cuales son los pros y los contras de llevar un esqui un poco mas corto de lo normal? y un poco mas largos?


Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Por curiosidad. ¿cuantas temporadas tienen esos esquís que se han quedado sin cantos?
¿podrías poner una foto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 12:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola, buenas, soy nuevo en el foro y la verdad que no tengo mucha idea de material de ski, me gustaría comprar unos skis que tengan buena relación calidad precio, el presupuesto son 200 euros, si alguien me pudiese indicar un poco se lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 25-01-2016 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Bienvenido al foro Mrcharliee.
Yo no te puedo ayudar en tu pregunta, sino no estaria aqui preguntando. Cuando entras en cualquier foro o subforo de nevasport, y en este de material no iba a ser diferente, encima del primer mensaje aparece un dibujo como de un folio así con la punta doblada y al lado las palabras "nuevo tema" Ahi es donde tenias que darle y contar lo que necesites saber.

Vale que seas nuevo, pero aveces es cuestion de poner un poco de interes y sentido comun. Te imaginas que todo el mundo escribiese su mensaje donde le da la p... gana? no habria manera de encontrar nada en el foro. Dejando ya a un lado la gracia que te haria si cuando escribes tu algo debajo contestasen o preguntasen cosas que nada tienen que ver con lo que tu has preguntado.

Y siguiendo con el hilo del post, bueno, casi con el hilo porque tampoco va sobre mis esquis viejos sino ¿ que nuevos esquis comprar...?
Los AMC76 que tengo son de final de temporada del 2008, osea tienen casi 8 años. Y sobre 130-140 dias de esqui. Afilado de cantos no recuerdo 4 o 5 creo. 2 en luz saint sauvert en la tienda justo por encima del carrefour, 2 en sierra nevada una que hay en el edificio donde sales del parking subterraneo a pradollano camino al teleferico a mano derecha ( en ese fue donde me dijeron que le quedaba una afilada mas solamente ) y creo que se me olvida una mas pero no se donde.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 15:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
vsr
Estoy pensando en cambiar de esquis, los que tengo estan ya gastadillos, el ultimo dia de esqui hace 2 temporadas hice cantos y me dijeron en la tienda que le quedaba como mucho una afilada mas...( el año pasado esquie muy pocos dias, y este año solo 2Llorón) pero ya no agarran nada.
He estado ojeando y relacion precio calidad me he fijado en estos 2:
el Elan anphibio 14 ti y el K2 amp rictor 82.

Decir que llevo esquiando desde hace 13 años, un media de 10-12 dias por temporada, mi nivel es medio, me defiendo por todas las pistas. Soy 95% pista 5% fuera pista ( solo dias concretos y zonas puntuales ) No me gusta mucho correr, me gustan los giros amplios y seguidos a velocidad moderada.
Decir tambien que siempre he llevado fischer, los actuales son unos fischer AMC76, con los que estoy encantado, no se si su comportamiento es muy diferentes a estos a los que le he echado el ojo.
¿Algun otro esqui que se adapte a mis caracteristicas y que creais que me ira mejor que estos 2 que he visto?

Otra cosa, mido 175cm y peso 80 kg, los pillo en 170cm o 163cm? los que tengo son 170cm pero cada año mas pesado y peor preparado fisicamente, ¿me beneficiaria llevarlos mas cortos?
yo tengo los rictor80, y los llevo de mi altura, creo que 163 se te harian demasiado cortitos.

eso si, me da que el amphibio es algo mas pistero y durito que el rictor
Cuales son los pros y los contras de llevar un esqui un poco mas corto de lo normal? y un poco mas largos?


Gracias de antemano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
vsr
Estoy pensando en cambiar de esquis, los que tengo estan ya gastadillos, el ultimo dia de esqui hace 2 temporadas hice cantos y me dijeron en la tienda que le quedaba como mucho una afilada mas...( el año pasado esquie muy pocos dias, y este año solo 2Llorón) pero ya no agarran nada.
He estado ojeando y relacion precio calidad me he fijado en estos 2:
el Elan anphibio 14 ti y el K2 amp rictor 82.

Decir que llevo esquiando desde hace 13 años, un media de 10-12 dias por temporada, mi nivel es medio, me defiendo por todas las pistas. Soy 95% pista 5% fuera pista ( solo dias concretos y zonas puntuales ) No me gusta mucho correr, me gustan los giros amplios y seguidos a velocidad moderada.
Decir tambien que siempre he llevado fischer, los actuales son unos fischer AMC76, con los que estoy encantado, no se si su comportamiento es muy diferentes a estos a los que le he echado el ojo.
¿Algun otro esqui que se adapte a mis caracteristicas y que creais que me ira mejor que estos 2 que he visto?

Otra cosa, mido 175cm y peso 80 kg, los pillo en 170cm o 163cm? los que tengo son 170cm pero cada año mas pesado y peor preparado fisicamente, ¿me beneficiaria llevarlos mas cortos?
Cuales son los pros y los contras de llevar un esqui un poco mas corto de lo normal? y un poco mas largos?


Gracias de antemano.

Hola vsr.

En principio cualquiera de los dos te irá bien. Tanto el Elan como el K2 son unos esquís amables, muy polivalentes y de trato dulce. Elan algo más deportivo pero muy neutro y K2 más All Mountain, pero que a pesar de su patín más ancho no penaliza en pista.

He tenido la ocasión de esquiar con ambos y son esquís que perdonan casi todo, especialmente el K2 y muy fáciles de llevar.

En cuanto a la medida, las dos que propones son adecuadas. Ten es cuenta no obstante, que ambos llevan Rocker ( si no recuerdo mal, algo más pronunciado en el K2) y por tanto 170 puede ser una medida ideal para ti ya que dices te gustan los giros amplios. y con el más largo irás más cómodo y descansado.

La dirferencia de longitud, como ya se ha explicado muchas veces, supone que con esquís más cortos tienes más agilidad, giros más cerrados y una mayor sensación de control. También suelen ser algo más cansados.

El esquí largo, en cambio da una mayor sensación de estabilidad, sobre todo a velocidad alta y al hacer menos giros en una misma distancia suelen ser más descansados. Esto así a trazo grueso de brocha gorda. Hay un hilo específico sobre el esquí largo o corto. Echale un ojo lo tienes aquí::

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 26-01-2016 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Muchas gracias por tus consejos paquetiyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 43
Banana esquíCool snowboarder

Opinión que vayas alguna tienda donde te aconsejen bien sobre que esquis necesitas sobre tu nivel de esqui y tipo de esquis que haces, y si puedes hacer un test de esquis mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
EscuelaSulayr.com
Banana esquíCool snowboarder

Opinión que vayas alguna tienda donde te aconsejen bien sobre que esquis necesitas sobre tu nivel de esqui y tipo de esquis que haces, y si puedes hacer un test de esquis mejor.

Estas describiendo a Patrick Sport.

El test anual de material esperemos que lo hagan por abril si el tiempo y la autoridad lo permite...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
BRUBEIKER
Cita
EscuelaSulayr.com
Banana esquíCool snowboarder

Opinión que vayas alguna tienda donde te aconsejen bien sobre que esquis necesitas sobre tu nivel de esqui y tipo de esquis que haces, y si puedes hacer un test de esquis mejor.

Estas describiendo a Patrick Sport.

El test anual de material esperemos que lo hagan por abril si el tiempo y la autoridad lo permite...

Salu2

Ahora mismo el tiempo es el que manda. ¡Madre mía! ¡Cómo está el tema!

Pero espero que el test se pueda hacer, que seguro que sí, para mí es uno de los acontecimientos del año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Cita
BRUBEIKER
Cita
EscuelaSulayr.com
Banana esquíCool snowboarder

Opinión que vayas alguna tienda donde te aconsejen bien sobre que esquis necesitas sobre tu nivel de esqui y tipo de esquis que haces, y si puedes hacer un test de esquis mejor.

Estas describiendo a Patrick Sport.

El test anual de material esperemos que lo hagan por abril si el tiempo y la autoridad lo permite...

Salu2

Ahora mismo el tiempo es el que manda. ¡Madre mía! ¡Cómo está el tema!

Pero espero que el test se pueda hacer, que seguro que sí, para mí es uno de los acontecimientos del año.

Y si no en Xanadú! pulgar arriba

Estamos todos esperándolo con ansia. Lo único si es en Xanadú "los puristas" no irán porque alli no se puede probar nada Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
BRUBEIKER
Cita
urzaiz
Cita
BRUBEIKER
Cita
EscuelaSulayr.com
Banana esquíCool snowboarder

Opinión que vayas alguna tienda donde te aconsejen bien sobre que esquis necesitas sobre tu nivel de esqui y tipo de esquis que haces, y si puedes hacer un test de esquis mejor.

Estas describiendo a Patrick Sport.

El test anual de material esperemos que lo hagan por abril si el tiempo y la autoridad lo permite...

Salu2

Ahora mismo el tiempo es el que manda. ¡Madre mía! ¡Cómo está el tema!

Pero espero que el test se pueda hacer, que seguro que sí, para mí es uno de los acontecimientos del año.

Y si no en Xanadú! pulgar arriba

Estamos todos esperándolo con ansia. Lo único si es en Xanadú "los puristas" no irán porque alli no se puede probar nada Diablillo

Salu2

Los test de Xanadú han sido geniales. La verdad es que prefiero en estación abierta, pero me conformo con Xanadú, sin ninguna duda.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 11:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Pasé de escéptico a fan del glaciar de Arroyomolinos.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
SZM_60
Pasé de escéptico a fan del glaciar de Arroyomolinos.

risasrisas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 13:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
BRUBEIKER
Cita
SZM_60
Pasé de escéptico a fan del glaciar de Arroyomolinos.

risasrisas

Cuando me enteré de que pisaban la pista con un tractor de un agricultor de por allí con un accesorio, ya de imaginar al Agapito pisando aquello me enamoré del todo.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 15:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
En abril.... A este paso se podrá hacer en el retiro y en bermudas... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 28-01-2016 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
¿y porque todas esas cositas no las comentais por wasup ?

punto 6 de las normas del foro de nevasport:

6. Cada tema en su foro: Intenta poner tus temas en el foro más adecuado, por ejemplo, si escribes algo sobre material deberías hacerlo en el foro correspondiente, de esa manera organizamos mejor los mensajes y las respuestas a tu propuesta o consulta serán mejor respondidas. En caso de que, por equivocación o desconocimiento, coloques un tema que corresponde a otro foro, los moderadores "moverán" este post al foro que toca.

punto 11 de las normas del foro de nevasport

11. Respetar las conversaciones: Intentar no cambiar de tema a media conversación, si hablamos de otra cosa: tema nuevo. Dado que el foro se llena y es casi imposible leerlo todo hagamos que sea facil leerlo selectivamente.

16 repuestas y 12 nada tienen que ver con el motivo por el que se inicio el post.................Triste
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Mil disculpas, vsr, tienes toda la razón.
En cuanto a tu consulta, sobre los esquís que planteas, paquetiyo te ha explicado muy bien.
Sólo plantéate si prefieres más o menos patín, aunque como te han señalado, el Rictor en pista va muy bien.
Ten en cuenta que en pista además no siempre está igual la nieve, muchas veces encontramos nieve rota, papa, montoneras...
Entonces la elección se situaría entre algo más polivalente para este tipo de nieves, que sería un allmountain, o un pistero puro polivalente con un comportamiento razonablemente bueno en esas condiciones.
Así que no andabas desencaminado en tus opciones. Esa es la elección que tienes que hacer.
Dentro de los allmountain, otras opciones podrían ser el Völkl rtm80 de alguna temporada pasada o el rtm 78 de esta.
Y si te gusta Fisher, para tu nivel y expectativas un Motive 80 podría irte francamente bien. Además se pueden encontrar a muy buen precio.
Más pisteros, tienes la gama Progressor. Para un nivel medio el 800 va muy bien. El 900 es más cañero, y sin más datos...
El Progressor 800 es un esquí muy contrastado por mucha gente y para el uso que quieres darle es un esquí muy bueno.
Sólo ten en cuenta que fuera de pista irá algo peor, patín de 74.
Grosso modo, a igualdad de gama, como te han comentado, un esquí más corto te resultará más manejable y uno un poco más largo más estable en giros medios y amplios, y tendrás más sustentación en nieves más blandas.
Creo que con tu peso te beneficiaría no llevarlos muy cortos, no bajaría de 170 e incluso si lleva rocker algo cercano a tu altura.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Xyzz
Enviado: 29-01-2016 01:12
Hola vsr.

A lo dicho por SZM_60, puntualizar que para esta temporada la gama Progressor de Fischer ha cambiado levemente su termimología: en lugar del 900 y del 800 ahora son el F19 y F18 respectivamente. No sólo han cambiado de nombre y de estética. Junto con el Motive, son esquís muy recomendables.

Si buscas algo que te perdone errores ten en cuenta la gama Pursuit de Rossignol: el 800 y el 700. Rossi es una marca que, al igual que comenta Paquetiyo sobre K2, busca facilitar un esquí cómodo.

Si siempre has esquiado con Fischer, notarás las diferencias.

Del Elan no te puedo comentar.

Saludos.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 08:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Hola, de los dos que nombras, si lo que quieres es pista, me iría a los Amphibio 14 sin dudarlo.
Yo probé el de hace 3 temporadas, me gustó muchísimo, aunque no me gustaba el derrape que tiene (apreciación muy personal)
Tuve los AMC70 de la misma época y me divertí muchísimo con ellos, pero son de chicle comparado con estos, no tiene nada que ver el agarre de unos y otros, ni la reacción de los mismos, vas a notar mucha diferencia.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 43
Gracias por coordinar el foro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 23:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
vsr
Bienvenido al foro Mrcharliee.
Yo no te puedo ayudar en tu pregunta, sino no estaria aqui preguntando. Cuando entras en cualquier foro o subforo de nevasport, y en este de material no iba a ser diferente, encima del primer mensaje aparece un dibujo como de un folio así con la punta doblada y al lado las palabras "nuevo tema" Ahi es donde tenias que darle y contar lo que necesites saber.

Vale que seas nuevo, pero aveces es cuestion de poner un poco de interes y sentido comun. Te imaginas que todo el mundo escribiese su mensaje donde le da la p... gana? no habria manera de encontrar nada en el foro. Dejando ya a un lado la gracia que te haria si cuando escribes tu algo debajo contestasen o preguntasen cosas que nada tienen que ver con lo que tu has preguntado.

Y siguiendo con el hilo del post, bueno, casi con el hilo porque tampoco va sobre mis esquis viejos sino ¿ que nuevos esquis comprar...?
Los AMC76 que tengo son de final de temporada del 2008, osea tienen casi 8 años. Y sobre 130-140 dias de esqui. Afilado de cantos no recuerdo 4 o 5 creo. 2 en luz saint sauvert en la tienda justo por encima del carrefour, 2 en sierra nevada una que hay en el edificio donde sales del parking subterraneo a pradollano camino al teleferico a mano derecha ( en ese fue donde me dijeron que le quedaba una afilada mas solamente ) y creo que se me olvida una mas pero no se donde.

Saludos
me sorprende que con tan pocos afilados te digan que el canto le queda un afilado... o tuviste algún problema con el canto o en algún afilado se pasaron con la maquina 3 pueblos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
barbeando
Cita
vsr
Bienvenido al foro Mrcharliee.
Yo no te puedo ayudar en tu pregunta, sino no estaria aqui preguntando. Cuando entras en cualquier foro o subforo de nevasport, y en este de material no iba a ser diferente, encima del primer mensaje aparece un dibujo como de un folio así con la punta doblada y al lado las palabras "nuevo tema" Ahi es donde tenias que darle y contar lo que necesites saber.

Vale que seas nuevo, pero aveces es cuestion de poner un poco de interes y sentido comun. Te imaginas que todo el mundo escribiese su mensaje donde le da la p... gana? no habria manera de encontrar nada en el foro. Dejando ya a un lado la gracia que te haria si cuando escribes tu algo debajo contestasen o preguntasen cosas que nada tienen que ver con lo que tu has preguntado.

Y siguiendo con el hilo del post, bueno, casi con el hilo porque tampoco va sobre mis esquis viejos sino ¿ que nuevos esquis comprar...?
Los AMC76 que tengo son de final de temporada del 2008, osea tienen casi 8 años. Y sobre 130-140 dias de esqui. Afilado de cantos no recuerdo 4 o 5 creo. 2 en luz saint sauvert en la tienda justo por encima del carrefour, 2 en sierra nevada una que hay en el edificio donde sales del parking subterraneo a pradollano camino al teleferico a mano derecha ( en ese fue donde me dijeron que le quedaba una afilada mas solamente ) y creo que se me olvida una mas pero no se donde.

Saludos
me sorprende que con tan pocos afilados te digan que el canto le queda un afilado... o tuviste algún problema con el canto o en algún afilado se pasaron con la maquina 3 pueblos

De ahí la importancia de llevarlos a un buen taller.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 31-01-2016 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Cita
barbeando

me sorprende que con tan pocos afilados te digan que el canto le queda un afilado... o tuviste algún problema con el canto o en algún afilado se pasaron con la maquina 3 pueblos


Pues no lo sé, yo no entiendo, a mi no me parece que le quede tan poco, pero eso fue lo que me dijeron y yo me lo crei.

Como dices o se pasaron en algun afilado o me tomo el pelo quien me dijo eso. Problemilla si tuve una buena leche un vez !Perdi un trozo de suela en uno de los esquis con una piedra, y siempre lo reparan pero siempre acaba cayendose lo que le ponen.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 21:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
A esos cantos les quedan más de uno y de dos afilados. Eso si, necesitan un repaso, pero les queda, eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 00:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
De todos modos la falta de agarre no viene dada solo por los cantos, puede ser que el esquí haya perdido resistencia en la torsión, estas navidades en andorra he ido con mis rosi 9sl recién salidos del taller y cuando les pedía caña no agarraban, y en la entrada al giro no iban tan finos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 02:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Esos esquís necesitan una buena puesta a punto, otra cosa es que quieras cambiar de esquís. Si vas a pistear, los Elan son muy buena opción.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 10:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Es cierto lo que dice barbeando, si el esquí ya tiene bastante uso la falta de agarre no depende sólo de los cantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 01-02-2016 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Sé que necesitan una puesta apunto, estas navidades en la mongie pude comprobar lo mal que agarran en un par de dias de nieve dura. Lo que pasa que como tenia presente eso que me habian dicho estaba estirando al maximo la afilada para alargar la vida de los esquis. Si le quedan mas afilados genial !!smiling smiley No tenia pensado deshacerme de ellos, se quedaran de 2º opcion para esos dias de poca nieve y no joder los nuevos.
Gracias.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 05:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
vsr
Cita
barbeando

me sorprende que con tan pocos afilados te digan que el canto le queda un afilado... o tuviste algún problema con el canto o en algún afilado se pasaron con la maquina 3 pueblos


Pues no lo sé, yo no entiendo, a mi no me parece que le quede tan poco, pero eso fue lo que me dijeron y yo me lo crei.

Como dices o se pasaron en algun afilado o me tomo el pelo quien me dijo eso. Problemilla si tuve una buena leche un vez !Perdi un trozo de suela en uno de los esquis con una piedra, y siempre lo reparan pero siempre acaba cayendose lo que le ponen.



Ese desperfecto, hay que repararlo con metal grip, o mejor aún, poniendo un parche de suela nueva bien pegado con epoxi.

Imagino que te lo repararán rellenandolo con cofix, que se desprende a la primera de cambio, al no llevar mezclado epoxi, como el metal grip.

Si eres un poco manitas y con los materiales adecuados, lo puedes reparar tu mismo.

Es bastante más fácil de lo que parece.

Al igual que los cantos, que con las herramientas adecuadas, los puedes llevar siempre afilados como cuchillas, sin necesidad de meterles los meneos que les meten con las máquinas de algunos de los talleres de reparación de esquís.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.